Aerodinámica SV650'07 N

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 13 Oct 2013

Buenas a todos. Tengo una naked del 2007 a la que le puse una cúpula puig carenabris naked que no es la más grande pero tampoco es la más pequeña. El problema es que soy algo corpulento y a la que subo un poco la velocidad noto que la dirección se aligera y mueve volviendo la moto inestable. Llevo la precarga trasera casi al máximo y los muelles delanteros cambiados por unos más duros y con un sae 15.
Que haríais para mejorar la estabilidad? . Había pensado en subir un poco las barras para tener más aplomo delantero, lo hice anteriormente en mi antigua sv650 '00 pero no se si sería efectivo.
Además veo que la cúpula vibra bastante. Me da la sensación de que le falta un punto de apoyo al faro que sí que llevan las bandits.
A ver si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Oct 2013

Cambia el amortiguador trasero, sobre todo si eres corpulento. El de serie es una mierda y hecho para 70 kg.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 14 Oct 2013

La verdad es que supero con creces esos 70 kg. A parte de eso también soy bastante ancho de espaldas, está claro que las dos cosas afectan.
En su día me compré uno de gsxr para la sv'00 y era demasiado blando. Luego me compré uno de Hayabusa (supuestamente compatible) que al final no instalé ya que no tengo ni sitio ni forma de hacerlo y los mecánicos que consulté me decían que era muy complicado de adaptar.
Me podríais decir cuál es el mejor/barato para esta moto (yo solo ya son 100Kg y suelo ir con mi novia y baúl) y el más fácil de poner, es decir, que no haya que adaptar demasiadas cosas. O por lo menos contadme vuestras experiencias. Echaré un vistazo por el foro pq me suena que en su día vi algun tutorial.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 14 Oct 2013

Acabo de ver que el de hayabusa y el de la k7 tienen el mismo tamaño, voy a echar un vistazo a ver que se puede hacer. Alguien le ha puesto alguno de hayabusa?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Oct 2013

Busca por el foro, hay una hoja excel con los amortiguadores compatibles y la dureza de muelles que llevan.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 18 Oct 2013

El amortiguador de 2005 Kawasaki ZX10 es bueno... Si le mejoras la suspension al frente y no atras, la moto no va balanceada... Por eso se siente raro e inestable...

Quitale esa cupula Piug... Mas divertido cuando te pega el viento en el pecho a 200 kph...

Imagen
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 21 Oct 2013

Le puse la cúpula precisamente para mejorar algo la aerodinámica ya que vengo de la S de 2000 y notaba que se me meneaba mucho la cabeza además de la falta de estabilidad. Ya probaré a quitarla cuando tenga arreglado el tema del amortiguador.
Cuando pueda le meteré el de la BUSA y si veo que es demasiado rígido ya iré a por el de la ZX-10 K5.
Por cierto he comprado un par de tornillos acerados de calidad 8.8 . Creéis que es suficiente?.
Y otra cosa, habéis probado a subir las barras 10/12 mm?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor svspechoso » 23 Oct 2013

Sacha lleva uno de hayabusa en su sv, y ya te aviso que incluso en la posicion mas suave, es muy rigido. Segun entendi, era quitar uno y poner otro. Otra cosa, a la N no le subas las barras. Le fastidiaras de geometrias. Ademas, no es una jarli...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 23 Oct 2013

En principio voy buscando rigidez pero claro, que se pueda conducir. Si veo que es demasiado rígido ya iré en busca de otro.
Decía lo de las barras por darle aplomo delante(no por hacer conducción deportiva), porque a la que cojo algo de velocidad y hay alguna turbulencia o ráfaga de aire se menea bastante la moto, sobretodo de delante, y no da seguridad.
A ver si este fin de semana lo puedo cambiar.
Por cierto, sabes si Sacha está contento con el cambio y si lo cambio por un motivo parecido al mío?
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor svspechoso » 23 Oct 2013

Yo diría que está bastante contento con el cambio, pero mejor que el no te responderá nadie. Si la moto se te mueve mucho, mira a ver como están las gomas de gastadas, que va a ir más en esa dirección, y si levantas de delante, irá a peor. Plantéate un amortiguador de dirección, esa si es una buena inversión.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor Jimmy » 23 Oct 2013

geremy escribió:Decía lo de las barras por darle aplomo delante(no por hacer conducción deportiva), porque a la que cojo algo de velocidad y hay alguna turbulencia o ráfaga de aire se menea bastante la moto, sobretodo de delante, y no da seguridad.


Igual te he entendido mal, pero si tu problema es que se mueve la moto de alante, bajar las barras 1 cm te va a cerrar muchísimo la geometría y la delantera se te va a mover 3 veces más.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor Laster » 23 Oct 2013

Lo mejor es cambiar el amortiguador por el q sea.. Después configurarla bien, el amortiguador de dirección no le hará ningún daño pero por si sólo no te arreglará todo el problema.

Yo estoy como tú.. Mido 1.86 90kg y a veces parece q esté dentro de un vibrador cuando voy en moto..

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 23 Oct 2013

Yo tengo un N tambien, y la verdad que hasta 160..no se mueve demasiado, y ni mucho menos vibra, lo normal en una naked bi, digo 160 porque de esa velocidad, creo que no he pasado mas de 2 veces desde que la tengo, esto hablando en carretera, porque ni en circuito he notado nada que me haga plantearme las modificaciones que comentas

Yo no llevo modificada la altura de las barras, ni amortiguador de direccion, ni inventos raros, amortiguador de gsxr que es quitar y poner (salvo que hay que cambiar bieletas para mantener la altura) y muelles y aceite en horquilla, con eso y teniendo las ruedas bien...no tienes porque necesitar modificacion adicional alguna
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 24 Oct 2013

jonymepeino escribió:
Yo no llevo modificada la altura de las barras, ni amortiguador de direccion, ni inventos raros, amortiguador de gsxr que es quitar y poner (salvo que hay que cambiar bieletas para mantener la altura) y muelles y aceite en horquilla, con eso y teniendo las ruedas bien...no tienes porque necesitar modificacion adicional alguna


Eso es lo peor que puedes hacer... Esos amortiguadores de GSXR no solo son mas cortos sino que tienen menos rango de movimiento... La SV tiene 15 cm de suspension... Con el amortiguador de GSXR solo tendra 10 cm de suspension... Ademas, cambiarle las bieletas para manter la altura original cambia la proporcion de el sistema de suspension... Esos amortiguadoes cortos de GSXR son malos cambios que la verdad no valen la pena. :mal: Empeoran las cosas mas...

Un amortiguador de Hayabusa 1300 cc tiene un resorte de 811 lbs/inch... La SV650 necesita un resorte de 525 lbs/inch para un piloto de 90 kg... El de la Hayabusa no sirve!!!

Como te dije antes un amortiguador de 2005 ZX10... :palo: No se porque buscas otro.

:D Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Oct 2013

Luis, no se de donde sacas esos datos. El amortiguador de uns gsxr tiene un recorrido de 130mm y el de la sv es de 132mm.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 24 Oct 2013

JoseSv1 escribió:Luis, no se de donde sacas esos datos. El amortiguador de uns gsxr tiene un recorrido de 130mm y el de la sv es de 132mm.


Estas hablando de cuanto se mueve el Eje Trasero???? O cuanto se mueve el Amortiguador????

Aunque el "Eje Trasero" se mueve aproximadamente la misma distancia, Las partes del la suspension so son identicas...

El Amortiguador de nuestras SV650 tiene un Movimiento de 86mm... Mientras las nuevas 2006+ GSXR600/750 y 2005+ GSXR1000 son de mas o menos 64mm...

Cuando le quitas 25% de movimiento al amortiguador.... Tambien pierde 25% de movimiento al Eje Trasero...

La dejas a 97mm de movimiento cuando el Amortiguador de GSXR llega a su tope... Eso no mejora la suspension o si????

Ademas pierde altura la motocycleta atras ya que el Amortiguador de las GSXR son 15mm mas cortos... Eso es aproximadamente 35 a 40 mm mas baja en el Eje Trasero.... La moto correria horrible asi...

Si le cambias las bieletas, tambien le cambias el angulo y el ratio de apalancamiento de las bieletas... Mas cortas tienen menos furza... y nesesitan un amortiguador mas suave... Cuanto no se sabe... Hay que calcular con medidas y matematica...

:palo: A mi no me parece... Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Oct 2013

Ahora te entiendo.
De todas maneras es hilar muy fino.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 24 Oct 2013

No se si influye en las cuentas o no, la mia es una k3 y tanto la variacion en la altura de la moto con el nuevo amortiguador, como la modificacion en la medida de las bieletas fue minima

No se ya la variación en la dureza del muelle, segun vi en la tabla que circula por ahi, la diferencia era muy pequeña, y en el trabajo del amortiguador, el original era incluso mas duro/seco que el que llevo ahora, este se nota que trabaja mejor donde el otro no lo hacia, con las modificaciones que tenia mi moto en suspensiones me hace pensar que algo tenia hecho el amortiguador original (desconozco si es viable modificar en algo este amortiguador o no...)
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 24 Oct 2013

SBK RACER, no es que no quiera poner otro diferente al de la BUSA es que éste ya lo tengo porque lo compré en su día para la SV 2K y ya que lo tengo lo quiero probar. Sé que no es común meterle este amortiguador pero algunos lo han hecho y creo que no hay que hacer mucho destrozo para montarlo. Además cambiarlo no me va a costar nada, bueno, quizás algo de esfuerzo tiempo y birras.
Posiblemente sea muy recio el muelle para mi solo pero cuando voy con mi novia, que es a menudo, la moto carga con unos 170 Kg más baúl y lo que haya dentro.
Ya probaré, y si no lo veo claro buscaré el de la ZX-10 2K5.
Y lo de las barras 10 mm tampoco es una burrada, lo llevaba yo en la S, de hecho llevé algo más pero volví a los 10 mm. Por un lado ganas en aplomo y por otro lado ganas en conducción "deportiva de semimanillares", facilitando los cambios de dirección, si mal no recuerdo. A mi no me fue mal.
Ya me pensaré lo del amortiguador de dirección si lo anterior no me soluciona el problema.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 25 Oct 2013

Las SV 1999 a 2002 son diferentes a las SV 2003 +

El Amortiguador de la Hayabusa talvez funciona en las 1999 a 2002 cambiando le el resorte por uno un poco mas suave...

Pero en tu 2007 no...

http://www.penskeshocks.com/Motorcycle-Spring_Chart.php

Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 27 Oct 2013

Pues nada, el de la Busa no ha entrado. Había que amputar la caja de batería y herramientas y a saber si algo más para que entrase. Buscaré uno alternativo. A alguien le interesa para hacer algún invento?
Alguien vende alguno Bueno Bonito y Barato para la SV?
Por cierto, me ha dado la sensación de que bajando la precarga de ambos trenes se menea menos la moto. Parece que los hidráulicos no pueden con la precarga "tan" dura.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 28 Oct 2013

Lo de amputar parte de la caja de la bacteria es comun con muchos amortiguadores...

Seria mucho pedir que otras motocicletas hicieran un amortiguador perfecto para nuestras SV650...

Si buscas un amortiguador que quede perfecto, Ohlins vende uno, pero no es nada barato...

Si buscas barato hay que hacer compromisos como cortar la caja de la bateria... :birras: Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 29 Oct 2013

Lo de la caja lo sé, pero no lo vi claro ni aunque quitara/cortara la caja. Y entre esto y que ya dudaba de ponerlo por lo del tema de la rigidez que decíais he preferido no ponerlo. En la antigua SV sí que la corté para meter un amortiguador de gsxr.
Intentaré vender el de la Busa. El que he visto que sí su parece casi perfecto es el de la zzr1400. Creo que alguien lo lleva por aquí. Por lo que he leído solo hay que quitar el plástico protector de la caja de herramientas/batería y ya está. La verdad es que es bastante compacto.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Oct 2013

geremy escribió:Lo de la caja lo sé, pero no lo vi claro ni aunque quitara/cortara la caja. Y entre esto y que ya dudaba de ponerlo por lo del tema de la rigidez que decíais he preferido no ponerlo. En la antigua SV sí que la corté para meter un amortiguador de gsxr.
Intentaré vender el de la Busa. El que he visto que sí su parece casi perfecto es el de la zzr1400. Creo que alguien lo lleva por aquí. Por lo que he leído solo hay que quitar el plástico protector de la caja de herramientas/batería y ya está. La verdad es que es bastante compacto.



Laster lo lleva puesto, yo si el tuyo esta muy mal, y quieres uno original te vendo el mio...que yo tampoco he notado mas diferencia salvo que el nuevo parece mas "comodo" y que trabaja mejor con mi peso

Mi moto estaba "preparada" para un tio que pesaba unos 30kg mas que yo, la horquilla asi estaba hecha, y como nadie me sabe decir si nuestro amortiguador se puede retarar, no lo se seguro, pero por las sensaciones creo que si, ya que yo me subia a la moto y las suspensiones ni se inmutaban, ya mirare a ver como esta la precarga, que lo tengo en el garaje no sea que este al maximo y sea por eso, pero no me suena, pero teniendo la moto 50000km cuando lo cambie....o peso menos de lo que creo, o ese amortiguador esta retarado, o ha sido cambiado en ese tiempo

En cualquier caso, si al tuyo le has quitado precarga y va mejor, es porque tenia demasiada, y le estabas quitando margen de trabajo, o esa es la sensacion que me da, no se si estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 29 Oct 2013

Gracias por el ofrecimiento jonymepeino pero el mío no está tan mal, simplemente es que no es muy bueno. De hecho la moto solo tiene 27.000 km. Y ya que lo cambio prefiero poner alguna cosa mejor y más regulable.
En cuanto al problema tienes razón, la precarga sí que la llevaba alta , pero claro, por mi peso y para llevar a mi novia y el baúl, tengo que llevarla así. El problema es de hidráulicos, pero claro, al no ser regulables no hay nada que hacer.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 30 Oct 2013

El problema es el resorte...

Imagen

Un mejor amortiguador es de el largo adecuado +5mm a +10mm mas largo que el original... y con un resorte de la dureza necesaria...

Los ajustes hydraulicos no sirven de nada, si el resorte no es el adecuado para el peso que lleva la moto...

Los ajustes hydraulicos controla el movimiento de el resorte adecuado... Cambiar el resorte no es sencillo ya que las valvulas hydraulicas estan hechas para la dureza de el resorte... un resorte mas suave las valvulas hydraulicas son muy restringentes... Y lo opuesto si el resorte es muy duro, las valvulas hydraulicas no controlan la fuerza de el resorte...

El amortiguador original tiene un resorte muy suave... Y es de poca calidad... Tienen una vida de 10,000 millas o 16,000 Km. El resorte no se puede cambiar.

+5mm a +10mm mas largo que el original... y para un piloto de 90 a 110 kg de peso (con equipo), un resorte de la de 525 a 550 lbs/inch o 9.3754 a 9.8218 kg / mm...

:birras: Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Aerodinámica SV650'07 N

UNREAD_POSTpor geremy » 31 Ene 2014

Recupero el post.
Ya he cambiado el amortiguador por el de una zzr1400 y la verdad es que ha sido para mejor. No he hecho demasiados km pero ya apunta buenas maneras. Al subirme en parado la moto no cede tanto y circulando entra mejor en curvas y sobretodo es más estable en rectas cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. Y todo esto con los reglajes que traía de serie. Falta a ver ahora que tal se comporta yendo ligerito.
Un saludo a todos y gracias por echarme una mano.
geremy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012
Moto: SV 650 N '07


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado