ayuda con la palanca de cambios.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor barberiano » 07 Nov 2014

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.
En el dedal para cambiar las marchas, hay veces que al subir a 3º,4º o 5º noto como un pequeño escalón. No es apenas significativo ni se noto mucho, pero soy un poco quisquilloso con esas cosas. Me gustaría que fuese fina fina, se que hay algún forero que le ha metido mano a la palanca en cuestión. El caso es que no se por dnde tirar.

Alguien me pude orientar o decir que es lo que debo mirar/engrasa/tocar etc... Toda la info seguro que es de gran ayuda.

Mi moto es inyectada del 2004. Os dejo un par de fotos, una de ellas de la palanca por si alguien me puede orientar dnde debo tocar.

Saludos y gracias.
20140625_151923.jpg
Adjuntos
20141107_081240.jpg
Grande Valen!!!
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.
Avatar de Usuario
barberiano
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2014
Moto: SV650

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor pala » 07 Nov 2014

Por lo que veo, tienes puesto un tornillo como palanca de cambios.
Mira que no roce el reenvío del cambio con el tornillo en la parte interior de la palanca
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Nov 2014

Supongo que te refieres a que el clack para cambiar de marcha no es fino, no? Yo no sé mucho de este tema pero no creo que se arregle tocando nada. Como mucho, revisando que tengas el nivel de aceite correcto, que esté en buen estado o que tenga la viscosidad adecuada. A ver qué te pueden decir por aquí.

A mi también me hace ruidos feos muchas veces, depende mucho de si la temperatura exterior es fría, si la moto está fría o caliente, de las revoluciones que tengas cuando cambies, etc. De hecho, el aceite que uso ahora es un poco mierda en frío. Dependiendo de todo esto, a veces te cambiará sin hacer ningún ruido y otras te hará un crrrrack porque rascará un poco. Incluso, por aquí hemos hablado alguna vez de una especie de punto muerto que hay entre (creo) la 5ª y la 6ª. Y a mi hasta se me saltó la marcha una vez hace tiempo (la segunda, creo). Yo no me preocuparía mucho, la verdad.

Por cierto, viendo el depósito, tu SV es una K3 y no una K4.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor barberiano » 07 Nov 2014

HaScHi escribió:Supongo que te refieres a que el clack para cambiar de marcha no es fino, no? Yo no sé mucho de este tema pero no creo que se arregle tocando nada. Como mucho, revisando que tengas el nivel de aceite correcto, que esté en buen estado o que tenga la viscosidad adecuada. A ver qué te pueden decir por aquí.

A mi también me hace ruidos feos muchas veces, depende mucho de si la temperatura exterior es fría, si la moto está fría o caliente, de las revoluciones que tengas cuando cambies, etc. De hecho, el aceite que uso ahora es un poco mierda en frío. Dependiendo de todo esto, a veces te cambiará sin hacer ningún ruido y otras te hará un crrrrack porque rascará un poco. Incluso, por aquí hemos hablado alguna vez de una especie de punto muerto que hay entre (creo) la 5ª y la 6ª. Y a mi hasta se me saltó la marcha una vez hace tiempo (la segunda, creo). Yo no me preocuparía mucho, la verdad.

Por cierto, viendo el depósito, tu SV es una K3 y no una K4.



Es eso lo que me pasa, depende de la temperatura y de las revoluciones, no llega a rascar, es como un "Crick" o pequeño escalon antes de que subir alguna marcha. Es muy insignificante, es mas varios compis moteros la han cogido y les he hecho que pusiesen todas las marcahs y no han notado nada raro.. la verdad es que soy un poco ((demasiado)) pijoteras.
El famoso pto muerto yo personalmente no lo he notado y nunca me ha escupido ninguna marcha, pero si que lo he oído.

Respecto a la SV, efectivamente es un K3, lo que pasa matriculada en el 2004, es mas creo que el dia de la presentación fuiste tu el que me lo dijo.


Gracias por todo.

Saludos
Grande Valen!!!
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.
Avatar de Usuario
barberiano
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2014
Moto: SV650

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor perera » 07 Nov 2014

Yo que tu ni me preocuparía como te dice Haschi, al final unos cambios pueden ser finos y otros más bruscos por cualquier cosa, mientras no sean siempre bruscos y notes que de verdad hay algo mal, estas bichas son así de raritas, con esto y con los ruiditos. Efectivamente si hay un punto muerto entre la 5ta y la 6ta, yo mismo cree un tema preguntando por ello hace unos cuantos meses jajaja Me ha pasado unas 6 o 7 veces, curiosamente siempre en el mismo punto de una misma carretera, no se por qué... y una vez me ocurrió en otro sitio entre 4ta y 5ta, pero sólo una vez y algo distinto al otro.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 08 Nov 2014

Tú cámbiale el aceite y ponle un Power one 10w 40, o Eni o Motul, y verás como el cambio va fino fino en caliente, porque en frío es normal que suene de más, el aceite lo tiene fríoo
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor perera » 08 Nov 2014

sergiom escribió:Aunque no venga a cuento,tu moto tiene instalado caballete central??


Curioso, cierto! parece que si
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor barberiano » 08 Nov 2014

Bueno chicos, pues mi amigo/mecánico me la ha mirado, me ha engrasado el cable del embrague, dado un cuarto de vuelta a nose que tuerca y la verdad es que va fina catalina jajajaja, eso si me ha dicho que pocas personas son así de pijoteras... El ni se hubiese preocupado en hacer nada....(( El embrague recién lubricado es una maravilla))

Bueno para los que habéis preguntado por el caballete central..... Si, así es. Lleva un mini caballete central, after marker, of course....
Cuando compre la moto, el chicho me dijo que lo estuvo buscando como loco, y lo encontró en una web inglesa, creo recordar. El dado que el anterior propietario guardaba la moto detrás del coche y como con la pata la moto se vence hacia un lado, no podía aparcar bien.

Cuesta bastante ponerlo, por lo menos para mi. Sólo lo uso para lubricar la cadena, bastante como por cierto..... He pensado en quitarlo cuando compre un caballete trasero..... De momento ahí sigue.

Prometo fotos mañana para que lo veáis bien.

Gracias
Saludos
Grande Valen!!!
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.
Avatar de Usuario
barberiano
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2014
Moto: SV650

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor Frame75 » 10 Nov 2014

En estas bicilindricas ruiditos y cosas de estas son normales, yo upgradee la estrella del embrague por la nueva, que va con rodamientos y cambia el diseño bastante y el cambio no tiene nada que ver al de las antiguas, sale barato (las piezas son como 20€) y solo hay que sacar el embrague completo y listo. Porcierto tu moto es una K3 puede que matriculada en 2004 pero modelo k3. Hay un vacio "raro" de 5 a 6 pero es totalmente normal en esta caja de cambios :bien:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor Frame75 » 11 Nov 2014

Imagen

Imagen

Si teneis que abrir es un upgrade recomendado !
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: ayuda con la palanca de cambios.

UNREAD_POSTpor barberiano » 11 Nov 2014

Gracias a todos por contestar.

En relación al caballete central.. ahí van las fotos.

Como decía para engrasar y demás viene bien, pero a mi me cuesta bastante tirar de la moto para ponerlo.
Adjuntos
20141109_165412.jpg
20141109_165400.jpg
20141109_165353.jpg
Grande Valen!!!
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.
Avatar de Usuario
barberiano
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2014
Moto: SV650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado