Hoy por fin he hecho la ñapa
Me llevó un rato entre unas cosas y otras, y también porque tuve que quitar el carenado para hacerlo, ya que si no, no se puede aflojar la arandela que une la caja del filtro del aire con el cuerpo del acelerador delantero.
Compré por eBay las abrazaderas, porque no había narices de encontrarlas por aquí (las buenas, quiero decir)

Son de acero inoxidable, especiales para mangueras de inyección. Había comprado de dos tamaños, por si acaso, las que he puesto son las de 12-14, que han quedado perfectas porque el tubo es de 14mm.
Sacar el bloque del filtro del aire es un poco difícil, por culpa de unas abrazaderas de alambre que hay en varios de los tubos que van a el, seguro que si tienes un alicate de puntas curvas resulta más fácil (yo no tengo)

Y no te digo ya para poner las jodías abrazaderas ...

Una vez retirado el filtro del aire, el resto me ha resultado fácil, las famosas abrazaderas son raritas, pero se pueden quitar bien: giras el conjunto tubo-abrazaderas para tener a la vista la "lengueta", que tiene unos agujeritos con una chapita que sale. Enderezas la chapita y tiras de la lengueta y se abre la abrazadera.
Aquí ya las he quitado y retirado.

Aquí están las jodías, por si a alguien le ayuda para hacerse una idea de cómo son.

Poner las otras no es difícil: hay que sacar el tubo. Es de una goma bastante flexible, pero muy resistente. Hay que empujar del tubo hacia un lado lo que puedas y luego torcerlo lo necesario para sacarlo de un lado. Luego, sacarlo del otro ya no tiene ningún misterio. Cae un poco de gasolina, lógicamente.
Aquí se ven las nuevas ya colocadas, con los tornillos convenientemente orientados hacia un lado para poder apretarlas "desde fuera" si hiciera falta

Espero que esto le sirva a alguien