una de bieletas latiguillos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 07 Nov 2010

buneo una pregunta para los expertos, ya se que esta tocado pero lo que necesito son datos exactos por que no me entero :lloron: asi que la pregunta es. Si tengo una sv 650s del año 2005 y he montado un amortiguador de gsx600r del año 2008 con tuerca azul, de que mida tienen que ser las bieletas para dejarla con la misma altura de antes "vaya quiero que esta como de casa que ahora esta mas baja"

estoy mirando en ebay y hay varias pero cada una son de una mida y me estoy volviendo locooooooooooo

para la SV650s le valdrian los latiguillos de una SV1000N? "que queden mas largos a mi no me importa pero que las terminaciones encajen bien"
Última edición por solosek el 08 Nov 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 07 Nov 2010

Buenas.

El tema de las bieletas es dificil, encontrar la medida que haga que la moto, quede en altura original cuando cambias amortiguador, solo quedaría de serie, si montas un amoriguador con las mismas medidas, es decir, de 330mm.xd
En tu caso, el de la GSXR 600 k5/6, mide 325mm, entonces, si has comprobado la altura de la mtoro estando de serie a la nueva modificacion, hace que te quede -15mm mas baja, no?
Las bieletas que necesitarías serian unas de 25mm, y te subirá +20 mm a lo actual, pero restando los -15mm del amortiguador GSXR, te quedará en +5mm mas alta que la moto de origen.
Creo que esa sería la mejor opcion.
En esta tienda, es donde, han comprado compañeros del foro y las opciones son 45,30 y 25mm. para Jack Up Kit for Suzuki SV650.

La tienda es; http://www.cjaccessories.co.uk/product. ... 264&page=1
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 08 Nov 2010

Perdona por el error pero el amortiguador era de GSX600R del año 2008 “es que me había equivocado al ponerlo” entonces las bieletas tendrías que ser?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 08 Nov 2010

Ok, tranqui,

Si es k8, ese amortiguador de centro a centro hace 317mm, con lo cual, son -13mm respecto al amortiguador de serie.
Tendriamos que saber la altura de origen y la que tiene ahora, y apartir de hay, mirar cual se aproxima mas para dejarla de serie.
Pienso que si pones los Pick up 45mm, podria quedar cerca. y los de 30mm, puede que se quede algo corto, ya que son -13mm, para -10mm escojería el de 30mm, pero para el tuyo, mejor asegurar y poner el de 45mm y en caso de pasarse puede que suba +5mm, respecto a la altura de origen.

P.D:Lo ideal es asegurarse medida serie y la modificada k8.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 09 Nov 2010

Charly perdona que te pregunte pero es que yo le monté este amortiguador a mi k3:
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in

Y hasta ahora no me había fijado pero creo que está algo mas baja, cuanto baja al tener el amortiguador 5mm mas corto? que vieletas tendría que coger para corregir la altura original?

Mientras mas largas las bieletas que quedará mas alta la moto de atrás?

Por cierto que puede cobrar un taller en el montaje de las bieletas 1 hora de trabajo?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 09 Nov 2010

fitogti escribió:Charly perdona que te pregunte pero es que yo le monté este amortiguador a mi k3:
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in

Y hasta ahora no me había fijado pero creo que está algo mas baja, cuanto baja al tener el amortiguador 5mm mas corto? que vieletas tendría que coger para corregir la altura original?

Mientras mas largas las bieletas que quedará mas alta la moto de atrás?

Por cierto que puede cobrar un taller en el montaje de las bieletas 1 hora de trabajo?



Teoricamente, baja -15mm.
Necesitas unas Bieletas +cortas para subir la moto y compensarla respecto a la altura de serie.
Las Bieletes tendrian que ser las Jack Up de 25mm, y aun poniendolas puede que te quede +5mm mas alta respecto a la altura de serie, y asi aseguras la correccion.
Si pones un Jack Up de 20mm, creo que te quedará igual que la medida de serie, por eso te comento comprar las de 25 mm, para asegurar, eso es decision tuya, ya que los calculos son teoricos, con medidas de otros compañeros, al hacer el cambio.
El precio de hora taller ni idea, pero en 1h lo tienen listo, calculo que 40-50€, no lo se realmente.
Aunque tu mirando bricos de compañeros lo puedes hacer si tienes sitio y tiempo, xd.
Mirate este brico,haber si te puede ayudar, viewtopic.php?f=17&t=390.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Nov 2010

una cosilla tu moto que modelo es? y que tienes montado ahora mismo? otra cosa si monto la que dices tu que queda un poco mas alta que quedaria como la famosa K3 que tonto hablan?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Nov 2010

DESPUES DE MEDIR LA ALTURA ACTUAL DE MI MOTO DE ESTA FORMA:
si pones una regla en el asiento del conductor y la moto la pones recta y mides desde el suelo hasta la regla mi moto que es una K5 mide 79cm, alguien podria decirme cuanto mide con el amortiguador de serie?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 09 Nov 2010

Charlyecc escribió:
fitogti escribió:Charly perdona que te pregunte pero es que yo le monté este amortiguador a mi k3:
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in

Y hasta ahora no me había fijado pero creo que está algo mas baja, cuanto baja al tener el amortiguador 5mm mas corto? que vieletas tendría que coger para corregir la altura original?

Mientras mas largas las bieletas que quedará mas alta la moto de atrás?

Por cierto que puede cobrar un taller en el montaje de las bieletas 1 hora de trabajo?



Teoricamente, baja -15mm.
Necesitas unas Bieletas +cortas para subir la moto y compensarla respecto a la altura de serie.
Las Bieletes tendrian que ser las Jack Up de 25mm, y aun poniendolas puede que te quede +5mm mas alta respecto a la altura de serie, y asi aseguras la correccion.
Si pones un Jack Up de 20mm, creo que te quedará igual que la medida de serie, por eso te comento comprar las de 25 mm, para asegurar, eso es decision tuya, ya que los calculos son teoricos, con medidas de otros compañeros, al hacer el cambio.
El precio de hora taller ni idea, pero en 1h lo tienen listo, calculo que 40-50€, no lo se realmente.
Aunque tu mirando bricos de compañeros lo puedes hacer si tienes sitio y tiempo, xd.
Mirate este brico,haber si te puede ayudar, viewtopic.php?f=17&t=390.


Buff que raro montando un amortiguador 5 mm mas corto, la moto baja 15 mm?? Ok me lo apunto y lo mismo para navidad la dejo con su altura correcta.

Lo que comenta solosek está muy bien de medir la altura, pero una duda, no tendríamos que medir del tornillo del eje trasero a por ejemplo la luz de freno??

Mañana lo mido!!
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Nov 2010

dime hasta que punto exactamente de la luz tengo que medirlo y mañana te digo algo :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 10 Nov 2010

Un consejo:

No liaros a cambiar amortiguador para ganar dinámicamente en el comportamiento de la moto y la dejeis más baja que de serie, en todo caso más alta. Si haceis eso la mejora que hará el amortiguador ni la notareis porque la moto será más torpe y no os gustará como va.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 11 Nov 2010

ok! gracias
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 11 Nov 2010

solosek escribió:dime hasta que punto exactamente de la luz tengo que medirlo y mañana te digo algo :bien:


Perdona que no haya contestado antes aún no he podido medirlo (ayer se me rompió el cable del embrague y me diverti al volver a casa...), si eso intenta medirlo para que el metro esté lo mas vertical posible. (creo que coincide la tuerca del eje con una grapa negra o el principio del faro)
Midelo tu y en cuanto pueda pondre a que altura está la mia.

Un Saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 11 Nov 2010

bueno lo se donde es exactamente donde dices pero intentare de hacer una foto para que veas desde donde mido yo
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 12 Nov 2010

solosek escribió:bueno lo se donde es exactamente donde dices pero intentare de hacer una foto para que veas desde donde mido yo


Buenas, Solosek.

Cuando puedas cuelga la foto, asi medire, yo tambien la mia desde el mismo punto y veremos la direferencia de altura respecto al k8 y el de serie, asi, se podrá calcular las bieletas,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 13 Nov 2010

ok! mañana te cuelgo la foto :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 21 Nov 2010

Yo lo acabo de medir (desde el suelo a la ultima grapa negra del colin)

Apollada en la pata de cabra: 81,5
En Vertical sin sentarme: 77,5

es la grapa que he marcado con el recuadro verde en la foto.
Adjuntos
IMG_7385.JPG
IMG_7385.JPG (120.22 KiB) Visto 13565 veces
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 21 Nov 2010

gracias por las midas mañana mirare cuanto marca la mia :bien: "la tuya esta de casa?"

He mirado tal y como me aconsejasteis y las mida que meda tomadas desde el centro del eje de la rueda hasta la grapa negra del colin es de 46cm

Imagen
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 21 Nov 2010

[quote="solosek"]gracias por las midas mañana mirare cuanto marca la mia :bien: "la tuya esta de casa?"

He mirado tal y como me aconsejasteis y las mida que meda tomadas desde el centro del eje de la rueda hasta la grapa negra del colin es de 46cm


Solosek, la medida que indicas, es con la moto en posicion recta sin caballete, no? y con el amortiguador de Gsx-r k8,no?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 21 Nov 2010

con la moto con la pata de cabra y si con el amortiguador de la GSX600R
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 21 Nov 2010

solosek escribió:con la moto con la pata de cabra y si con el amortiguador de la GSX600R



Bueno, mañana, miro de medir la mia, con todo de serie, asi podremos comparar diferencias.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Nov 2010

ok y gracias estare antento :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 22 Nov 2010

Bueno, ya he tomado medidas con amortiguador de serie para una Sv 650 S K6.

Las medidas las he tomado de Centro eje a Centro grapa negra.

-Con Pata Cabra: 47,5 cm.
-Sin Pata Cabra posicion Recta: 46 cm.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 22 Nov 2010

fitogti escribió:Yo lo acabo de medir (desde el suelo a la ultima grapa negra del colin)

Apollada en la pata de cabra: 81,5
En Vertical sin sentarme: 77,5

es la grapa que he marcado con el recuadro verde en la foto.


Buenas, Fitogi,

He comprodo la medida en mi moto, con Pata de cabra y hace lo mismo q la tuya, 81,4 cm.
Podrias hacer la comprobacion, segun la foto de Solosek, Centro eje a centro Grapa, lado contrario del tubo escape,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 22 Nov 2010

Charlyecc escribió:
fitogti escribió:Yo lo acabo de medir (desde el suelo a la ultima grapa negra del colin)

Apollada en la pata de cabra: 81,5
En Vertical sin sentarme: 77,5

es la grapa que he marcado con el recuadro verde en la foto.


Buenas, Fitogi,

He comprodo la medida en mi moto, con Pata de cabra y hace lo mismo q la tuya, 81,4 cm.
Podrias hacer la comprobacion, segun la foto de Solosek, Centro eje a centro Grapa, lado contrario del tubo escape,xd.


A mi 49,5.

Tengo montado perfil 70 delante y este amortiguador detrás:

Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 22 Nov 2010

Alguien sabe la altura original de una k3?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 22 Nov 2010

fitogti escribió:Alguien sabe la altura original de una k3?


Fitogi, mi moto esta de origen k6, lleba amortiguador trasero serie y perfil 60 rueda delantera.
Haber si alguien que tenga k3 en adelante puede medirlo.
Por cierto la foto que has puesto, veo que lleba montado el amortiguador de serie.

P.D: Llebas bieletas de serie? Porque si es asi, tendria que estar mas baja que la mia.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 22 Nov 2010

Charlyecc escribió:
fitogti escribió:Alguien sabe la altura original de una k3?


Fitogi, mi moto esta de origen k6, lleba amortiguador trasero serie y perfil 60 rueda delantera.
Haber si alguien que tenga k3 en adelante puede medirlo.
Por cierto la foto que has puesto, veo que lleba montado el amortiguador de serie.

P.D: Llebas bieletas de serie? Porque si es asi, tendria que estar mas baja que la mia.


Si en esa foto está el de origen, (adjunto con el amortiguador de gsxr).

Es lo que me extraña a mi me parece que está mas baja de lo normal y aún está mas alta que la tuya creo.

me da miedo montarle bieletas y pasarme o no hacer nada.

buf que lio

pd.- si que va de serie en bieletas.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 23 Nov 2010

Charlyecc escribió:Bueno, ya he tomado medidas con amortiguador de serie para una Sv 650 S K6.

Las medidas las he tomado de Centro eje a Centro grapa negra.

-Con Pata Cabra: 47,5 cm.
-Sin Pata Cabra posicion Recta: 46 cm.



Bueno lo primero GRACIAS por las molestias y ahora al lio, esas midas son buenas porque al cambiar el amortiguador por uno de GSX600r la moto bajo 1.5cm "que se lo subí a las barras pero por miedo de pegar con el carenado en el suelo y por consejos de los veteranos del foro lo deje en 0.5cm" pero la verdad que la sigo encontrando rara y inestable así que teniendo estas midas:

Sv 650 S K6:-Con Pata Cabra: 47,5 cm. totalmente de casa
Sv 650 S K5:-Con Pata Cabra: 46 cm. amortiguador GSX600r 08 con bieletas de casa

Que bieletas y de que tamaño tengo que poner para que quede a la misma altura de que origen?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 23 Nov 2010

Buenas.

Las bieletas tendrian que ser Pick up de 25mm,(subiria 20mm), pero lo que no me cuadra que segun datos que he leido en el foro antiguo, por cada - 1cm de Bieleta = 29mm + alta o, el contrario,xd.

Entonces, lo que no tengo claro, si un amortiguador es -10mm mas corto que el de origen, este representa, que tendria que bajar - 27mm la moto? o para este calculo de amortiguador es otro, que no tiene que ver con la longitud de la Bieleta? y por ese motivo tenemos una diferencia solo de -15mm.
Última edición por Charlyecc el 23 Nov 2010, editado 2 veces en total
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 Nov 2010

Las medidas de amortiguador y de bieleta son distintas de ahí que sea un sistemo progresivo con bieletas. Modificar las bieletas supone cambiar algo más que una longitud. Podrías acortar la moto, hacer que el muelle sea más duro o más blando. La longitud del amortiguador y de las bieletas son parámetros distintos.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 24 Nov 2010

Y entonces para las medidas que tengo yo de altura que bietelas me aconsejáis o que solución creéis que es la mejor para dejarla de origen que para mi opinión es como mejor funcionaba
PD: yo quiero estabilidad nada "no necesito que sea mas rápida en virajes ni nada de eso" :enfermo:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 Nov 2010

No recuerdo exactamente lo que llevas puesto, pero siempre ante la duda la moto más alta que más baja. Piensa que aunque la levantases demasiado de detrás puedes volver las tijas a su sitio y lo único que tendrías el chasis un poco más alto ( como si llevases una k3 ), o sea mejor todavía. Siempre te va a gustar la moto más alta de detrás porque la SV no es una moto de altas velocidades y nunca notarás la falta de estabilidad, pero si la dejas baja de detrás será torpe y no te gustará.
Y la última alternativa, pero me parece una barbaridad, es soltar el amortiaguador, calzar la moto a la altura que tenía de serie, tomar medidas de agujero a agujero y que el tornero te haga unas bieletas exactas. Yo se las pedí a un amigo tornero ( no me cobró ) pero en tu caso con lo que se vende por ebay me parece un faenon.
Pero vamos que han puesto datos y es sólo hacer una regla de tres. En los post pone lo que sube el culo con una bieleta un centimetro más corta en una inyectada. Pues nada a calcular.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Cycloner » 24 Nov 2010

segun tengo entendido un cambio de longitud en las bieletas en la SV k3 en adelante queda multiplicado por 4 en el eje de la rueda. Es decir, unas bieletas 1mm mas cortas levantaran 4mm el colin en la vertical del eje.

Que alguien lo confirme porque ahora lo digo de memoria, busco donde lo lei pero no encuentro, si la info es correcta ya sabrias que bieletas necesitas para volver a la altura original, no te pases con unas bieletas mucho mas cortas, porque ese amortiguador tiene una dureza de muelle de 9.4km/mm y al poner bieletas cortas endureceras el sistema. Te recomiendo que la pongas a la altura de serie y a partir de ahi jueges con la precarga del amortiguador para dejar la altura afinada a tu gusto.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Cycloner » 24 Nov 2010

Por cierto, lo de medir la altura original del asiento, con lo de la grapilla y tal, puede variar segun donde tengamos la precarga del amortiguador, aunque sea el original, no se hasta que punto seria fiable, mejor es saber la diferencia de longitud entre el amortiguador de origen y el del cambio, para calcular que longitud deberian tener las bieletas, de todos modos esta noche mido la mia, aunque con el amortiguador cambiado no se yo si os valdra para algo la medida. :confundido:

He encontrado esto, aver si podeis sacar algun dato de utilidad:
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=113826
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 Nov 2010

Aquí:
En el brico del antiguo foro instalar amortiguador de gsxr 600: http://suzukisv.mforos.com/1278493/8895 ... 600/?pag=9
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 24 Nov 2010

Cycloner escribió:Por cierto, lo de medir la altura original del asiento, con lo de la grapilla y tal, puede variar segun donde tengamos la precarga del amortiguador, aunque sea el original, no se hasta que punto seria fiable, mejor es saber la diferencia de longitud entre el amortiguador de origen y el del cambio, para calcular que longitud deberian tener las bieletas, de todos modos esta noche mido la mia, aunque con el amortiguador cambiado no se yo si os valdra para algo la medida. :confundido:

He encontrado esto, aver si podeis sacar algun dato de utilidad:
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=113826



Buenas, Cycloner.

Como comentas, la precarga puede variar a las medias que estamos tomando y no, ser ciertas o fiables,xd.
La medida de los amortiguadores si la sabemos, 330mm el de serie para k3-k9, y el modificado, dependiendo cual montar, el de una Gsx-R k8 son 317mm.
Tendriamos que saber la relacion que hay entre amortiguadores, es decir, si es mas corto, cuanto baja la moto, ya que entre bieletas si sabemos la relacion de 1cm : 2,8cm,xd.
Alguien sabe esa relacion,seria muy interesante,xd.¿?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 24 Nov 2010

jimbercerus comenta esto en otro hilo:

"Midiendo los tirantes nuevos, hemos dicho que estos son 1.1cm más cortos, si interpretamos el 45 como décima de pulgada, resulta que nos da 1.143 cm. Así que ya está claro.

Por simple regla de 3 y tomando las medidas directamente en la moto, habiendo cambiado los tirantes originales por los nuevos que son más cortos podemos decir que:
• con un jack-up-kit (lift the bike -> subir la moto) de 45 subiremos la cola de la moto unos 3.6 cm.
• con uno de 30 subiremos la cola de la moto unos 2.4 cm
• y por último con uno de 25 subiremos la cola de la moto unos 2 cm.
"

lo que a mi no me acaba de cuadrar ya que pensaba que a mas corto mas subia la moto no?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Cycloner » 25 Nov 2010

fitogti escribió:jimbercerus comenta esto en otro hilo:

"Midiendo los tirantes nuevos, hemos dicho que estos son 1.1cm más cortos, si interpretamos el 45 como décima de pulgada, resulta que nos da 1.143 cm. Así que ya está claro.

Por simple regla de 3 y tomando las medidas directamente en la moto, habiendo cambiado los tirantes originales por los nuevos que son más cortos podemos decir que:
• con un jack-up-kit (lift the bike -> subir la moto) de 45 subiremos la cola de la moto unos 3.6 cm.
• con uno de 30 subiremos la cola de la moto unos 2.4 cm
• y por último con uno de 25 subiremos la cola de la moto unos 2 cm.
"

lo que a mi no me acaba de cuadrar ya que pensaba que a mas corto mas subia la moto no?


Me pierdo un poco con lo que dice Jimbercerus pero supongo que se refiere a los jack up kits, que si son de +.45 levanta 3.6cm etc
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 25 Nov 2010

Cycloner escribió:
Me pierdo un poco con lo que dice Jimbercerus pero supongo que se refiere a los jack up kits, que si son de +.45 levanta 3.6cm etc


Si es refiere a eso, pero yo había entendido que mientras mas cortas las bieletas mas se levantaba la moto de atrás y aquí dice lo contrario no?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 25 Nov 2010

Estais hilando tan fino que se hace complicado. Si ya le han dado las medidas de una sv igual desde el centro de la rueda hasta el culo con la moto recta pues que la deje igual. Si un amortiguador es unos milímetros más largo, en el colín sería mucho más por eso hay que tomar la misma moto. El mismo amortiguador en otro subchasis daría diferentes medidas. Por supuesto tomar la medida desde el eje trasero al subchasis, no como vi a alguien tomarla del suelo, que con que la rueda este nueva ya da otra medida. Y si la moto está recta o con la pata también puede variar mínimamente que al ponerla en la pata descansa el peso y sube a lo mejor un centímetro.

El brico que he indicado es de los mejores y ellos han tomado todas las medidas, atención que son k3 y tenían el chasis más alto ( no sé si el subchasis es igual para tomar medidas y afecta ). Os recomiendo que lo leais detenidamente que ellos conocen bien estas motos.
Las bieletas de Jim son inglesas y salían muy bien de precio. Lo que decía es que una pulgada = 2,54 cm. Por regla de tres 0,45 pulgadas =1,143 cm. Eso es lo que son más cortas las bieletas. Las de 30 ( 0,30 pulgadas ) son 0,762 cm más cortas y así.

Si quiere se quiere hilar tan fino, hay que soltar el amortiguador, calzar la moto a la misma altura de una del mismo año y poner las bieletas que ahora son más largas por los laterales de la base del amortiguador y marcar de centro a centro lo que debería medir. Si tiene que medir 0,9 cm menos, pues compras la que sea un poquito más corta siempre. Y si no al tornero que las haga exactamente igual.
Última edición por RAFAGAS23 el 26 Nov 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 25 Nov 2010

RAFAGAS23 escribió:Estais hilando tan fino que se hace complicado. Si ya le han dado las medidas de una sv igual desde el centro de la rueda hasta el culo con la moto recta pues que la deje igual. Si un amortiguador es unos milímetros más largo, en el colín sería mucho más por eso hay que tomar la misma moto. El mismo amortiguador en otro subchasis daría diferentes medidas. Por supuesto tomar la medida desde el eje trasero al subchasis, no como vi a alguien tomarla del suelo, que con que la rueda este nueva ya da otra medida. Y si la moto está recta o con la pata también puede variar mínimamente que al ponerla en la pata descansa el peso y sube a lo mejor un centímetro.

El brico que he indicado es de los mejores y ellos han tomado todas las medidas, atención que son k3 y tenían el chasis más alto ( no sé si el subchasis es igual para tomar medidas y afecta ). Os recomiendo que lo leais detenidamente que ellos conocen bien estas motos.
Las bieletas de Jim son inglesas y salían muy bien de precio. Lo que decía es que una pulgada = 2,54 cm. Por regla de tres 0,45 pulgadas =1,143 cm. Eso es lo que son más cortas las bieletas. Las de 30 ( 0,30 pulgadas ) son 0.762 cm más cortas y así.

Si quiere se quiere hilar tan fino, hay que soltar el amortiguador, calzar la moto a la misma altura de una del mismo año y poner las bieletas que ahora son más largas por los laterales de la base del amortiguador y marcar de centro a centro lo que debería medir. Si tiene que medir 0.9 mm menos, pues compras la que sea un poquito más corta siempre. Y si no al tornero que las haga exactamente igual.



por dios, ahora lo he reeleído y lo he pillado, gracias.

Yo por ejemplo me ha bajado aproximadamente la moto 15 mm y le pillaré las de Jack up kit de 30mm que la subirán 25 mm, es decir será solo 10mm mas alta que de origen.

En resumen (corregirme si me equivoco):

5mm mas corto amortiguador la moto baja 15mm > jack up kit de 30mm (sube 2,5) o 25mm (sube 20mm)
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 26 Nov 2010

yo tambien tengo esas midas asi que creo que dependiendo d elo que te respondan tambien pillare esas :disimula: si la moto la dejamos 1cm mas alta quedara como la famosa K3?
PD: cuantos cm mide la K3 desde el centro del eje a la grapa?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 26 Nov 2010

solosek escribió:yo tambien tengo esas midas asi que creo que dependiendo d elo que te respondan tambien pillare esas :disimula: si la moto la dejamos 1cm mas alta quedara como la famosa K3?
PD: cuantos cm mide la K3 desde el centro del eje a la grapa?


si lo se la mido antes de cambiarlo XD :yeah: , la mia es una k3.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 03 Dic 2010

fitogti escribió:por dios, ahora lo he reeleído y lo he pillado, gracias.

Yo por ejemplo me ha bajado aproximadamente la moto 15 mm y le pillaré las de Jack up kit de 30mm que la subirán 25 mm, es decir será solo 10mm mas alta que de origen.

En resumen (corregirme si me equivoco):

5mm mas corto amortiguador la moto baja 15mm > jack up kit de 30mm (sube 2,5) o 25mm (sube 20mm)


Bueno nadie confirma?? que hago que quiero comprarlas ya!!

jack up kit de 30mm o de 25mm
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 03 Dic 2010

fitogti escribió:
fitogti escribió:por dios, ahora lo he reeleído y lo he pillado, gracias.

Yo por ejemplo me ha bajado aproximadamente la moto 15 mm y le pillaré las de Jack up kit de 30mm que la subirán 25 mm, es decir será solo 10mm mas alta que de origen.

En resumen (corregirme si me equivoco):

5mm mas corto amortiguador la moto baja 15mm > jack up kit de 30mm (sube 2,5) o 25mm (sube 20mm)


Bueno nadie confirma?? que hago que quiero comprarlas ya!!

jack up kit de 30mm o de 25mm



Buenas, la relacion de un amortiguador mas corto, no es la misma que las bieletas.
Pienso, que 5mm de amortiguador no equivale a 15mm.
Necesitaras alguien que mida una k3 de serie,xd.
Ahh, y a todo esto, tambien influye la precarga del amortiguador, es decir, dependiendo la precarga, te puede bajar algo mas o quedar mas alta.
Lo ideal, es medir la moto de serie, montar amortiguador Gsx-r, y con la diferencia que de, comprar bieletas,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Dic 2010

y entonces yo con etas midas exactamente que bieletas necesito?

Sv 650 S K6:-Con Pata Cabra: 47,5 cm. totalmente de casa
Sv 650 S K5:-Con Pata Cabra: 46 cm. amortiguador GSX600r 08 con bieletas de casa

Que bieletas y de que tamaño tengo que poner para que quede a la misma altura de que origen?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor fitogti » 04 Dic 2010

Charlyecc escribió:
Buenas, la relacion de un amortiguador mas corto, no es la misma que las bieletas.
Pienso, que 5mm de amortiguador no equivale a 15mm.
Necesitaras alguien que mida una k3 de serie,xd.
Ahh, y a todo esto, tambien influye la precarga del amortiguador, es decir, dependiendo la precarga, te puede bajar algo mas o quedar mas alta.
Lo ideal, es medir la moto de serie, montar amortiguador Gsx-r, y con la diferencia que de, comprar bieletas,xd.


Pero de momento no hay ningún alma caritativa con una k3 de origen.

Bueno siguiendo con mis inventos si a solosek le ha bajado 1,5 con un amortiguador 1 centimetro mas corto, sin tener en cuenta pregargas... a mi me debería haber bajado solo, entre medio y 1 centimetro. Cuales serían las bieletas que hacen subir un solo centimetro a la moto o a lo sumo dos? Digamos que yo tendría que coger las mas similares a las que tengo de origen. Que medida tienen las bieletas de origen? Cual es la medida que sube cada bieleta, es algo que nos iría muy bien saber.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 04 Dic 2010

Las bieletas para subir son las Jack up, para Solosek, las mas cercanas a la medida que tiene serian las de 25mm, ya que le subira 20mm, y estas le quedará teoricamente +5mm mas alta a la altura serie.
Y para ti, tendrian que ser unas bieletas de 20mm si las hay, que no lo se, y te quedaría, a la medida, si realmente te ha bajado 0,8mm, y sino pues las de 25mm y te quedará mas alta que de serie, +10mm, y lo puedes compensar o subir barras delanteras +5mm.
Todos estos calculos son aproximados, dependiendo de precarga del amortiguador de Gsx-r.
Pienso, que lo 1º, en esta modificacion, si el amortiguador a montar, no mide los 330mm de origen, es;
Montarlo con bieletas serie, hacer el ajuste precarga SAG sin piloto y con. y cuando se termine hacer la difencia de altura serie, a la modificada con el amortiguador.
Una vez obtenida esta altura, podras comprar la bieleta que mas se aproxima a la altura que te ha bajado.

Kit de la cuestion, quien ha montado el amortiguador de Gsx-r con bieletas de serie, que haga primero el "SAG", y cuando lo tenga sabra cuanto le ha bajado, comparandolo con la altura de serie para k3-k6.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: una de bieletas latiguillos

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Dic 2010

ok! oido cocina con un poco de suerte estas vacaciones me pongo a ello y miro el SAG el SEG y lo que s etenga que mirar je je gracias por las aclaraciones :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado