Restaurar colectores

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor elite307 » 03 Nov 2010

Me gustaria rejuvenecer los colectores,pero no se como acerlo sin estropearlos mas.Lijandolos me imagino que queden bien,pero hay algun producto o pintura pa que aguanten en buen estado???aver esos manitas si me echan una mano,jejeje :yeah: :bien:
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor ADRISV » 03 Nov 2010

Mas que lijarlos,limpiarlos bien y darles una buena pulida a lo karate kid(dar cera,pulir cera) xD xD xD
No es coña....,si quieres que te queden bien deberias pulirlos a maquina y con pasta de pulir de calidad,pero en cuatro dias estaran igual y es un curro para que queden bien...Espero que te sirva de ayuda :birras:
ADRISV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Nov 2010

Con cualquier limpia metales tipo Aladdin, por ejemplo.

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor elite307 » 03 Nov 2010

y con este producto aguanta algo luego en buen estao???
o se oxidara rapido otra vez????la opcion de pinturas caloricas como la veis??alguno lo ha pintado???me he obsesionado con el colector y parece que cuando miro la moto solo veo su oxido.................jejeje
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Nov 2010

Tb he leido en algun sitio, imagino antiguo foro, que con un producto rejuvenecedor del mercadona, que les fue muy bien, a ver si un dia me paso, y lo compro junto con queroseno para limpiarla a fondo que lo merece.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Nov 2010

Yo tb tube ese problema.
Imagen

Tenia el colector delantero como un tronco podrido.
Y base de estropajo de metal, pulidor y mucho sudor consegui este resutado.

Imagen

Yo lo hice a mano.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor SvRuben » 04 Nov 2010

Olvídate de productos milagrosos... lijar y pulir, nada mas...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor ADRISV » 04 Nov 2010

JoseSv1 escribió:Yo tb tube ese problema.
Imagen

Tenia el colector delantero como un tronco podrido.
Y base de estropajo de metal, pulidor y mucho sudor consegui este resutado.

Imagen

Yo lo hice a mano.


Si cuando hicimos los de mi colega con maquina de pulir acabamos hasta la p........,no quiero ni pensar como acabarias tu a mano. Por cierto muu wappaa la burra :bien: :bien:
ADRISV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 04 Nov 2010

Pues es cosa de paciencia y de un buen trabajo. Si estan muy oxidados empiezas por lana 0000 ( con los 4 ceros que si no los rayas), luego la estopa, los estropajos de las vitros y por último los limpiametales. Si te quieres saltar algún paso yo tengo un producto de Carplan que limpia los metales, hay pulimentos de titanlux muy finos para los metales. Todo esto si te pasas en cada paso y los rayas ya sabes que se oxidarán, ya la has jodido. Una vez limpios de vez en cuando les das limpiametales para no tener que hacer el faenón de nuevo. Y sobre todo cuando la moto se moje, en llegar a casa los limpias que si no se oxidan en seguida.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor Valle_R6_sVsss » 04 Nov 2010

una vez pulidos le echas de vez en cuandfo un poco de aceite que ayudara a que no se oxiden los colectores
Imagen Imagen
Valle_R6_sVsss
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2010
Moto: una del lado oscuro

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor elite307 » 07 Nov 2010

Gracias a todos,ya lo he pulido y este es el resultado,esta foto con el a medio pulirImageny en esta con el montaditoImagenno tengo fotos de como estaba antes pero mas o menos como la tuya jose. :yeah:
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor SvRuben » 07 Nov 2010

Pero que bonita es esa blanca!!! Por cierto en el antiguo foro alguien me decía si había escopas para la S y le dije que si, y esa foto lo demuestra, por que son para la S o son adaptadas?
Lo malo es que ahora ya no se quien me preguntó... :gota:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor elite307 » 07 Nov 2010

Las escopas,que son las tapas de los laterales del radiador no????si es asi el antiguao dueño me comento que eran originales de suzuki pero que no sabia de que modelo.En la moto encajan perfectamente,pero mira que he buscado poray y no he encontrado nada de nada.Cuando la vi fue lo primero que me llamo la atencion de ella y eso que estaba una bastante rallada.Eran azules como la moto y no llamaban tanto la atencion,pero en blanco destacan mucho mas O_O :bien:
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 07 Nov 2010

Si que teien buena pinta esa blanquita...ya te podrias estirar y poner alguna fotillo.


Al final, cual fue el proceso seguido?? mas que nada para ver si me pongo y lo hago que falta le hace, tiempo, dinero?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Restaurar colectores

UNREAD_POSTpor elite307 » 08 Nov 2010

Pues despues de un buen rato puliendo y puliendo sin casi quitar nada,me canse y coji lija de 2000.Me costo un buen rato tambien pero ya veia que se iva quitando poco a poco,despues le di pulimento para metal y quedo bastante decente.Espero que no se quede igual o peor que estaba en poco tiempo,lo ire mirando y puliendo cuando se valla poniendo feo sin dejarlo a que llegue a como estaba antes. O_O :ejem:
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado