duda sobre embrage

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 29 Ago 2013

buenass que tal estaiss?? pues aver tengo una duda de novatoo xd,arranco la moto apreto el embrage y al meter primera se cala, y cuando la arranco con la primera puesta sin soltar el embrage va saliendo despacito, luego en caliente solo hace lo de salir un poco sin soltar el embrague pero no se cala, que creeis que sera?
un saludo gracias a todoss de ante manoo que sis de gran ayudaa :birras: :birras:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ago 2013

no entiendo muy bien la explicacion, pero con lo que entiendo creo que es que no tienes bien la tension del embrague
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 30 Ago 2013

Motor frio, dejala que se caliente un poco hombre...no tengas tanta prisa.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 30 Ago 2013

Yo me decanto mas por lo primero...
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor javierre » 30 Ago 2013

Creo k tienes k destensarlo un poco con la rosca que hay a continuación de la manera de embrague
javierre
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2013
Moto: sv 650s 04

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 30 Ago 2013

pues ya e probado eso, estado toda la mañana tensando y destensado
tanto de abajo como de la maneta , y sigue calándose cuando pongo primera en frio,en caliente entra pero pega tirón hacia delante y con la 1º puesta la moto sale sin soltar el embrague, tendre que cambiarlo no?
gracias por las respuestas :-D :-D
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor javierre » 30 Ago 2013

Tiene muchos km? No vaya a ser que sea el mismo mecanismo que no desembrague
javierre
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2013
Moto: sv 650s 04

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 30 Ago 2013

javierre escribió:Tiene muchos km? No vaya a ser que sea el mismo mecanismo que no desembrague



pues sip la verdad, tiene ahora mismo 67 mil kms, lo que e deducido esque si se cambia cada 30mil y y la compre con 65mil kms , pues que le toque ya el embrague pero es mi primera moto y ando un poco perdido jejejeje
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 30 Ago 2013

podria solucionarse solo cambiando muelles?
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor pala » 30 Ago 2013

La mia tiene 83 mil km y el embrague de serie aun... Por desgaste lo normal seria que patinara, y en frio, si esta muy baja de relenti puede ser normal que se pare por esta un poco enganchados los discos de embrague, pero ya en caliente, no sabria decirte... Siempre que ya hallas intentado tensar un poco el cable
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Ago 2013

el embrague no se cambia por km no tiene mantenimiento periodico, se cambia por desgaste, cuando patina o se rompe se cambia, y yo, antes de decidirme a cambiarlo agotaria todas las posibilidades, le haria un ajuste desde 0 como marca el manual, revisaria el ralenti, y valoraria incluso el tema del aceite, si esta proximo al cambio, si pudiese estar degradado por tiempo o uso, si no fuese el mas adecuado, cuando no esta bien las marchas entran duras y de golpe

Puede que no sea una cosa, sino un cumulo de ellas, pero vamos, que si estas en primera, con el embrague cogido y la moto anda...creo que es problema de tension, si fuese por desgaste, patinaria y tendrias que acelerar un monton la moto para que saliese
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 30 Ago 2013

jonymepeino escribió:el embrague no se cambia por km no tiene mantenimiento periodico, se cambia por desgaste, cuando patina o se rompe se cambia, y yo, antes de decidirme a cambiarlo agotaria todas las posibilidades, le haria un ajuste desde 0 como marca el manual, revisaria el ralenti, y valoraria incluso el tema del aceite, si esta proximo al cambio, si pudiese estar degradado por tiempo o uso, si no fuese el mas adecuado, cuando no esta bien las marchas entran duras y de golpe

Puede que no sea una cosa, sino un cumulo de ellas, pero vamos, que si estas en primera, con el embrague cogido y la moto anda...creo que es problema de tension, si fuese por desgaste, patinaria y tendrias que acelerar un monton la moto para que saliese


pues are eso, voy a ajustarlo según el manual desde 0 y mirare el relenti que si que me lo tocaron y desde entonces esta muy bajito, y el aceite tiene mil kilómetros un 10/40 le puse de moto, voy a probar estas dos cosas a ver, gracias tío y a todos por la ayuda :birras:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 30 Ago 2013

bueno e seguido trasteando y siguiendo el manual y no consigo acertar , mañana seguiré y ya os cuento y si alguien tiene algún truco o brico que lo diga xfa jejejej un saludo
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 31 Ago 2013

CONSEGUIDO!! alfinal lo consegui con ayuda de un amiguete, resulta que lo hacia mal... en fin ya esta la nena arreglada pero me ha dixo que le kedara unos 20mil maximo al embrague, vosotros sabeis si es mejor original o alguno de internet mas racing? gracias a todos :birras: :birras:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Sep 2013

xesuset escribió:CONSEGUIDO!! alfinal lo consegui con ayuda de un amiguete, resulta que lo hacia mal... en fin ya esta la nena arreglada pero me ha dixo que le kedara unos 20mil maximo al embrague, vosotros sabeis si es mejor original o alguno de internet mas racing? gracias a todos :birras: :birras:


No se que beneficios podría aportarte un embrague más "racing", pero yo no le veo sentido si no es que mejore la relación precio/duración. En cualquier caso, si suponemos que el tuyo dure 20000km más, habra muerto a los 90000km, cifra para mi, más que respetable como para no plantearse repetir, salvo que el precio del de serie sea muy elevado

Por otro lado, dando por sentado que aún te queden al menos 20000km de embrague, creo que es absurdo buscar sustituto, salvo que lo preguntes únicamente como curiosidad o por saber más de tu moto, ya que si haces 20000km al año a la moto ( que son un porron, salvo que la uses a diario y no sólo en trayectos cortos) tienes embrague para un año aún, si haces lo normal que suelen ser unos 6000...pues aún tienes para 3 y medio...de esa cifra para abajo, te puedes imaginar, puede que el embrague se te rompa a ti, al siguiente dueño o al siguiente...

Mientras no te quedes sin embrague, no te calientes la cabeza, a mi hace 80000km un experto ( y de verdad lo es, aunque no anduviese fino es esta predicción) me dijo que por como sonaba, mi coche tenía tocados taques y árbol de levas ( desde que se oye, no pasan 20000km hasta que rompe), fallo común en mi modelo, precio reparación...a partir de 1000€, al principio le di vueltas, pero gracias que pronto me olvide...ya ves, llevaría 2 años comiéndome la cabeza, o más...porque sigue funcionando como el primer dia
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: duda sobre embrage

UNREAD_POSTpor xesuset » 05 Sep 2013

jonymepeino escribió:
xesuset escribió:CONSEGUIDO!! alfinal lo consegui con ayuda de un amiguete, resulta que lo hacia mal... en fin ya esta la nena arreglada pero me ha dixo que le kedara unos 20mil maximo al embrague, vosotros sabeis si es mejor original o alguno de internet mas racing? gracias a todos :birras: :birras:


No se que beneficios podría aportarte un embrague más "racing", pero yo no le veo sentido si no es que mejore la relación precio/duración. En cualquier caso, si suponemos que el tuyo dure 20000km más, habra muerto a los 90000km, cifra para mi, más que respetable como para no plantearse repetir, salvo que el precio del de serie sea muy elevado

Por otro lado, dando por sentado que aún te queden al menos 20000km de embrague, creo que es absurdo buscar sustituto, salvo que lo preguntes únicamente como curiosidad o por saber más de tu moto, ya que si haces 20000km al año a la moto ( que son un porron, salvo que la uses a diario y no sólo en trayectos cortos) tienes embrague para un año aún, si haces lo normal que suelen ser unos 6000...pues aún tienes para 3 y medio...de esa cifra para abajo, te puedes imaginar, puede que el embrague se te rompa a ti, al siguiente dueño o al siguiente...

Mientras no te quedes sin embrague, no te calientes la cabeza, a mi hace 80000km un experto ( y de verdad lo es, aunque no anduviese fino es esta predicción) me dijo que por como sonaba, mi coche tenía tocados taques y árbol de levas ( desde que se oye, no pasan 20000km hasta que rompe), fallo común en mi modelo, precio reparación...a partir de 1000€, al principio le di vueltas, pero gracias que pronto me olvide...ya ves, llevaría 2 años comiéndome la cabeza, o más...porque sigue funcionando como el primer dia



pues la verdad es que se que por lo menos un año o dos seguro y no había pensado eso , el de seria esta dando mucho, si al final le pongo uno sera mejor original porque va bien,soy sufridorr jejejejej al ser mi primera moto cualquier cosa me preocupa jajajajjaja gracias por todoo!!!
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado