Duda caballetes

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Duda caballetes

UNREAD_POSTpor sony » 13 Oct 2014

Buenas compañeros,

Estaba pensando en comprar caballete delantero y trasero, pero con el delantero tengo una duda. Mirando por internet, hay gente que se queja de que los que tienen el enganche que adjunto a la izquierda no apoyan bien. Viendo fotos por el foro he visto que hay gente que tenía caballetes delanteros con el enganche que adjunto a la derecha. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracais
Adjuntos
enganches1y2.jpg
sony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2014
Moto: Suzuki SV 650 k4

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Oct 2014

Pues a mi no me gusta ninguno de los 2. Yo prefiero y de hecho tengo un caballete delantero de tija.

Buscando bien lo encontré por 60 euros, de normal los he llegado a ver hasta 3 veces mas caro...y cuando tengo que hacer cosas en la horquilla con este caballete lo hago tranquilamente ( el aceite de la suspensión delantera se lo cambio anualmente). Ademas la moto queda realmente estable.


Sv'ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor perera » 14 Oct 2014

Pues yo tengo uno como el que dices de la izquierda, efectivamente no agarra un carajo y siempre queda medio inestable... nunca se ha caído pero no me da ninguna confianza (y no es que lo ponga mal jeje). Sobre todo me molesta por una cosa, cuando lo colocas no puedes quitar la rueda delantera, ya que la forma de sujeción que tiene interrumpe cualquier manera para meter un dado o una llave para aflojar y sacar el pasador de la rueda.

Por tanto yo recomiendo uno como los que dice el compañero SVVTWIN, de los que levantan la moto por la tija y así no tienes ningun problema, cuando ha tocado sacar la rueda delantera tengo que pedir prestado uno de esos, porque con el mio imposible en la SV. Mi mecánico cuando me cambió la goma delantera usó uno como el que pusiste a la derecha.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor sony » 14 Oct 2014

Gracias por vuestras respuestas.

El caballete de la tija lo había estado mirando, pero la duda es ¿se puede colocar perfectamente en la SV650S sin desmontar previamente el frontal?

Un saludo y gracias
sony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2014
Moto: Suzuki SV 650 k4

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor perera » 15 Oct 2014

sony escribió:Gracias por vuestras respuestas.

El caballete de la tija lo había estado mirando, pero la duda es ¿se puede colocar perfectamente en la SV650S sin desmontar previamente el frontal?

Un saludo y gracias


Ni idea, la ventaja de tener una naked :plasplas:

A ver si alguien que sepa responde.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor sony » 15 Oct 2014

perera escribió:
sony escribió:Gracias por vuestras respuestas.

El caballete de la tija lo había estado mirando, pero la duda es ¿se puede colocar perfectamente en la SV650S sin desmontar previamente el frontal?

Un saludo y gracias


Ni idea, la ventaja de tener una naked :plasplas:

A ver si alguien que sepa responde.

Saludos!


Lo de ir desnudo siempre tiene ventajas :carcajada:.

He visto vídeos de lo que creo que es una R6 y bueno, no parece muy difícil pero tampoco muy fácil!: (le pongo unos espacios al link porque sino no me deja enviarlo!)

youtube.c om/watch?v=VkLKwot-9ek

Creo que habia alguien por el foro que tenía este caballete con una carenada, voy a ver si doy con el usuario.

Un saludo
sony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2014
Moto: Suzuki SV 650 k4

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 15 Oct 2014

sony escribió:Gracias por vuestras respuestas.

El caballete de la tija lo había estado mirando, pero la duda es ¿se puede colocar perfectamente en la SV650S sin desmontar previamente el frontal?

Un saludo y gracias


Yo tengo una Sv 1000 S y no tienes que desmontar absolutamente nada del semicarenado. Solo tienes que meter el pitorro que tiene en el agujero que tiene la tija inferior nada mas, luego ya empujar hacia abajo la parte delantera del caballete y listo.

Es muy sencillo y no tiene complicacion ninguna. El cabllete que compre yo tiene 4 pitorros de distintos grosores para todas las motos japonesas (cada marca tiene una medida), se cambian con un enganche rapido que lleva y listo. Y por 60 euros creo que esta mas que bien el caballete. Lo tienes en ebay.

SV,ssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Duda caballetes

UNREAD_POSTpor sony » 15 Oct 2014

SVVTWIN escribió:
sony escribió:Gracias por vuestras respuestas.

El caballete de la tija lo había estado mirando, pero la duda es ¿se puede colocar perfectamente en la SV650S sin desmontar previamente el frontal?

Un saludo y gracias


Yo tengo una Sv 1000 S y no tienes que desmontar absolutamente nada del semicarenado. Solo tienes que meter el pitorro que tiene en el agujero que tiene la tija inferior nada mas, luego ya empujar hacia abajo la parte delantera del caballete y listo.

Es muy sencillo y no tiene complicacion ninguna. El cabllete que compre yo tiene 4 pitorros de distintos grosores para todas las motos japonesas (cada marca tiene una medida), se cambian con un enganche rapido que lleva y listo. Y por 60 euros creo que esta mas que bien el caballete. Lo tienes en ebay.

SV,ssssssss


Ok pues muchas gracias, supongo que cogeré el de la tija. Cuando lo tenga subo fotos.

Un saludo
sony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2014
Moto: Suzuki SV 650 k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado