Avería Eléctrica (regulador?)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor didak9 » 09 Abr 2014

Buenas a todos.

Estoy un poco perdido con una avería eléctrica, nunca se me dio bien la electricidad jeje. La moto es una Suzuki SV650S, del 99, carburada.

La cuestión es que, hace unos meses, arranque un día por la mañana sin problemas, hice unos 20km hacia el trabajo y al salir la batería estaba muerta, no daba señales de vida.
Pensé que la batería se había fundido, total la cambio, circulo unos días con ella sin problemas, hasta que me vuelve a hacer lo mismo, un día al salir de trabajar batería muerta.
La cuestión es que parece que me funde las baterías, a que creéis que es debido???

La llevaría a un taller pero la economía no me lo permite de momento... estoy intentando investigar a ver si doy con el problema, regulador, alternador...? Que comprobaciones podría hacer para ir descartando cosas?

Gracias y un saludo!!!!
didak9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014
Moto: SV 650S

Re: Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Abr 2014

Con un tester y un poco de paciencia se puede comprobar el regulador...

De donde eres por cierto? A un Didac le vendi mi carburada roja del 99 hace un año mas o menos. Decir que si eres tu el regulador se puso nuevo y bateria nueva antes de comprarla yo en 2009.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor didak9 » 10 Abr 2014

Pues todo indica que si, soy yo! Soy de Vilafranca, y veo que tu de Tarragona, y si, fue a finales de abril del año pasado. Pues eso... hace un par de meses que la tengo parada por este problema. Por lo demás todo bien :bien:

Y crees que puede volver a fallar el regulador? Sino, que mas podría ser? a ver si me hago con un tester y lo miro...

Gracias!!
didak9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014
Moto: SV 650S

Re: Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Abr 2014

El mundo es un pañuelo. Pensar que le había perdido la pista cachis la mar....con lo chula que era y lo bien que iba.

Podría ser. Pero muy raro. Nunca jamás me dejó tirado por la bateria. Llevaba una Yuasa de las buenas.
En el caso que estuviera jodido no le montes uno original.
Por lo pronto pon a cargar la bateria y cuando esté bien la moto arrancada tiene que dar 14,4v . y si la aceleras no tiene porque variar.

Si da mas voltaje regulador jodido. Si da menos voltaje creo que es cosa del alternador.

Creo que es asi...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor dudlaka » 15 Abr 2014

Buenas, yo tuve todos los problemas, tanto de regulador como de alternador.

Primero intenta cargar la batería lo máximo posible fuera de la moto (con un cargador de baterías).
Desmonta el carenado trasero y arranca la moto con la batería puesta, claro. Coge un voltímetro, ponlo en corriente continua DC o ADC a 20v desconecta los 2 cables que salen del regulador de la moto (así sabras que no mides la tensión de la batería) y comprueba si te da los 14-16 voltios mas o menos si es así procede a comprobar el alternador.
Del alternador salen 3 cables amarillos, DESENCHUFA la clavija que va al alternador y pon el voltímetro en CORRIENTE ALTERNA AC a mas de 100v (200v o 600v depende del voltímetro) y mides la corriente entre todos los bornes, en relentí te da 20v mas o menos y si la pones 5.000rpm-7.000rpm te da 80v aproximadamente. Si es así comprueba el cableado por si en algún sitio esta quemado.
Última edición por dudlaka el 18 Abr 2014, editado 1 vez en total
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Avería Eléctrica (regulador?)

UNREAD_POSTpor didak9 » 16 Abr 2014

Ei, muchas gracias a los dos, si tengo tiempo estos días lo miraré, a ver si doy con el fallo. Iré informando por si a alguien con el mismo problema le puede servir la solución!

Salut!
didak9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014
Moto: SV 650S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado