Saludos desde Cartagena

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 08 May 2014

Hola, soy nuevo en el foro y me presento ante todos. Acabo de adquirir una sv650n de 2010 con 18800km, gris sin un solo extra. Cuando la tenga en mi poder le hago fotos. Tengo que pasarle la revisión y según el libro hay que hacerle de todo: aceite, filtro, refrigerante, líquido de frenos, manguitos del refrigerante y de los frenos, bujías y filtro de aire. No se sí esto saldrá por un pico y ni idea si los manguitos son caros. Lo del filtro de aire he visto por el foro que recurrís a un BBC o un k&n lavable, sabéis algún link para comprarlo barato?. Ya le he comprado la pegatina del depósito y los topes rayza.

Saludos. :birras:
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor perera » 08 May 2014

Bienvenido compañero! Saludos desde Tenerife

De hecho si, yo creo que la mejor solución para el filtro es uno lavable, a la larga te ahorras dinero, y si tienes pensado ponerle un escape, te viene mejor uno lavable que deje pasar mayor caudal (mas abierto).

Aceite y filtro lo puedes hacer tu mismo si eres apañado, por ahí lei por el foro en algún post que en dosspa.com tenían una oferta de aceite castrol power 1 y filtro por 30 euros. Bujías lo mismo, baratas y si te pones, puedes hacerlo en casa. El refrigerante si quieres por precaución cambiarselo, tampoco es complicado y puedes hacerlo tu, en el foro encontrarás mucha info también sobre como hacerlo, aunque no se si lo tomaría como primordial, igual que el líquido de frenos, decisión tuya es.
Después los manguitos del radiador y los latiguillos de freno no creo que tengas que hacerles nada, eso es cosa de los manuales, la mia es de 2003 y no se han cambiado nunca según me dijeron al comprarla, y siguen intactos... no estarán como el primer día, pero tampoco están nada nada nada deteriorados, échales un ojo por encima y si se ve bien, que se queden ahí, a no ser que vayas a poner latiguillos de freno metalicos, entonces ahí va junto con el cambio de líquido de frenos.

En resumen, parecen muchas cosas pero 30 las cosas del aceite, 50 las bujias aproximando (que la tuya lleva 2 bujias por cilindro creo, es decir, 4 en total), 40 el filtro, y alguna cosilla más que vayas a hacerle, no deberia pasarte de 200 euros ni siendo pesimistas.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor alvatros » 08 May 2014

Bienvenido y saludos desde Vizcaya
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor xose » 09 May 2014

Bienvenido!!!
No foto = No moto


V'ssss :birras:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Mercatek » 09 May 2014

Bienvenido, yo estoy como tu a poco de tenerla en mi poder.
Bienvenido al foro y a disfrutar con precaución...
Mercatek
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 22 Abr 2014
Moto: Sv 650S '04

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor barracus87 » 09 May 2014

Lexct escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me presento ante todos. Acabo de adquirir una sv650n de 2010 con 18800km, gris sin un solo extra. Cuando la tenga en mi poder le hago fotos. Tengo que pasarle la revisión y según el libro hay que hacerle de todo: aceite, filtro, refrigerante, líquido de frenos, manguitos del refrigerante y de los frenos, bujías y filtro de aire. No se sí esto saldrá por un pico y ni idea si los manguitos son caros. Lo del filtro de aire he visto por el foro que recurrís a un BBC o un k&n lavable, sabéis algún link para comprarlo barato?. Ya le he comprado la pegatina del depósito y los topes rayza.

Saludos. :birras:


Buenas, bienvenido.

Te voy a contar un poco más en detalle, ya que yo he tenido una k9. El aceite y filtro, cada 6000km. Yo que tu me curaría en salud y lo pondría nuevo, aunque por kilometraje le falte algo. Así ya empiezas teniendo ese tema bien controlado. Hay un brico para ello, es sencillito y cualquier duda que te surja, ya sabes.

Lo del filtro lavable, independientemente de que le cambies tubo, te lo recomiendo por el ahorro a la larga que puede suponerte. Hice lo mismo que tu, y lo amorticé con creces ya que le hice más de 22.000km en 3 años. Simplemente comprar aceite para filtro de aire (yo usaba un castrol y aún me queda del bote), y cada 6000km le pegaba un lavado y lo engrasaba, aunque lo normal es hacerlo a los 10.000. Lo bueno es que así nunca estará demasiado sucio. Creo que en la web de dosspa, que te comentaba un compañero, tienen precios muy buenos. Los aceites yo los pido a http://www.megataller.com/

Líquido de frenos, pues si está aún el de origen, ya le tocará cambiarlo. Lo del refrigerante, más de lo mismo, se cambia cada 2 años. Es algo sencillo, pero si ves que te supera en el taller no te cobrarán demasiado.

El tema de las bujías, tu moto lleva 2 bujías por cilindro. En mi caso, una k9 también, las cambié a los 20.000km y la verdad, estaban a media vida. Al llevar dos bujías por cilindro se cambian más tarde que los modelos anteriores que llevan 1 bujía por cilindro. Si quieres hacerle unos kilómetros más, no creo que tengas problemas. Pero te aseguro que con 20.000 a mí me salieron bastante potables, de hecho, se las di a un amiguete para que las siguiera usando. En el tema bujías influye el kilometraje, no el tiempo.

Bienvenido, y a disfrutar esa sv. Unas fotos que la veamos, no? Saludos. :bien: :birras:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 09 May 2014

Gracias a todos por las respuestas. La moto me la dan la semana que viene. Pues me he animado a hacer el mantenimiento básico por mi cuenta. Lo del líquido de frenos y manguitos lo dejo en manos de expertos. :-D
El filtro le pondré uno lavable y así ahorro a la larga.
Cuando la tenga le hago una buena sesión de fotos
:birras: :birras:
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 11 May 2014

Estoy comprando cuches varias, como topes rayza, protector sobredeposito, bolsa sobredepósito oxford, pero ahora tengo un dilema con la cúpula, ya que he visto esta que me gusta pero no he visto que alguien del foro la tenga. El modelo se llama National Cycle F-16:
No me deja subir fotos, pero si la poneis en google sale sin problemas.

:birras:
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor fvela » 13 May 2014

Enhorabuena por la adquisición, y saludos desde el Pilar
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 13 May 2014

Esta es la cúpula que antes mencionaba, la National Cycle F-16. La conoceis?
Adjuntos
National Cycle F-16.jpg
National Cycle F-16.jpg (50.69 KiB) Visto 6021 veces
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 13 May 2014

Bienvenido desde Barna :bien:
Como dice Sacha, lo mejor para estar tranquilo es hacerlo todo. No hace falta que lo hagas de golpe, porque es un gasto, pero si lo no le haces excesivos kms puedes hacerlo escalonado. Lo del aceite y filtro sí que no lo dejes, eso es vital. Las chuches, como dices, al final, son eso, accesorios. Lo importante es el mantenimiento.
Lo dicho, bienvenido
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 13 May 2014

Sorry, que he dicho Sacha y era Barracus :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 24 May 2014

Bueno, ya tengo mi montura en casa, bueno en el taller, que la están poniendo al día. Le toca: aceite+filtro, filtro de aire, bujías, refrigerante y liq. de frenos y pastillas de freno traseras. Le he comprado algunas cosillas como cúpula puig carenabris, pegatina de depósito, diábolos y algo más que no recuerdo. El domingo me espera una buena de limpieza, que no se ha lavado desde que se compró!!.
Adjuntos
Día entrega 22-05-14.jpg
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor xose » 24 May 2014

Pues si que te toca limpieza. Jeje
Ahora a disfriturla que con ese mantenemiento quedara como nueva.

V'sss
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Descentrer » 24 May 2014

Bienvenido desde Barcelona!

Ahora a dejarla lista y a disfrutarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor JordiNEURS » 28 May 2014

¡Bienvenido! muy bonita en ese tono de negro. La mía va hacer 40.000 en nada y quiero ir mirando que hay que hacerle de mantenimiento también, si ya toca reglaje de válvulas (que no controlo), así que otro aprendiz de manitas :bien:
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -
Avatar de Usuario
JordiNEURS
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Suzuki SV 650 N '05

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor Lexct » 04 Jun 2014

Bueno, ya está limpita y puesta al día. Ahora toca disfrutarla y a esperar más chuches!!
Adjuntos
IMG_20140531_122553.JPG
IMG_20140531_122553.JPG (77.9 KiB) Visto 5946 veces
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: Saludos desde Cartagena

UNREAD_POSTpor SERA46 » 04 Jul 2014

Bienvenido al foro compañero, un saludo desde London city (United Kingdom), ahí van unas :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado