BASUCA (mufle)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 26 Dic 2013

buenas a todo primero q todo y mi pregunta es la siguiente...

Acavo de comprar una sv650s 2010 de agencia y mi pregunta es que si le quito ese mufle que tiene como basuca podria en un futuro dañarla moto y perder comprecion? O algo peor?
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor enricsv » 26 Dic 2013

Mufle, basuca, agencia... :confundido: :confundido: :confundido:
Si es posible te pasas por presentaciones y nos explicas algo mas, como por ejemplo de donde has aterrizado :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 26 Dic 2013

Soy de Panama, aca le decimos mofle al escape de la moto y la agencia es el distribuidor osea que es 0km
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 26 Dic 2013

8000 dolares y lo q quiero es quitarlo y dejar el tubo sin el ya que esteticamente esta horrible
Ya que no tengo para un yoshimura
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 26 Dic 2013

Liaderc escribió:8000 dolares y lo q quiero es quitarlo y dejar el tubo sin el ya que esteticamente esta horrible
Ya que no tengo para un yoshimura



Vamos, que quieres quitar el tubo de escape a una moto nueva, y andar a escape libre porque no tienes dinero para comprar uno que te guste???
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 26 Dic 2013

Estas en lo correcto...

Pero se puede?
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Dic 2013

Hombre,en panama no se,pero aqui en españa circulando a escape libre no llegas ni al final de la calle sin que te lleven al calabozo :carcajada:

De como ira la moto...pues ni idea,yo creo que ira peor,pero tampoco me he puesto a comprobarlo.

Lo que me parece mas curioso es que te llegue para una moto nueva y no para un escape,pero oye voy a pasar por alto ese detalle que con lo sensible que esta el foro...

Bueno,que yo creo que el ruido circulando sin escape sera insoportable.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Dic 2013

Mufle es una contracción y castellanizacion de muffler, o sea silenciador en inglés.
Supongo que su idea es cortarlo directamente y dejar la moto sin este para que haga más ruido.
Lo primero que me viene a la cabeza es que vas a perder potencia además de retencion, el sistema de inyección se va a volver loco. Te vas a quedar sordo y creo, pero que en esto hablen los que saben, puedes llegar a dañar el motor.

En resumen, yo no lo haría. Y no por temas legales, sino de simple destrucción.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 27 Dic 2013

jimcerberus escribió:Mufle es una contracción y castellanizacion de muffler, o sea silenciador en inglés.
Supongo que su idea es cortarlo directamente y dejar la moto sin este para que haga más ruido.
Lo primero que me viene a la cabeza es que vas a perder potencia además de retencion, el sistema de inyección se va a volver loco. Te vas a quedar sordo y creo, pero que en esto hablen los que saben, puedes llegar a dañar el motor.

En resumen, yo no lo haría. Y no por temas legales, sino de simple destrucción.


Gracias por la explicacion es la que esperava y tambien la correcion de lo que significa mufle
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Liaderc » 27 Dic 2013

Una cosa mas .... aca en Panama puedes hacer ruido q quieras y nadie te jode es mas entre mas ruido ases mejor :)
Avatar de Usuario
Liaderc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: SV 650S '10"

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 27 Dic 2013

Como dice Juanillo, una cosa es que haga ruido, y otra es la escandalera que mete un escape libre, que realmente es insoportable. Y sinceramente te recomendaría que dejases el de serie hasta que tengas pana para uno con el sonido que te mole. Aparte está la puesta a punto. El motor no está acondicionado para ir en ese régimen. Habitualmente has de hacer una puesta a punto con vacuómetro cuando haces variaciones de escapes, filtros, etc...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Dic 2013

Como ya te han dicho, el ruido no es que vaya a ser grande, es que va a ser insoportable, pero no para los demas, que solo va a durar lo que tardes en pasar, sino para ti, que no habra dia que cojas la moto, des una vuelta, y llegues a casa con un dolor de cabeza insoportable

Luego ya esta el tema de la moto y la conservacion de la mecanica, en mi opinion, poco tardaras en dañar el motor, evidentemente...no lo he puesto a prueba. Pero si ya se nota diferencia en el comportamiento de este, en funcion del escape que lleves (mas restrictivo o menos) si la restriccion es nula...

Por otro lado, de seguro la moto acusara mas vibraciones de las que tiene ya con su escape correspondiente, a parte de una notable perdida de prestaciones, y una variacion total, en el ya de por si, caracteristico comportamiento de la sv

Chema, el tema del vacuometro, es para las carburacion, si la ha pillado nueva...tiene que ser inyeccion, esto se corrige reprogramando la centralita. En cualquier caso, la variacion extrema de ciertos parametros, siempre arrastra a otros que no tenias intencion de tocar, haciendo imposible la compensacion del mapeado de la moto, y de ser asi...nunca ira fina

Vamos, que en mi post anterior no he querido decir nada hasta no tener clara tu intencion, pero pretender llevar la moto a escape libre de manera intencionada y prolongada en el tiempo, me parece un disparate a todas luces
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 27 Dic 2013

Jonny, el vacuometro no se emplea sólo para carburacion, como dices. Se emplea para todo elemento que haga vacío en un motor. Tocar centralita es realmente tocar a ciegas. Para que nos entendamos, es hacer tanteos. Desconozco que parámetros puedes variar en una centralita, pero siempre habrás de ir haciendo aproximaciones de dichos parámetros.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor svspechoso » 27 Dic 2013

Hola Liaderc.
Yo te diria que mo lo hicieras por dos motivos.
Primero, por que si yo fuera tu vecino, te pegaria un tiro a la semana.
Segundo, ya no que la moto va a ir peor, es que la temperatura que alcanzaran las valvulas de escape se disparará, estropearas las valvulas, estropearas la culata, estropearas los colectores, estropearas la centralita,... ¿sigo? No merece la pena. Y todo antes de los 5000 kilometros. Quizás debieras ahorrar y comprate uno que te guste mas adelante.

Un saludo desde Valencia
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Dic 2013

Sabia que se estropeaban las válvulas, no sabia como.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 Dic 2013

jimcerberus escribió:Mufle es una contracción y castellanizacion de muffler, o sea silenciador en inglés.
Supongo que su idea es cortarlo directamente y dejar la moto sin este para que haga más ruido.
Lo primero que me viene a la cabeza es que vas a perder potencia además de retencion, el sistema de inyección se va a volver loco. Te vas a quedar sordo y creo, pero que en esto hablen los que saben, puedes llegar a dañar el motor.

En resumen, yo no lo haría. Y no por temas legales, sino de simple destrucción.

menos mal que disponemos de nuestro diccionario sudamericano-español español-sudamericano, que si no andariamos perdidos entre mufles y basucas todo el dia... :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Dic 2013

Cuanto más cerca de EEUU está el país, más de esto hay, en Venezuela las llantas son rins, otra castellanizacion, en este caso de rims.
Y la peor que oí fue guachimen, de watchman, guardia de seguridad.
En Argentina no se hace tanto eso, se intenta respetar la pronunciación original para que se sepa que es un préstamo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Dic 2013

jimcerberus escribió:Cuanto más cerca de EEUU está el país, más de esto hay, en Venezuela las llantas son rins, otra castellanizacion, en este caso de rims.
Y la peor que oí fue guachimen, de watchman, guardia de seguridad.
En Argentina no se hace tanto eso, se intenta respetar la pronunciación original para que se sepa que es un préstamo.


en argentina si dices que vas a currar,,,, te miran mal,,, :carcajada: :carcajada: no se me olvida jim
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor raykoo » 10 Ene 2014

Niño pues si yo al quitarle el DB Killer se me ahoga la moto no me quiero imaginar a escape libre.......... :ko:
raykoo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650n ´05

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ene 2014

El basuca no es lo que usa Rambo para derribar helicópteros? :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Ene 2014

Cuando cambié el escape a la SV probé, por curiosidad, a arrancarla 10 segundos sin el silenciador, y el estruendo era exagerado.

JL11 escribió:El basuca no es lo que usa Rambo para derribar helicópteros? :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Rambo derriba helicópteros con su arco, como los hombres :yeah:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: BASUCA (mufle)

UNREAD_POSTpor eljuanri » 10 Ene 2014

Jimmy escribió:Cuando cambié el escape a la SV probé, por curiosidad, a arrancarla 10 segundos sin el silenciador, y el estruendo era exagerado.

JL11 escribió:El basuca no es lo que usa Rambo para derribar helicópteros? :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Rambo derriba helicópteros con su arco, como los hombres :yeah:


Dejaos de ostias. No siempre que te ataca un helicoptero vas a tener a mano una bazoca o una flecha. Las piedras son mucho más efectivas y faciles de encontrar. Para muestra un botón :carcajada: :carcajada: :carcajada:
http://www.cuantarazon.com/762469/tiro-al-helicoptero
http://elpais.com/diario/1989/08/11/esp ... 50215.html
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron