Problema, Voy a un cilindro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor rafa22 » 21 May 2014

Hola buenas tengo un problema con mi suzuki sv 650 del 2001, Me fui a trabajar con ella y todo perfecto, cuando la volvi a coger para volver a casa, algo me fallaba,le costaba arrancar, petardeaba,y habia perdido algo de potencia.El cilindro frontal no funciona, he probado bujia y estan bien y cambiadas hace ni 500 km, he comprobado la bobina poniendo la bobina delantera en el cilindro de atras.Que puede pasar para que no funcione el cilindro delantero? De donde viene la corriente que recibe la bobina del cilindro fronta? que parece que proviene de ahi el problema, es el regulador? Tiene un regulador para cada bobina?

La moto tiene 52.000 km aproximadamente.

Un saludo y gracias.
rafa22
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2014
Moto: sv 650 N

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor Descentrer » 22 May 2014

Muy buenas.

La has cogido con lluvia? O se ha mojado el cilindro delantero? Porque las SV son famosas por cortocircuitar la bujía delantera cuando se moja.

Has intercambiado bujías y bobinas por separado y sigue sin funcionar? Si es así mira que le llegue corriente a la bobina, no sea que venga de otro lado, digo yo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor rafa22 » 22 May 2014

Descentrer escribió:Muy buenas.

La has cogido con lluvia? O se ha mojado el cilindro delantero? Porque las SV son famosas por cortocircuitar la bujía delantera cuando se moja.

Has intercambiado bujías y bobinas por separado y sigue sin funcionar? Si es así mira que le llegue corriente a la bobina, no sea que venga de otro lado, digo yo.

Un saludo


Hola Descentrer, ¿Que tal? Gracias por intentar ayudarme, a ver si soluciono el problema. No la he cogido con lluvia ni se ha lavado ni nada, la lavo con trapo humedo y a frotar. He intercambiado las bujias y bobinas con el cableado del cilindro trasero, porque aparentemente no arranca con los cables que tiene la bobina del cilindro delantero.

- Bujias -> ok
- Bobinas -> ok

Un saludo y gracias
rafa22
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2014
Moto: sv 650 N

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor raptor 650 » 23 May 2014

Hola Rafa 22 ! No soy un gran entendido en el tema, pero puede tratarse del sensor que capte la señal de encendido o centralita de encendido ( creo que se llama CDI ), en este caso las bobinas, cables de alta pueden estar bien pero no vas a tener chispa. Una de las formas de probar si te llega chispa al cilindro es sacar la bujía, colocarla en la pipeta y ponerla a masa y pides que alguien le dé al botón de arranque, a la vez que miras que salte la chispa . De esta forma te aseguras de si tienes chispa o no.
raptor 650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2014
Moto: sv650s cagiva raptor

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor raptor 650 » 23 May 2014

Por cierto la sv de 2001 es de carburación ?
raptor 650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2014
Moto: sv650s cagiva raptor

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor rafa22 » 23 May 2014

raptor 650 escribió:Hola Rafa 22 ! No soy un gran entendido en el tema, pero puede tratarse del sensor que capte la señal de encendido o centralita de encendido ( creo que se llama CDI ), en este caso las bobinas, cables de alta pueden estar bien pero no vas a tener chispa. Una de las formas de probar si te llega chispa al cilindro es sacar la bujía, colocarla en la pipeta y ponerla a masa y pides que alguien le dé al botón de arranque, a la vez que miras que salte la chispa . De esta forma te aseguras de si tienes chispa o no.


Hola compi, gracias por intentar ayudarme, haber si doy con la solucion... Te cuento, las bobinas aparentemente estan bien, lo que no le llega al parecer es corriente a la bobina delantera. No se de donde puede venir el problema, porque yo arranco la moto, quito la pipeta del cilindro delantero y la moto se queda exactamente igual, ni se inmuta. He probado la bobina y bujia delantera con el cableado que llega a la bobina trasera, y funciona perfectamente, por lo que deducco que el problema viene de lo que alimenta a la bobina delantera. La pregunta que me hago es, que alimenta a la bobina delantera? Un regulador? o el que?

Gracias y un saludo.

PD: Si, es del año 2001 modelo carburación.
rafa22
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2014
Moto: sv 650 N

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor Descentrer » 23 May 2014

Buenas!

Pues si no recuerdo mal, en las carburadas las bobinas van alimentadas directamente del CDI. Si has intercambiado completamente las bobinas y siempre falla la delantera digo yo que el problema lo podrías tener ahí.
Quizás el transistor o las conexiones, o que haya algún cable a masa.

Espero que eso te ayude. :bien:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor rafa22 » 24 May 2014

Bueno, por mas que he revisado toda la instalación y todo, no doy con el problema, asique la llevaremos al taller a final de mes a ver que nos dice que es.

Un saludo y gracias!
rafa22
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2014
Moto: sv 650 N

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor Descentrer » 24 May 2014

Vaya, que mala suerte... Ya dirás que es en cuanto aparezca el problema, que esperemos que sea poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Problema, Voy a un cilindro

UNREAD_POSTpor monster90 » 07 Jun 2014

Perdon por la ignorancia pero como puedo saber si el problema es de bobina pipeta o bujia? Esque ahora aunque no llueva aveces se queda a un cilindro tambien...
monster90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2014
Moto: 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado