Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 09 Ene 2014

Hola a todos.

Soy Sebas, de Madrid. Llevo un par de días con mi nueva (aunque de segunda mano claro... jeje) SV 1000 S. Es una SZ matriculada en enero de 2006, y tiene 54000 kms.
Vengo de una V-Strom 650, y antes he tenido una GS 500, una GSR 600 y una GasGas EC 250.

En fin. Las primeras impresiones con la moto son un poco... caóticas para mí.
Para empezar me esperaba encontrar más afinidad con el motor V2 de la V-Strom 650. Todo lo contrario. Son polos opuestos para bien y para mal.
Y aprovecho para preguntaros si ciertas cosillas son normales.

La moto en ciudad es un infierno. Por debajo de 40 kmh hay que ir en primera, y sea la marcha que sea, por debajo de 3500 / 4000 rpms, tironea un montón. Claquetea y cocea, como si fuera en sexta a 20 kmh, pero voy en primera o segunda (en seguida tengo que tirar de embrague). Por suerte no hago mucha ciudad.

Otra cosa. Al ralentí (sobre 1250 rpms) vibra mucho, y suena como si el motor no estuviese cómodo, a ver cómo lo explico. Como si el ralentí estuviese muy bajo, o algo por dentro tuviese holgura, vamos, que no suena redonda y fina. Aunque el ralentí se mantiene bien, parece como si el motor "luchase" por mantenerlo, no como en la V-Strom, que sonaba redoooonda totalmente y la salida era super suaaaave.

Al coger la maneta del embrague, se deja de oír parte del leve tintineo que se oye en pto muerto. Esto supongo que es debido a la holgura de los discos del cambio, que se juntan al accionar el embrague. Sólo quería preguntaros si es normal en esta moto o es síntoma de algo raro.

No sé qué más. La moto vibra una barbaridad (mucho más que un V2 de 600 o 650), esto no me disgusta pero me sorprende un poco.

Y yendo por ejemplo en quinta o sexta a punta de gas por autovia, a puntita de gas, a veces la moto tiende a tironear, como si pidiese un poco más de gas.

No os doy más la plasta. Ya pondré alguna foto. Enhorabuena por el foro. Veo que hay pocas 1000, jejeje a ver si se dejan ver ;).
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Ene 2014

Bienvenido! Con tanto tirón y traqueteo yo lo primero que miraría es el estado del filtro del aire, las bujías y el kit de transmisión.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 09 Ene 2014

Gracias Jimmy.

Se supone que el filtro de aire tiene 5mil kms, las bujias 14mil, y el kit de transmision unos 10mil. Eso me ha dicho el vendedor.

Decir que, los 250 kms que le he hecho, la mayoria por autovia a unos 140 y unos 20 kms de ciudad, he repostado y calculando me sale un consumo de 5 litros exactos. Lo cual no está nada mal. La V-Strom 650 no creo que hubiese gastado mucho menos en las mismas circunstancias (otra cosa será enroscándole, claro...)

Decir también que las bicilíndricas "grandes" que he llevado, son la SV 650, V-Strom 650, y una Harley Davidson V-Rod, que aunque es más grande que el de la SV 1000 no tiene nada que ver, y era muy suave.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Ene 2014

Es difícil hacer un diagnóstico con estos datos tan vagos y sin escuchar la moto, pero si te sorprende la vibración de un bicilíndrico de 1.000cc, me da que el problema está en ti y no en la moto :P La V-Strom, pese a tener el mismo motor, es mucho más suave.

Pero siendo de Madrid, podrías quedar con la gentuza que se reúne por ahí y probar otra milona como la de Sacha para comparar.


PD: ¿A qué te refieres con lo de "SZ"?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor svspechoso » 09 Ene 2014

Me da a mi que hay algo que no está bien. Yo no recuerdo de la SV1000 los tirones que describes para nada. Y de vibraciones, comparado con mi 650 de carbus, tampoco recuerdo que tuviera más. Vamos, trabajaba en un Hospital e iba siempre en los alrededores a puntica de gas para no atronar a los pacientes y nada de tirones. Aparte que soy de los que gusta de ir en marchas largas bajo de vueltas incluso por Ciudad. Esa moto está fuera de punto.

Un saludo
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 09 Ene 2014

HaScHi escribió:Es difícil hacer un diagnóstico con estos datos tan vagos y sin escuchar la moto, pero si te sorprende la vibración de un bicilíndrico de 1.000cc, me da que el problema está en ti y no en la moto :P La V-Strom, pese a tener el mismo motor, es mucho más suave.

Pero siendo de Madrid, podrías quedar con la gentuza que se reúne por ahí y probar otra milona como la de Sacha para comparar.


PD: ¿A qué te refieres con lo de "SZ"?


No me sorprende la vibración del bi de 1000, me sorprende que sea bastante más que en la V-Strom 650 y que en la SV 650.

Sí, un día estaría bien quedar con alguno de los que se reúnan por Madrid. :bien:

La "SZ" es una edición especial que Suzuki vendió en 2005 (y 2006 creo) en algunos países (España no...).
Lleva carenado integral, colores GSX-R y un aumento de compresión que le daba 5cv más.

svspechoso escribió:Me da a mi que hay algo que no está bien. Yo no recuerdo de la SV1000 los tirones que describes para nada. Y de vibraciones, comparado con mi 650 de carbus, tampoco recuerdo que tuviera más. Vamos, trabajaba en un Hospital e iba siempre en los alrededores a puntica de gas para no atronar a los pacientes y nada de tirones. Aparte que soy de los que gusta de ir en marchas largas bajo de vueltas incluso por Ciudad. Esa moto está fuera de punto.

Un saludo


Hombre, a ver.
A partir de unas 4.000rpm la moto va fina. Por debajo de 4.000, puede ir si no necesitas casi dar gas, por ejemplo cuando hay una retención y vas dejándote llevar a una cierta velocidad sin necesitar aceleración. Y por debajo de 3.000rpms es cuando digamos que no la noto tan fina, ya hay que bajar un par de marchas si se quiere acelerar para volver a coger velocidad.

En sexta por ejemplo, a 120 va bien, y a 100 o 90, puede ir, pero si es para mantener esa velocidad. Si hay que acelerar a 90 en sexta para subir velocidad, vibra bastante (tambien los desarrollos son mucho más largos que en la 650).

En primera (ciudad) creo que es por debajo de 30 ya casi hay que coger embrague porque el motor no va cómodo.

Me gustaría coger otra 1000 o escucharla, porque no quiero andar pensando que una moto que me acabo de comprar no va bien. (Espero que sean cosas mías, parte del proceso de adaptarme de una moto a otra). Tampoco tiene tantos kms como para estar mal de motor... y menos en este motor tan fiable mecánicamente... ya sería mala suerte.

Gracias por la ayuda !! :birras:

PD: A ver si este fin de semana puedo probarla bien probada, porque hasta ahora no he llegado ni a la mitad del acelerador... no hay cojones a soltar el motor porque corre un huevo y estos dos días me ha cogido bastante tráfico de coches.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor svspechoso » 09 Ene 2014

Bueno, yo solo te puedo decir que soy de los que van en modo automatico... en 6ª a 75-80 y sin reducir a 5ª dan gas para acelerar al adelantar... y no recuerdo que diera tirones ni coceara. Yo creo que los filtros van sucios o le han cambiado el escape y no la han pusto a punto o algo. No es que vaya mal, es que creo que va desafinada.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Ene 2014

Anda, pues no tenía ni idea de la existencia de este modelo... De hecho, creo que todas las milonas españolas que he visto han sido K3.

Imagen

Según la Wikipedia inglesa, el cambio sólo era estético. Lo de la mayor compresión era propio de todas las K5.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Ene 2014

La sv1000 lleva un desarrollo bastante largo. No es una moto para llevar en sexta a 100km/h.(tiene una punta de mas 260)
El motor tiene un caracter mas bien deportivo y le gusta funcionar entre las 5 y 8 mil vueltas.
Si a 3mil vueltas tienes que bajar dos marchas es que la pobre va muerta. :facepalm:

De todas maneras la sv1000 agradece sobremanera un diente menos de piñon. Casi todos tus problemas se solucionarian con apenas 30 euros..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 10 Ene 2014

Yo tengo la una SV1000s k3 y lo que comentas es normal.

Por ciudad vas en primera casi todo el rato (Y como haya trafico no hueles la 2ª ni queriendo) con las marchas tan largas que tiene. Tambien es cierto que en 6ª a 100km/h las revoluciones caen en la zona "mala" y cocea un poco (Por debajo de 4000 rpm y abriendo gas) pero bueno, al menos a mi me da la sensacion de que pide una marcha menos y asi lo hago con lo que problema resuelto.

En cuanto a lo de la maneta, un mal casi endemico de la SV1000 es que se tienden a aflojar las campanas del embrague (Aunque asi a bote pronto no tengo ni idea de que pieza es) por lo que al soltar la maneta dicha campana vibra con el giro del motor y suena. Aun con las campanas bien amarradas, yo tambien noto que en mi moto cambia un poco el sonido del motor al accionar el embrague.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 10 Ene 2014

Gracias de verdad por arrojar luz...

Hoy he vuelto a rodar un poquitín con ella, a falta de hacer unas curvas si me da tiempo este finde.

Es verdad lo de los desarrollos, y creo que poco a poco es cosa de irme acostumbrando a la moto porque es muy diferente a todo lo que he tenido o llevado, con todo lo que conlleva.

Lo del diente menos en el piñón, lo he pensado. Por una parte me gusta lo de los desarrollos largos, pero tener que meter primera en seguida en ciudad, y casi en sexta ir renqueando para ir a velocidades "legales"...
No sé, es algo que posiblemente me plantee.

La moto lleva unos escapes Leovince de carbono. El filtro imagino que es el de la casa, no creo que sólo por llevar los escapes descompense tanto el motor.

He observado una cosa. Al ralentí, con el embrague suelto, se oye la vibración o traqueteo (lo que me daba la sensación de no ir fina) pero al coger el embrague desaparece y el sonido es totalmente redondo.
Lo considero relativamente normal por la holgura que pueda tener el cambio que se "apriete" al coger embrague y desaparezca el ruido, pero ¿a vosotros también os lo hace?
En la V-Strom por ejemplo sonaba el piñón de la sexta al ir en sexta porque estaría algo gastado, pero esto que os digo al ralentí no sonaba nada, y tenía 95.000 kms...

Por lo que me decís es todo normal, pero ahora que lo dices, Ekceleon, ni más ni menos es lo que comentas.
El tema es, ¿qué consecuencias puede tener el hecho de que las campanas se aflojen? ¿puede agravarse el problema con el tiempo? ¿Qué hay que haceeeeeeerrrrrrr ? :enfermo:

GRACIASSSS Y BIRRAS PARA TODOS, COMPAÑEROS.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 10 Ene 2014

svspechoso escribió:en 6ª a 75-80 y sin reducir a 5ª dan gas para acelerar al adelantar.


Joooer, en sexta a 75-80??
Yo casi pienso como JoseSV1 y Ekceleon... de hecho cuando en sexta quieres darle un poquito para que se desahogue... vas a 180...

Acabo de mirar el manual de usuario, y pone que para pasar de una marcha a otra, hacerlo a partir de las siguientes velocidades:

1ª a 2ª: 20 kmh
2ª a 3ª: 30 kmh
3ª a 4ª: 40 kmh
4ª a 5ª: 50 kmh
5ª a 6ª: 60 kmh

(Pero vamos... yo creo que eso ni en una moto de motocross...)

También dice que por debajo de 25 kmh, coger embrague.
Ah, y que para parar, se bajan bajando marchas utilizando el embrague, se frene con los dos frenos paulatinamente hasta parar, y se ponga punto muerto... :plasplas:
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 10 Ene 2014

Esos manuales son como los de la DGT que te recomiendan ir a 50km/h en 5ª...

Personalmente cambio a unas 4500rpm aproximadamente y no suelo iniciar la marcha hasta que el reloj de temperatura no marca 40º (Manias que va cogiendo uno)

Lo de la campana es solo "estetico" (O al menos asi lo tengo entendido). Antes de coger la SV que tengo estuve echandole un ojo a la de un amigo que tenia este problema. El caso es que desde que le conoci tenia la moto ese ruido (De hecho la vendio asi) y nunca tuvo ningun problema mas alla de la molestia del ruido
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor svspechoso » 10 Ene 2014

Sebas escribió:Joooer, en sexta a 75-80??
Yo casi pienso como JoseSV1 y Ekceleon... de hecho cuando en sexta quieres darle un poquito para que se desahogue... vas a 180...


Pues por que no me has visto en ciudad con la guzzi, en 6ª a 50-60kph... :disimula:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor enricsv » 10 Ene 2014

svspechoso escribió:
Pues por que no me has visto en ciudad con la guzzi, en 6ª a 50-60kph... :disimula:

Estan hablando de motos, no de orugas caterpillar :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Ene 2014

Lo que comenta Ekcelon es la campana del embrague o tambien llamada la maza, es decir la cazoleta que recocoge todos los discos de embrague.En las primeras unidades (2003) la maza cogía cierta holgura y hacia bastante ruido, a mi por ejemplo me lo cambiaron en garantía con apenas un año de uso.
Las unidades posteriores no tienen ese problema. Que el embrague suene al relenti y al liberar los discos deje de sonar es bastante comun en los bicilindricos de litro.
Yo tube una sv1000 durante 105mil km. y la llevaba con un desarrollo bastante corto. creo que el original era de 17/40 y yo llevaba un 16/42. la moto se dejeba llevar en segunda incluso tercera si traqueteos y tenia punta mas que de sobra.
Yo con el desarrollo original no pasaba nunca de cuarta.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Ene 2014

Pues si es largo si....mi vtr lleva 16/41 de serie.....yo la llevo con 15/41.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ene 2014

Yo tengo pendiente aún cambiar el piñón en la sm
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Ene 2014

Yo todas las motos que he tenido han sonado mas sin coger el embrague que cogiendolo al ralenti. Pero claro,no se que ruido hara la tuya...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Ene 2014

Y si es una ducati con pandereta ni te digo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 13 Ene 2014

Gracias a todos, sois unos máquinas.
Ayer la estuve probando bien (unos 180 kms por carreteras de montaña), y la moto va bien, muy bien, el que no va aún tan bien soy yo.
A ninguna de las motos que he tenido me ha costado trabajo adaptarme, pero a esta me está costando mucho hacerme, supongo que porque el cambio de una moto a otra es muy drástico (en la V-Strom iba como en el sofá de casa, y se llevaba sin ningún esfuerzo incluso yendo muy rápido).

Lo de las vibraciones, bueno, vibra mucho a cualquier régimen, lo cual no me disgusta (es un V2...) pero es una sensación extraña, en comparación con la suma suavidad del 650.
Y luego, pues en curvas parece que no sé andar en moto. Entre entrar en curva con el cuerpo bien colocado, ir acompañando a la moto durante la trazada, entrar en la marcha buena, y acostumbrarme al tacto de gas, se me acumula el trabajo, y es que en general es una máquina muchísimo más exigente que la V-Strom 650.

Un saludo y gracias por dejarme compartir mis sensaciones.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Kavayo » 13 Ene 2014

Hola sebas, yo tengo también la sv1000s k3, y me costo bastante acostumbrarme a ella, pero una vez la dominas, disfrutas mucho con ella, eso si, la tengo un poco vitaminada, filtro, escapes y power, y hay bastante diferencia, en las curvas supongo que te cuesta un poco mas por ser un poco mas larga de lo normal, pero ya te digo, después de muchas horas disfrutaras muchísimo con la sv, vengo de la tetras, al probarla me decepciono un poco, bueno, bastante, jejejeje, pero porque cuesta acostumbrarte al cambio de tipo de motor, ahora, después de un año con ella, no vuelvo a tetra para nada, aunque si tengo ganas de probar los tres cilindros
Kavayo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2011
Moto: sv 1000s '03

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 13 Ene 2014

Kavayo escribió:Hola sebas, yo tengo también la sv1000s k3, y me costo bastante acostumbrarme a ella, pero una vez la dominas, disfrutas mucho con ella, eso si, la tengo un poco vitaminada, filtro, escapes y power, y hay bastante diferencia, en las curvas supongo que te cuesta un poco mas por ser un poco mas larga de lo normal, pero ya te digo, después de muchas horas disfrutaras muchísimo con la sv, vengo de la tetras, al probarla me decepciono un poco, bueno, bastante, jejejeje, pero porque cuesta acostumbrarte al cambio de tipo de motor, ahora, después de un año con ella, no vuelvo a tetra para nada, aunque si tengo ganas de probar los tres cilindros


Yo la llevo de serie excepto unos escapes Leo Vince de carbono (que los llevo con los db-killer puestos, un día se los quitaré para probar pero tampoco quiero que suene demasiado), y francamente, el motor me parece inacabable, ya te diré dentro de unos meses.

He conducido desde una CBR1000RR hasta una Z1000, pasando por zx-12r (esta sí me impresionó...), y varias 600 (r6, r6r), y el empuje que tiene la SV1000 creo que, no sólo no tiene nada que envidiar al resto, sino que me parece en general mucho más 'bruta'. Está claro que puestos a darle al mango pues no anda como una CBR1000RR, pero sin necesidad de revolucionarla para nada, en cuanto te descuidas vas muy, muy rápido.

¿En qué te decepcionó? A mí quizá me haya... decepcionado no es la palabra, quizá me habría esperado otra cosa pero no de las capacidades propiamente dichas del motor, sino del comportamiento del mismo. Lo esperaba de otra manera, más suave dentro de ser un V2 más que nada.
Un 1000 V2 comprendo que ha de ser más brusco que un 650, pero por ejemplo un bóxer de 1200cc también tiene unos cilindros enormes y no es para naaaada brusco... aunque tampoco le llega a la suela de los zapatos a este V2 de Suzuki, a mi forma de ver.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 21 Ene 2014

Hola, yo tengo una K3, algo modificada, le he puesto el cacharro para que quite la restriccion en las 3 primeras marchas, filtro BMC, diente menos piñon, escapes abiertos y alguna modificacion mas :-D , tambien me suenan las campanas de embrague y cocea, aunque mejoro algo al ponerle el TRE, yo sigo encantado con ella y te digo que la meto por cuidad sin muchos apuros, pero hay que llevarla por encima de las 3000 rpm siempre que puedas.

Te puedo decir que yo si la estrujo, no tanto como hacia Jose, pero le doy vidilla y encantado. NO tiene nada que ver con una 650. olvidate de eso.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 13 Feb 2014

Bueno, pues después de poner filtro de aire nuevo (aunque el que tenia estaba bastante bien), bujías de iridio, el TRE, y darle a la cadena la tensión adecuada (parece una tonteria lo de la cadena pero de llevarla 'un poquitin' destensada se nota una barbaridad), la moto arranca mejor, y en marcha va bastante más suave en bajas, y unido a que ya le voy cogiendo el tranquillo, es una delicia.
eso sí, en carretera abierta no he tenido coj.... de retorcerle bien la oreja, el mes que viene voy a rodar con ella en circuito (Jarama) y compartiré con vosotros la experiencia.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor antae1 » 24 Feb 2014

Perfecto el post!! :yeah:
antae1
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Moto

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor ptgtiv6 » 25 Abr 2014

Hola!

Soy nuevo en el foro y de hecho es la primera vez que me inscribo en uno, a pesar de mi oficio (Ingeniero Informatico)...jajaj tiene tela.

Soy motero Junior, empezando por una Keeway Superlight que me compré de broma para ir a la playa con el carnet de coche, me encantó y me compré una Bandit 2004.

Ahora por fin tengo el carnet sin limites y me decidí ir a por algo serio y probé todas las 1000 nuevas... enamorandome de la Kawasaki Z1000SX...uf! Peero se me pasaba de presupuesto de largo... asi que buscando alternativas di con la SV1000S y me compré una a traves de internet en un concesionario de Granada (yo vivo en Barna)... acojonado por como llegaria la moto, como seria, como se sentiria... me compré la moto sin si quiera haber probado una antes! Solo leyendo en foros... hay que tener cojones eh!?

TOTAL, que ayer mismo me llega y la pruebo y me encuentro con lo mismo exacto que describe Sebas, justo lo mismo. Moto del 2004 y 54.000 KM, en principio todo de serie...
Ahora mismo está en un taller de confianza para que le echen un ojo a fondo y me digan que tal está... Joder estoy acojonado! ajjajaj

Por lo que he leido que comentais... es normal lo que le pasa para los KM que tiene, y me esperaba un motor brusco y poco fino, pero no tanto! Por lo que no estoy decepcionado pero no estoy taannn emocionado como pensaba que estaria... Sobre todo despues de haber probado varias triumph, todas las kawas, las fazer 800 y 1000, la suzuki gsx 1250 fa (maquinón por cierto, me sorprendió muchiiiisimo)...etc

Saludosss (no me deja colgar la foto, me dice que para ser nuevo usuario parezco SPAM.. jajaj)
ptgtiv6
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2014
Moto: SV 1000 S

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Abr 2014

Un desarrollo mas corto y listo! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Abr 2014

ptgtiv6 escribió:Hola!

Soy nuevo en el foro y de hecho es la primera vez que me inscribo en uno, a pesar de mi oficio (Ingeniero Informatico)...jajaj tiene tela.

Soy motero Junior, empezando por una Keeway Superlight que me compré de broma para ir a la playa con el carnet de coche, me encantó y me compré una Bandit 2004.

Ahora por fin tengo el carnet sin limites y me decidí ir a por algo serio y probé todas las 1000 nuevas... enamorandome de la Kawasaki Z1000SX...uf! Peero se me pasaba de presupuesto de largo... asi que buscando alternativas di con la SV1000S y me compré una a traves de internet en un concesionario de Granada (yo vivo en Barna)... acojonado por como llegaria la moto, como seria, como se sentiria... me compré la moto sin si quiera haber probado una antes! Solo leyendo en foros... hay que tener cojones eh!?

TOTAL, que ayer mismo me llega y la pruebo y me encuentro con lo mismo exacto que describe Sebas, justo lo mismo. Moto del 2004 y 54.000 KM, en principio todo de serie...
Ahora mismo está en un taller de confianza para que le echen un ojo a fondo y me digan que tal está... Joder estoy acojonado! ajjajaj

Por lo que he leido que comentais... es normal lo que le pasa para los KM que tiene, y me esperaba un motor brusco y poco fino, pero no tanto! Por lo que no estoy decepcionado pero no estoy taannn emocionado como pensaba que estaria... Sobre todo despues de haber probado varias triumph, todas las kawas, las fazer 800 y 1000, la suzuki gsx 1250 fa (maquinón por cierto, me sorprendió muchiiiisimo)...etc

Saludosss (no me deja colgar la foto, me dice que para ser nuevo usuario parezco SPAM.. jajaj)


Yo creo que en tu caso lo que te pasa es que sólo has probado motos de 4 cilindros. Un bicilíndrico es otra historia. Y más éste, es muy exigente, y todo lo contrario a los mitos de los bicilíndricos.
Es brusco en bajas porque es un motor deportivo que hay quellevarlo alto de rpms... Y el desarrollo... Larguísimo. A menos de 30 - 35 kmh, en primera. En ciudad, primera y segunday con el embrague. Y creo que por eso pega coces.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Abr 2014

Las motos de 1000 de 4cil no me dicen nada hoy por hoy. Mismamente hace poco, en un viaje, intetcambié la mía con lagsxr1000 k8 de un amigo. Ultra suave, la podías llevar si querías a 2500rpm -la sv no hay quien la lleve a menos de 4500-, con bastantes bajos... Pero no tiene eso de ir a 4500 retorcer la oreja y salir como un caza. Y la vibración, buen bonita. Y luego los180cv de lagsxr sólo valen en el papel o en la recta de Montmeló... Porque íbamos al mismo ritmo, incluyendo curvas de 200... Lo único que echaba en falta, mejores suspensiones. A él le encantó la sv... Pero es verdad que aún siendo dos motos que pudieran parecer similares, no se parecen en NADA.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor ptgtiv6 » 25 Abr 2014

Hola Sebas.

Jaja tienes que probar la Kawa Z1000SX, no tiene nada que ver con las otras 1000... y si miras graficas de banco de pruebas lo verás. Va finisima a cualquier rango de RPM y estés donde estés...sales volando si retuerces la oreja como tú dices. La sensación a bajas vueltas es como la suzu GSX 1250 fa, solo que la suzu se acaba ahogando y la kawa si la subes entonces se comporta como una R, lo tiene todo! Pero vale un pastizal.....

Pero he probado tambien BMW, y otras Bi, y no eran como la SV. De hecho, acabo de hablar con un dueño de una SV 1000 al cual queria comprarle los escapes, un chico muy majo y que sabe bastante de mecanica, le he explicado mi caso y se ha quedado de piedra. Dice que para nada tendria que ser asi, y de verdad que no exagero. Ayer en el estreno de la moto vino de mi primo q tiene una BMW adventure (Bi de 1200) y tampoco le pareció normal.

Llevo todo el dia mirando foros de todo el mundo y he llegado a uno Norteamericano, unos tios muy expertos que desmontan ellos mismos los embragues y los mejoran, hablan de la SV y comentan que la gente se resigna y asimilan que ese es el ruido peculiar de la moto.. pero que ni de coña! Le pasa a algunas SV de ciertos años pero no a todas!!! La moto tiene que ir bien, fina a todas las vueltas. La mia parece un tractor de 2000 a 4000 y luego va bien... pero es super incomoda para ir por cuidad...

Tu no la llevaste a un taller para que te la miraran?? La mia esta en mi taller ahora y a la salida del curro paso a ver que me dicen... ellos saben algo mas que yo imagino.. jaja

Por cierto que es eso que comentais del TRE?? Y con todo lo que le has cambiado ya no da coces?

Thankss
ptgtiv6
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2014
Moto: SV 1000 S

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Abr 2014

No he llevado la sx pero sí la z1000 a secas, aunque pocos kms. Va muy bien, anda mucho y tiene muchos bajos pero para mi gusto andaba demasiado para no tener protección aerodinámica, que quizá por eso diera la sensación de andar más. Hay ciertas 4cil que tienen comportamiento casi de bis, como está, o la Bandit, pero aún así poco se parecen a un bi.
Un bóxer es bastante suave, lo puedes llevar casi muerto de rpms, das el mangonazo y sale. Realmente yo creo que el motor de la sv es así y sólo hay que acostumbrarse. No la he llevado al taller, soy mecánico, aunque no específico de motos pero bueno... La ha conducido un compañero mecánico de motocross y la vio normal, aunque el hombre no está acostumbrado a estas motos.
es como lo del ruido del embrague. Al principio te choca pero no pasa nada, hay motos que lo hacen más que otras y se podría desmontar el motor y apretar la campana, pero para qué?
eltre es un eliminado r de la restricción que tienen las tres primeras marchas (retraso de encendido). Algo se nota pero poco. Revisa la tensión de la cadena porque agrava mucho lo de los tirones. Y acostumbrarte a la moto. Para mí... Cada vez va mejor... Jiji
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Abr 2014

Por cierto. Hay un foro muy bueno, mejorando lo presente claro, mundial, de habla inglesa, específico de la sv1000. Www.sv-portal.com.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Frame75 » 25 Abr 2014

Alguien tiene la tabla relaciones/velocidad/rpm de las sv650 k4 N ????
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Abr 2014

Aquí tienes las de la mayoría de motos del mercado:

http://www.gearingcommander.com/
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor perera » 28 Abr 2014

Vaya, que buena pagina esa, tengo la SV desde hace unas semanas y sospechaba que llevaba un diente menos en el piñon, y por vagueza no habia quitado la tapita y los habia contado jajaja y lo acabo de averiguar con esa pagina, mi SV hace aprox unos 123 kmh a 6000 rpm en sexta, según la pagina hace justo eso con un diente menos en el piñon, de serie haria 130 y pico

Gracias y saludos! :plasplas:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Me presento y os pregunto cosas... jeje (SV 1000)

UNREAD_POSTpor ptgtiv6 » 19 May 2014

Hola de nuevo!

Tampoco me estoy dando mala vida, pero he seguido investigando un poco y sobre todo.. ayer logré probar una SV 1000 con 30.000 KM muy cuidada, y al dueño de la moto le dejé la mia para que la probara.
Tambien llevé mi moto a un taller Suzuki distinto para que le echaran un ojo.

Tanto el taller como el dueño de la otra SV me comentaron que la moto no iba fina pero que para los KM que tiene es algo que entra en lo normal pero claro, podria ir muuucho mas fina.

Y asi es, ayer cuando me dejaron la SV 1000 (ademas con escapes ixil....), joder! Asi si! Asi si que vas bien. Hace una pequeña vibracion hasta las 3700 vueltas pero no son esos golpes que da la mia. Y es que pienso que lo mas bonito de este motor es disfrutar de ese rango, de esa fuerza a partir de 2500 rpm... zona que en mi moto tengo que intentar evitar constantemente...

La verdad es que ya me hago mas a la moto, jugando con el embrague consigo que la moto vaya fina pero, mi opinion.. con este desajuste que tiene no te permite disfrutar de ella al máximo, siempre está ese ruido y tacto que nubla todo lo que este misil puede trasmitir... Al probar ayer la SV que iba fina, esa SI que me recordaba a la Z1000SX, un motor llenisimo, una patada increible, una moto con dos cojones, como tiene que ser!!

Asi que no me voy a quedar asi. O vendo la mia y me compro una que no tenga éste defecto, o desmonto el embrague y le hago un apaño de los que aparecen en otros foros...

Ayer me enamoré de este modelo :).... no de mi moto :( pero si de esta bestia bien ajustada..!! :) Vale la pena.

Saludos!!!
ptgtiv6
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2014
Moto: SV 1000 S


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado