Sensor de velocidad inyectada, problema?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 11 Jul 2014

Buenas noches caballeros, quería hacerles una consultilla rápida a ver que opinan:

Esta mañana yendo por autopista volviendo de currar, de repente quise mirar a que velocidad iba y al mirar a la pantallita mi velocidad no era la correcta... ponía 56, luego 23, luego 14, luego 49, etc, iba cambiando continuamente, a veces hasta poniendo cero. Supuse que se había jodío el sensor de velocidad.

La verdad que nada más llegar a casa no le di mayor importancia porque tenía prisa, dejé la moto y cogí el coche para ir a hacer lo que tenía que hacer, y he vuelto ahora por la noche así que os pregunto:

Alguien sabe que podría ser? Le eché un ojo rápido y parece no estar suelto de la rueda ni nada... No la he vuelto a coger más porque me tuve que ir rápido con el coche, pero no creo que haya sido un fallo espontáneo, aunque parecía que a bajas velocidades si iba bien (no más de 30 km/h).

Mañana le echaré un ojo pero quería saber si hay algún fallo conocido del sensor, o si tiene mucha dificultad el sistema para hacerle un apaño, o cambiarlo si está roto, y en ese caso sobre que precio anda el sensor. También si el fallo pudiera estar en otro sitio, como algo electrónico, o el mismo cable y no en el sensor...

También quería saber (aunque lo descubriré mañana cuando lo mire) a donde va a parar el otro extremo del cable del sensor, sé que uno va a la rueda delantera, pero no se donde está la otra punta del cable, aunque lo averiguaré mañana jejeje

Saludosss y gracias compañeros! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 11 Jul 2014

sergiom escribió:Has cambiado rueda delantera hace poco???
Si es así seguro que te han cascado la pieza al montarla,si no pues no tengo ni idea... :mal:
Suerte... :birras:


Nada, no se ha tocado nada jeje fue de un momento para otro, funcionaba y ya no. Hoy antes de ir a currar he revisado el cableado y he visto que esta todo correcto hasta el conector que llega hasta dentro del faro, todo bien, espero que sea el sensor en la rueda y no nada relacionado con el cuadro jejeje Hoy ya ha muerto definitivamente la velocidad, y pone continuamente cero.

Saludos :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 11 Jul 2014

Seguramente sea el iman d la rueda que se le suelen partir las patitas y no trabaja bien,compruebalo y si es eso creo recordar que ronda los 30€ en la suzuki.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 12 Jul 2014

rbb81 escribió:Seguramente sea el iman d la rueda que se le suelen partir las patitas y no trabaja bien,compruebalo y si es eso creo recordar que ronda los 30€ en la suzuki.


Anda, tan barato en la suzuki? Pense que no se vendería por separado o algo por el estilo... y sabes si ese precio es montado? Supongo que no, no? jejeje

Muchas gracias por la respuesta! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 14 Jul 2014

Si fuese el sensor de la rueda el montaje es sencillo,solo sacar el eje y cambiar el sensor,si le hechas un vistazo al manual de taller veras que no tiene dificultad.
Saludos
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 14 Jul 2014

rbb81 escribió:Si fuese el sensor de la rueda el montaje es sencillo,solo sacar el eje y cambiar el sensor,si le hechas un vistazo al manual de taller veras que no tiene dificultad.
Saludos


Si, yo era por curiosidad nada mas jeje, por montaje no hay problema excepto que no tengo el dado hexagonal para sacar el eje, pero sin problema compro uno mañana y me pongo a ello, lo que me gustaría saber es si lo que vale sobre 30 euros en la suzuki es el sensor de la rueda con el cable y su conector, ya que entonces está tirao de precio

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 14 Jul 2014

Si, yo era por curiosidad nada mas jeje, por montaje no hay problema excepto que no tengo el dado hexagonal para sacar el eje, pero sin problema compro uno mañana y me pongo a ello, lo que me gustaría saber es si lo que vale sobre 30 euros en la suzuki es el sensor de la rueda con el cable y su conector, ya que entonces está tirao de precio

Saludos! :birras:[/quote]


No el juego completo no,lo que se suele partir es un rotor con imanes que va asentado en la llanta,se le parten las patas y deja de girar.
Me paso hace ya bastante tiempo y lo solucione cambiando esa pieza que es la que sale sobre ese precio y ademas me tardo unos dias poque no la tenian.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 Jul 2014

Y si lo quieres mas barato, y tienes todas las partes del iman, en cualquier taller te lo pegan con un pegamento especial que tienen para imanes que usan para alternadores y demas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 14 Jul 2014

Muchas gracias a los dos! sirve de gran ayuda :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 14 Jul 2014

Yo cambié la pieza (que estaba rota) y sigue sin funcionar... que miraríais vosotros? ...y a donde va a parar el otro extremo del cable?
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 15 Jul 2014

Pues, según vi yo, el otro extremo del cable llega a dentro del faro, abri el faro para comprobar a donde llegaba y resulta que va conectado a otro cable que sale del cuadro, o sea que llega directo ahí jeje

Yo me pondré hoy cuando llegue de currar que ya compre la allen 12 para el eje de la rueda, a ver que ha pasado ahí jejeje
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 15 Jul 2014

Sorprendente, volví hace un momento del curro y cuando salí de allí seguía sin marcar la velocidad, al salir de la ciudad, antes de entrar a la autopista hay una zona de carretera bastante curiosa y me apetecía darle caña a la moto porque he tenido un buen día. Pues he hecho un caballito en una recta y mi día ha mejorado aún más cuando al bajar la rueda al suelo, la moto ha empezado a marcar la velocidad jajaja ya no tengo que desmontar, aunque supongo que se volverá a estropear, al menos en los siguientes 15 km hasta que he llegado a casa no ha fallado. Quizá se le había metido alguna suciedad que hacía que no girara o algo, pero el golpecito al bajar el caballito lo ha arreglado. Así que ya sabéis, si os falla, todo el mundo a levantar la rueda :carcajada: :plasplas:

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 16 Jul 2014

Es imposible que en su lugar no gire.. igual la suciedad no te dejaba que llegara la señal al cable... :-( ...yo vivo aterrizando con la delantera y no funciona... la mia es una k3s y el cable se une a un manojo mas gordo y se va por delante del deposito... que podría mirar?
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 16 Jul 2014

Pues bueno, vuelvo a responder lo mismo, al final ayer salí con la moto por la tarde y volvió a dejar de funcionar el tema... así que hoy por la tarde he desmontado la rueda delantera y sacado el sensor, y efectivamente como me decíais compañeros, el rotor que lleva dentro con las 4 patitas rotas. Total que ya que tenía desmontado las he pegado con la mejor intención del mundo, con un pegamento que siempre me ha funcionado para todo. Aquí con dos de las patitas ya pegadas:

Imagen

No confío mucho en que aguante, ya que esa pieza va siendo golpeada continuamente por lo que he visto en el mecanismo, ya que tiene juego dentro a la vez que gira, con lo cual es normal que se partan por fatiga, pero bueno, la pegué porque ya la tenía desmontada... si vuelve a fallar ya se lo que es, y tocará comprar uno. En esta foto se ve la pieza que creo que me decía el compañero rbb81 que supongo que es la que vale 30 euros en Suzuki, y las patitas rotas:

Imagen

Por ahora tengo avistado un sensor completo con el cable por 20 euros más envío, en caso de que se me escape preguntaré en la Suzuki por el imán.
Total, que después de pegarlo he intentado romperlo con toda la fuerza que me permitían mis manos y no he podido, lo que no garantiza que vaya a durar de por vida, pero ya os comentaré cuanto dura el invento jejeje

Imagen

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 16 Jul 2014

ismaelcx500 escribió:Es imposible que en su lugar no gire.. igual la suciedad no te dejaba que llegara la señal al cable... :-( ...yo vivo aterrizando con la delantera y no funciona... la mia es una k3s y el cable se une a un manojo mas gordo y se va por delante del deposito... que podría mirar?


Vaya, nos hemos solapado con las respuestas jaja, la mia también es una K3, en este caso N, la mía se une con otros cables dentro del faro, la tuya por ahí delante del depósito supongo si jeje. La verdad no se que podrías mirar, si cambiaste el imán y no funcionó quizá sea el cableado... revisa si está en buen estado y eso, aunque supongo que ya lo habrás hecho... y si no es el cableado... espero que no sea el cuadro...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 21 Ago 2014

Pues bueno, 1000 km ha durado el invento, 1 mes y hoy se me ha vuelto a quedar sin marcar la velocidad, lo que quiere decir que mi pegado se ha separado jejeje Mañana voy a preguntar a la suzuki por el precio del imán solo, me niego a estar desmontando mensualmente todo jejeje Había que probar cuanto duraba
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 21 Ago 2014

Sobre unos 30€ y pico... ya que vas podrías por favor preguntar el precio de todo el cable? De la rueda al enchufe del chasis... gracias
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 22 Ago 2014

ismaelcx500 escribió:Sobre unos 30€ y pico... ya que vas podrías por favor preguntar el precio de todo el cable? De la rueda al enchufe del chasis... gracias


por supuesto compañero! mañana mismo antes de entrar a currar iba a ir, a ver si me acuerdo, que con la mierda de memoria que tengo jajaja preguntaré eso tambien entonces! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 22 Ago 2014

Ya mande a pedir mi sensor, 27 euros exactamente, está bastante bien, eso sí, sólo el imán, me llegará sobre el 2 de septiembre me dijo, mientras tanto a contar los km a mano jajaja

Compañero Ismael, pregunté lo que me dijiste, el sensor completo, y me dejó flipando lo que me dijo... me dijo que el sensor completo con el cable sube a unos 160-170 euros... vaya salvajada!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 23 Ago 2014

Gracias... que animales que son... por un puto cable...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sensor de velocidad inyectada, problema?

UNREAD_POSTpor perera » 23 Ago 2014

Eso es lo que a mi me extrañó, incluso le pregunte dos veces por si no me habia entendido a lo que me referia... como es que el imán solo cuesta 27, que no es mal precio, y si le añades el soporte con el receptor y el cable sube a 170? Flipante...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado