Mejorar frenada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Ago 2013

Buenas! Llevo un tiempo que me están entrando ganas de mejorar la potencia y tacto de los frenos de la SV. Algo que nunca me ha gustado de esa moto es que para que frene fuerte hay que apretar casi hasta el fondo la palanca, mientras que con mi ex-Rs, se conseguía la máxima potencia de frenado casi nada más rozar la maneta con un dedo. Aparte de esto, esos días con el calor estoy notando que los frenos tienden a flaquear aun más cuando se calientan (y por lo visto lo hacen bastante rápido), haciendo que el tacto de la maneta aun sea más blando y esponjoso, teniendo que apretar aun más hasta el fondo para lograr un frenado decente.

De este modo, lo que me gustaría mejorar tanto es la potencia de frenado como el tacto, pero sin dejarme mucha pasta (jaja menuda utopía). La potencia no me preocupa mucho, porque a base de apretar al final acaba frenando bien, lo que sí odio es tener que apretar tanto para lograr que frene, así que más que nada lo que me gustaría mejorar es el tacto.

Opciones que a mi se me ocurren para mejorar los frenos:
Pastillas sinterizadas (las tengo en casa pendientes de montar)
Latiguillos metálicos
Bomba radial
Pinza de otra moto

A ver si me podéis informar un poco sobre qué aporta cada uno de estos componentes, un precio aproximado y las dificultades de montaje/adaptación.

Saludos! :birras:

Me gustaría que me informarais un poco sobre
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 08 Ago 2013

creo que te lo has dicho todo tu solito jeje

Si piensas usar las pastillas que tienes en casa, no contemples el cambiar de pinza, ya que no te serviran

Tienes 2 opciones

La basica pastillas, latiguillos y liquido, mejor aguante a la fatiga/temperatura, mejora en el tacto, y mas potencia de frenado
Y la obra, con la que tendras todos los beneficios del punto uno, pero en mayor medida (mas mordiente, mas superficie de contacto, mas pistones, mayor bomba...), el cambio seria, bomba, pinzas, latiguillos y liquido

En cuando a precio, evidentemente...gana la primera opcion, que por 100€ lo tienes listo, ahora bien, cual te interesa mas??..ya es cuestion de cada uno

Importante saber, cuanto hace que no cambias el liquido, los latiguillos y que tipo de pastillas llevas montadas??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Ago 2013

Pastillas y latiguillos llevo los mismos de cuando me la vendieron. Las pastillas imagino que son unas convencionales y cuando fui a cambiar neumáticos me dijeron que estaban en buen estado, porque les dije que si las veían mal las cambiaran, así que no lo hicieron.

En cuanto al líquido, en teoría me vendieron la moto recién revisada (y con fluidos nuevos, me dijo), con lo que tendrían que haberlo cambiado. De todos modos, cuando hizo 6 meses que la tenía la volví a llevar al concesionario porque tenía que hacer revisión si no quería perder la garantía. En esta revisión limpiaron pastillas y supongo que también cambiaron el líquido de frenos (más que nada porque no había nada más para hacer.. xd)

En cuanto al cambio de pinzas, sería montar toda la pinza de otra moto? habría que cambiar discos?
Y con la bomba?
Y tiene sentido cambiar todo lo primero (latiguillos, pastillas, liquido) y también bomba radial, sin tocar pinzas? Lo digo para intentar ajustar un poco el presupuesto, porque hacerlo todo imagino que barato no debe de ser...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Ago 2013

GirarCat escribió:Y tiene sentido cambiar todo lo primero (latiguillos, pastillas, liquido) y también bomba radial, sin tocar pinzas? Lo digo para intentar ajustar un poco el presupuesto, porque hacerlo todo imagino que barato no debe de ser...


Unas pinzas de chorrocientos pistones no dan más potencia de frenado, pero sí mucho más tacto. Si lo que quieres es más inmediatez de freno lo que necesitas es otra bomba.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Ago 2013

Pero se queja del tacto esponjoso... ¿Para eso no sería suficiente con meter latiguillos?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor eseuve » 09 Ago 2013

Si quieres inmediatez necesitas mordiente, y eso es una cuestión del rozamiento pastillas/discos y de la cantidad de presión que puedes meter "rozando la maneta": para eso, pastillas sinterizadas (EBC HH, Brembo SC o similares), latiguillos metálicos y bomba con más caudal, aunque no sea radial. Líquido nuevo (Elf, Brembo, AP, Putoline tipo DOT 5.1) y UN BUEN PURGADO, hasta que la maneta tenga tacto MADERA, es decir, frena pero no se hunde.

Si quieres potencia y TACTO...ya es más dificil, y hay que añadir más cosas a lo anterior. Para empezar olvídate de las pinzas "flotantes" de origen: frenar frenan, pero tacto poco o ninguno. Tendrias que montar unas pinzas fijas de 4 pistones, a ser posible de diámetros diferenciados y de calidad. Mejor Nissin que Tokico, por ejemplo las de una CBR 600 F4 o 954. Puedes encontrarlas por 70 € las dos (a mi me costaron eso, auqnue tuve que limpiarlas a fondo). Para montarlas hace falta unas pletinas de adaptación como las que venden en www.svracingparts.com. vaklen unos 60$ más envío; puedes aprovechar los gastos de envio y traerte unas pastillas...

Si ya quieres delicatessen, que la bomba sea radial pata negra (Brembo RCS, Acossato, etc) y cambia los retenes de las pinzas.

Evidentemente, si los discos están gastados, alabeados o rayados...tocará cambiarlos, pero con los de serie en buen estado puedes conseguir la frenada que quieres.

Yo llevo el "completo" y puedo parar la moto con tacto con 1 dedo.

Eso si, con las pinzas Nissin DORADAS (954) puedes tener pegas en la ITV...mejor que sean negras (600-F4) que cantan menos.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Ago 2013

Bomba radial
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

Muchas gracias por las respuestas. ¿Entonces veis bien la opción Pastillas+latiguillos+bomba? Así dejo el tema de la pinza para más adelante si sigo echando en falta frenado y me ahorro bastante pasta y complicaciones de montaje.

Latiguillos imagino que cualquier latiguillo de ebay para Sv vale. En cuanto a la bomba, me recomendáis una bomba nueva genérica, o mejor buscar de segunda mano la de algún modelo de moto en concreto? Es complicada de montar?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Ago 2013

Aprovecho el hilo para preguntaros algo a los q montáis bomba radial (espero q a GirarCat no le importe)

Tengo montada una (20x18) y frena mucho, pero tengo un recorrido muerto en la maneta de 1cm antes de q las pastillas empiecen a "morder"... Os pasa a los q montáis bombas radiales, o nada mas rozar la maneta frena??
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Ago 2013

GirarCat escribió:Muchas gracias por las respuestas. ¿Entonces veis bien la opción Pastillas+latiguillos+bomba? Así dejo el tema de la pinza para más adelante si sigo echando en falta frenado y me ahorro bastante pasta y complicaciones de montaje.

Latiguillos imagino que cualquier latiguillo de ebay para Sv vale. En cuanto a la bomba, me recomendáis una bomba nueva genérica, o mejor buscar de segunda mano la de algún modelo de moto en concreto? Es complicada de montar?

Saludos!


Yo llevo unos goodridge racing, salen dos tubos de la bomba cada uno a cada pinza y bomba radial de r6. A ver los latiguillos en ebay, la bomba procura q sea alguien conocido, más q nada pq tanto en la q compré como en la q vendí te encuentras con q algo les pasa, la q le compré a fasiangp la tuve q limpiar y aun con eso creo q no va al 100%. (q me regaló, eh!! Esto no es ninguna queja ni mucho menos) Y la mía se la vendí/regalé a mikel13 y tb le pasó parecido...
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Ago 2013

fasiangp escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros algo a los q montáis bomba radial (espero q a GirarCat no le importe)

Tengo montada una (20x18) y frena mucho, pero tengo un recorrido muerto en la maneta de 1cm antes de q las pastillas empiecen a "morder"... Os pasa a los q montáis bombas radiales, o nada mas rozar la maneta frena??


Yo llevo una de CBR 1000 y es muy progresiva: al principio tiene poco mordiente, y a medida que vas apretando la potencia aumenta exponencialmente. Pero recorrido muerto como tal no tiene...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

Fasian, no podría ser que añadiendo un poco de líquido de frenos disminuyera el juego muerto?

Acabo de hacer un video para enseñaros un poco como es el tacto de mi maneta de freno, para que veáis qué es lo que quiero mejorar. Estoy pensando que quizás le convenga una purgada a mi circuito de frenos... Cuando esté el vídeo apunto os lo cuelgo y os acabo de explicar la sensaciones que tengo.


En cuanto a lo de la bomba, como no la compre aquí al foro, no creo que la pueda comprar a nadie conocido. Por lo que veo, sirve la de cualquier moto? Qué precio puede tener aproximadamente una bomba?

Saludos!
Última edición por GirarCat el 09 Ago 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Ago 2013

A ver, igual no es recorrido muerto como en el embrague, x ejemplo... Es más o menos como dices, y sólo con el dedo índice clavo la rueda...
Entonces lo q m pasa es normal; pensaba q sería rizar la maneta y salir por encima del manillar, jijiji!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

He estado buscando latiguillos por Ebay. He encontrado los Goodridge que comentabais, pero solo los he visto para inyectada (no entiendo porque casi cada modelo de inyectada tiene latiguillos diferentes).

Para la Carbus he encontrado otros que no pone ni la marca. Lo que me parece muy curioso es que este mismo vendedor tiene varios latiguillos para la carbus, todos con la misma foto y descripción, pero con grandes diferencias de precio. Unos valen 24€ y otros 67€ :confundido:

Los de 24€: http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-f ... ac3&_uhb=1
Estos entiendo que sean diferentes en precio porque no dice que sean para la S, aunque no entiendo porque para la naked tienen que ser tan baratos..

Para el modelo S, estos de 27€ también: http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-f ... aef&_uhb=1

Para el modelo S, estos de 67€: http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-f ... af5&_uhb=1

No entiendo proque tanta diferencia de precio, cuando aparentemente son los mismos latiguillos.

EDITO: Pillado, los de 27€ son para el freno trasero mientras que los otros son para el delantero :ko:
Última edición por GirarCat el 09 Ago 2013, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

Bueno, ya tengo el video de como funciona mi maneta de freno. Miradlo con volumen, porque oiréis como cruje
https://dl.dropboxusercontent.com/u/801 ... .36.52.mp4

COmo podéis ver, si freno muy suavemente (haciéndolo a propósito), primero tiene como un juego muerto y luego empieza a ir a trompicones, parece como si se enganchara un poco la maneta. Incluso se puede oír como cruje. Luego ya veis que si hago el movimiento más rápido no se nota nada, pero si lo hago suavemente sí.
Una vez en marcha, yo creo que hasta que no hace el primer crujido prácticamente no frena. Esto es desagradable cuando vas despacio pro ciudad, que quieres frenar un poquitín pero resulta que te frena "de golpe" cuando hace el primer crujido, en vez de ser progresivo.
¿Creéis que eso es porque le falta líquido, tiene aire, o algo parecido? Precisamente ese tacto inexacto es lo que quiero evitar al cambiar el sistema de frenos, ya sea con latiguillos, bomba, etc.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor suzukiatope » 09 Ago 2013

yo creo que tendrias que revisar bien la bomba de freno quiza tenga alguna muesca el cilindro y aun no llege a perder liquido. O tambien el eje de la maneta este desgastado pero revisa bien el sistema de frenado pues eso es muy raro lo que hace.Suerte

Saludos VVVVVV.
suzukiatope
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV 650 S 05

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 09 Ago 2013

A mi el tacto de la bomba de serie si me gusta, te deja dosificar mucho, otra cosa es que tenga más o menos potencia.

Yo con pastillas, liquido y latiguillos estoy contento con la frenada.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SvRuben » 09 Ago 2013

Mi ritmo no es el mas alto, pero yo con latiguillos y buenas pastillas y discos Galfer (Esto creo que es lo que menos efectivo era) iba sobrado... Y eso que cuando entré en circuito frenaba con decisión...
Asi que no te lies mucho, latiguillos, pastillas buenas y llevar bien purgado todo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

Lo del crujido de la maneta lo acabo de solucionar echando un poco de 3en1 por la zona. Debía de estar reseco o algo.

Con los latiguillos metálicos se evita (o reduce) la pérdida de frenado por el sobrecalentamiento, cierto?

A mi no me gusta nada el tacto del freno de esta moto, esto de tener que apretar la maneta casi hasta tocar con el puño del gas para que frene... :ko: Y eso que la llevo en la posición más adelantada (lo que se regula por la ruedecit de al lado de la palanca). Si lo pongo al mínimo toco el puño del gas en cada frenada.

PD: Que tal veis estos latiguillos (precio, calidad, etc.)?
http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-f ... af5&_uhb=1
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Buenas. Al cambiar la bomba de frena qué es exactamente lo que se necesita?

Con esto es suficiente o falta algún elemento más?

http://www.svracingparts.com/products/# ... id=1730337

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 573730.htm

Es que las veo muy baratas esas.. y eso que son Brembo.. Porque luego las hay que valen 250€.. así que no entiendo la diferencia. A ver si me podéis echar una mano, porque si estas valen, me la pillo ya mismo la bomba.

gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

la de mil anuncios ni te la plantees, es un elemento muy importante de la frenada, y se estan vendiendo muchas imitaciones chinas...de hecho hay un post en todocircuito en el que se habla del tema y hay bastante afectados

En esta ni siquiera marca que modelo es en el anucio, y segun parece...tampoco en la propia maneta, y teniendo pocos conocimientos al respecto como tengo....ya me parece falsa, ademas de que una 19x20 nueva vale mas de 220€...una acossato equivalente unos 180€...tambien tienes las irc, pero como ves...ninguna a ese precio, ni siquiera siendo usada, y eso...los modelos baratos

aqui tienes foto comparativa

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 48595.html

Aqui un chico que compro una igual a la que pones

http://www.todocircuito.com/foro/todoci ... ina-27133/

Y aqui hablan de ellas, y de las catastroficas esperiencias que han tenido...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... originales

http://www.moterosdealicante.com/t5443- ... mba-brembo



Respecto a si necesitas algo mas, que yo sepa latiguillos y nada mas, ahora bien, ya que montas bomba, pon pastillas buenas, y liquido bueno, vamos, lo que te recomendamos inicialmente.. mas la bomba
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Joder como está el patio. Muchas gracias por el aviso tio, nunca me hubiera podido imaginar que hicieran bombas de freno falsas! Menudo HDP, tenemos que mandarle algún mail vacilándole como hizo Rey29 con el tipo aquel de las bobinas, para darle una lección al tio ese. Macho, una cosa es vender camisetas del Barça falsas, la otra una puñetera bomba de freno. Como pa matarse! :cabreo:

Está claro que si hago algo será para montar latiguillos bomba y pastillas, no voy a hacerlo a medias. Si a caso voy a comrpar latiguillos/bomba ahora y dentro de un tiempo comprar lo otro, pero hasta que no lo tenga todo no lo voy a montar.

Entonces si una bomba radial nueva no baja de 160€, de segunda mano que tal andan? Ahora ya no sé que buscar, porque no me fío de nada ya.
¿Que tal ves la bomba que he puesto de Svracingparts? No sé porque esta vale 70$ y todas las otras que tienen valen entre 250 y 300$.. Lo que me mosquea es esta frase en la descripción: Here is the Brembo Brake Reservoir and Mount to work with the Brembo Master Cylinder. Parece como si lo de 70$ no incluyera la bomba, la cual tiene que ser comprada separadamente, no?

En cuanto a los latiguillos, los que puse unos posts más arriba que te parecen?
http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-f ... af5&_uhb=1

Saludos! :birras:
Última edición por GirarCat el 13 Ago 2013, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Ago 2013

Q pedazo de cabritos!!! Ojo con eso. Yo estoy encantado con la de fasian, un saludo compi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

A ver, de esos latiguillos no me fio, soy mu pijo, y no son de marca XD

Seguro que en el taller de motos de tu barrio venden goodridge, o galfer, y te salen al mismo precio que esos, ya que es lo que valen normalmente, no te la juegas, y si hay pegas puedes descambiarlos

La bomba, no tengo muy buen ingles y el traductor no es muy preciso que digamos, pero me da la sensacion de que, lo que se vende por 70 dolares, es el deposito del liquido y el montante, si te fijas en la misma pagina, el otro producto que vale 70 en solo la maneta, el resto son bombas completas y mira que diferencia de precios

Para buscar bomba de freno, quien sabe, siempre dice, que de comprarla usada, mejor que sea de procedencia conocida, con esa premisa, es complicado encontrar alguien que conozcas en persona y justo venda una...para esas cosas yo fisgaria en todocircuito, donde la gente no te va a vender una copia, y lo normal es que esten en buen estado por cambio a algo mejor. Te dejo alguna que he encontrado en un vistazo rapido, que no se si siguen en venta o no, pero asi te haces una idea de productos y precios, ya que la opcion economica, es buscar una radial, de alguna moto que la monte de serie, y no una de marcas punteras, lo que no se decirte es que caudal es el apropiado para tus pinzas, o de que moto te vendria mejor...a ver si se pasa alguien con mas nociones del tema y te asesora

http://www.todocircuito.com/foro/compra ... uso-27217/

http://www.todocircuito.com/foro/compra ... uso-26956/

http://www.todocircuito.com/foro/compra ... -k7-26722/
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

me quoteo el comentario que te he dejado en compraventa, yo lo hice asi, para el amortiguador, y en 3 o 4 dias tenia al menos 5 opciones donde elegir, por menos de 80€ y puestas en casa

jonymepeino escribió:A ver melon, que me tienes a 2 bandas jeje

Enterate de que modelo de amortiguador es el mas conveniente para tu moto, la mia es inyeccion y no puedo ayudarte, y si no estas registrado en todo circuito te registras, te presentas y te abres un post en compra venta de accesorios buscando el amortiguador que quieres, lo mismo para la bomba una vez sepas cual es la mas apropiada para tus pinzas, y los latiguillos compralos nuevos!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Muchas gracias tio! Miraré el foro ese de todocircuito a ver que hay. De momento esos tres enlaces que me has pasado me han gustado. A ver si alguien sabe decirme sobre seguro qué características tiene que tener la bomba para que sirva para mi carbus.

En cuanto a los latiguillos, sé que por mi zona me van a clavar 100€ mínimo solo por los latiguillos. De todos modos no sé si los podría conseguir el mecánico, porque realmetne estoy encontrado muy pocos para carbus..

Que te parecen estos? Dice que tienen para cada modelo de SV. Te dice algo la marca Wezmoto? De precio están muy bien, 58€, que la Libra va muy baja últimamente.
http://www.ebay.com/itm/Wezmoto-Suzuki- ... 20d57eb884

Este viene de EEUU, y aunque te cobren 45$ de envio, el total son 70€, así que de precio es aceptable. El problema es si te lo paran en la aduana..
http://www.ebay.com/itm/Goodridge-Stain ... 00&vxp=mtr
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

jajaj yo también me autocito del otro post:

jajaja perdona tio por dar la lata por los dos posts. He puesto ese por si suena la flauta y alguien de aquí el foro queire desprenderse de alguno de estos elementos.
El amortiguador es lo que menos prisa me corre. Más que nada lo que busco es si hay alguien que lo haya llevado montado en su carbus y por lo que sea, decida venderlo, para no tener que andar investigando qué amortiguador montar, qué acoples/adaptaciones necesita... más que nada busco algo plug&play jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

yo no compro nada fuera de la UE, paso de aduanas, en cualquier caso, no creo te compense demasiado comprar fuera unos latiguillos

Habla con noel si quieres y que te comente precios y opciones, en su web veo que tiene 2, dile que te ha dicho jon el de burgos que le preguntes a el

http://www.boxesmoto.com/boxesmoto/7611 ... drige.html

http://www.boxesmoto.com/boxesmoto/2015 ... -hel-.html

Robyracing, tiene algunos anunciados, preguntale si tendria validos para tu moto, si no recuerdo mal...el dueño se llama Roberto, es un tio muy majete

http://www.robyracing.com/index.php?opt ... Itemid=240

Aqui uno de sus anuncios

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 933844.htm

Puede preguntar tambien en motolevante, que tambien venden galfer

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 631463.htm

Puedes preguntar a roberto de bob-exahustracing, que trabaja con hell y con galfer

http://www.bob-exhausts-racing.com/epag ... HEL/Suzuki


Vamos que hay muchas opciones de donde comprar aqui, pregunta que precio te dan, y valora, por 10 o 15€ de ahorro, no me molesto en comprar fuera, y una semana o mas de espera, cuando puedo tenerlo en casa en 24h
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Bua genial tio! Acabo de mandar mensaje al de motolevante, que los tiene a 50€!

Cuando sepa algo os comento

Gracias! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

GirarCat escribió:Bua genial tio! Acabo de mandar mensaje al de motolevante, que los tiene a 50€!

Cuando sepa algo os comento

Gracias! :birras:


Yo contaras a ver que tal, cuando anuncian cosas para todos los modelos, y en realidad no son los mismo, a veces ponen un precio X, que varia en funcion de para que modelo son, y generalmente al alza

Respecto al tema de comprar fuera, fijate como sera, que acabo de comprar un manillar nuevo, y en lugar de pedirlo a uk, lo he comprado aqui 16€ mas caro, pero en 24h esta en casa
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Ago 2013

En Racingzone también los tienes bien de precio para los latiguillos de la SV, yo los pillé ahí. Ese chaval anda por forocoches, todocircuito... es un buen tío :bien:

Por si te sirve de algo. Son Goodridge.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Gracias Rey, lo tendré en cuenta.

Sin duda Jony, mucho mejor comrpar aquí, lo que pasa es que yo no había conseguido encontrarlos! A ver si hay suerte y alguno de estos vendedores tiene para la carbus!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Bueno, los de Motolevante ya me han respondido. Ellos lo que hacen es pedir los latiguillos a medida a Galfer. Cuestan 80€. Lo veo un poco caro yo.. A ver si encuentro alguna tienda donde los vendan ya hechos para SV, que seguro que son más baratos..

EDITO: Los de motolevante me han dicho que los latiguillos standard tan solo son 2 o 3€ mas baratos que los hechos a medida y que encima hacen curvas cuando los montas.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Ago 2013

mira, e la pagina que te ha dicho rey, 59€ las 2 lineas delanteras goodridge, en el color que quieras y con terminales cromados

http://www.racingzone.es/frenos-y-embra ... ro-cromado
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Pues de coña! Supongo que estos también los hacen a medida no? Sabéis si estos latiguillos hechos a medida se puede pedir que de la parte superior sean para bomba de otro modelo de moto y que la parte inferior sea para los frenos de la SV?

lo digo porque el compañero SVDCL me ha ofrecido una bomba de Gsxr 1000, pero queda la duda de qué latiguillos habría que montar entonces, si de Gsxr, de SV o si es posible hacer una combinación de ambos al hacerlos a medida..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Ago 2013

A medida es según lo largos que sean necesarios.

En RacingZone son a medida. Aunque cambies la bomba la distancia va a ser la misma o prácticamente la misma.

Simplemente ten en cuenta, es una tontería, pero no va a ser un latiguillo que se bifurque como de serie, sino dos independientes que ya vienen con todo necesario para montar. Ojo, que yo prefiero esta combinación que la de serie, pero tienes que saberlo por si a ti no te gusta.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2013

Rey29 escribió:A medida es según lo largos que sean necesarios.

En RacingZone son a medida. Aunque cambies la bomba la distancia va a ser la misma o prácticamente la misma.

Simplemente ten en cuenta, es una tontería, pero no va a ser un latiguillo que se bifurque como de serie, sino dos independientes que ya vienen con todo necesario para montar. Ojo, que yo prefiero esta combinación que la de serie, pero tienes que saberlo por si a ti no te gusta.

ni me gusta ni me disgusta, mientras se pueda montar, ningún problema jaja

EDITO: El compañero SVDCL me ha explicado cual es el problema de los latiguillos de serie de la SV con la bomba de Gsxr. Resulta que el racor va horizontal en la bomba de la SV mientras que en la radial va vertical, con lo que el latiguillo de origen de la SV quedaria retorcido, con lo que habría que montar latiguillos de Gsxr, que él mismo me facilitaría.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ago 2013

Yo en la mía con latiguillos goodridgle de esos y pastillas buenas iba perfecto, nunca eche en falta mas freno ni note sobre calentamiento o perdida de efectividad, ni cuando entre en circuito, pero soy un paquete.

Aunque claro nada que ver con los actuales frenos de mi street... Latiguillos, bomba y pinzas radiales... Hay q tener hasta cuidado en depende q terrenos porque clavas rueda...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Ago 2013

Rey29 escribió:Aunque cambies la bomba la distancia va a ser la misma o prácticamente la misma.


Pero la salida no, las bombas radiales la llevan casi siempre por abajo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SV650 Miguel » 15 Ago 2013

Hola a todos,

Yo hace años que cambié las pinzas y maneta. Puse Nissin de 6 pistones de una CBR600RR del 2004, si no recuerdo mal, unos latiguillos metálicos y una bomba radial de R6 del 2005.
Hasta ahora no he tenido problemas en la ITV, todo y que las pinzas son doradas y cantan, y tuve que hacer una pieza de aluminio para acoplar-las. En cuanto a la frenada, estoy muy contento, pues tengo frenada de RR total. También comento que en mi caso llevo muelles mas duros en la horquilla así como aceite mas denso, pues con la horquilla de serie y buenos frenos harías tope rápidamente en las frenadas "fuertecitas".

En cuanto a ITV tengo reservadas las de serie por si a caso, ya que es una lotería. Este año, no me la ha pasado por llevar otro manillar "Fat Bar" Wirtz, así que ha cambiar por el de origen, pasar ITV y volver a su estado salvaje dos años más.

Saludos y ráfagas.
SV650 Miguel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2013
Moto: SV650 N 2002

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SV650 Miguel » 15 Ago 2013

Hola otra vez,

Cuando dije Nissin 6 pistones, quise decir 4 pistones, y confirmo que son de una CBR600RR 2004.

Saludos.
SV650 Miguel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2013
Moto: SV650 N 2002

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Ago 2013

Una pregunra sobre frenada:
Me da la impresión que mis pinzas (Tokiko de 4 pistones + adaptador svracing parts) no quedan del todo centradas... bueno, más bien el disco no queda del todo centrado entre la pinza... Puede ser q eso influya en la frenada y haga q no sea todo lo contundente q debería?
Tengo montados latiguillos metálicos Hel y bomba radial Accossato, por lo q sólo me queda la duda de las pinzas.......
Saludos!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Ago 2013

Siempre y cuando toda la pastilla muerda el disco no me preocuparia
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor SVDCL » 15 Ago 2013

Y que las pastillas estén paralelas al disco para que toquen con toda la superficie a la vez
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 Ago 2013

fasiangp escribió:Una pregunra sobre frenada:
Me da la impresión que mis pinzas (Tokiko de 4 pistones + adaptador svracing parts) no quedan del todo


Qué adaptador es ese? Y las pinzas Tokiko, son de algún modelo de moto concreto o unas genéricas?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Ago 2013

GirarCat escribió:
fasiangp escribió:Una pregunra sobre frenada:
Me da la impresión que mis pinzas (Tokiko de 4 pistones + adaptador svracing parts) no quedan del todo


Qué adaptador es ese? Y las pinzas Tokiko, son de algún modelo de moto concreto o unas genéricas?

Saludos!


La Tokiko son de una SV1000 (aunque hablan mejor de las CBR de hace unos añitos, y los adaptadores (q los compré junto con las pinzas a un forero) son estas (pero color aluminio):

http://www.svracingparts.com/products/# ... id=7777413

Más info aquí:

http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=132215
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 16 Ago 2013

Muchas gracias por la info! Joder con los adaptadores no? 75 pavos! jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 16 Ago 2013

Seria de agradecer que quien tenga esos adaptadores ya sean para las tokkico o las nissin pusiera las medidas de dicha pieza ya sea en forma de plano o bien dibujar el contorlo sobrw un papel... esque pagar 75 € por los pletinas pfff un amigo me las hace mecsnizadas y con materiales de la.ostia por 15 pavos por ejmplo....

Un saludo ;)
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor Daly » 17 Ago 2013

Hola a todos, solo comentar que hoy he cambiado latiguillos por unos metálicos goodridge tipo racing (dos líneas directas a pinzas), y liquido dot 5.1 y menuda diferencia, ahora hace la mitad de recorrio la maneta y la rueda clavada, a parte llevaba ya pastillas sinterizadas,
Creo que para circular y rutear es suficiente asi. Espero haber aportado algo al hilo. :birras:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Mejorar frenada

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Ago 2013

No se en el equipo de serie, pero buscando bombas radiales para Girar el otro día, di con un post de Roberto de bob-exahust donde no recomendaba usar líquido por encima de dot 5, si no recuerdo mal, ya que se come las juntas produciendo perdidas y la consiguiente perdida de prestaciones, ya digo, que esto se decía para bombas radiales, desconozco en que medida afecta al equipo de serie
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado