Recuperar moto tras 2-3 años parada...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 23 Jul 2013

Buenas a todos,

Tengo una SV650S matriculada en 2003, aunque es de carburación. La verdad que la moto no ha tenido suerte con sus dueños, y ha estado gran parte de su vida parada, yo la compre de segunda mano a un amigo mecánico al que le llevaba mi anterior moto, un scooter, la moto llevaba 4 años parada en su taller ya que el anterior propietario la llevo para hacer la primera revisión de los 1000km y no volvió a buscarla, tras ese tiempo propietario y mecánico acordaron vender la moto, así que conseguí una moto con 1000km a muy buen precio. Yo no había conducido motos grandes y de marchas nunca, lo que me hizo circular con cierto miedo y tener algún susto con ella, esto hizo que la moto quedara parada durante 2-3 años en mi garaje :verguenza: :verguenza: :verguenza: . Ahora y tras haber realizado varios cursos, quiero volver a circular en moto, adaptándome poco a poco a ella.

El problema esta en que tras un parón tan largo la moto no arranca, tengo comprobado que es la batería, pero deduzco que necesitara más cambios como aceite, filtro de aceite, filtro del aire, vaciar el deposito de gasolina y supongo que la gasolina que haya en los carburadores antes de probar de arrancarla y no se si seria aconsejable cambiar pastillas de freno y el liquido de frenos también. Por favor, podéis aconsejarme sobre que pasos y operaciones seguir para poder conseguir que mi moto funcione de nuevo sin problemas y poder disfrutar de ella, que ya se lo merece.

Gracias
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Jul 2013

Cambiar pastillas de freno no creo que sea necesario, pero es posible que al principio no frenen mucho hasta que se les quite la roña, así que ve con cuidado.

El resto de lo que dices, mejor que sí. Sobre todo aceite y filtro de aceite. Y neumáticos, que estarán hechos una piedra.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 23 Jul 2013

Gracias HaScHi, no había pensado, pero como dices las ruedas tras esos 2-3 años no deben estar muy bien, una pena porque monte nuevos unos Pirelli Diablo justo antes del paron , no deben tiene mas de 50 o 100km.

Supongo que la cadena tendré que hacerle una limpieza por el polvo acumulado y una buena engrasada...
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Jul 2013

el filtro de aire NO es necesario cambiarlo y menos el que llevaras puesto que es el de origen por lo tanto es bastante bueno

si a las cubiertas no les ha dado el sol sirven perfectamente yo he estado circulando con neumaticos en la moto con hasta 8 años de antiguedad y para un uso noramal de la moto valen perfectisimamente, eso si OBLIGATORIO revisar las presiones antes de rodar , pero si decides quitarlas yo te compro la delantera que esta nueva y a mi me durara 15.000 km,, en el taller te diran que si que si que debes cambiar las ruedas,,,FALSO

si no tienes esperiencia con la mecanica y herramientas adecuadas, no te recomiendo que toques los carburadores,,

la bateria si es la YUASA de origen te puede llegar a cojer carga y funcionar,, si es de otra marca tirara directamente a la basura y pon una nueva
la cadena por que lleve polvo por encima no pasa nada,, si lavaste la moto antes de pararla por ese periodo de tiempo ,, si que la cadena y algun elemento mas pueden estar jodidos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 24 Jul 2013

renegao escribió:el filtro de aire NO es necesario cambiarlo y menos el que llevaras puesto que es el de origen por lo tanto es bastante bueno

si a las cubiertas no les ha dado el sol sirven perfectamente yo he estado circulando con neumaticos en la moto con hasta 8 años de antiguedad y para un uso noramal de la moto valen perfectisimamente, eso si OBLIGATORIO revisar las presiones antes de rodar , pero si decides quitarlas yo te compro la delantera que esta nueva y a mi me durara 15.000 km,, en el taller te diran que si que si que debes cambiar las ruedas,,,FALSO

si no tienes esperiencia con la mecanica y herramientas adecuadas, no te recomiendo que toques los carburadores,,

la bateria si es la YUASA de origen te puede llegar a cojer carga y funcionar,, si es de otra marca tirara directamente a la basura y pon una nueva
la cadena por que lleve polvo por encima no pasa nada,, si lavaste la moto antes de pararla por ese periodo de tiempo ,, si que la cadena y algun elemento mas pueden estar jodidos


Gracias por tu respuesta Renegao, sí el filtro es el original, tenia pensado mirar como estaba y si estaba bien ahorrarme el cambio, o limpiarlo con una pistola de aire. Sobre las ruedas, no les ha dado el sol, ya que la moto ha estado guardada en mi plaza de garaje, donde no entra ni un rayito de sol, mirare el estado y si puedo aprovecharlos los aguantare algún tiempo, ya que en estos tiempos que corren todo el dinerito que pueda evitar gastarme bueno será, aunque si al final decido cambiarlos te avisare por la oferta de compra del delantero. La batería, la cambie también poco antes del parón, aunque creo recordar que la cambie por la Yuasa (he de verificarlo) probaré de cargarla con un cargador que tengo en casa y si veo que no coge carga, entonces la cambiare, (pensaba que no cogería carga, por eso contaba ya con tener que cambiarla), y sobre la cadena y mas, no se limpio la moto antes del parón (por lo menos con agua y jabón), lo único que se ha hecho este tiempo ha sido sacarle el polvo acumulado muy de tanto en tanto, y la cadena se engraso también justo antes del parón, así que por lo que me comentas creo que estará bien.

Sobre el tema de los carburadores, no, no tengo experiencia en este campo, aunque tengo un amigo que se dedica al cross-enduro y tiene bastante experiencia en mecánica, ya que siempre se hace él todo en la moto, y dispone de espacio y herramientas, si el puede mirarlo bien, sino lo dejare estar o me tocara pasar por el mecánico.

Repito, muchas gracias por la respuesta.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Jul 2013

Próximo hilo del novato:

"Me he quedado tirado sin batería porque el puto renegao tiene idolatradas las baterías Yuasa".
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor enricsv » 24 Jul 2013

HaScHi escribió:Próximo hilo del novato:

"Me he quedado tirado sin batería porque el puto renegao tiene idolatradas las baterías Yuasa".

otro hilo
"La moto me hace unas vibraciones extrañas a mas de 100, por que renegao no ve necesidad de cambiar los neumaticos que han estado apoyados 4 años por el mismo sitio soportando el peso de la amoto en un solo punto"
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Jul 2013

Yo he visto yuasa jodidas con 4 años. Irrecuperables...

Eso si la sv aun va con su yuasa. O eso creo...y tiene unos 8 años
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 24 Jul 2013

HaScHi escribió:Próximo hilo del novato:

"Me he quedado tirado sin batería porque el puto renegao tiene idolatradas las baterías Yuasa".

Jajajaja, Renegao ha dado su opinión, que es valida como la de cualquiera, y creo que hablara por experiencia, así y todo la decisión final de cambiar la batería o no siempre recaerá en mi, por tanto si me quedo tirado por no haber cambiado la batería la culpa será mía. ;) ;)

Como indico, me interesan vuestras opiniones, no voy sobrado de pasta, por lo que si puedo ahorrarme unos eurillos mejor, pero al mismo tiempo quiero poder circular con seguridad con mi SV.

enricsv escribió:otro hilo
"La moto me hace unas vibraciones extrañas a mas de 100, por que renegao no ve necesidad de cambiar los neumaticos que han estado apoyados 4 años por el mismo sitio soportando el peso de la amoto en un solo punto"

Menudo lio llevo con el tema de los neumáticos, hay gente que me dice que he de cambiarlos si o si, que no estarán aptos para circular, otros que no hace falta, y también hay alguno que me ha comentado al igual que tu, que al no haberse movido en tanto tiempo estarán deformados por soportar el peso de la moto.

¿Hay manera fácil de ver si están deformados o no? ¿Se puede saber a ojo, si un neumático es apto para circular con seguridad? Si los he de cambiar, los cambiare, ya que ante todo quiero poder circular tranquilo y seguro (perdón por repetirme) pero como decía antes si puedo ahorrarme esos 200-250€… :confundido: :confundido:
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor enricsv » 24 Jul 2013

La única forma de saberlo a ciencia cierta es circulando con ellos, a simple vista los veras perfectos pero solo es a simple vista, si tienes ocasión de poder tocar el mismo neumático en una moto que ha estado circulando con asiduidad y luego tocas el tuyo veras que la dureza no es la misma, seguro que el tuyo es mas duro y si la moto ha estado parada tanto tiempo en la misma posición estarán un poco deformados, eso lo notaras al circular, sera como una vibración que según a que velocidad vayas se incrementara o incluso puede llegar a ser imperceptible, todo dependiendo de la velocidad, otro indicio es que si haces mucha autovía se te van a gastar mas por alguna parte de la banda de rodadura e incluso puede saltar algún trocito que este muy endurecido, mi consejo es pruebala y después decide que haces... yo lo tendría muy claro, primero es mi seguridad, mi piel no vale esos 250€ que puedo ahorrarme
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Jul 2013

Ante todo, lo que decimos por aquí siempre va en coña. Renegao es como la mascota del foro y lo queremos mucho a la vez que le damos mucha caña con cada cosa polémica que ladra :buenchico:

Dicho esto... Hombre, si quieres ahorrarte el máximo de pasta, cambia aceite + filtro y ya. Pero muy seguro no será, aunque si eres novato y vas pisando huevos quizá sea suficiente.

Quizá puedas recargar la batería, sí, pero nunca llegará al 100% de su capacidad y más temprano que tarde te dejará tirado. O simplemente llegarás un día y no arrancará porque estará agotada tras dejarla una semana parada.

En cuanto a los neumáticos, reconozco que a veces se peca de alarmismo, pero siempre es mejor ir sobre seguro aunque tengas que gastarte unos euros. Yo mismo en el coche he ido con neumáticos de 8 años, pero es muy diferente el coche a la moto. Pero por otro lado, sabe mal tirar esos Diablo sin uso. Yo de ti los probaría con la calma. Pero al mínimo problema que detectase (vibraciones como dice Enric, mal agarre, desgaste prematuro...), los cambiaría ipso-facto.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Jul 2013

Stinger es que aqui son todos millonarios , ya ves con que alegria te hablan de cambiar y cambiar,, lo raro es que no te han comentado que lo mismo tienes que abrir el motor y cambiar todas las juntas

que cojones van a estar jodidas unas ruedas que han estado en un garaje a temperatura constante,muy gustosamente te comprare la delantera y ya veras que pocos ascos le hago, sobre la bateria el forero LLain ya te lo ha dicho todo , su Yuasa tiene 8 años y ahi sigue, la que llevo puesta mi SV y quite con 7 años por que vendi la moto y al futuro dueño, le puse otra yuasa nueva,por que no queria la mas minima queja, sigue dando corriente en un scooter, o sea que ya va para 9 años

primero prueba las cubiertas, si te dan algun problema ( cosa que dudo) las cambias, la bateria la cargas y si no va bien pues te pones una nueva,y no te preocupes que tu seguridad no esta en juego por ir con unas ruedas que tienen 3 años,, ya solo faltaba eso,, intenta quitar la gasolina que quede en el deposito y le metes gasolina nueva y si ves que la moto va fina pues no toques los carburadores

no te pongas la tirita antes de la herida,, bueno si eres un tio de pasta, como los que te han hablado lleva la moto en una grua al servicio oficial y les comentas el caso,, ya veras como te enderezaran a base de bien
tu primero prueba a hacerlo gastando poco,, que la bateria te dura 2 años pues buenos son, que las ruedas te sirven ?? pues cojonudo,, estos " por su seguridad" pondrian media moto nueva,, recomiendan cambiar los latiguillos de freno cada 5 años , y mi moto lleva unos con casi 20 años y aun no "ma pasao " nada de nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Jul 2013

se me olvidaba algo muy importante: si decides soplar el filtro, debes de hacerlo UNICAMENTE en el sentido contrario al que entra el aire en tu motor y a una distancia y con una presion de aire adecuadas,, el filtro es de papel- carton y si le metes la pistola de aire a deguello lo puedes dañar,, con los kilometros que lleva esa moto ni soplar ni gaitas

tu sacala a rodar y ya te pedira ella misma lo necesario,, las motos no son como las mujeres que si las abandonas te la juegan,, las motos son mas nobles

por cierto me gusta tu NICK,, lo llevaba una kawa de los 80-90 ,, o sea cuando las motos tenian nombre no como las de ahora que son una sopa de letras y numeros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Jul 2013

enricsv escribió:
HaScHi escribió:Próximo hilo del novato:

"Me he quedado tirado sin batería porque el puto renegao tiene idolatradas las baterías Yuasa".

otro hilo
"La moto me hace unas vibraciones extrañas a mas de 100, por que renegao no ve necesidad de cambiar los neumaticos que han estado apoyados 4 años por el mismo sitio soportando el peso de la amoto en un solo punto"



esta hablando de que esas ruedas tienen 2 - 3 años en ningun momento ha hablado de 4 años,, ,, mecagon la mar enriq,, con las mierdas de motos y de ruedas ruedas que habremos ido tu y yo y ahora te has vuelto, superpijo,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 25 Jul 2013

enricsv escribió:La única forma de saberlo a ciencia cierta es circulando con ellos, a simple vista los veras perfectos pero solo es a simple vista,......... yo lo tendría muy claro, primero es mi seguridad, mi piel no vale esos 250€ que puedo ahorrarme


HaScHi escribió:Ante todo, lo que decimos por aquí siempre va en coña. ................. Pero al mínimo problema que detectase (vibraciones como dice Enric, mal agarre, desgaste prematuro...), los cambiaría ipso-facto.


renegao escribió:Stinger es que aqui son todos millonarios , ya ves con que alegria ................. y mi moto lleva unos con casi 20 años y aun no "ma pasao " nada de nada


Sobre el tema de los neumáticos, creo que los probare con tranquilidad y entonces decidiré que hago, y el resto cambio de aceite, filtro aceite y la gasolina seguro que hay cambio. La batería probare de cargarla a ver que tal, y si veo que no va muy fina también la cambiare.

Enricsv, HaScHi y Renegao gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Recuperar moto tras 2-3 años parada...

UNREAD_POSTpor Stinger » 25 Jul 2013

renegao escribió:.........por cierto me gusta tu NICK,, lo llevaba una kawa de los 80-90 ,, o sea cuando las motos tenian nombre no como las de ahora que son una sopa de letras y numeros

Gracias, el Nick no viene de esa moto pero la conozco, la tenia un amigo de la familia y era impresionante. Bueno, supongo que te refieres a la “ZXR750 Stinger” era muy bonita, a mi a día de hoy me sigue gustando.
Adjuntos
kawasaki 750 stinger.jpg
kawasaki 750 stinger.jpg (80.82 KiB) Visto 3389 veces
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado