Pierdo gasolina a chorros

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor pepon386 » 20 Oct 2014

¡Hola a todos!

Tengo un pequeño problema: he tenido mi SV de carburadores parada unos cuantos meses, y he ido a ponerla ahora en marcha encontrándome algún que otro contratiempo:

Primero se me había "muerto" la batería (normal, después de tanto tiempo) y la he sustituido por una nueva. Ahora, después de varios intentos, he conseguido arrancarla pero me pierde una cantidad ingente de gasolina por un pequeño tubo que hay en la parte izquierda de la moto (supongo que será el del desagüe de la caja del filtro). ¿Alguien sabe cuál puede ser la causa? ¿Tal vez estén enganchadas las boyas de los carburadores?

Espero ansioso vuestras respuestas.
pepon386
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2014
Moto: SV 650S '00

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Oct 2014

Cuando el motor se pone en marcha hace vacío y provoca que la gasolina salga a chorro por la manguera de la gasolina. Sustituyelo y listo. A mi también me pasó. Los manguitos, máxime en las motos que empiezan a entrar en añitos como nuestras carburatas, les hay que ir vigilando los manguitos porque, como todo plástico, con los años, degradan, rigidizan y se agrietan.
Por cierto, la botellita que hace de filtro te la puedes ahorrar, :bien: aprovechas y montas solo un tramo de manguera.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor pepon386 » 21 Oct 2014

Gracias por tu respuesta, Chema.

Cuando te refieres a que lo sustituya, ¿te refieres a la manguera que va del depósito a los carburadores?

Tal vez no me he explicado bien: pierde por un tubo que hay en el lateral izquierdo de la moto (tal como te sientas en ella), no es ninguna fisura o grieta en el tubo que sale del depósito. Mmmmmm, pero me da que pensar tu respuesta. El tubo que ví ahora pienso que no puede ser el de evacuación de la caja del filtro: este normalmente va hacia la parte inferior de la moto. Tal vez sea que se me haya soltado uno de los tubos que va a uno de los carburadores (o que me lo "hayan" soltado, no sería la primera vez que me intentan robar la gasolina :ko: ). Eso explicaría también el que no suba bien de vueltas.
pepon386
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2014
Moto: SV 650S '00

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Oct 2014

Si te han intentado robar lo más probable es que te lo hayan dejado medio suelto. Los tramos de tubo de gasolina llevan unas pequeñas abrazaderas. Revisa como están. Y de paso revisa el estado de dichos tubos porque acaban fastidiandose.
En teoría por la manguera de gasolina exclusivamente ha de entrar gasolina. Si también entra aire la combustión no será correcta.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Oct 2014

si se ha tirado mucho tiempo y ya con los años que tiene:
Vaciar deposito gasolina y limpiarlo. Poner gasolina nueva.
Las mangueras de gasolina en la medida de lo posible cambiarlas, se resecan. Puede salir ardiendo la moto y tu tambien.
Limpiar carburadores, soplar el filtro aire si esta en buen estado.
Nivel de refrigerante correcto y a poder ser cambiar aceite y filtro.

Almenos es lo que haria yo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Oct 2014

ah! y como no sacar las bujias a ver como estan. si se pueden reaprovechar pues las limpias y para adentro.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Oct 2014

llaim escribió:si se ha tirado mucho tiempo y ya con los años que tiene:
Vaciar deposito gasolina y limpiarlo. Poner gasolina nueva.
Las mangueras de gasolina en la medida de lo posible cambiarlas, se resecan. Puede salir ardiendo la moto y tu tambien.
Limpiar carburadores, soplar el filtro aire si esta en buen estado.
Nivel de refrigerante correcto y a poder ser cambiar aceite y filtro.

Almenos es lo que haria yo.

Ni más , ni menos.
Lo que dice Llaim. Una puesta a punto en toda regla. Llaim es un pro.
Por lo menos, revisa, y en la medida de lo posible cambia, los manguitos. Aprovecha las abrazaderas.
Él filtro de aire hay que llevarlo limpio siempre, máxime en depende qué zonas. La limpieza de carburadores o la sincro de los mismos lo notarás necesarios si habiendo cambiado mangueras, limpiado filtros y cambiado las bujias la moto no acaba de ir del todo fina. De todas formas, depende de los kms no está de más; lo mismo que el reglaje de válvulas.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor pepon386 » 22 Oct 2014

Muchas gracias por vuestros consejos. La gracia del tema es que hacía poco que le había hecho la revisión, con sincronización de carburadores incluída, pero por temas de salud la he tenido unos meses parada.

Hoy no me ha sido posible meterle mano, pero un momento que he tenido para revisar lo que debía hacer para acceder a los tubos de distribución de la gasolina (para no llevarme sorpresas) he leído por ahí que hay un tubo de aireación que está conectado al carburador, que en el otro extremo no hay nada conectado y que es bastante corto. ¿Es así? Si es así, entonces es por ahí por donde he visto que pierde, lo que me da mal rollo porque significaría que están enganchadas las boyas de los carburadores :lloron: .

Ya os voy informando de mis progresos.
pepon386
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2014
Moto: SV 650S '00

Re: Pierdo gasolina a chorros

UNREAD_POSTpor pepon386 » 23 Oct 2014

Hola Chicos,

Pues nada, mis sospechas se han confirmado: por donde tira la gasolina es por el tubo del respiradero del cilindro trasero. He intentado un "remedio casero" que he leído por ahí consistente en dar golpecitos en la base del carburador para intentar que se despegue la boya, pero sin resultados satisfactorios (o sea, que sigue escupiendo como una condenada). Sintiéndolo mucho (más mi bolsillo que yo) tendrá que ir al taller.

Gracias por vuestros aportes.
pepon386
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2014
Moto: SV 650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 1 invitado

cron