Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 06 Ago 2013

Hola buenas a todos.
pues eso, os felicito por la pagina que teneis, esta muy bien y se puede encontrar de todo.
soy nuevo en el foro, pero mi montura tiene ya unos cuantos años, soy el orgulloso poseedor de una sv 650 s, carbu del "2000", y después de unos años en carretera por fin me he decidido a probar circuito, con curso claro. En albacete ya que soy de Madrid y me pilla bien de distancia, y sobre todo porque me han aconsejado empezar alli.
si teneis algun consejo para mi "iniciacion" lo acepto de buena gana :yeah:
una fotito de mi sv. un saludo a todos.
Adjuntos
SV 650.jpg
SV 650.jpg (76.69 KiB) Visto 3869 veces
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

Bienvenido tío.

Yo también soy de Madrid, voy el 1 de septiembre a Albacete :bien:

¿Cuando vas tú?

Bonita moto!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 06 Ago 2013

el 17 agosto, rodada con cm3, y seguro que un calor de espanto :enfermo:
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kike_000 » 07 Ago 2013

Buenas.

Pues a ver, así que se me ocurra...

Lo primero y más importante ve descansado y sobre todo con el calorazo que va a hacer hidratate bien allí. Yo siempre que voy me llevo una neverita con agua, bebida isotónica y barritas energéticas. Bebida lleva mucha, aunque no lo parezca te puedes beber a lo largo del día fácil 4 litros o más y en Albacete no te digo nada. Yo a lo largo del día sólo como barritas, para no llenar mucho el estómago, pero esto ya es algo más personal.

Echa un ojo a la moto algún día antes, que las gomas estén bien, que tengas pastillas de freno suficientes y utilizándola para calle si la llevas al día de revisiones poco más.

Desmota todo lo que puedas que no sea necesario en un circuito, espejos, matrícula, etc y tapa los faros e intermitentes con cinta. Un consejo, si tapas los faros si puedes desconectar las luces mejor, ya que se que a más de uno se le ha quedado marca en el faro por quemarse la cinta con el calor del faro.

Con respecto a lo que es circuito. Yo te diría que "hagas los deberes", es decir, mira un plano del trazado para aprendértelo y mira vídeos onboard unos días antes, eso te ayudará con trazadas y saber que curva viene en cada momento, aquí te dejo un link que te ayudará (son varias páginas):

http://www.todocircuito.com/reportajes/ ... l/pagina-2

Antes de nada baja las presiones de los neumáticos. Has de saber cuál es la indicada en circuito para tus gomas. Si no, pregunta al mecánico que habrá en el circuito que te podrá ayudar.

Al entrar en pista mira que no venga nadie por la recta, una vez en pista olvídate de mirar para atrás, aquí siempre se dice que el que tiene que preocuparse es el que adelanta no al que le van a adelantar, es decir, si oyes que viene una moto no hagas nada raro, tú sigue pilotando como si nada, él ya encontrará el hueco y te pasará.

Al no llevar calentadores, imagino que para la SV no tienes, ves subiendo el ritmo a lo largo de las dos primeras vueltas para que se calienten los neumáticos, eso de calentarlos haciendo "eses" olvídate, simplemente subiendo el ritmo y en la tercera vuelta a ritmo ya normal.

Si se da el caso de salirte a la grava, pon la moto recta antes de entrar y no frenes con el delantero ya que podrás bloquear y caer.

Y por ahora no se me ocurre nada más, sobre todo disfruta, que la primera vez es especial y nunca se olvida.

Ahh!!! Y una vez que se entra no se sale, esto es un veneno, en mi caso hasta el punto de ya sólo tener la R6R de circuito, vendí la SV.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Ago 2013

Bienvenido! Albacete es muy planito y fácil, quita los espejos y que te pongan las presiones adecuadas para tus ruedas. Y ya si te puede dar rueda Bonilla pues mejor :yeah:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 07 Ago 2013

muchas gracias kike por los consejos, tomo nota y buena jejeje
ya os contaré que tal fue cuando vuelva y eso si a disfrutarlo que el primero. :P
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor fredy666 » 07 Ago 2013

Yo tambien ire, però aun no se cuando, he visto para finales de Agosto, però la pasta por el momento no acompaña xd y encima serà tambien la primera vez

Y lo que té dicen todos, tranquilo y quien quiera pasarte que lo haga, tu a tu marcha.
Avatar de Usuario
fredy666
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2011
Moto: SV650 2003

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kike_000 » 07 Ago 2013

Otra cosa de la que me he acordado.

Ves al briefing y haz caso a rajatabla de lo que dicen, son normas de seguridad MUY IMPORTANTES, algunas de las cuales son las siguientes:

- bandera amarilla, precaución, alguien se ha salido de pista. Bandera roja, se para la tanda, por lo que se reduce la velocidad y para boxes.
- jamás se para uno en pista, unque veas un accidente gravísimo, aunque sea tu mejor amigo. Si quieres sales de pista y te acercas al organizador que ya te pondrán al día de cómo está el asunto
- nunca se va en dirección contraria, ni por el pit lane.
- para salir de pista se levanta la mano para que los demás sepan que sales. La última curva no la traces de forma normal, un ejemplo, en Albacete la salida está a la derecha y la ultima curva es a derechas, pues bien cuando vaya por el vétice que irás pegado a la derecha, ya no te abrás, quédate ahí para salir de pista, ya que si lo haces tendrás que cruzarte la pista.
- no se fuma ni en boxes ni en pitlane, ya que hay bidones de gasolina.

Como ves son cosas lógicas y obvias, pero importantísimas para mantener la seguridad en pista, tanto tuya como de los demás.

PD: si ves algo raro en pista, tanto comportamiento de alguien como alguna pieza en el suelo díselo al organizador para que ponga solución.

PD2: acuérdate de llevar un bidón con gasolina ya que quizás el depósito no te dure el día entero. A unas malas si no has desmontado las cosas de la moto para circular, entre tanda y tanda podrás acercarte a la gasolinera, que en Albacete está cerca del circuito.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Ago 2013

Bienvenido al foro compañero, un saludo desde Edmonton City (Alberta, Canadá), ahí van unas :birras:

P.D. Si lo que quieres es entrar asiduamente en circuito.., para empezar, una 600R (como una R6 de a partir de 2004/05, y, dependiendo del presupuesto, una CBRF o CBRR de los mismos años, ya que puedes encontrarlas muy bien de precio, y más si son circuiteras, aunque hay que buscar bien) es mejor opción para circuito que una SV650, la cual se te va a quedar muy pequeña en un abrir y cerrar de ojos (si lo que quieres es tener la moto para circuito), por poca experiencia que tengas, incluso en la Torrecica.

Y, si puedes permitírtelo, mejor deja la SV para rutear y tener la otra para circuito. Como entres en circuito y tengas la mala suerte de tener un arrastrón... te quedas sin moto, ni rutear, ni circuito.
:birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Ago 2013

Bienvenido!
Yo creo que la sv es la moto perfecta para iniciarte en circuito. Tardaras mucho en sacarle todo el potencial en pista. Y si de verdad te pica el mosquito circuitero terminaras comprándote una R solo para rodadas..

Tu haz caso a las indicaciones que te den y diviertete, no hay mas. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 12 Ago 2013

muchas gracias, por los consejos, la verdad que el motor de la sv me encanta ya que puedes estirar desde abajo, y seguro que como animal de sangre caliente que soy, me veo comprando una "R".
pero sobre todo espero disfrutar en el circuito como "un cochino en una charca" :plasplas:
hace unos 5 años que tengo la sv, y estoy tardando en pillarme algo mas potente, porque algunas veces se queda algo corta de potencia.
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Ago 2013

yo uso la sv en circuito y me reporta diversión a raudales con 4 mejoras. Eso sí, en las rectas me desespero :carcajada:

Bienvenido y a disfrutarla! :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 14 Ago 2013

bueno pues ya esta lista la sv, libre de intermitentes, asa, matricula, portamatricula, estribera (solo una porque la otra sujeta el escape y espejos, desconectado las luces y tapadas.
espero que con eso baste.
Última edición por kxmac el 09 Oct 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kike_000 » 14 Ago 2013

Ahora a disfrutar!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Ago 2013

¡Quita los avisadores de las estriberas! Y yo volvería a poner los tornillos de los espejos, al menos en la mía sujetan también el carenado a la araña.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 14 Ago 2013

Jimmy escribió:¡Quita los avisadores de las estriberas! Y yo volvería a poner los tornillos de los espejos, al menos en la mía sujetan también el carenado a la araña.


ok, por los avisadores de las estriberas, ni me había acordado, aunque espero no tumbar tanto la moto y estar mas descolgado :carcajada: , los tornillos de los espejos solo sujetan los espejos a la araña, para que hicieran esa misma función tendría que ponerle unas tuercas.
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor fvela » 14 Ago 2013

Bienvenido y saludos desde Sevilla
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor kxmac » 18 Ago 2013

buenas compañeros svereros, ya estoy de vuelta y de una pieza.
el primer contacto con el circuito ha sido bueno, y los monitores que nos dieron el curso hicieron un buen trabajo ya que íbamos en grupo de 3 o 4 con un monitor.
a mi me toco con una gsxr 600 y una r6, y el monitor. y después de cada tanda nos iba explicando donde teníamos que mejorar y que teníamos que hacer. por lo menos me enseñaron a descolgarme y tener visión de salida de curva, ya que siempre iba mirando delante de la moto.
empece haciendo un tiempo de 2.40 a hacer 2.05 siguiendo la estela del monitor. y un 2.07 por la tarde con el transponder de un amigo.
lo siento por las 2 "R" que venían en mi grupo, pero he dejado el pabellon sv alto, no entendían como una sv de 13 años le sacaba un par de curva de ventaja cuando tiraba de nosotros el monitor.
personalmente me sorprendió meter rueda en las curvas a las erres. :-D
os pongo una fotito con peto y todo.
la parte negativa fue la horquilla blanda, me quede sin frenos delanteros, en una tanda rápida y el neumático trasero que al final de la tanda iba deslizando.
pero eso si me lo he pasado genial para ser la primera vez. y pienso repetir :bien:
un saludo a todos y gracias por los consejos.
Última edición por kxmac el 09 Oct 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Otro novato "circuitero" o proximo "tandero"

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 Ago 2013

Me alegro de que hayas disfrutado, el circuito engancha mucho, a ver si.nos vemos por ahí ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado