Accidente y escape no homologado

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 09 Oct 2013

Lo primero, no os asusteis, no me ha pasado nada. Hoy estaba en la entrada de una rotonda en el carril izquierdo, cuando un autobus de transporte publico apareció por la derecha. Como yo no veia perfectamente no entré en la rotonda, pero el bus si, y ya sabeis que cuando no hacen la trazada perfecta su parte trasera invade el carril, pues me ha dado a mi.

No se como lo he hecho pero no me he ido al suelo, aunque por un momento pensé que besaba el asfalto. Paré al autobus en cuanto pude y me dijo que nos tomabamos los datos y ya hablabamos con la aseguradora de cada uno (yo al momento hice fotos del autobus, de mi moto y de la cara del conductor).

El problema viene ahora. Yo llevo un Yoshimura y no está homologado, y el unico daño en toda la moto es un bollo en el escape. Presento parte? En internet hay gente a la que le han pagado escapes no homologados, otros a los que no, blablabla; pero yo quiero vuestros consejos.

PD: el escape parece funcionar igual, pero ahora esta un poco abollado por un par de sitios, y por eso mi duda. No quiero arriesgarme a buscarme lios con aseguradoras si al final no me lo pagará nadie.

PD2: la excusa del conductor por haberme dado fue "yo llevo un vehiculo de 15 metros y tu uno de 2, lo mio es mas complicado".
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 10 Oct 2013

No tiene porque haber ningun problema, tu tenias un accesorio en tu moto, que homologado o no, estaba perfectamente, a causa del accidente ya no lo esta, y debe pagarlo el responsable

Sobre la explicacion del conductor, hay que ponerse en su pellejo, cierto es que tienen un vehiculo mucho mas voluminoso, donde es dificil maniobrar, corregir, y si todos tenemos angulos muertos en el coche...imaginate en un coche 3 veces mas largo...yo no le daria mas vueltas, creo que este no ha sido uno de esos casos en lo que van como locos, no ha pasado nada...pues ya esta

El unico amigo que ha tenido un accidente en moto con un autobus...acabo dandole un cabezazo al conductor...a traves de la luna, y con una pierna destrozada
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Rey29 » 10 Oct 2013

Cuando me tiró un colombiano en Agosto por saltarse dos semáforos, se arañó y abollo un pelin mi roadsitalia. Mapfre me pagó el escape... pero encima me pagaron el original, que eran 600 y pico pavos. Probablemente hagan lo mismo contigo y puedas sacar la moto con alguna chuche.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 10 Oct 2013

Rey29 escribió:Cuando me tiró un colombiano en Agosto por saltarse dos semáforos, se arañó y abollo un pelin mi roadsitalia. Mapfre me pagó el escape... pero encima me pagaron el original, que eran 600 y pico pavos. Probablemente hagan lo mismo contigo y puedas sacar la moto con alguna chuche.



A mi tambien me robaron un alpine en el coche, y me pagaron el original, que casulamente valia, nada mas, y nada menos que el doble que el alpine jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 10 Oct 2013

Muchas gracias a todos. Justo lo estaba hablando con unos compañeros y me dijeron lo mismo que vosotros, que presente parte porque el peor escenario posible es que no me lo paguen y ya.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Oct 2013

Coincido con los compañeros que dicen que la homologación no importa.

A mi, cuando me tiraron hace años me hicieron una rascada en el tubo. Era una mariconada que frotando un poco habría desaparecido (ni siquiera se abolló) pero lo incluyeron en el peritaje y me dijeron de pagarme el 70% de un tubo nuevo. Y siendo un tubo nuevo de serie, era una pasta (700 euros el tubo nuevo).

Pero eso fue hace unos 7 años, no creo que hoy en día sean tan generosos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Oct 2013

jonymepeino escribió:No tiene porque haber ningun problema, tu tenias un accesorio en tu moto, que homologado o no, estaba perfectamente, a causa del accidente ya no lo esta, y debe pagarlo el responsable

Sobre la explicacion del conductor, hay que ponerse en su pellejo, cierto es que tienen un vehiculo mucho mas voluminoso, donde es dificil maniobrar, corregir, y si todos tenemos angulos muertos en el coche...imaginate en un coche 3 veces mas largo...yo no le daria mas vueltas, creo que este no ha sido uno de esos casos en lo que van como locos, no ha pasado nada...pues ya esta

El unico amigo que ha tenido un accidente en moto con un autobus...acabo dandole un cabezazo al conductor...a traves de la luna, y con una pierna destrozada


Si que lleva un vehículo más largo y bla bla bla, pero por algo él se supone que es un profesional de eso, así que la excusa de " lo mio es más difícil" a mi no me vale. Si eres profesional de una cosa, no vayas poniendo excusas de que lo tuyo es muy difícil cuando la cagas, porque si tan difícil lo encuentras es que quizás no estés lo suficientemente preparado. Faltaría más que un médico cuando se le muere un paciente por un error suyo ponga por excusa que la medicina es muy complicada, o que cuando a un arquitecto o ingeniero se le hunde un puente se justifique diciendo que los cálculos eran muy chungos... si no sabe hacer los cálculos adecuados que deje el diseño del puente para alguien que no los encuentre tan complicados.. No sé si me explico...


En cuanto al escape, a ver si tienes suerte y te pagan uno de nuevo o directamente uno de serie, aunque para que te salga bien la jugada de cobrar el escape de serie imagino que necesitarías un mecánico amiguete tuyo para que haga factura fingiendo que te ha cambiado el tubo cuando en verdad te ha montado otras chuches, no?

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 10 Oct 2013

Muchas gracias por los animos, y os mantendré informados de todo lo que pase, pero estos procesos me da que son un poco lentos. El escape, si me pagan un yoshimura nuevo yo encantado, porque valen una pasta, pero si me pagan uno de serie nuevo me quedo más que contento.

Hoy encendí la moto y por el golpe tengo una pequeña fuga al lado del agujero por donde normalmente salen los gases, pero no hace mas ruido ni he notado cambios de potencia. Vamos, que donde está remachado me lo ha roto un poco y se escapa airecillo por ahi.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 21 Oct 2013

Parece ser que me han dicho que la aseguradora del otro vehiculo (el autobus) ha aceptado, por lo que supongo que me pagarán el escape nuevo.

Como el yoshimura no está homologado pretendo pasar a ser un tipo legal, pero tampoco quiero un escape de serie. Teneis alguna recomendacion? Me gustan los escapes más bien alargados.

:birras:

EDIT: he hablado con la aseguradora y ahora todo tiene sentido. Tengo que llevarla al taller, informar a la aseguradora y que el perito vaya a autorizar el cambio.
Última edición por MK04 el 21 Oct 2013, editado 1 vez en total
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Oct 2013

A mí me gusta el MIVV, entre otras cosas porque no hay que andar recortando nada. Desmontar el de serie y montar el nuevo. Los Roadsitalia van completos desde colectores, así que lo mismo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Oct 2013

Mivv mola
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 22 Oct 2013

Cuando la lleve al taller y el perito la revise os contaré a ver si me pagan todo, algo o nada. Mientras tomo nota de los escapes, aunque leyendo por internet me parece que como mucho pagarán el de serie nuevo. :cabreo:
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Oct 2013

El de serie nuevo vale más que cualquier after market que le quieras poner.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 24 Oct 2013

Ya he llevado la moto al taller y ha ido el perito. El mecánico me ha comentado que ha hablado con el perito, y como el escape de serie nuevo ronda los 1000€ el perito ha dicho que no aceptarían pagar eso, por lo que le pasará a la aseguradora un presupuesto con un escape homologado que cueste menos. Cuando sepa algo más os lo comento.

PD: el taller es Bike Bros, en el Europolis de Las Rozas. Los recomiendo mucho.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 30 Oct 2013

He hablado con el taller y ya se han puesto de acuerdo con la aseguradora para poner un escape de "alta gama" homologado que cueste menos que el de serie.
Por lo que me dijeron parecía que sabía el modelo que me pondrían, pero fui tonto y se me olvidó preguntar. Intentaré llamar hoy para preguntar y os cuento.

EDIT: he llamado y me han comentado que han encargado un Mivv Suono Titanio, ya que era el más caro que encontraron, aunque cuesta la mitad que el de serie. Aparte viene homologado!
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jettison » 04 Nov 2013

MK04 escribió:He hablado con el taller y ya se han puesto de acuerdo con la aseguradora para poner un escape de "alta gama" homologado que cueste menos que el de serie.
Por lo que me dijeron parecía que sabía el modelo que me pondrían, pero fui tonto y se me olvidó preguntar. Intentaré llamar hoy para preguntar y os cuento.

EDIT: he llamado y me han comentado que han encargado un Mivv Suono Titanio, ya que era el más caro que encontraron, aunque cuesta la mitad que el de serie. Aparte viene homologado!


ese es el que tengo yo! :yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
jettison
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2013
Moto: SV 650 S

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 05 Dic 2013

La historia termina, en este caso con final feliz. Esta mañana me pusieron el escape nuevo (Mivv Suono titanio). Con el DB Killer suena una barbaridad, y el sonido es bastante diferente al yoshimura.

Espero que esta informacion le sirva a alguien. Si te dan un golpe, reclama, que te tienen que pagar los daños, aunque el escape no esté homologado.

Imagen
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor manu_sv » 07 Dic 2013

Felicidades!!!

Muy chulo el escape!!

Una buena informacion... :plasplas: :plasplas: :birras: :birras:
manu_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013
Moto: sv 650N '01

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Frame75 » 12 Jun 2014

Hola chicos, puede ser un poco necropost, pero y en el caso de llevar el tren delantero de una gixxer, tambien se aplicaria esto igual que el escape ???
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor perera » 12 Jun 2014

Anda, no sabía yo que esto era así, no había visto este post. Por lo que yo sabía, en los coches si te dan un golpe en un parachoques, y tu llevas puesto otro modelo no original, pongamos en el caso del Golf, tienes puesto el parachoques del GTI, ellos te pagan el original de tu modelo si no tienes incluidas dichas modificaciones en el seguro.

Espero que con el tren delantero sea lo mismo que con el escape compañero, no tendría por qué haber diferencia, aunque puede que varíe según talleres/seguros, a ver si alguien que sepa de esto sabe decirte

Saludos :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Jun 2014

Claro, mas que nada es por saber como esta actualmente el tema, si tengo que notificarlo al seguro, tienen que estar homologados o que requisitos hay.......La verdad que me interesa muchisimo el tema
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor MK04 » 13 Jun 2014

Yo fui el que abrió el post, y a mi tambien me sorprendió lo que dijo el mecánico acerca de que me pondrían el mismo. Tambien hay que tener en cuenta que el escape de la SV650 nuevo comprado a Suzuki sale cerca de 1000€, mientras que cualquier otro escape que no es de serie pero está homologado cuesta máx. 500-600€.

A la aseguradora del vehículo que me golpeó le salía más rentable ponerme un escape homologado de otra marca y no el de serie ya que se ahorraban la mitad, y obviaron que el escape que sufrió daños en el incidente no era el de serie, ya que había que cambiarlo si o si.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Frame75 » 14 Jun 2014

Si es por tema precio, me temo que los que llevemos el tren delantero nos joderemos con perdon...Ya que el tren de la GSXR es mas caro que el de la sv o eso dicen en suzuki xD, Entonces hay alguna manera de decir que tenemos ese tren y nos lo cubran en caso de accidente ???
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Jun 2014

Ese escape se pasa de db aun con el churrito puesto. En mi casi dio medio de más en la itv y me perdonaron, pero que lo tengas en cuenta.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor Frame75 » 14 Jun 2014

Eso no es preocupante se pueden recortar varios db sin pringarse practicamente
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Jun 2014

Aviso para que lo sepas nomas
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Accidente y escape no homologado

UNREAD_POSTpor yago » 14 Sep 2014

total los escapes homologados cuando tienen tiempo tambien tienen fugas y hacen ruido de o homologados, si esq hagas lo que hagas...
yago
 


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado