se para la moto al ralentí

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 24 Sep 2013

Buenos días a todos,

Ya se que hace mucho que no escribo (soy mucho más de leer que de escribir) pero me ha surgido un problema y tal vez ya sepáis que le puede estar pasando a la SV
Os recuerdo, es una inyectada k5.

Cuando enciendo la moto no tiene ningún problema, el ralentí está a unas 1300-1400 rpm, y en marcha no le pasa nada.
Ahora bien, cuando ya está el motor caliente si dejo la moto al ralentí, parece que se ahoga y se para. Si intento volver a ponerla en marcha, tengo que estar dando golpes de gas (suaves) para poder mantenerla en marcha, sinó se apaga al momento. Alguna vez me ha pasado incluso, que al reducir al llega a una rotonda, y sujetar la maneta de embrague, también se me para...
Lo peor, es que esto no ocurre siempre, sinó solo algunas veces, y no he conseguido ver cuando si y cuando no...

:verguenza: Ya se que he puesto un pequeño tocho, pero si a alguno le ha pasado algo parecido, o sabe por donde pueden ir los tiros...

Gracias!!
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Sep 2013

Como esta de mantenimiento?
bujias? filtro de aire?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 24 Sep 2013

llaim escribió:Como esta de mantenimiento?
bujias? filtro de aire?


Hace unos 2500 km que le pasé la revisión de los 42.000
al comprarla de 2ª mano a un particular le comenté al mecánico que la hizo que hiciera bien esta revisión, así que entiendo que tienen que estar bien.
La verdad es que yo no lo he mirado, ¿es sencillo? ¿se necesitan muchas herramientas? de mecánica voy un poco pez... :verguenza:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Sep 2013

Ni idea de lo que se hizo. Reitero: revisa filtro de aire y el estado de las bujías
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 24 Sep 2013

Gracias llaim por la respuesta.
Tienes razón, en realidad no se exactamente lo que se le hizo a la moto.
Tomo nota. La próxima vez no me pasa.
No he conseguido encontrar un brico para mirar el filtro de aire, en algún post he visto que está debajo del depósito de gasolina, supongo que con herramientas "normales" podré acceder a él.
En cuanto a las bujías, supongo que en este caso si necesitaré alguna llave "especial", ¿no? Además, en este caso si creo que tendría que desmontar otras partes (como el radiador creo), pero tampoco he encontrado un brico. Además, también he leido que lo de pasarse de rosca con las bujías es bastante malo.
Intentaré esta tarde ver que puedo hacer en casa.
De nuevo gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 25 Sep 2013

Gracias sergiom,
La verdad es que no tengo el manual, al comprar la moto debió "perderse"
He descargado el que está aquí colgado, supongo que me ayudará como dices.
Las herramientas si que las tengo, espero no pasarme con las roscas de las bujías!
Esta tarde me pongo sin falta e informo. :bien:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Sep 2013

Si te sirve de algo, a la mia también le dio una vez por calarse al ralentí. Fue justo después de cambiarle el filtro de aire y ponerle uno de esos de más flujo (K&N, creo). Además, no sé si era casualidad o qué, pero lo hacía en caliente y cuando me quedaba poca gasolina en el depósito. Llegué a pensar que era el filtro de gasolina que estaba sucio, pero como dejó de hacerlo, no le di más importancia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 26 Sep 2013

Buenas!!
Al final ayer pude desmontar el filtro del aire, las bujías no, porque no tengo las herramientas que vienen con la moto... también ser debieron "perder". Ya veré como consigo unas para desmontar bujías, son universales?
Al lío, el filtro está sucio, pero tampoco lo veo tan mal... lo he soplado un poco, pero de todas maneras lo cambiaré, por si acaso.
Haschi, comentas que tuviste problemas justo al cambiar el filtro por un K&N, recomiendas el cambio de todas formas? Los he encontrado a buen precio, y ya que lo cambio lo pondría de estos lavables, que seguro vale la pena. ¿Alguna otra marca que funciones bien?
Ya me fijaré lo que dices de cuando me queda poca gasolina, a ver si también me pasa en ese momento...
Gracias!!
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2013

Hombre, no sabría decirte si ha mejorado el rendimiento (y si lo ha hecho, ha sido mínimo), pero sólo con un par de veces que hubieras tenido que cambiar el original, ya lo habrás amortizado. Así que lo recomiendo.

Yo es que siempre he tenido algún que otro problemilla con la inyección desde que me pusieron el Leo. Ahora que lo pienso, todos estos problemas me los daba cuando iba sin dB Killer. ¿Tú llevas el tubo original?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 26 Sep 2013

Haschi, la idea no era cambiarlo por rendimiento, sinó más bien por que por la diferencia de precio, menos de 15€, y ya me quedo uno que se pueda lavar, y lo que dices, queda amortizado al primer cambio practicamente. :bien:

Llevo todavía el tubo original, así que problemas con el dB killer no serán (supongo). Tengo intención de cambiarlo, pero he de investigar mucho antes, que tal y como estan con la ITV ultimamente...
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor kamaron18 » 26 Sep 2013

Ami me pasa lo mismo y lo lleve al mecanico hace 2 semanas y me dicen que lo mas seguro esque sea el sensor del inyector y que si es eso que vale pasta, porque le cambie todo hace 2 mil kms bujias,filtro,todo, ami me pasa lo mismo que ati en frio no le pasa nada, pero cuando esta caliente se para, y tngo que ir dandole gas o se cala
kamaron18
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Sep 2012
Moto: sv 650 s

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 07 Oct 2013

kamaron18 escribió:Ami me pasa lo mismo y lo lleve al mecanico hace 2 semanas y me dicen que lo mas seguro esque sea el sensor del inyector y que si es eso que vale pasta, porque le cambie todo hace 2 mil kms bujias,filtro,todo, ami me pasa lo mismo que ati en frio no le pasa nada, pero cuando esta caliente se para, y tngo que ir dandole gas o se cala


buffff... :enfermo:
espero que no vaya por ahí la cosa...
por ahora ya he podido revisar las bujías, que estan usadas, pero se ven en buen estado.
también he cambiado ya el filtro de aire, ya le he puesto un K&N.
Por cierto, me ha costado 43€ en amazon, por si a alguien le interesa montar uno lavable.
Por ahora no se me ha vuelto a parar, pero lo cambié el sábado, y tampoco no he hecho demasiados kms.
Eso sí, me ha parecido notar que ahora la moto retiene menos, que va más "suelta"
a lo que habéis cambiado el filtro, ¿os ha dado la misma sensación?
saludos!
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor mon » 07 Oct 2013

Efectivamente, cambiando filtro y escape la moto retiene algo menos.
Volviendo al tema de que la moto se pare, tal vez puedas subirle un pelín el ralenti con el tornillo blanco que tienes en el lado izquierdo de la moto, por donde se ve la caja de filtro. Puede que en caliente, que se baja sólo un poco, quede demasiado bajo y por eso se cala.
En cualquier caso has hecho bien en cambiarle las cosas, así partes de cero y te aseguras de que la moto está 100% al día.
V´sss
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Oct 2013

Yo tuve un problema parecido 2 veces; la primera vez, sólo era el ralentí demasiado bajo. Pequé de novato (no hacía ni 2 días que la tenía) y la llevé al taller y todo. Por suerte, me dieron la palmadita en la espalda y me cobraron una miseria xD

La segunda vez ya fue algo más seria; según me contaron, fue un sensor de temperatura que fallaba y ahogaba una de las bujías. No recuerdo cuánto me costó exactamente, pero rondó los 200 leuros.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 08 Oct 2013

Gracias mon por la respuesta,
Lo corroboro, efectivamente la moto va más "suelta", de hecho, me gusta más como va ahora que retiene menos... al final le cambiaré el escape y todo. :ejem:
Por lo del ralentí ya lo había subido un poco, es casi lo primero que hice por si acaso, pero se me paraba igual.
Ahora con el cambio no se me ha vuelto a parar, ojala fuera que el filtro estaba fatal, y no tenga que gastarme los 200€ que dice Haschi por un problema de la sonda de temperatura... :mal:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: se para la moto al ralentí

UNREAD_POSTpor hammerpic » 08 Oct 2013

Eso espero sergiom :birras:
en este caso las limpie y las volví a colocar, realmente las vi en muy buen estado, lástima no les hice una foto para eseñarlas...
en 1500km toca revisión, las volveré a mirar y si no me convencen las cambiaré :bien:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado