k&N en carbus de serie..

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 05 Ago 2014

Hola a todos de nuevo...sigo intentando resucitar mi sv 650 de carbus de 2002...llevo un filtro k&n que por cierto ajusta fatal en el airbox...y creo que es posible que el anterior dueño no le instalase el kit dynojet...puede que este sea el motivo de mis problemas....cuando habro bruscamente no acelera y petardea a medio regimen no tira y en altas mejora un poco pero no pasa de 130..la sexta ni la utilizó...no puede con ella.....hoy he probado a meterle por el agujero que se ve en la caja del filtro gomaespuma de la que deja pasar un poco el aire para intentar tapar algo la aspiración del k&n y parecía que iba algo mejor....pero claro no dejq de der una prueba un poco chapu....ire a calleja en Madrid y probare a montarle un filtro normal...creo que en calleja son hilofiltro..a ver que tal...
Que os parece?...se os ocurre que puede ser otra cosa..??
Gracias de antemano...
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor HATI » 05 Ago 2014

ekb escribió:Hola a todos de nuevo...sigo intentando resucitar mi sv 650 de carbus de 2002...llevo un filtro k&n que por cierto ajusta fatal en el airbox...y creo que es posible que el anterior dueño no le instalase el kit dynojet...puede que este sea el motivo de mis problemas....cuando habro bruscamente no acelera y petardea a medio regimen no tira y en altas mejora un poco pero no pasa de 130..la sexta ni la utilizó...no puede con ella.....hoy he probado a meterle por el agujero que se ve en la caja del filtro gomaespuma de la que deja pasar un poco el aire para intentar tapar algo la aspiración del k&n y parecía que iba algo mejor....pero claro no dejq de der una prueba un poco chapu....ire a calleja en Madrid y probare a montarle un filtro normal...creo que en calleja son hilofiltro..a ver que tal...
Que os parece?...se os ocurre que puede ser otra cosa..??
Gracias de antemano...


Hola!

El hiflofiltro va bien con el reglaje de serie.

Para seguir con el KN deberías recarburar la moto, y posiblemente necesites otros clichés, en le buscador busca al usuario "llaim" que es uno de los que más han escrito sobre este tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 06 Ago 2014

Ok lo haré..gracias
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2014

yo llevo un K&N con motor, escape y carburacion de serie (solo bujias de iridio) y no tengo ninguno de esos problemas que comentas.

El filtro ajusta perfectamente a la caja de filtros y no deja ningun hueco que se tenga que rellenar, la moto no petardea y tira más que con el filtro de serie: 210 de marcador con 130.000 Km.

¿seguro que el filtro K&N es el que corresponde a la carbus con motor de serie? a ver si le han hecho alguna otra modificación que no te han contado, porque no creo que lo que te pasa sea por el filtro...
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Ago 2014

Si ajusta mal en la caja normal que la moto vaya de pena. Haz caso a eseuve, comprueba que el filtro es el que corresponde, y mira a ver si la caja está bien, sin deformaciones ni nada extraño. Si hay alguna entrada de aire que no pase por el filtro, además de ir mal el motor, puedes preparar un cristo de cuidado.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Ago 2014

No creo k tu problema sea el filtro, tiene pinta de k las membranas o las tapas están mal, si es cierto k el filtro es una mierda, pero no como para eso
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor kalansv » 06 Ago 2014

Si el filtro es el KN de la SV y no un ingerto ese no es el problema ya que yo lo llevo sin tocar los carburadores y va perfecta muchos años ya.
Me da que el problema tiene que venir de otro sitio.
kalansv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV650N 01

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 07 Ago 2014

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Filtro descartado...el k&N es el suyo pero en los laterales no asienta bien...pero vamos que no pasa el aire por el hueco...
Hoy por sexta vez he vuelto a desmontar los carbus enteros....chicles boyas..agujas etc...y ests todo impoluto....este tampoco es el problema...le Cambie las membranas carbure y sincronice...cambie los cables del aire que estaban agarratados cuando compre la moto y los limpie por primera vez si que tenían mierda...la moto era inconducible....y note mucha mejoria...también cambie bujias..law originales....desmonte la bomba de la gasolina y el "grifo" del deposito...lo unico que me queda son las bobinas pero me da que no es...y comprar una bobina para solo probar no me hace gracia...
YA NO SE QUE PUEDE SER..LA MOTO ANDA HASTA 6000 RPM BIEN...PERO SI ABRES EL GAS FUERTE O EN ALTAS PETARDEA Y NO PASA DE 130/140.....
Espero encontrar la solucion gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Ago 2014

Pues si los carburadores están bien mira que llegue gasolina como dios manda(filtro de gasolina dentro del deposito y las mangueras de conexión.)

Si ya no es eso me decantaría por comprobar la compresión de los pistones y revisar avance de encendido, conexiones de baja tensión de las bobinas,bobina de alta, cable de bujías, pipa de bujías y las mismas bujías que el alojamiento este impoluto


Llamadme exagerado pero yo se lo miré todo a la mía. Y fueron cuatro chorradas baratas y no veas si cambió la moto...jooodooo....que recuperaciones y sin tirones.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 09 Ago 2014

llaim escribió:Pues si los carburadores están bien mira que llegue gasolina como dios manda(filtro de gasolina dentro del deposito y las mangueras de conexión.)

Si ya no es eso me decantaría por comprobar la compresión de los pistones y revisar avance de encendido, conexiones de baja tensión de las bobinas,bobina de alta, cable de bujías, pipa de bujías y las mismas bujías que el alojamiento este impoluto


Llamadme exagerado pero yo se lo miré todo a la mía. Y fueron cuatro chorradas baratas y no veas si cambió la moto...jooodooo....que recuperaciones y sin tirones.

Muchas gracias LLaim..me han dicho que eres un experto en las carbus :bien:

Volveré a revisar todo esto que comentas otra vez...he mirado el TPS, y hay una cosa que me intriga...lleva dos varistores uno me marca 5k fijos y el otro si que me varia con el mando del gas...si miro el libro taller los dos son variables...le daria sentido a la falta de pontencia en altos y a los tirones...mi duda es que lo he buscado para pedirlo...pero me dicen que un varistor es fijo y el otro variable...pero en el manual especifica que los dos lo son....madre mia estoy parece expediente X...COMO VA A ESTAR MAL EL LIBRO TALLER....ay mai!!!!
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 09 Ago 2014

Este es el TPS y fijaros como si que son variables las dos resistencias
Adjuntos
tps.jpg
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 09 Ago 2014

ekb escribió:Este es el TPS y fijaros como si que son variables las dos resistencias
aqui se ve mas claro.
Adjuntos
tps2.jpg
tps2.jpg (70.59 KiB) Visto 4548 veces
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Ago 2014

Dos TPS? No era uno?
Como lo mides? En la VTR si se lo he echo, le modifique la posición para poder abrir el mango a 2000rpm ...pero en la SV no llegué a tocarlo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 10 Ago 2014

Lleva uno pero con dos varistores vamos dos potenciómetros...lo mides con un polímetro..mides la resistencia que varia al acelerar...con el conector suelto
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Ago 2014

Ok. Pues si no están dentro de tolerancias pues a modificar toca.
A veces la misma suzuki ni se acuerda de cosas ...si pillas algún mecánico entrado en edad tendrás suerte como yo que me hizo un apaño en los tornillos de ajuste de mezcla que todos o casi todos acaban trabados y mellan la cabeza. Le llevé los carburadores una vez puesto el kit dynojet. Él ajustó mezcla (casi 3 vueltas) y supongo tocó tps.
Era un tiro ese bicho.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: k&N en carbus de serie..

UNREAD_POSTpor ekb » 18 Ago 2014

...despues de darle muchas vueltas...pense que todo debiq de ser problema de los carburadores..y como tenia dudas con el tps encontre unos carbus de segundamano bastante baratos hablo con el vendedor y me dice que tienen 15000km... Me envia fotos y se ven muy bien....la semana pasada me llegaron a casa los desmonto y efectivamente nuevos nuevisimos chicles impolutos cuba etc....los monto y cual es mi sorpresa....uno de los carbus tira gasolina por el tubo curvado de entrada de gasolina...imposible repararlo...es en la inserción del cuerpo parece rajada...este detalle olvido contarmelo el vendedor...total que entre mis carbus y los comprados aprovechando piezas monto de nuevo los carbus....muy iluaionado por probarla...bajo la moto del caballete yo solo....error por mi parte...se me cae la moto y parto la maneta del embrague...no levanto cabeza.....esta mañana voy a calleja aqui en madrid compro una y la monto sincronizo los carbus otra vez......y salgo con la moto....y va super bien....esto muy muy contento tira muchisimo....va perfecta....gracias a,todos por vuestraayudq
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado