Dudas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Dudas

UNREAD_POSTpor juan68 » 13 Sep 2014

Hola compañeros, compre un caballete para la sv y hoy lo estrene para hacer limpieza de la cadena, el caso es que despues de limpiar la encendi y puse primera estando en el caballete y cual seria mi sorpresa que con la maneta apretada y puesto la primera la rueda trasera ya gira sin soltar la maneta del embrage, es normal? yo pensaba que no giraria hasta soltar la maneta, y si esta mal alguien sabe porque es. saludos desde Asturias
Avatar de Usuario
juan68
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jul 2014
Moto: SV 650 S

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 14 Sep 2014

Es normal que gire un poco al meter la marcha y, sobretodo, si el aceite esta frio. No obstante deberia detenerse por si sola al poco tiempo (Al menos eso ocurre en la mia, una 1000).

Un saludo de otro paisano :-D
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor juan68 » 14 Sep 2014

Ekceleon escribió:Es normal que gire un poco al meter la marcha y, sobretodo, si el aceite esta frio. No obstante deberia detenerse por si sola al poco tiempo (Al menos eso ocurre en la mia, una 1000).

Un saludo de otro paisano :-D


Gracias compañero por tu respuesta, si la moto estaba fria cuando lo hice probare hoy si puedo a ver que pasa, un saludo :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juan68
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jul 2014
Moto: SV 650 S

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor perera » 16 Sep 2014

Si te sigue pasando en caliente, tensa el cable del embrague, que seguro que está muy abajo (es decir, que nada más empezar a soltar la maneta ya la moto va saliendo), y al coger el embrague completamente es como si lo estuvieras cogiendo un poco a medias y no consigue parar la rueda del todo. A la mía le pasaba cuando la compré, pero era normal, el embrague estaba muy abajo. Lo ajusté a lo normal en una moto, alto sin que llegue a patinar en ningún sitio y que fuera cómodo para mi, y ya en el caballete no giraba al tener engranada una marcha y el embrague cogido.

Además si lo tienes muy abajo también notarás que a veces te cuesta encontrar el punto muerto, y algunas marchas entran más bruscas, porque claro, el embrague no está actuando del todo.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor juan68 » 16 Sep 2014

perera escribió:Si te sigue pasando en caliente, tensa el cable del embrague, que seguro que está muy abajo (es decir, que nada más empezar a soltar la maneta ya la moto va saliendo), y al coger el embrague completamente es como si lo estuvieras cogiendo un poco a medias y no consigue parar la rueda del todo. A la mía le pasaba cuando la compré, pero era normal, el embrague estaba muy abajo. Lo ajusté a lo normal en una moto, alto sin que llegue a patinar en ningún sitio y que fuera cómodo para mi, y ya en el caballete no giraba al tener engranada una marcha y el embrague cogido.

Además si lo tienes muy abajo también notarás que a veces te cuesta encontrar el punto muerto, y algunas marchas entran más bruscas, porque claro, el embrague no está actuando del todo.

Saludos! :birras:


ok gracias compañeros, no e tenido tiempo de probar con la moto en el caballete, a ver si el finde lo miro y os comento, un saludo y gracias :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juan68
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jul 2014
Moto: SV 650 S

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor juan68 » 21 Sep 2014

perera escribió:Si te sigue pasando en caliente, tensa el cable del embrague, que seguro que está muy abajo (es decir, que nada más empezar a soltar la maneta ya la moto va saliendo), y al coger el embrague completamente es como si lo estuvieras cogiendo un poco a medias y no consigue parar la rueda del todo. A la mía le pasaba cuando la compré, pero era normal, el embrague estaba muy abajo. Lo ajusté a lo normal en una moto, alto sin que llegue a patinar en ningún sitio y que fuera cómodo para mi, y ya en el caballete no giraba al tener engranada una marcha y el embrague cogido.

Además si lo tienes muy abajo también notarás que a veces te cuesta encontrar el punto muerto, y algunas marchas entran más bruscas, porque claro, el embrague no está actuando del todo.

Saludos! :birras:


Pues ayer despues de dar una vuelta cuando llegue la puse en el caballete para probar si en caliente me hacia lo mismo y si que lo hace a si que tendre que tensar el cable del embrage a ver que tal aunque lo de encontrar el punto muerto pues lo encuentro bien ¿? ya os contare en cuanto lo haga, saludos :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juan68
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Jul 2014
Moto: SV 650 S

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 21 Sep 2014

Perera disculpa mi ignorancia, pero cuando te refieres a tensar el embrague o que el embrague esta arriba o abajo hablas de la maneta, del cable o de otra pieza?
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor borrianero » 21 Sep 2014

Yo también voy a probar a tensarlo pero en el manual esta muy mal explicado. Como lo haceís vosotros? Me refiero al tornillito que hay detrás de la tapa del piñón.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 21 Sep 2014

Es normal, no le deis vueltas k es así
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor robyunicorn » 22 Sep 2014

Compañeros queria saber si alguien me sacaba de duda si es normal que el ventilador de la sv650s susuki se active a los 217f de temperatura segun el manual si llega a 248f es critico y hay que apagarla pero se me hace raro que se active a los 217f alguien me podriera sacar de duda gracias
robyunicorn
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2014
Moto: sv 650 03

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Sep 2014

robyunicorn escribió:Compañeros queria saber si alguien me sacaba de duda si es normal que el ventilador de la sv650s susuki se active a los 217f de temperatura segun el manual si llega a 248f es critico y hay que apagarla pero se me hace raro que se active a los 217f alguien me podriera sacar de duda gracias

Bienvenido al foro, pero esta pregunta deberías hacerla en un hilo nuevo... De todos modos, te diré que sí que parece lo normal. 217º F son unos 102º C (aquí usamos celsius en lugar de farenheit). Alrededor de esa temperatura es cuando se enciende el ventilador, pero el número exacto cambia según el modelo.

Como siempre decimos, que salga la temperatura en el marcador sólo sirve para que preguntemos si esa temperatura es normal cuando somos novatos xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor SVmille » 24 Sep 2014

La SV todavía no la he subido al caballete, pero prácticamente todas las motos que he subido, la rueda giraba.

Saludos.
SVmille
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2014

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor perera » 30 Sep 2014

Perdon por la tardanza en responder, hace un tiempito que no entro que he estado bastante liado, de todas maneras es algo que os pueden decir la mayoría de compañeros de por aquí.

Si, yo me referia a tensar el cable del embrague, el ajuste normal desde arriba con la contratuerca que está al lado de la maneta. Según el manual hay que tensar de tal manera que el extremo de la maneta quede con un juego de ciertos cm (no me acuerdo ahora cuantos eran) pero ojo, medidos en el extremo de la maneta, si las manetas no son originales esto ya no vale, porque las cotas que da el manual se ajustan a la curvatura y longitud de la maneta original.

Es decir, poneis una regla de la mejor manera posible en el extremo de la maneta, y moveis la maneta sin accionar el embrague, lo que os permita el juego que tenga sin hacer casi fuerza, y veis cuantos cm de recorrido libre tiene. Si tiene demasiados centimetros de juego/holgura tensais el cable con la contratuerca que teneis cerca de la maneta, bajo un protector de goma, en mi caso tenía 2 cm más de lo normal y por eso giraba al meter primera y con el embrague cogido. A parte se notaba en que el embrague estaba muy abajo, es decir que cogias el embrague contra el puño, y desde que empezabas a soltar ya la moto iba saliendo, cuando lo normal es que empiece a salir casi al final del recorrido de la maneta, sin pasarnos con el tensado para que no patine.

No es normal que la rueda gire si tienes una marcha metida y el embrague cogido, es normal que al meter la marcha se mueva un momento del golpe, y luego se pare... si sigue girando es que el embrague no esta actuando como debería. Si no es el tensado puede ser que el embrague esté desgastado, pero lo notarías en la conducción también...

SVMille la rueda no debería girar cuando esta subida en el caballete con la primera marcha engranada y el embrague agarrado... precisamente esa es la función del embrague, desacoplar... Y si gira, al menos debería ser un giro muy muy leve, que pudieras parar la rueda con la mano.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Dudas

UNREAD_POSTpor SVmille » 30 Sep 2014

perera escribió:SVMille la rueda no debería girar cuando esta subida en el caballete con la primera marcha engranada y el embrague agarrado... precisamente esa es la función del embrague, desacoplar... Y si gira, al menos debería ser un giro muy muy leve, que pudieras parar la rueda con la mano.

Saludos! :birras:



Exacto, que no lo dije. El giro es muy suave y con un dedo la paras.

Saludos.
SVmille
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2014


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado