Dudas con SV650 para el A2

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor samueltz » 08 Oct 2013

Buenas, me registro por el foro porque me estoy sacando el carnet A2 y después de mirar varias motos la SV650 es la que más me convence.

El problema es que, por lo que he visto, las limitaciones a 25 Kw están prohibidas desde enero de esta año por lo que supongo que la mayoría de las que venden limitadas no me sirvirían. ¿sabéis como está el tema? ¿es posible limitar la SV a 35KW? ¿por cuanto saldría la limitación?

Por otro lado a mi el diseño de esta moto me encanta, pero en su versión totalmente carenada. La semicarenada no me gusta, me parece como que le falta algo. La moto si la compras semicarenada después ¿podría ponérsele el carenado abajo? ¿precio?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo a todos :bien:
samueltz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor ray365 » 09 Oct 2013

hay un post donde se habla del precio de las limitaciones depende mucho de la zona y del taller en el que preguntes, en mi caso el mas barato de la zona me sale 430 eurazos...

la semi si se puede carenar entera comprándole el carenado inferior, los precios nuevos los e visto por 300€/400€, de segunda mano ni idea la verdad, hay precios muy dispares por la red, mas adelante también me gustaría hacerme con uno :-D
ray365
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 09 Oct 2013

Yo he visto varias SV con carenado de GSXR 1000... Y hasta de Ducati 996... :D

Imagen

Esta es una de mis faboritas de una Honda NSR, (Necesitaria luces)...

Imagen
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 09 Oct 2013

Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 09 Oct 2013

samueltz escribió:Buenas, me registro por el foro porque me estoy sacando el carnet A2 y después de mirar varias motos la SV650 es la que más me convence.

El problema es que, por lo que he visto, las limitaciones a 25 Kw están prohibidas desde enero de esta año por lo que supongo que la mayoría de las que venden limitadas no me sirvirían. ¿sabéis como está el tema? ¿es posible limitar la SV a 35KW? ¿por cuanto saldría la limitación?

Por otro lado a mi el diseño de esta moto me encanta, pero en su versión totalmente carenada. La semicarenada no me gusta, me parece como que le falta algo. La moto si la compras semicarenada después ¿podría ponérsele el carenado abajo? ¿precio?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo a todos :bien:


Si no lo acabe de entender mal lo que no puedes es limitar la moto ahora a 25KW pero si la moto esta limitada antes de la fecha de la nueva ley podrias llevarla sin problemas.
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor samueltz » 09 Oct 2013

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas :) lo del carenado queda aclarado, lo de la limitación al haber dicho precios supongo que habláis de la de a 35 KW ¿no?

Lo del carenado me va a salir mejor buscar una ya carenada, que he visto muchas ya de 2º mano.

fenix_vk escribió:Si no lo acabe de entender mal lo que no puedes es limitar la moto ahora a 25KW pero si la moto esta limitada antes de la fecha de la nueva ley podrias llevarla sin problemas.


¿alguien me puede confirmar esto? si es así perfecto, he visto varias limitadas a 25 kW a la venta y para estos 2 años me puede llegar la potencia. Después me paso al A la deslimito y listo. Un saludo
samueltz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Oct 2013

fenix_vk escribió:
samueltz escribió:Buenas, me registro por el foro porque me estoy sacando el carnet A2 y después de mirar varias motos la SV650 es la que más me convence.

El problema es que, por lo que he visto, las limitaciones a 25 Kw están prohibidas desde enero de esta año por lo que supongo que la mayoría de las que venden limitadas no me sirvirían. ¿sabéis como está el tema? ¿es posible limitar la SV a 35KW? ¿por cuanto saldría la limitación?

Por otro lado a mi el diseño de esta moto me encanta, pero en su versión totalmente carenada. La semicarenada no me gusta, me parece como que le falta algo. La moto si la compras semicarenada después ¿podría ponérsele el carenado abajo? ¿precio?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo a todos :bien:


Si no lo acabe de entender mal lo que no puedes es limitar la moto ahora a 25KW pero si la moto esta limitada antes de la fecha de la nueva ley podrias llevarla sin problemas.


+1! Yo también creo que es así. La leyes raramente son de carácter retroactivo (creo que se le llama así). Faltaría más que todas las motos limitadas en los últimos 10 años se quedaran sin poder circular. Simplemente es que a partir de ahora solo puedes limitar una moto a la potencia que ellos digan, pero si ya la tenías limitada de antes, no van a hacer cambiar la limitación a todo el mundo.

Esto es como lo del ABS, que en 2016 pretenden que sea obligatorio que todas las motos nuevas vengan con ABS de serie, pero no van a obligar al resto de motos a instalar dicho sistema
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor ray365 » 10 Oct 2013

samueltz escribió:Si no lo acabe de entender mal lo que no puedes es limitar la moto ahora a 25KW pero si la moto esta limitada antes de la fecha de la nueva ley podrias llevarla sin problemas.


Yo también tengo entendido que es así. Pero de 25kw a 35kw se tiene que notar no? si no se nota e hecho el panoli xD
ray365
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor samueltz » 10 Oct 2013

Muchísimas gracias por las respuestas chicos. A ver si saco algo de tiempo y me paso por tráfico para confirmarlo, de todas formas agradezco un montón vuestra información. Un saludo.
samueltz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor Un tio elegante » 14 Oct 2013

Te comento mi experiencia.
A mi un colega me dijo que limitar una moto costaba menos de 100 euros (Iluso de mi...)
Asi que felizmente me compre una Sv 650s carbu (la mejor decisión del mundo, creeme).
Pero me diriji al concesionario suzuki para limitarla y que cara se me quedo al saber que me costaba 350 mas mano de obra limitarla, ya que la limitación para la carburacion es desmontar el motor para ponerle unas arandelas de mierda (pero muy caras) en la admisión de aire. Así, que bueno, me comi los mocos y la limite así. Con eso vas a la itv y te ponen un sello que dice que esta limitada.
Luego si de vuelta de la itv se caen las arandelas magicamente y se te olvida llevarla a la itv para que pongan que esta deslimitada, es otra cosa :babas:
Las carreteras no son circuitos.- Ya, pero nos apañamos.
Live to ride¡
Avatar de Usuario
Un tio elegante
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2013
Moto: Sv 650s

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor albertazo82 » 18 Oct 2013

hola.
a mi la broma me salio por 400€ mas itv con tope de acelerador,notarse....se nota(la limitacion mia es a 35kw)hace falta mas....creo que no ya que donde mas se nota es cuando recuperas en 5 y 6,lo unico malo que me ocurre a mi es que con la limitacion me da un fallo f1 cuando la mantengo mas de un minuto por encima de 7000rpm y es por la mariposa de admision secundaria,que la limitacion no la deja moversey detecta el fallo(asi no paso de 140)por lo demas encantado
albertazo82
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2013
Moto: sv 650s´04

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor Adria » 02 Nov 2013

Hola.
Yo cuando me la compre llevaba la limitación de 25 kw y asi se va a quedar no creo que me digan nada y si me dicen algo prefiero dejarla en el garaje k gastarme otros 400 € para limitar la como dice actualmente la nueva ley. Esta claro que es mucho mejor la nueva limitación porque con la de 25 kw es muy pobre, no me gusta mucho porque apartir de 7000 revulciones es como si no hiciera nada solo hace nada mas que ruido podria ser mas progresiva la potencia . Pero tampoco no me voy a quejar de pasar de una 125 de 10 cv a una limitada con 35 cv se nota la diferencia , ya tengo ganas de cumplir los dos años aunque a veces como vivo en un sitio que no pasa nadie y hay curvas le quito la limitación pero luego la vuelvo a poner :yeah: :yeah:
Adria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 12 Dic 2013

entonces si esta limitada a 25kw antes de que saliera la nueva ley (¿Cuándo salió?) uno con el A2(mi caso) podría llevarla sin ningún problema?
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor albertazo82 » 12 Dic 2013

en principio no deberias tener problema,ya que los 35kw son para nuevas limitaciones,si la compras ya limitada no deberia haber ningun problema
albertazo82
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2013
Moto: sv 650s´04

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 14 Dic 2013

joder pues no lo sabia...eso abre mi campo de busqueda xk pensaba que ninguna de 25kw me valdría
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor sakura » 01 Ene 2014

la mia venia ya limitada a 25kw pero claro la bicha tiene 14 años jaajajaj..asique supongo que voy legal ( pregunte ya en 300 sitios ).


lo que no acabo de entender ( o asi...dinero dinero don dinero) e sporque a 25kw no..y tendriamos que subiarlas a 35kw, sinceramente em parece una tomadura de pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
sakura
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Ene 2014

sakura escribió:la mia venia ya limitada a 25kw pero claro la bicha tiene 14 años jaajajaj..asique supongo que voy legal ( pregunte ya en 300 sitios ).


lo que no acabo de entender ( o asi...dinero dinero don dinero) e sporque a 25kw no..y tendriamos que subiarlas a 35kw, sinceramente em parece una tomadura de pelo.


Porque la ley está mal escrita (a propósito o no) y dice textualmente esto:

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.


Es decir, que puedes limitar una moto de hasta 70 KW a 35 y llevarla con el A2... pero que si tienes una SV de 52 KW la tienes que limitar, como poco, a 26.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Ene 2014

Jimmy escribió:
sakura escribió:la mia venia ya limitada a 25kw pero claro la bicha tiene 14 años jaajajaj..asique supongo que voy legal ( pregunte ya en 300 sitios ).


lo que no acabo de entender ( o asi...dinero dinero don dinero) e sporque a 25kw no..y tendriamos que subiarlas a 35kw, sinceramente em parece una tomadura de pelo.


Porque la ley está mal escrita (a propósito o no) y dice textualmente esto:

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.


Es decir, que puedes limitar una moto de hasta 70 KW a 35 y llevarla con el A2... pero que si tienes una SV de 52 KW la tienes que limitar, como poco, a 26.


Pues sí, mirándolo así como tu dices en teoría las SV tendrían que ir limitadas a más de 26kw, pero que yo sepa, desde que salió el A2 hasta ahora nadie ha sido multado por llevar la moto más limitada de la cuenta, no?

De todos modos,si llevas la moto limitada en la ficha técnica pone 25kw. Como sabe el guardia que te para la potencia original del vehículo, para determinar si es más del doble o no?
Me he estado mirando la ficha técnica de mi SV y pone que tiene una potencia de 25kw, pero que yo sepa en ningún otro sitio pone la original...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor sakura » 03 Ene 2014

En la mia es eso, pone solo 25 Kw , esta rematriculada y pense que seria un error asique me fui a la ITV y viendo la original ponia...25Kw, le pregunte porque y que si asi podia llevarla y me digeron que sin problema que estaba todo en regla asi para el A2 ...asique nada, no me moleste mas en mirar limitaciones ni a 26 ni a 35 Kw.

si em multan? pues yo que se me cagare en el DGT y sus absurdas leyes.
Imagen
Avatar de Usuario
sakura
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2013

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Ene 2014

Es que en las limitaciones (al menos las que yo he visto) no te cambiaban la potencia en la ficha técnica, si no que en la sección de "Reformas autorizadas" te ponían un texto de "Potencia limitada a X KW mediante instalación de kit de la marca tal con referencia cual, blablabla". Si en "Potencia real" os pone 25 KW se acabó el problema, podéis conducir la moto con el A2 y no os va a multar nadie.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor GirarCat » 07 Ene 2014

Eso es lo que esperaba encontrar yo en mi ficha técnica, pero en mi caso resulta que lo que está cambiada es la potencia real, no dice nada de que esté limitada. No sé como lo hicieron eso, pero lo bueno supongo que es que como tu dices, no hace falta preocuparse de si proviene de una moto con el doble de su potencia o no

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Dudas con SV650 para el A2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Ene 2014

Hubo unos cuantos casos así, son famosas las Kawas (Z750 y ZX6R) que ya venían limitadas a 25KW en la ficha técnica, como en tu caso, con lo cual se pueden conducir legalmente con el A2. Eso sí, que no os pille el seguro con más potencia (o uno de esos bancos de potencia móviles que tienen en Cataluña).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado