Decision importante y dudillas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Dic 2013

Hola compis, llevo un tiempo sin escribir, he estado un pelín ocupado preparando la boda para el año que viene!!
La decisión que tengo que tomar es ¿¿Cambio el basculante por el de una GSR 600?? ¿Tanto se nota llevar un basculante mas deportivo? ¿Metiendo una llanta de SV 1000 para poner la 180 tendré suficiente sin cambiar el basculante?
Si alguien se lo había planteado alguna vez le agradecería sus ideas y sus conclusiones, hasta ahora se que se puede poner por el tema de amortiguador que va centrado, aunque lo siguiente será cambiarlo, así que también me interesaría saber que amortiguadores le caben a la GSR, tengo que medir distancia entre el eje del chasis y de la rueda para ver si cambiando el plato por el de serie no necesitaría cambiar la cadena y si se puede aprovechar la pinza de freno y el disco de 220 y no el 240 de la GSR.
Muchas gracias por todo, esto es un proyecto serio, mi modelo es una K7 GRACIAS :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Dic 2013

Mi opinión....no lo toques. Hay otras cosas por mejorar.

Por lo otro enhorabuena[TRADE MARK SIGN]
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Dic 2013

Muchas gracias LLaim, se que hay cosas por mejorar, ya he tocado latiguillos y si me pongo a esto, puestos a homologar meteré horquilla de GSXR, y amortiguador trasero a parte de eso no creo que le haga mas!! :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 15 Dic 2013

Enhorabuena!

Y tema motos...que quieres conseguir con el cambio?? Lo digo, porque lo mismo te metes en obra y posibles homologaciones para no ganar nada, salvo estética, y más, sin como comentas...aún llevas el amortiguador de serie
Es que no entiendo si lo estas valorando por algo distinto, o únicamente por montar rueda 180...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Dic 2013

mi consejo ya sabeis cual seria
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Dic 2013

Gracias, la verdad es que ya tocaba!! jajajajaja
Es un poco todo, estética, montar la 180, y porque tendría las piezas necesarias tiradillas de precio y en zgz, y porque ya he trabajado la rueda de lado a lado y he tocado estriberas, ahora las he retrasado, mi estilo de conducción es un poco agresivo y no se si merece la pena cambiar todo o solo meter la 180, si no voy a ganar nada.
Tema amortiguador, estoy buscando datos para el basculante de GSR....ya puestos, si al final me decanto solo por meter la 180, buscare el de GSXR
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Dic 2013

Suspension delantera,amortiguador trasero, latiguillos,bomba de freno,pinzas de freno.

Si mejoras eso y aun quieres mas....cambia de moto. Ley de vida.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Dic 2013

renegao escribió:mi consejo ya sabeis cual seria


Daly, cómprate una Honda.

Y contra más antigua, mejor :carcajada:

Es broma Forero Respetable.

Ya en serio, yo no tocaría nada... y si quieres mejorar su comportamiento dinámico, porque bien por peso o conducción falla algo... amortiguador trasero de ZX6R y preparar horquillas, todo eso en el supuesto de que no quieras o no puedas cambiar a una moto "superior".

La SV para calle es una gran moto.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Dic 2013

Latiguillos, DOT 5.1 y pastillas cambiadas. Ahora frenar frena de vicio, sin necesidad de cambiar pinzas, el de atrás casi ni lo uso porque al reducir y frenar de adelante como lo toque, derrapa la trasera sin conocimiento.
Lo siguiente es endurecer horquilla, pero claro si me cambio el basculante entero, me voy directo a horquilla de GSXR, puestos a homologar lo hago todo del tirón, y es la pescadilla, si pongo todo eso, amortiguador trasero tmb. ahora bien si no cambio basculante, endurezco la horquilla y un amortiguador trasero :-D
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Dic 2013

No quiero cambiar de moto, porque mis amigos tienen todos R´s y me parecen demasiado, las he llevado y son muy peligrosas para mi.......estoy contento con la SV y quiero mejorar las 4 cosas que a mi parecer pueden quedar impresionantes, todo hay que valorarlo, porque no quiero aventurarme a gastarme una pasta y que luego no encajen las piezas!
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Dic 2013

Sinceramente, y sin ánimo alguno de ofensa, vaya por delante. Por agresivo que puedas ser en carretera, por mucho que te acabes las gomas y roces estribera...no creo que lo seas más que en circuito, yo me acabo ambas gomas, con retrasadores, de vez en cuando, también rozó los estribos, todo esto en circuito, porque en carretera, aunque voy ligero...ni sacó el culo del asiento, y cuadró la goma trasera

Dicho esto, no se como esta el tema homologación de modificaciones de moto a este nivel que pretendes, pero estoy seguro que mejorando horquilla, amortiguador, subiendo un escalón en las gomas que montes (a más deportivas/picudas) y mejorar tu postura sobre la moto. No creo que necesites, ni aumentar anchura en la trasera, ni cambiar basculante ni nada de nada

Ahora bien, yo también me he planteado en alguna ocasión, el cambio de basculante y de horquilla, pero mayoritariamente (además de por la evidente mejora en el tren delantero..claro esta)) por actualizar la moto estéticamente, y mantener esa parte buena que suele comentarse que tiene tener una Sv, que no es una moto atractiva para los cacos, pero no se...me parece que, además de el gasto de la modificación, el riesgo de empeorar su comportamiento y el posible gasto o problemas por su homologación...no acaban de compensarme
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 16 Dic 2013

No me ofendo para nada, si no, no pediría consejos, lo haría y fiesta!! :-D Hay que escuchar opiniones y valorarlo todo.
Yo a circuito no he entrado, pero la gente con la que salgo de ruta normalmente, son buenos y para Abril-Mayo iremos a rodar a Motorland, en carretera según que sitios si saco culo y me descuelgo y rasco estriberas, incluso perdí un tornillo de la deslizadera de la bota.....jajajajaja. No soy ningún figura de las motos y tampoco un descerebrado que voy siempre a toda hostia, pero si voy ligerito y aprendiendo muy deprisa, según me dicen los compis con los que he salido.
Por todo eso y porque no tengo intención de cambiar de moto hasta que me haga viejuno o pete la moto y no merezca la pena arreglarla, me gustaría mantenerla actualiza como bien dices Jony, las mejoras o no solo se verían una vez hechas, sobre seguro seria cambiar tren delantero, pero claro eso solo lo haría como he dicho antes, si cambio basculante.
En fin muchos parámetros y datos :ko: :ko: :confundido: :confundido:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Dic 2013

Hoy me miden distancias del basculante de GSR 600, mañana sabre medidas, de todas formas si alguien me pudiese aclarar esto!!
Son dimensiones que encontré en SVRIDERS pero que ni con el traductor del todopoderoso gooogle....:

i had in mind this beautiful upgrade...out of a SUZUKI GSR
DIMENSIONS->front to rear spindle is 57cm center to center, wheel spindle diameter is 26mm, swing arm spindle diameter is 22mm, inside gap at rear wheel is 260mm and swingarm width (frame fitting end) is 235mm

y como curiosidad:
http://blog.peterlombardi.com/index.php ... d-to-post/

Algun chalado como yo ya lo ha puesto.
A ver si alguno me sabría decir si a la llanta de GSR se le puede poner nuestro plato!!??

PD: Rene ya se que tu y las modificaciones asi........ pero yo soy un culo inquieto!! :-D :-D
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Dic 2013

Yo tampoco me meteria en esos berenjenales…..La sv no va mal, pero cualquier otra moto va mucho mejor.

Si no quieres una RR hay alguna tipo cbr 600f de 100 cv que van muy bien, y no son tan agresivas. Gastarte tanto dinero en esta moto, no lo vale. SI quieres cambia muelles y notara ya el cambio. Pero mas…
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2013

evita semejante obra de final incierto, muchas horas, dinero, rompimientos de cabeza

si como dices "te asustan " las tetracilndricas, vendes la SV te compras una Duca 888 y tendras un peazo de moto, equilibrada y diseñada por una fabrica,, tu pretendes autofabricarte un Frankenstein,, aparte de que te vas a encontrar con multitud de problemas, antes , durante y después,, además al final del camino seguiras teniendo una sv
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Dic 2013

Ademas de lo que te comentan,no se que tiene de peligrosa una RR. Como todas las motos,corren lo que tu le gires el mango.

Como mucho apartate de R6 y Ninjas por la entrega de potencia que tienen,aunque yo diria que ni eso...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Dic 2013

Es pasta, pero la mejor opción es la Daytona 675. Piensa que entre lo que vendes la SV y lo que no te gastas en modificar ya tienes los 4000 euros que cuesta la mas barata. :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Thesxer » 18 Dic 2013

Daly mu humilde consejo es que hagas lo que hagas rozará si o si con lo que sea, yo ya voy pa tres veces en circuito y tengo el tubo del escape que pasa por debajo de la moto rozado, a poco que tumbas rozará, es que no esta diseñada para inclinar mucho. Antes de nada ponte otro tipo de goma trasera y prueba si llegas al final, también yo tengo lijados los estribos y me falta casi medio centímetro por apurar de goma, tanto delante como detrás. Llevo una dunlop sportsmart que son picudas y cambian de sentido y tumban que son una pasada.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Thesxer » 18 Dic 2013

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Dic 2013

Es pasta, si, pero es que lo que no quiero es vender la SV, tampoco les tengo miedo a las RR, pero no van conmigo, son demasiado moto para mi, y se que si tengo para darle.......y no quiero tener que si no Raquel no se subirá nunca mas. Realmente no quiero tener una moto mas potente, creo que la SV tiene suficiente para rutear y para viajar, y eso que esta limitada a 48cv, es bonita y cómoda para Raquel y para mi.
El amortiguador hay que cambiarlo si o si, que con dos encima flanea a 140, creo que si se me va mucho de precio optare por cambiar amortiguador y endurecer horquilla, pero el tren trasero y amortiguador ahora mismo lo tengo a mi alcance, y si entra sin mucha complicación.........
Os agradezco vuestros comentarios y consejos, siempre me ha gustado trastear mis vehículos, y esta no iba a ser menos, decida lo que decida espero que me podáis echar una mano a hacer lo que sea, ya sea bien por aquí o en persona, si alguien se anima!!
Llevo Diablo Rosso II en ambas, y son velcro puro, y llego hasta el final, no he entrado a circuito todavía, y tampoco es mi idea ir muy a menudo pero creo que una 180 si estaría bien en la SV.
El viernes tendré noticias respecto a precios de piezas, espero saber si puedo poner amortiguador de serie mientras busco uno, y si puedo poner plato de serie en la llanta de la GSR :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Dic 2013

mi tubo no va asi....... :verguenza:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Dic 2013

Cambia el amortiguador por uno mejor pero deja el basculante. No vas a ganar nada más que poder decir que se lo cambiaste, también porque nadie se va a dar cuenta.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 18 Dic 2013

Daly escribió:Es pasta, si, pero es que lo que no quiero es vender la SV, tampoco les tengo miedo a las RR, pero no van conmigo, son demasiado moto para mi, y se que si tengo para darle.......y no quiero tener que si no Raquel no se subirá nunca mas. Realmente no quiero tener una moto mas potente, creo que la SV tiene suficiente para rutear y para viajar, y eso que esta limitada a 48cv, es bonita y cómoda para Raquel y para mi.
El amortiguador hay que cambiarlo si o si, que con dos encima flanea a 140, creo que si se me va mucho de precio optare por cambiar amortiguador y endurecer horquilla, pero el tren trasero y amortiguador ahora mismo lo tengo a mi alcance, y si entra sin mucha complicación.........
Os agradezco vuestros comentarios y consejos, siempre me ha gustado trastear mis vehículos, y esta no iba a ser menos, decida lo que decida espero que me podáis echar una mano a hacer lo que sea, ya sea bien por aquí o en persona, si alguien se anima!!
Llevo Diablo Rosso II en ambas, y son velcro puro, y llego hasta el final, no he entrado a circuito todavía, y tampoco es mi idea ir muy a menudo pero creo que una 180 si estaría bien en la SV.
El viernes tendré noticias respecto a precios de piezas, espero saber si puedo poner amortiguador de serie mientras busco uno, y si puedo poner plato de serie en la llanta de la GSR :bien:


Hola daly.

Yo tuve una sv de carburación y la hice lo siguiente.

Amortiguador WP regulable en 3 vías es 5 mm mas largo que el de serie con lo que levanta la moto de atrás y gana en agilidad en la horquilla muelles hidráulicos y aceite de horquilla todo también de white power.

Latiguilos metálicos con pastillas de freno sintetizadas (yo con eso levantaba rueda trasera enapuradas xd frenada fuertes) filtro e aire k& y escape ovalado (es mas dificil que roce) abierto Leo vince de carbono.

Con todo eso sobra y al menos a mi me se me quedo una moto súper divertida y efectiva. Tanto que dejaba en evidencia en cursos de conducción a muchas rr algunas con ruedas hiperblandas e incluso slicks yo iba con ruedas sport-turismo.

Mas de eso yo no modificaba de echo el escape no te recomiendo cambiarselo ya que pierdes medio régimen a costa de una buena estirada arriba.

Con respecto al cambio de basculante aparte de no quedar bien y ser un quebradero de cabeza lo bueno de la sv es su agilidad y si le metes una rueda mas ancha la perderás...yo rozaba estriberas en circuito y nunca eche de menos mas agarre de un ruedas mas ancha.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor enricsv » 19 Dic 2013

Muelles y aceite de horquilla, latiguillos, bomba de freno y amortiguador trasero es el limite de mejora, si quieres mas cambia de moto porque la SV no es tu moto :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 Dic 2013

enricsv escribió:Muelles y aceite de horquilla, latiguillos, bomba de freno y amortiguador trasero es el limite de mejora, si quieres mas cambia de moto porque la SV no es tu moto :bien:


+1.

Todo lo demás es meterte en temas farragosos, de dudoso resultado y caros en cualquiera de los casos.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor svspechoso » 19 Dic 2013

Hola Daly,

Ponerle el basculante de la GSR no te aportará nada, salvo que quieras tener un basculante más largo, vete tu a saber por que. Si es por poner la 180, algunos foreros ya lo han hecho en sus svs, sin cambiar el basculante. Ahora bien, si es por estética... aunque yo por estética le pondría un monobrazo. Un forero comentó que en europa es habitual ponerle el de la vfr.

El 180 te aportará más agarre en curva por que hay más goma en contacto con el suelo. Perderás manejabilidad, pero vamos, que no se convertirá en un tronco, al poco ni lo notarás. Esto sobre todo es importante de cara a la tracción al salir de las curvas, que es donde se mejora desde mi punto de vista. Con los 70cvs de la SV, apenas lo aprovecharás. Tu mismo, aunque yo lo haría... :ejem:

Puestos a mejorar, primero le pondría latiguillos metálicos, le pondría un amortiguador trasero, después mejoraría o cambiaría la horquilla, Y si no es suficiente cambiar la bomba de freno. COn eso tendrás una sv casi perfecta.

renegao escribió:i como dices "te asustan " las tetracilndricas, vendes la SV te compras una Duca 888 y tendras un peazo de moto, equilibrada y diseñada por una fabrica,,


O_O O_O :confundido: :ko:

Después de leer esto, mi impresión del renegao ha cambiado mucho a peor. Sabemos que te gustan los jierros viejos (a mí también) y que eres "poco joven" :palo: , y por eso, espero que sea fruto de la vejez ( :palo: y el alzheimer moteril) lo que te haga recomendar una Ducati 888. COn esto lo unico que ganarás serán quebraderos de cabeza, y visitas al taller, a costa de tu erario...

Trasto infame donde los haya solo superado por la "delicadita" 851. LLamar a una 888 "peazo de moto, equilibrada y diseñada por una fabrica" es cuanto menos de risa. Siendo en su día una moto que ganó muchos GP de Superbikes, ni es equilibrada ni diseñada por una fábrica, si no por un montón de colegas borrachos en un bar cerca de Borno Panigale, discutiendo que estaba mal en la 851 (verídico y contado por uno de los ingenieros). También llamar fábrica a Ducati, tiene su delito :palo: :carcajada:
Espero que todo haya sido un Lapsus y quisieras recomendar una 848, en ese caso volvería a tener la imagen que tengo tuya de perro,gañan,puta rencorosa, raro raro, puto maño roñica, abuelo tipicazo,provocador,ciego, agitador,puto visionario,politico barato,... :birras:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor McSalas » 19 Dic 2013

Hola Daly,

Mi recomendación es que evalúes detenidamente la relación inversión-mejora de esa y otras modificaciones que te han comentado, y luego hagas lo que te pida el cuerpo y el bolsillo te permita. Ahora paso a hablar de lo que me da la impresión que buscas, a opinar y recomendar, así que puedo pisar en blando en cuanto me descuide, espero no te moleste.

Pienso, por lo que escribes, que no llevas demasiado encima de una moto de estas características (por lo de "aprendo muy deprisa"), y que te gusta darle al mango y quieres más cada vez que sales a hacer curvas. Bien, mi recomendación, lo primero, antes del basculante, antes de la horquilla, antes de que te pongas el mono el próximo día, antes de que sea tarde, es que pienses en cambiar tu forma de conducir en carretera, que tumbes menos, que pienses en acabarte las gomas y rozar estriberas como el paso previo a la caída...
Porque aunque quizá no te lo parezca, eso es correr muchos riesgos, acercarte al límite. Y en carretera no merece la pena.

Si lo que buscas con modificaciones del tipo cambio de basculante es una mejora que te permita ir más seguro y mas deprisa, en mi humilde opinión, creo que ese no es el camino. Coincido en que mejorar suspensiones y frenos la da un plus a la SV, porque son sus principales carencias, y ambas mejoras pueden acometerse de forma light o de forma radical. Pero una SV es lo que es, y meterle 'mejoras' sólo por que las piezas encajen no la llevará mucho más arriba.
Se puede ir deprisa con una SV. Mucho. Pero querer ir con una SV a rueda de gente que va fuerte con RR no es buena idea, por mucho que la mejores. (Al margen de lo correcto o no que sea ir fuerte en carretera.)

De mi boca también han salido palabras como "yo no quiero una RR, es mucho para mi"... Te diré una cosa, lo que a mi me pasaba es que quería poder disfrutar de algo que, honestamente, se debe hacer con una RR entre las piernas, y sin embargo, no quería, no me atrevía (ni aún me atrevo) a tener una R para carretera porque me veo en una cuneta.

En definitiva, haz lo que el cuerpo te pida, lo que el bolsillo te permita, diviértete tanto encima de la moto como a su alrededor mientras la cacharreas. Pero ten por seguro que seguirás teniendo una SV.

Y para terminar con mi opinión. Si te gusta darle al mango y descolgarte, deja la SV para 'pasear' y disfrutar del almuerzo al final de las curvas, y cógete una circuitera como Dios manda que las hay por no demasiado. Es una inversión, y luego tiene coste, pero cada uno decide sus hobbies y evalúa si se los puede permitir. Pero si tu estilo de conducción y lo que te gusta es lo que a mi me parece, mira más a medio-largo plazo. La carretera no es el sitio.

Disculpa el tocho, te diría esto y mucho más.

Después de esto, veras la que se me viene encima...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Dic 2013

Vaya por delante que no me he leído el hilo entero porque me he aburrido cuando he empezado a leer lo de siempre.

En cuanto al basculante, no acabo de entender por qué lo quieres cambiar por el de la GSR, que de deportivo tiene poco. En SVRider es bastante habitual que le metan el monobrazo de la VFR (en el hilo de modificaciones extremas hay muchos ejemplos) y no sé si rendirá más, pero queda de putísima madre.

Buscando ahora, también he visto el de la GSX:

Imagen

Si te sirve de ayuda para buscar información, en inglés lo llaman swingarm. Y los monobrazo, "one sided swingarm".

Al loro con éste en una carburada (aparte de otros varios cambios):



Y otros ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente, sólo haría este cambio si quisiera experimentar o modificar la SV para dejarla estéticamente a mi gusto, no para conseguir mejor rendimiento (que dudo que ganes mucho con ello, al contrario).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor svspechoso » 19 Dic 2013

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Imagen
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Dic 2013

Un Monobrazo por estética Ok

Sigo sin comprender porqué el de la gsr
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 19 Dic 2013

Nada que decirte que no te hayan dicho ya... pero meterte en ese "fregao".... no es muy rentable, merece la pena que mejores horquillas , hagas km y luego evaluas las carencias de la moto según tus exigencias y el dinero que te ahorres en no hacer nada a la moto te vendra de perlas para comprarte una según tus exigencias y gustos posteriores.
Que te de miedo una moto más "grande" es normal, pero te puedo decír que una vez la tienes es menos peligroso que una "pequeña", contra mas pequeña mas forzada, yo actualmente tengo la gsxr 750 y si puedo cambiar a la 1000 la cambiaré, y no por que me falte moto, si no porque realmente la moto corre lo que tú quieras que corra....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Dic 2013

Porque tengo demasiadas cosas en la cabeza, demasiados gastos e historias....monobrazo... :babas:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 19 Dic 2013

Hola a todos!!
No me molesta nada de vuestras opiniones, de verdad, os las agradezco. Espero que sea reciproco. :birras:

Mi forma de conducir es agresiva, si, pero no soy un cabra loca como lo fui de mas joven, antes de esta tuve una Comet125, después una Aprilia RS 125, aprendí a conducir en carretera con esas dos, y esta es mas potente y no tiene nada que ver, pero no voy pensando que la carretera es un circuito, sino que las veces que he salido he ido con gente que sabe lo que hace pero van ¨ligeritos¨, también he salido con la guardia civil de ruta, cortando caminos y los radares desactivados (de ahí lo de rozar estriberas en carretera), si yo iba rápido, imaginaros los demás!! :ko:
Es cierto que no le puedo pedir a la SV lo que da una GSXR 750, que es la moto de uno con los que salgo, y aprendo de el, pero si que quiero mejorar tren trasero y delantero. El basculante de GSR es porque me gusta la forma y no creo que sea muy complicado de poner, lo prefiero antes que el de GSXR, VFR o cualquier monobrazo, también influye que lo tengo al lado de casa a tiro piedra, y para poner la 180, si se dan cuenta o no, es lo de menos, ¨me lo pide el cuerpo¨.

Como ya he dicho antes, no quiero cambiar de moto, espero no tener que ¨renegar¨ de mis palabras...... :verguenza: y quedármela hasta que ya no de mas la pobre!!
Por esos motivos quiero meterme en esta ¨actualización¨, lo que no voy a hacer es comprar ninguna pieza sin estar seguro de poder solventar las dificultades que esto conlleva, ya que tengo la oportunidad de probar el basculante antes de pagar o comprar nada, gracias a mi tuercas y la buena relación con el!!

Gracias a todos de nuevo, si alguien me puede facilitar los datos que di y los que pedi en el post lo agradecería aun mas!! :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Thesxer » 20 Dic 2013

Daly escribió:Hola a todos!!
No me molesta nada de vuestras opiniones, de verdad, os las agradezco. Espero que sea reciproco. :birras:

Mi forma de conducir es agresiva, si, pero no soy un cabra loca como lo fui de mas joven, antes de esta tuve una Comet125, después una Aprilia RS 125, aprendí a conducir en carretera con esas dos, y esta es mas potente y no tiene nada que ver, pero no voy pensando que la carretera es un circuito, sino que las veces que he salido he ido con gente que sabe lo que hace pero van ¨ligeritos¨, también he salido con la guardia civil de ruta, cortando caminos y los radares desactivados (de ahí lo de rozar estriberas en carretera), si yo iba rápido, imaginaros los demás!! :ko:
Es cierto que no le puedo pedir a la SV lo que da una GSXR 750, que es la moto de uno con los que salgo, y aprendo de el, pero si que quiero mejorar tren trasero y delantero. El basculante de GSR es porque me gusta la forma y no creo que sea muy complicado de poner, lo prefiero antes que el de GSXR, VFR o cualquier monobrazo, también influye que lo tengo al lado de casa a tiro piedra, y para poner la 180, si se dan cuenta o no, es lo de menos, ¨me lo pide el cuerpo¨.

Como ya he dicho antes, no quiero cambiar de moto, espero no tener que ¨renegar¨ de mis palabras...... :verguenza: y quedármela hasta que ya no de mas la pobre!!
Por esos motivos quiero meterme en esta ¨actualización¨, lo que no voy a hacer es comprar ninguna pieza sin estar seguro de poder solventar las dificultades que esto conlleva, ya que tengo la oportunidad de probar el basculante antes de pagar o comprar nada, gracias a mi tuercas y la buena relación con el!!

Gracias a todos de nuevo, si alguien me puede facilitar los datos que di y los que pedi en el post lo agradecería aun mas!! :bien:
Pues estoy contigo en cierto sentido, si sientes que es realmente tu moto definitiva, echale todo el dinero que quieras.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor whisksv » 22 Dic 2013

Imagen

Esta de la foto creo que lleva el basculante y la llanta de una kawasaki versys O_O .
RIDE IT LIKE YOU STOLE IT
Avatar de Usuario
whisksv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 130
Registrado: 20 Mar 2012
Moto: sv650s 04

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 28 Dic 2013

Buenas compis!!
no he escrito estos días porque tuve un accidente.....me tiraron el día 24 por la mañana, una furgo se cambio de carril sin mirar y sin poner intermitentes, frene pero me dio y me tiro, se me llevo la ambulancia. Nada serio, solo magulladuras y el golpe en la cadera y el hombro, con el correspondiente reposo me recuperaré.
Vino atestados y ayer fui a declarar, me es favorable porque ha reconocido que no se dio cuenta y que se cambio mal, en fin......
La moto esta bastante mal, el lunes la llevare al taller y daré parte al seguro, asi a primera vista; todos los plásticos rotos, botellas de horquilla dobladas, escape rascado (poco) estribera dcha piloto rota, palanca de freno, semi dcho y maneda freno doblados, cúpula rota, llanta delantera rascada y radiador un poco doblado.
Al desmontar plásticos veremos si hay mas.
un saludo SVeros
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Dic 2013

Jode que putada tío, si estas bien es lo que importa, la moto se arregla, lamento decirte que es lo normal: no te ven, es así.

Mejorate que es lo que importa.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Dic 2013

lo siento de veras Daly,,, es el destino del motero : caerse, levantarse y reparar ; caerse levantarse y reparar ; asi una y otra vez
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Dic 2013

Lo importante es que estés bien. Yo en ciudad o voy por delante, y muy retrasado, no me gusta ir a la par por eso mismo...


Ahora toca pelear con los del seguro. A ver si declaran siniestro, o que hacen, si la arreglan lo bueno es que podrás poner las piezas buenas, directamente, la horquilla y eso por ejemplo, sino, toca mirar otra. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Dic 2013

Por desgracia son situaciones más comunes de lo que deberían. Lamento tu caída, conozco bien la sensación de besar suelo por culpa de un tercero y es bastante desagradable, mezcla de rabia con impotencia.

Pero estás bien que aunque suene a tópico es la pura verdad. Ahora a arreglarla y pelear porque no te la den siniestro ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor whisksv » 29 Dic 2013

Animo y que te recuperes pronto de las magulladuras :bien:
RIDE IT LIKE YOU STOLE IT
Avatar de Usuario
whisksv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 130
Registrado: 20 Mar 2012
Moto: sv650s 04

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Dic 2013

Me alegro de que no sea grave para ti y de que,ya en lo material,el contrario asuma su culpa. Eso,que deberia ser lo normal,no siempre es habitual,y te facilitara las cosas.

Aun estando todo en principio claro,como siempre aconsejamos aqui no entres en detalles. Ahora a recuperarte y luego con la moto ya se vera :bien:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor kyn650 » 29 Dic 2013

Tio yo te animo a que termines tu proyecto y si ves que lo tienes claro ves a muerte con el que como yo digo siempre no hay nada imposible y todo depende de las ganas y empeño que le pongas (todo esto siin contar la pasta jaja) pero viendo las barbaridades que hay en internet.... seguro que puedes hacer esto que dices.
Por otro lado.. en este foro he visto un brico en elque metian una llanta mas grande sin necesidad de cambiar basculante, lo digo por si solo te interesa la estetica y no el comportamiento.
Y otro asunto jeje estoy trabajando en un mini proyecto acoplando colectores de la raptor a mi sv... saveis si me pondran pegas en la itv por yevar dos salidas?? una por cada lado?? eso figura en algun lado?? o hay alguna manera de que se den cuenta de que la sv solo yeva un escape??
kyn650
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: "sv 650N 02"

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 29 Dic 2013

Gracias a todos por vuestro apoyo, incondicional, esto si es un foro de compañeros!! :bien: :plasplas:

Ahora ya con la cabeza fría, estoy planteándome, ya que hay que cambiar horquilla, es poner tren delantero entero de GSXR, además de lo del basculante, ya que entra en el taller si o si, pues manos a la obra.
Mis dudas respecto al tren delantero son estas:
¿Qué necesito exactamente? ¿Puedo aprovechar mi caña-acelerador, bomba y maneta de freno, piñas? Respecto a la rueda. Usando la de SV 650 poniendo casquillos, ¿Se puede aprovechar el sensor de velocidad? ¿Valen los discos de la GSXR K4-K5 para nuestra rueda?
¿Valen los latiguillos metálicos para las pinzas de GSXR? ¿Pueden funcionar las pinzas radiales con la bomba de SV?

Ahí lo dejo todo!! A ver si alguien me puede resolver estas dudas. :enfermo: :enfermo:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Dic 2013

kyn650 escribió:Tio yo te animo a que termines tu proyecto y si ves que lo tienes claro ves a muerte con el que como yo digo siempre no hay nada imposible y todo depende de las ganas y empeño que le pongas (todo esto siin contar la pasta jaja) pero viendo las barbaridades que hay en internet.... seguro que puedes hacer esto que dices.
Por otro lado.. en este foro he visto un brico en elque metian una llanta mas grande sin necesidad de cambiar basculante, lo digo por si solo te interesa la estetica y no el comportamiento.
Y otro asunto jeje estoy trabajando en un mini proyecto acoplando colectores de la raptor a mi sv... saveis si me pondran pegas en la itv por yevar dos salidas?? una por cada lado?? eso figura en algun lado?? o hay alguna manera de que se den cuenta de que la sv solo yeva un escape??


en cuestión de segundos, entra en google y mira las fotos oficiales,ficha técnica y lo que le salga del nabo,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 30 Dic 2013

Animo paisano, lo importante es que estas bien, en cuanto a las modificaciones espera un poco a ver que pasa con el peritaje y luego haz lo que mas te convenga.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Ene 2014

Ya he recibido noticias de mi compañia, super amables y preocupados por mi estado. Me han dicho que no me preocupe k al ser el atestado favorable que no habra problemas, que les mande fotos de los daños de indumentaria y que aunque tardaran 1 mes o asi, por tema de atestados, que maprhe es una compañia que paga normalmente, asi k me quedo mas tranquilo.
Ahora toca empezar a mirar esa horquilla nueva y el basculante, que ya puestos a desmontar pues mejorotodo lo que quiero la moto, y por su puesto a homologar.
Lo malo esque el trauma me ha dicho que esta preocupado por mi columna y el hombro....me tengo que hacer radiografias y rezar que no tenga nada mas que muscular.
Un saludo compis
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Ene 2014

Primero a recuperarse y que no queden secuelas. Y si pagna rápido mejor.

Pero no me metia a tocar el basculante , no le veo sentido, no aporta nada. Metele horquilla, frenos y un buen amortiguador trasero, y será otra moto... pero el basculante salvo problemas no aportara nada.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Ene 2014

ya que estará desmontada entera, lo estudiare, si no hay mucho problema.....adelante y si no con la pasta que me den, kit para poner la 180, y el amortiguador esta claro que el de gsxr 1000 2003-04, estoy en su busca!! :bien:
El martes tendre noticias del traumatólogo, a ver si son buenas.... :enfermo:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Decision importante y dudillas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 03 Ene 2014

Es cierto, Mapfre se comporta bastante bien, tanto en el arreglo de la moto (me pagaron de más y pude ponerle la quilla) como con las indemnizaciones (por la ropa te quitan un porcentaje por "uso" sobre su precio nuevos), pero responden rápido que al fin y al cabo el tiempo es oro, a mi la puta Mutua Madrileña me tuvo 3 meses sin moto, hasta que pagué yo su arreglo y les reclamé el cheque después, ya tenía hasta fecha de juicio cuando se decidieron a pagar.

Suerte.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado