Nuevo sin moto pide consejo

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 31 May 2014

Buenas!
Os llevo leyendo un mes y queria comprarme una sv limitada.
Vengo de moto de 125, y estoy mirando varias sv pero tengo algunas dudas, si me podéis echar un cable alguien.
He leído que a partir del modelo del 2005 el chasis es negro pero veo muchas posteriores de segunda mano con el chasis gris..
Cada cuantos km hay que hacerle cambio aceite?
Hay alguna cosa que prestarais mas atención a la hora de mirar una de segunda mano aparte de caidas, ruedas, fugas de aceite y tal que sea significativo??
Me gustaría una carenada entera, sabéis por cuanto sale un carenado nuevo y si existe para todos los modelos??
He visto que km aguanta bastante, con cuantos km m aconsejarias comprarla??
Muchas gracias y perdonad por ser tan cansino preguntando cosas que seguro son muy repetitivas pero tengo muchas preguntas en la cabeza.
Se me olvidaba vivo en Madrid.
Vss
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor perera » 31 May 2014

Buenas! Bienvenido!

Respecto a la moto, te responderé lo que yo sé jejeje espero ayudarte:

Chasis plateado son las 03 y 04, desde ahí para delante son chasis negro sí o sí, si pone otra cosa en el anuncio estará mal, a no ser que realmente la moto sea del año que dicen y entonces tenga el chasis cambiado, mal rollo O_O Ojo que lo del chasis va por fecha de fabricacion, no fecha de matriculacion.

Cambios de aceite en el manual pone 6000 km, pero eso cada uno a su gusto con las motos, algunos lo hacen antes, mucha gente tiene manía de hacerlo a los 5000 con todas las motos, otros esperan hasta los 10000 mientras haya aceite jejeje

Carenada entera no sé el precio, principalmente porque no me gusta carenada entera, y no le he puesto interes jajaja no me acuerdo del precio exacto, está el original carísimo, y despues las replicas en fibra de vidrio etc, pero por lo que he leido me parecieron muy caros para lo que son, así que si quieres una carenada entera, seguramente te venga mejor buscar alguna unidad que ya esté así, y comprarla ya carenada.

Km aguanta bastante si, pero todo depende del trato que haya llevado la moto, yo especialmente tengo una manía de no comprar ninguna moto que tenga más de 30000 km, haciendo excepciones claro. Cuantos menos km tenga, menos maltratada puede haber sido. Por si te sirve, la mía la compre con 29000, y todo perfecto hasta ahora, y que siga siendo asi jajaja

Y respecto a fijarse en algo más al ir a ver alguna burra fuera de lo habitual, que yo sepa no, pero por aquí hay muchos mas entendidos en SV que yo y te podrán decir mejor.

Saludos desde Tenerife! Y suerte en la búsqueda! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 31 May 2014

Claro, puede ser que se matriculara después pero claro mas allá del 2005 Co chasis gris da mal rollo entonces.
Me gustaría pillar una del 2006 o por ahi.
Reglaje válvulas y cambio de distribución cada cuanto hay que hacerlo? Para poder preguntar al que me la venda y saber saber cuanto tendré que invertir después de la compra?
Bueno a ver si antes de que llegue julio ya puedo tener una, así que espero poder poner fotos pronto.
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 31 May 2014

A ver si no me falla la memoria.

6000 kms aceite
12000 kms aceite + filtro de aceite
18000 km aceite, filtro de aire, bujías.
24000 kms aceite filtro de aceite, reglaje de válvulas.

En el manual creo que no indica nada de cada cuantos kms hay que cambiar la distribución.

Estos datos de kms son en la 1000 (yo tengo una sv 1000 s) pero dudo mucho que sean muy diferentes en la 650.

Pues mas cosas que puedes mirar estriberas rozadas, grietas en el carenado en lugares donde haya podido verse en contacto con el suelo si esta repintada (no suelen volver a poner las pegatinas indicativas del modelo).

Lo bueno de las motos es que todo o casi todo esta a la vista, al contrario que en los coches.

Como consejo te diría que no tuvieses prisa y si tienes dudas dejate asesora por un profesional de tu confianza llevándole la moto para que la revise.

Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 01 Jun 2014

Muchas gracias, ya con los datos del mantenimiento puedo saber lo que me tocara hacerla a mi cuando la compre.
Luego siempre es un poco lotería y no sabes lo que la puede pasar, igual la han tratado bien y cuando la compres te empiezan a venir los problemas, pero también te puede pasar con una nueva.
Prisa no tengo, lo que tengo son muchas ganas..jajaja
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor chriszargon » 01 Jun 2014

Bienvenido,yo estoy en la misma situacion que tu y con las mimas preguntas,me ha servido mucho las respuestas.
Saludos
chriszargon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2014

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor xose » 01 Jun 2014

Bienvenido :birras:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Jun 2014

perera escribió:yo especialmente tengo una manía de no comprar ninguna moto que tenga más de 30000 km, haciendo excepciones claro.


Tú y muchísima gente. 30.000 en las motos y 100.000 en los coches son las cifras "tabú", luego nos extrañamos de que el 90% de las motos en venta tengan 28.000 y los coches 95.000 :disimula:

Lo importante es el estado de la moto, hay motos impecables con 45.000 kms y otras reventadas con 25.000
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 02 Jun 2014

La segunda mano es una lotería, hasta si la compras a un conocido que la haya tratado de lujo t puede dar luego problemas, pero cuantas mas confianza tengas o te den mucho mejor..por eso de un taller desconfio mas porque te la vende alguien que no la conoce, aunque la haya revisado mucho
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor perera » 02 Jun 2014

Jimmy escribió:luego nos extrañamos de que el 90% de las motos en venta tengan 28.000 y los coches 95.000 :disimula:


Jajajaja, eso es muuuuuy cierto!

Albertony escribió:La segunda mano es una lotería, hasta si la compras a un conocido que la haya tratado de lujo t puede dar luego problemas, pero cuantas mas confianza tengas o te den mucho mejor..por eso de un taller desconfio mas porque te la vende alguien que no la conoce, aunque la haya revisado mucho


Mientras en el taller te den garantía de al menos un año, yo me doy por satisfecho!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor SERA46 » 04 Jul 2014

Bienvenido al foro compañero, un saludo desde London city (United Kingdom), ahí van unas :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 24 Ago 2014

Buenas.
Ya tengo mi Sv desde hace un mes, pero entre vacaciones y demás no he podido presentarla.
Llevo ya algo mas de 1000km y muy contento.
La moto venia con las ruedas, aceite, filtros, batería y bujías cambiadas. Llevaba un año parada, del 2007 y casi 20000km.
De momento régimen normal hasta 6-7 mil vueltas, pero se nota que le puedes dar gas y tira como un demonio.
Viniendo de la moto de 125, solo puedo decir que esto es una moto y aunque corra mas te da mas seguridad en todos los sentidos.
Aquí os dejo unas fotos de cuando la compre
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 24 Ago 2014

Buenas.
Ya tengo mi Sv desde hace un mes, pero entre vacaciones y demás no he podido presentarla.
Llevo ya algo mas de 1000km y muy contento.
La moto venia con las ruedas, aceite, filtros, batería y bujías cambiadas. Llevaba un año parada, del 2007 y casi 20000km.
De momento régimen normal hasta 6-7 mil vueltas, pero se nota que le puedes dar gas y tira como un demonio.
Viniendo de la moto de 125, solo puedo decir que esto es una moto y aunque corra mas te da mas seguridad en todos los sentidos.
Aquí os dejo unas fotos de cuando la compre
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 24 Ago 2014

La cúpula estaba algo blanca de haberle caído un producto para encerar el cadenado así que desmonte el frontal y la Pulí en casa.
Primero Lije y después estuve dándole con el pulimento unas cuantas horas hasta que me canse. No ha quedado perfecta, todavía hay algún arañazo pero la parte blanca se quito
Imagen
Imagen
Luego le quite las pegatinas azules de las llantas y le puse unas con el logo suzuki Sv 650s
Imagen
Y así es como la tengo ahora
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 24 Ago 2014

Lo siguiente y de momento ultimo ponerle el baúl para hacer algún viaje con la parienta, el soporte se lo he encargado al forero jcastils que los hace el y quedan mejor que el de serie; y comprar un caballete trasero para hacerle yo el mantenimiento pequeño, tensar cadena y cambiar aceite y filtro.
Si alguien quiere vender un caballete trasero y un baúl con parrilla a partir de 46 litros que me diga...
Bueno, y a ver si hacemos alguna rutilla por la zona de Madrid
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor mathews » 24 Ago 2014

Qué envidia sana me das albertony!

Con ese azul es preciosa la moto, que la disfrutes ;)

Por cierto podrías comentar el precio de venta?

Estoy en la misma situación que tú al principio del post ymcuantas más referencias mejor.

Un saludo y a disfrutarla
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor Albertony » 24 Ago 2014

Yo tarde un mes hasta k encontré una que me cuadrara. Hasta mire la kawa er6f pero me gusta mas la Sv y todos los comentarios que vi ponían mejor a la Sv.
Se me quedo en 2700.
Ve a ver varias y no te precipites. Pregunta mucho al vendedor y sino tiene ni idea de la moto o se contradice mejor espera..
Suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
Albertony
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 31 May 2014
Moto: SV650

Re: Nuevo sin moto pide consejo

UNREAD_POSTpor mathews » 12 Sep 2014

Albertony escribió:Yo tarde un mes hasta k encontré una que me cuadrara. Hasta mire la kawa er6f pero me gusta mas la Sv y todos los comentarios que vi ponían mejor a la Sv.
Se me quedo en 2700.
Ve a ver varias y no te precipites. Pregunta mucho al vendedor y sino tiene ni idea de la moto o se contradice mejor espera..
Suerte con la búsqueda!


Muchas gracias Albertony

Acabo de leer tu mensaje y pensaba que te habría contestado pero ya veo que no ha sido así :ejem:

Desde ayer que aprobé el último práctico del A2 estoy en plena búsqueda, así que probablemente haga un nuevo post para daros la burrada y no ensuciar los demás :-D
V'Sssss
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron