Compro limitada SV o limito yo ?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 07 Oct 2014

Buenos dias ,

Soy nuevo por este foro , y esque estoy apunto de hacerme con una sv de enero de 2004 .
La moto en qüestión a falta de probarla se ve bastante bien pero .... tiene 80.000 km :ko: ... y ahi es donde me corto un poco a la hora de hacer el posible trato .
De precio me piden 1200 eur tal y como esta la moto ( sin limitar ) y 1800 eur incluyendo la limitacion para el a2 .

Estoy en un mar de dudas , no se si quedarmela , si sacarla sin limitar y luego buscar algo mas barato para limitarla ... nose ...

Podeis echarme una mano ?

pd: tengo varios modelos vistos ... alrededor de 1500 eur pero son el modelo viejo , refrigerado por aire y a carburación ....

y eso .. que no se exactamente que camino escojer .

Gracias y un saludo a todos :birras:
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor eljuanri » 07 Oct 2014

Yo creo que la limitación te va a salir más barata que esos 600 euros que te piden de diferencia. El kit de atimpex a 48 cv para esa moto son unos 350 euros si no me equivoco, a lo que tienes que sumar montaje e itv, pero aun asi pienso que sigue saliendo a cuenta.

Por cierto el modelo antiguo que comentas si es de carburación, pero la refrigeración es líquida, al igual que en los modelos posteriores.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 07 Oct 2014

ah pues gracias por correjirme , estaba convencido que el modelo antiguo era por aire ....

Y de km ? 80.000 km me parece que son bastantes ... yo la quiero para los dos proximos años (A2 ) ya q tengo una cbr 600rr esperando en el garaje ... pero que decis ? seria mejor buscar una algo mas vieja y cara y con menos km ?
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor perera » 07 Oct 2014

Efectivamente como te dice el compañero, la limitacion 600 no te va a salir ni de broma, 500 ya sería caro, yo la limite en su momento por 400 incluido el certificado de taller, el montaje y el propio kit, que es el precio más o menos normal, entre 350 y 450.

Con los km ya como tu veas, son bastantes para una moto si, puede que le salgan pequeñas cositas tipicas de una moto de esos km, pero las SV de por si son duras duras. Por el foro ha habido SV con 100000 km y sin mayores problemas, pero claro, una cosa es hacerle tu mismo esos km sabiendo el mantenimiento que ha llevado, y otra comprarla con esos km hechos por otra persona, sin saber si ha llevado el mantenimiento adecuado.

Además si tienes ya una 600rr en el garaje y esta solo va a ser para la limitación, podrías tambien buscar una moto que de por si no supere los 48 cv, mucho más barata te saldría seguro. Entiendo que la SV es lo más deportivo que puedes encontrar dentro de las limitables, por esa misma razón la compre yo tambien. Si te fias de una moto con tantos km pues comprala, siendo una SV si ha llevado buen mantenimiento deberia durar más, pero nunca se sabe... intenta buscar más unidades, todo depende del presupuesto claro, si estas buscando una por debajo de 2000 euros y encima limitada no vas a encontrar ni una sola.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor Tasssd » 09 Oct 2014

Yo la acabo de limitar hace un mes, y te voy a contar un par de cosas que te pueden ser útiles para tomar tu decisión. Los precios que ves en atimpex son sin IVA y sin portes, por lo tanto el limitador te sale por unos 423 euros si no recuerdo mal. A esto súmale la mano de obra, sobre 100€ más y también la itv creo que fueron 44€. Un total de unos 560€, también tendrás que sumarle la transferencia si es que la pagas tú.
A todo esto súmale el problema que en la suzuki de Orense no me querían dar presupuesto alegando que era variable la instalación según número de chasis y que allí no tenían en ese momento tablas para decirme lo que saldría la mano de obra. Tener que recorrer todos los talleres de mi ciudad a ver que me decían, habiendo algunos que se negaban a hacerlo y otros diciéndome cosas bastante extrañas que no voy a detallar. Sí quieres limitarla tú, piénsalo bien por que ni fácil ni barato te va a salir. Espero que te ayude a decidir lo que me acaba de pasar. Un saludo
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor perera » 10 Oct 2014

Hombre los precios de montaje siempre variarán según las ciudades y eso, pero el kit yo lo compre en Alphatechnik (lo mismo que Atimpex, solo que a los de Atimpex se les ha subido a la cabeza la fama porque son los únicos que la gente conoce y los precios ahora son una animalada, te la cuelan con eso del IVA si) y fueron 350 euros con portes a Canarias incluídos, que son más caros.

Después el montaje fueron 40 euros en el taller de un amigo, mi mecánico de siempre, yo no estaba presente pero me dijo que tardó 3 horas en montarlo y sólo me cobró 2 (20 euros la hora, más barato de lo normal)... aunque no me lo creo yo, eso se monta y desmonta en una hora... que solo es quitar dos tapas, asiento, levantar deposito y quitar el filtro y la caja del filtro, y más siendo un profesional.

Y después el certificado de taller junto con todos los papeles para pasar la ITV fueron 30 euros. Con todo eso fui a la ITV, y como mi moto tenía la ITV pasada reciente hasta 2016 sólo me hicieron una inspección rápida para incluirme en papeles el kit de limitación, comprobando ademas el ruido, los gases de escape, gomas y que la moto estuviera homologada, que tuve que quitar manillar, retrovisores, escape y demás. Por lo que sólo pague 5,70 euros o así, no le di importancia porque yo contaba con gastarme lo que vale una ITV completa que son 17 euros aquí, y al final me hicieron eso sin yo pedirlo y me cobraron menos que lo pude pagar con lo que llevaba suelto en la cartera.

Así que en total en mi caso fueron 350+40+30+5=425 euros, y la moto quedó igual de limitada y funcional que la del compañero Tasssd por 135 euros menos. Si quieres ahorrarte todos los tramites, las esperas y el montaje, etc y pagar esos 600 euros que te piden por dartela limitada, supongo que tampoco sería mala opcion. Primero busca talleres y pregunta precios y haz tus calculos, que varía segun cada ciudad... y luego ves si te vale la pena. Sobre todo si tienes un amigo que tenga un taller y te pueda hacer gratis el papeleo y el montaje (o lo montas tu con él al lado) te ahorras unos 70-100 euros más y solo pagarías el kit.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Compro limitada SV o limito yo ?

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 11 Oct 2014

Muhas gracias por vuestras respuestas ..

Hoy he ido a verla y la voy a comprar limitada ya .. Gracias a todos
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado