deslimitacion y limitacion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 25 Dic 2013

hola a todos soy nuevo por aquí y quiero compartir con vosotros la odisea que voy a tener que pasar con mi sv
la moto en cuestión esta limitada en documentación 25 kW y quiero limitarla a 35 kW. he preguntado en dos talleres.en uno me dicen que tengo que des limitar dejar de origen y volver a limitar y que necesito un kit para des limitar.. en fin..eso creo que no existe.En el otro taller que en el mismo proceso de limitación me hace el certificado de des limitación de 25 kW y con una itv seria suficiente. a ver si alguien me puede decir algo al respecto..gracias
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor Flipao » 25 Dic 2013

tienes un mp
Avatar de Usuario
Flipao
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2013
Ubicación: Corbera de Ll.
Moto: SV650S'04

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor Flipao » 25 Dic 2013

y pasate por presentaciones que si no te tiraran de las orejas... :bien:
Avatar de Usuario
Flipao
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 13 Nov 2013
Ubicación: Corbera de Ll.
Moto: SV650S'04

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor poncenet » 25 Dic 2013

si la limitación que tienes es anterior en fecha a la ley nueva no necesitas limitar de nuevo. si sólo está limitada en papeles busca una centralita limitada y se la pones y a correr, ni itv ni nada.

si la limitación que tienes es posterior a la nueva ley, que lo dudo por que es reciente, entonces si tienes que hacer todo ese proceso que dices. tendrías que pedir certificado de deslimitacion en taller, pasar con eso itv, montar kit atimpex y pasar itv con el otra vez para que te certifique la nueva limitación.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor korriki » 25 Dic 2013

Para empezar opino que es suficiente con tenerla limitada a 25kw. Te ahorras todos los costos del proceso y la nueva limitación, y la verdad que excepto en algún adelantamiento muy justito...no me faltaba potencia.


Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Dic 2013

No puedes andar limitado a 25 pk es menos de la mitad de la potencia original, pero si puedes hacerlo todo de un tirón como te dice el segundo taller
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 25 Dic 2013

Ante todo gracias por vuestras respuestas. pero no entiendo bien el tema de la centralita si fuese tan fácil seria la leche!!! la limitación es anterior a la ley, pero poniendo la centralita tendría que limitarla a 25 kW?
y otra cosa yo tengo el carne A2 y creo que no puedo llevarla limitada a 25 con este carne
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor korriki » 25 Dic 2013

ppbayeta escribió:No puedes andar limitado a 25 pk es menos de la mitad de la potencia original, pero si puedes hacerlo todo de un tirón como te dice el segundo taller


Estas equivocado.
1. Si la limitación de 25 kw es antes de la modificación de la ley, circulas legal (aunque termines de sacar el nuevo A2).
2. Si la limitación la quieres hacer ahora, hay que hacerlo a 35Kw.

saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor poncenet » 25 Dic 2013

No te enredes con 25 o 35, lee lo que te puse antes.

Si ya la tienes limitada a 25 de antes de la nueva ley sólo tienes que comprar una centralita limitada, ponerla y a correr, ni itv ni nada.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor korriki » 25 Dic 2013

poncenet escribió:No te enredes con 25 o 35, lee lo que te puse antes.

Si ya la tienes limitada a 25 de antes de la nueva ley sólo tienes que comprar una centralita limitada, ponerla y a correr, ni itv ni nada.




+1. :bien: :bien: :bien:
Según año las hay de 1 o 2 conectores.


Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Dic 2013

korriki escribió:
ppbayeta escribió:No puedes andar limitado a 25 pk es menos de la mitad de la potencia original, pero si puedes hacerlo todo de un tirón como te dice el segundo taller


Estas equivocado.
1. Si la limitación de 25 kw es antes de la modificación de la ley, circulas legal (aunque termines de sacar el nuevo A2).
2. Si la limitación la quieres hacer ahora, hay que hacerlo a 35Kw.

saludos.

Eso es como decir k si tienes el carnet de antes del 97 no tienes k llevar intermitentes en la moto... Con el carnet nuevo no puedes conducir vehículos con más de 50 kw de origen limitados a 25 kw, y punto, da igual si se limitaron ahora o en la 1a guerra mundial...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor korriki » 26 Dic 2013

Con la nueva ley no se pueden limitar (25kw) en la itv no te la pasan, pero las que ya están limitadas con anterioridad a la modificación de la ley........?????????.

Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor poncenet » 26 Dic 2013

Las limitadas a 25kw antes de la ley son validas.

Las limitadas a 25kw DESPUES de la ley NO son validas

Las limitadas a 35kw antes de la ley ahora si son validas (antes no)

Las limitadas a 35kw despues de la ley son validas.

La fecha del carnet da igual, no tiene nada que ver.

Si la moto se limito a 25kw en 2010 por decir algo esta limitada legalmente con la ley nueva, no pasa nada. la mia esta limitada en papeles a 25kw desde 2003 y con comprar una centralita de 25kw y ponerla ya no tengo que hacer mas.

El que tenga la moto deslimitada ahora y la quiera limitar tiene que poner el kit de 35kw y pasar la itv con el y el certificado de taller.

Esta informacion esta contrastada en trafico y en dos itv por que mi pareja igual se saca el a2 y quiero aprovechar la sv mia limitada en papeles a 25kw para que la coja ella tambien.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Dic 2013

K te contrasten lo k kieran, no tiene nada k ver una reforma en un vehículo con el carnet de conducir, claro k se puede limitar a 25 otra cosa es k nadie lo haga pk es absurdo si no la puedes conducir, pero nadie te impide hacer uso de una homologación de reforma generalizada, puedes limitar una mil a 25 si kieres, nadie te lo va a impedir, te mirarán raro, pero no te lo van a impedir.
NO SE PUEDE CONDUCIR UN VEHÍCULO DE MAS DE 50 KW LIMITADO A 25 CON EL A2, y no se puede pk las reformas se hacen según la normativa de reformas de importancia, y los carnets se rigen por la ley de tráfico, y no tienen absolutamente nada k ver una con la otra.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor poncenet » 26 Dic 2013

creo que o no has leido lo que he puesto o no se entiende bien...

si tu moto esta limitada a 25kw de antes de la nueva ley no te obligan a deslimitarla y volverla a limitar a 35 generandote ese gasto... es sencillamente eso.

si he ido a hacerlo y en trafico me han dicho que no y en dos itv lo mismo... que me contrasten lo que quieran... pero vamos, no lo voy a poner mas veces, dos opiniones distintas y sin posibilidad de discusion... ya que el que tenga duda lo verifique en trafico que es a grandes rasgos donde hay que resolver y averiguar eso... :birras:
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor Rey29 » 26 Dic 2013

poncenet escribió:si la limitación que tienes es anterior en fecha a la ley nueva no necesitas limitar de nuevo. si sólo está limitada en papeles busca una centralita limitada y se la pones y a correr, ni itv ni nada.

si la limitación que tienes es posterior a la nueva ley, que lo dudo por que es reciente, entonces si tienes que hacer todo ese proceso que dices. tendrías que pedir certificado de deslimitacion en taller, pasar con eso itv, montar kit atimpex y pasar itv con el otra vez para que te certifique la nueva limitación.


Eso no es cierto. Y te lo dice uno que la lleva a 34cv, pero ya me han dado un toque (verbal).

Si la moto tiene más de 50kw no puede llevarse a 25kw (34cv), y la SV tiene... ¿52?

La cosa es la que es, otra cosa es que algún día lleguen a multar por llevar menos potencia de la permitida, lo cual no vería muy normal y pienso que sería algo que un tribunal echaría para atrás... pero que es así, lo es.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor korriki » 26 Dic 2013

+11111111

"Si la moto se limito a 25kw en 2010 por decir algo esta limitada legalmente con la ley nueva, no pasa nada. la mía esta limitada en papeles a 25kw desde 2003 y con comprar una centralita de 25kw y ponerla ya no tengo que hacer mas".

La diferencia radica en cuando se limito. Esta operación lo que hace es modificar las características del vehículo y la itv da por valido el cambio y que el vehículo pueda circular. Si no fuese así, todas las motos limitadas antes del 2013 están circulando ilegales............Yo tengo el carnet desde 2009 y llevo la moto limitada a 25kw...según vuestra argumentación estoy circulando ilegal......porque??? yo no he cambiado nada en las características técnicas que la ITV certifico.

Con la nueva ley, lo que no se deja es realizar esta modificación (a 25 kw), pero desde la fecha de entrada en vigor de la ley.

Es lo que yo opino, pero puedo estar equivocado o NO..... :ejem:
Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor Rey29 » 26 Dic 2013

korriki escribió:+11111111

"Si la moto se limito a 25kw en 2010 por decir algo esta limitada legalmente con la ley nueva, no pasa nada. la mía esta limitada en papeles a 25kw desde 2003 y con comprar una centralita de 25kw y ponerla ya no tengo que hacer mas".

La diferencia radica en cuando se limito. Esta operación lo que hace es modificar las características del vehículo y la itv da por valido el cambio y que el vehículo pueda circular. Si no fuese así, todas las motos limitadas antes del 2013 están circulando ilegales............Yo tengo el carnet desde 2009 y llevo la moto limitada a 25kw...según vuestra argumentación estoy circulando ilegal......porque??? yo no he cambiado nada en las características técnicas que la ITV certifico.

Con la nueva ley, lo que no se deja es realizar esta modificación (a 25 kw), pero desde la fecha de entrada en vigor de la ley.

Es lo que yo opino, pero puedo estar equivocado o NO..... :ejem:
Saludos.


Eso pensaba yo y... me parece que no, para nuestra desgracia.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 27 Dic 2013

SV650 según wikipedia la sv del 99 al 2001 tiene 47,9kw se podría llevar con el a2, puesto que de origen no supera el doble de su potencia limitada a 25 kw
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 27 Dic 2013

ya he encargado el kit de limitación a 35 kW, en atimpex, me an clavado pero bien, todo sea por ir legal por la vida, ya que la moto solo estaba limitada en documentación y donde vivo abundan los verdes, raro es el día que no me los cruzo con ellos en alguna rotonda.
solo tengo que pasar una vez la itv ya que en atimpex se encargan de preparar la documentación necesaria para deslimitar 25kw y limitar a 35, todo en el mismo proceso y además de paso pasare la itv que ya me toca.
espero que me salga todo bien, me falta poner agarradera e intermitentes delanteros que los que lleva no están homologados, también le puse portamatriculas de desguace mas luz de matricula,kit de arrastre nuevo rueda trasera nueva, grifo gasolína,asientos y agujas de carburadores. que mas..ah pastillas de freno delanteras brembo, reparación de pinzas de freno,filtros y aceite.
bueno y los carbus que acabe cambiándolos por unos que sabia que funcionaban bien.ahora la moto va de cine.finisimaaaaaaaaaaa
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 27 Dic 2013

ya he encargado el kit de limitación a 35 kW, en atimpex, me an clavado pero bien, todo sea por ir legal por la vida, ya que la moto solo estaba limitada en documentación y donde vivo abundan los verdes, raro es el día que no me los cruzo con ellos en alguna rotonda.
solo tengo que pasar una vez la itv ya que en atimpex se encargan de preparar la documentación necesaria para deslimitar 25kw y limitar a 35, todo en el mismo proceso y además de paso pasare la itv que ya me toca.
espero que me salga todo bien, me falta poner agarradera e intermitentes delanteros que los que lleva no están homologados, también le puse portamatriculas de desguace mas luz de matricula,kit de arrastre nuevo rueda trasera nueva, grifo gasolína,asientos y agujas de carburadores. que mas..ah pastillas de freno delanteras brembo, reparación de pinzas de freno,filtros y aceite.
bueno y los carbus que acabe cambiándolos por unos que sabia que funcionaban bien.ahora la moto va de cine.finisimaaaaaaaaaaa
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s

Re: deslimitacion y limitacion

UNREAD_POSTpor saleras » 27 Dic 2013

por si era poco os he mandao dos veces el mismo tocho.. :verguenza:
saleras
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2013
Moto: sv 650 s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado