Se presenta un aspirante con dudas.

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor el Gordo » 29 Jul 2014

Buenas a todos!

Os voy a contar un poco mi situación. Lo primero de todo es que soy un novato, estoy sacándome el A2 (mañana tengo el teórico :exigente: ) y nunca antes he tenido moto, solo una scooter y alguna vez he tocado una de marchas pero poca cosa. Llevo bastante pero bastante tiempo (y lo que me queda) mirando motos Aptas para el dichoso requisito de potencia del carnet A2 para ir decidiendo cual intentaría pillarme, que antes de navidad debo tenerla si todo sale bien.


En esa búsqueda me topé con la SV 650 S, que sin más no es que me guste mucho porque el motor lo veo muy escaso y la veo muy "flaca" sin el carenado, aunque siempre me ha gustado mucho la parte trasera con las luces LED asi como el frontal. No es que me convenciera como digo pero entonces vi las SV650S Carenadas y me enamoré, se ven muy deportivas y elegantes a la vez.

Bien, la moto me gusta, ahora vienen los problemas:
1.- No es que se vendan muchas carenadas
2.- No es que tenga (mejor dicho, vaya a tener) un presupuesto muy alto, 3.000€ máximo.
3.- He mirado por las webs que se mencionan por internet de carenados y no todos los carenados son igual de chulos, por lo que he visto el "normal" u "oficial" es el que tapa un poco menos el motor, no el que vende ahora MotorHead.
4.- En concesionarios no pillas ni una.
5.- Tendría que pillarla limitada para no pagar encima los 300€ o así de la limitación.
6.- Al comprarla de a un particular hay que probarla antes de comprarla y en mi ciudad, Murcia, o cerca, no hay nada (aunque tengo 3 meses o 4 hasta que me la compre...).

En realidad todo el problema se resume en que si no encuentro una ya como la quiero y si el carenado no se vende (o es caro) no me interesa tanto la cosa ya que parto de la base de que una moto me tiene que entrar por los ojos ante todo. Aquí es donde entra en acción el foro, quería saber algo más de los carenados, como esta la cosa para pillar ahora uno y que opináis de la situación que tengo.

Tengo bastantes dudas respecto a qué moto comprar porque no hay mucha variedad, el tema de la limitación es delicado, no tengo mucho presupuesto y encima soy un novato... Cualquier consejo o aviso será bastante valioso.

Gracias de antemano, un saludo!!
el Gordo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2014

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Jul 2014

Hola!

Bienvenido :bien:

Vas a estar 2 años con la moto en "48cv" asi que te da igual que tenga más...

Ventajas o inconvenientes de la moto:

-Es un motor bicilindrico. Buenos bajos, desde abajo te responde, agradable aceleración, y si te pasas cocea :-D :-D . Inconvenientes, los buenos bajos son un coñazo en rotondas y ciuda, por que cocea :carcajada:
s
- Es una moto "utilitaria" tiene una parte ciclo pensada para tal. Las suspensiones son blanditas, en cambio con una inversión en muelles y aceite, mejora la cosa lo suficiente para aprender a ir fuertecillo.

- Lo mismo con los frenos.

- Ventajas, el 80% del mantenimiento ( y si eres mañoso, el 90% ) del mantenimiento, es juan Palomo y sencillito.

Por lo general, siempre ha habido pocas SV en venta en España, no es un modelo que haya triunfado mucho.

Otras motos de motor bicilindrico, son las ducatis, y las kawas er6 ( y la cb 500, y la gs 500; ambas de (48cv) ).

Y Otras motos que tambien te valgan para el A2 son las de 600 tetracilindricas por debajo de 100cv.
De estas que te hable otro... xD

Para que puedas centrar tu búsqueda, las sv 650 s que te gustan son a partir de las k3... es decir, construidas a partir de 2003 y se suelen limitar a partir de 350€.

Bienvenidooo :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor perera » 31 Jul 2014

Bienvenido desde Tenerife!

Pues la verdad que poco más que comentar si, Hati te lo ha dicho todo. A mi es que me encantan los bicilindricos, pero solo en V (la ER6 es caca para mi, bastante diferente que la SV y muy floja para mi gusto), sin embargo dices que la SV es floja... floja? tendrías que probarla dándole caña cómo responde, que sabiendo ir bien puedes seguir a las RR sin problema por carreteras de curvas! Eso si, ya la estética es gusto de cada uno, a mi la semicarenada no me gusta, la naked me encanta y es la que tengo.

A lo que vamos, te han dicho de todo sobre la moto menos lo que preguntabas, que es el tema del carenado... de eso no se mucho porque los odio, me parece que la SV queda muy fea con el carenado completo, ya que parece una especie de trail con carenado muy alta por delante, y delgada por los lados por la forma de los carenados... así que no se mucho, pero he leído bastante por el foro de gente que está interesada en ellos, y ante todo he aprendido que si la quieres carenada, mejor comprar una que ya lo esté, porque están sobre el mismo precio que las semicarenadas o naked, y el carenado si lo vas a comprar después prepara 400-500 euros para uno no-original, y unos 700 me parece haber leído para el original. Es normal que no veas carenadas a la venta, porque en España no se vendieron de serie con el carenado, en otros países si, y el carenado es una pasta, la gente que se lo pone es porque le gusta como tú, pero son relativamente pocos.

Aún así por el dinero no te preocupes, yo tengo una K3 (del año 2003) y la compre por 2000 euros con 30000 km, estos motores son muy duros si se han cuidado bien y no se han dejado sin aceite, con 3000 euros no deberias tener problema en comprar una más moderna (aunque la realmente bonita es la K3 con su colín levantao jajaja) y limitada. Si es cierto que no hay muchas a la venta, con la moto tan completa que es no entiendo como no tuvo más tirón, y se ven mas ER6 por ahí que SV, pero bueno, es un punto a favor jajaja más exclusividad.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que si una moto no entra por los ojos, mejor no comprarla, eso ya es gusto personal, lo que sí te afirmo es que la SV es una de las mejores motos que puedes tener para el A2 (para mí la mejor, sin duda) por relación calidad-precio, tienes una moto con buenísimos bajos (impresionan hasta limitada), que corre lo suyo, muy ágil y fácil para aprender, económica (yo tengo el consumo en 6 litros justos, y eso que la mia es de las de 1 sola bujía por cilindro, que consumen más que las posteriores) si no has llevado moto nunca antes con la SV tendrás para rato antes de acabártela.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor Athrael » 01 Ago 2014

Pues si que hay mucha ER6 y tambien bastante Speed Tripple, pero yo me sigo quedando sin dudarlo con la SV.
La mia la compre con 14.000km del 2007 por 3.600 leuros y la verdad es que estoy muy contento, animo y a ver cuando te haces con la tuya, pero cuidado que son viciosas jejejeje.
Saludos.
Como decían en Biker Boyz : "Quema las ruedas, no tu alma"
Avatar de Usuario
Athrael
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2014
Moto: YZF-R6 2005

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Ago 2014

No tienes carnet, y la sv te parece floja? K huevos los tuyos...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor el Gordo » 05 Ago 2014

Buenas! Perdon por el retraso pero he estado liadillo.

Gracias a todos por las respuestas.

Hati: La verdad es que he leido por todos lados eso mismo, que en bajos va bien y que te da bastante juego, eso me atrae bastante aunque me da bastante respeto.

sergiom: Es que al final entre unas cosas y otras al final se me sube a 4000 y eso ya es problematico :lloron:

perera: La verdad es que la carenada me ha entrado por los ojos desde el principio y eso me llama mucho. Como ya he dicho, la parte trasera me ha gustado mucho y siempre que he visto la moto (que han sido pocas) creo que ha sido la carenada y nunca me he fijado más que en el culo. El problema al final es el dinero, los 500€ por carenado más 300 o más en limitar ya me va a dar un dolor... A ver si tengo suerte y encuentro una, y lo de que entrar por los ojos, no he visto aún la naked en persona y tengo ganas porque igual me llevo una sorpresa agradable, hoy mismo he estado viendo motos y la Bandit naked y la CBF 600 N no me gustaban nada por foto y al verlas en directo me han gustado mucho, quiero ver la SV a ver que me transmite.

Athrael: Te salio por buen precio y bastante joven la verdad, aun así, como dices, hay mucha ER6 y me gusta bastante también, si no encontrará una SV como busco es una gran candidata, aun así tengo que probarlas a ver que tal.

ppbayeta: Creo que te has equivocado al leer, yo en ningun momento he dicho que sea floja, lo que digo es que el motor, esteticamente, me parece flaco, pequeño, y es por eso que no me gusta la moto nakeada o semicarenada, porque se ve muy seca.

Os iré informando cuando empiece la búsqueda de forma más seria y con toda la pasta en mano. Por cierto, aprobé el teórico! Ya solo queda lo bueno! :yeah:

Un saludo!
el Gordo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2014

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor perera » 06 Ago 2014

Lo bueno es un decir jajaja la parte que hay que hacer en tiempo en el circuito, no se como será ahi , pero aquí en Tenerife me la jugaron dos veces con el A1 (el del A2 no tuve que hacerlo al tener experiencia ya me lo convalidaban) no se por que, acabe aprobando a la tercera... En las practicas hacia un tiempo de 21-22 segundos... el circuito lo medi en pasos y media lo mismo que el de Trafico... pues en los dos primeros exámenes fui un poquito más conservador por si tocaba algún cono y me suspendieron con tiempos de 25,1 y 25,2.... un tio con un cronometro en la mano, esas dos décimas podían haber sido su dedo al pulsar el boton, un cabreo, sobre todo por que tenia que volver a pagar, pero bueno, a la tercera aprobé con un 22,5 porque fui a saco jajaja, y circulación a la primera tanto en A1 como en A2, eso si verás que es la parte buena!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Se presenta un aspirante con dudas.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 21 Nov 2014

Bienvenido al foro compañero, un saludo desde London city (United Kingdom), ahí van unas :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado