SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTpor eseuve » 19 Jul 2013

Pues eso, que llevo tiempo mirando qué cosas le puedo hacer a la carbus, que ya tiene 120.000 km, y como me he preparado una lista de deseos, la cuelgo aquí por si a alguien le sirve.

Yo ya he ido comprando algunas cositas, así que las pondré com "conseguidas" y añadiré las que se me vayan ocurriendo...



MECANIZADOS TORRECILLAS (Viladomat 153)
-Modificacion barras horquilla para Andreani y casquillo. OK
INSTALADO


WRS.com
-Kit cartucho Horquilla ANDREANI. OK
INSTALADO

OERLIKON SPAIN
-Tratamiento DLC barras horquilla vástago amortiguador. Ok
INSTALADO

MICROBLUE BEARINGS
-Rodamientos cerámicos:
- 2 x 6203. OK
- 2 x 6303. OK
- 1 x 6305. OK
INSTALADOS
-Tratamiento engranajes cambio.
-Tratamiento cigüeñal.


ROS MOTO/TWF
-Kit potenciación
-Trabajo culatas
-Equilibrado cigüeñal

TFX (Technoflex)
-Amortiguador pata negra: regulable en precarga, compresión alta y baja, extensión y longitud. OK
INSTALADO

PUIG
-Maneta embrague regulable o embrague hidraulico.
-Tapon aceite azul. OK

ALL BALLS (MotingParts 972100974)
-Kit reparacion horquilla. Ref: 56-129. OK
-Rodamientos direccion. Ref:22-1004. OK
INSTALADOS

RACETECH
-Casquillos teflon horquilla sobredimensionados. OK
INSTALADOS

FRENOS
-Pinzas freno Nissin CBR 954. OK
-Latiguillos goodridge azules delante y detras. OK
-Bomba freno Brembo RCS. OK
-Depósito líquido freno Demon Tweeks. OK
-Discos freno EBC Wave. OK
-Pastillas EBC HH. OK
-Liquido frenos Putoline DOT 5.1 OK
-Tornilleria discos freno delanteros azul o negra.
-Adaptadores para pinzas Nissin svracingparts. OK

OTROS
-Embrague hidraulico de SV 1000, o Magura o similar.
-Elevadores deposito svracingparts.OK
-Filtro K&N. Ok
-Bujias NGK Iridium. OK
-Pegatina tapon depósito tipo carbono.OK
-Bombillas H1 Momo Azules. OK
-Kit LED H1 Horizonleds
-Puños goma Domino. OK
-Contrapesos Barracuda o Yoshimura
-Pelacrash negros o similares.
-Tornilleria cupula azul o negra o dorada.
-Tapon carter magnético M12. OK
-Piloto trasero freno transparente LED Clear Lens. OK
-Luz de matricula LED BARRACUDA N1002 OK
-Escape G.P.R.
-Kit carburación Dynojet Stage 1 o 3.
-Estrella Valtermoto para precarga horquilla Andreani.OK
-Matricula metacrilato homologada.OK
-Puño gas rápido yamaha R6 referencia 5SL-26240-01-00. OK
-Desconectar limitador en primeras velocidades. OK
-Tornillo Valtermoto azul pipa direccion OK
-Tornilleria ergal azul LighTech: dirección, discos freno, eje trasero, eje delantero y botellas.
-Pipas bujia y cable alta NGK
-Liquido refrigerante sin agua Evans + preparador.OK
-Kit manguitos silicona azul.OK
-Valvulas 45º llanta ARIETE azules. OK
-Cupula sobreelevada doble burbuja. OK
-Intermitentes LED puig + resistencias. OK
-Estriberas y soportes negros Valter Moto. PES 0600. OK
-Tapa colin fibra artesanal. EN PROGRESO
-Modificar guardabarros y soporte matricula. OK
-Protector "casero" para pipa cilindro delantero. OK



CARBONO
Carbotech
-Protector embrague. Ok
-Protector alternador. OK
-Guardabarros delantero. OK
-Guardabarros trasera. Ok
-Pegatina tapón gasolina. Ok
-Pegatina tijas. OK
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2013

Y las fotos??? :exigente:
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor eloycorleone » 19 Jul 2013

Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy un poco perdido...xD. A mi me gustaría saber si alguien sabe la referencia de color de mi SV... Supongo que no es el sitio mas idóneo... pero si me podeis hacer un poco de guias... os lo agradeceria!! Un saludo!!
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Jul 2013

eloycorleone escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy un poco perdido...xD. A mi me gustaría saber si alguien sabe la referencia de color de mi SV... Supongo que no es el sitio mas idóneo... pero si me podeis hacer un poco de guias... os lo agradeceria!! Un saludo!!

Aqui lo tieneshttp://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=2807
y bienvenido! :bien:
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor eloycorleone » 19 Jul 2013

Muchas gracias Jose!!!!
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor Victorinox » 20 Jul 2013

joer animo animo!!me gustaria ver en fotos como queda esa carburada con todas ess chuches jajaja
la tienes mimada ehh?
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Jul 2013

No fotos no chuches! :yeah:
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Re: SV Carbus Whish List...

UNREAD_POSTpor eseuve » 22 Jul 2013

es un listado de lo que me gustaria montarle...solo puede haber fotos de lo que vaya comprando.

Ahora tengo toodo lo de la horquilla y llantas por montar, así que esta tarde saco unas fotos del material "antes" de ponerlo, y cuando lo tenga montado ya subiré más fotos.

No lo he montado porque me tiene que llegar grasa especial para los rodamientos cerámicos y los BT016 para las llantas nuevas...

poco a poco que uso la moto todos los dias para ir al curro y tiene que estar a punt cada mañana...pobrecita
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Jul 2013

Pero las motos no explotan con 40000km?? Jeje

Madre mia cuantas cosas para actualizar...si casi nueva la vas a dejar!!
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor tezeto » 22 Jul 2013

digo yo,no te salia mas a cuenta comprarte otra moto mas nueva y mejor?
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Jul 2013

tezeto escribió:digo yo,no te salia mas a cuenta comprarte otra moto mas nueva y mejor?



pero...y si la que le gusta es la suya??


Animo! a la espera de esas fotillos
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Jul 2013

tezeto escribió:digo yo,no te salia mas a cuenta comprarte otra moto mas nueva y mejor?


Si, una moto ligera, con chasis rígido y buena parte ciclo, motor lleno abajo con menos de 100 CV, que gaste poco ( yo le saco menos de 5 l/100), bajo mantenimiento, divertida y que no llame la atención de los chorizos...por menos de 3.000 €.

Si sabes de alguna igual me apunto... :ejem:

Yo ya he tenido:
clásicas: Vespa 125 NK '81 (aún la tengo) :plasplas:
básicas: Kawa GPZ500S '90 (reventada) :mal:
molinillos: bandit 400 (una agonia de mantenimiento) :mal:
ruteras: VFR750 '92 (150.000 km) :bien:
RRR's: GSXR1000 '03 (robada) :cabreo:

y con ninguna me lo he pasado igual de bien, sin tener que preocuparme.

Si por mi fuera, me compraba una Ducati 849EVO, pero no cumple con lo de económica de mantener y poco llamativa para los cacos... :enfermo:

Me quedo con mi sussie mejorada. :-D
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SUSPENSION delantera

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Jul 2013

Cartucho Andreani con muelles
Casquillos RaceTech ( no los encuentrooooo!!!, donde coñ los habré puestoooo?)
Barras mecanizadas y tratadas con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon)
Aceite Ohlins
Retenes AllBalls ( aún no me han llegado)
Rodamientos dirección AllBalls (tampoco)
Además he pintado las botellas con pintura en polvo negro mate.

tambien se ve (poco) el tapon magnético del carter (ITR) y una válvula de rueda Ariete.
Adjuntos
CAM00010.jpg
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FRENOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Jul 2013

Brembo RCS
Latiguillos Goodridge
Pinzas Nissin CBR 954
Purgadores automáticos en las pinzas
Pastillas EBC HH
soportes pinzas svracingparts
Liquido Putuline DOT 5.1
Discos EBC Wave

También se ve un trozo de guardabarros carbono
Adjuntos
CAM00007.jpg
CAM00001.jpg
CAM00001.jpg (44.34 KiB) Visto 13453 veces
CAM00003.jpg
CAM00012.jpg
Última edición por eseuve el 23 Jul 2013, editado 1 vez en total
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Rodamientos

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Jul 2013

Microblue bearings cerámicos

esperando la grasa específica para montarlos
Adjuntos
CAM00009.jpg
CAM00008.jpg
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Carbono

UNREAD_POSTpor eseuve » 23 Jul 2013

las tapas y el tapon de aceite
Adjuntos
CAM00004.jpg
CAM00002.jpg
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor Laster » 23 Jul 2013

Bravo!!!

Lo del embrague hidráulico es viable?

Saludos

Jordi
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor tezeto » 24 Jul 2013

eseuve escribió:
tezeto escribió:digo yo,no te salia mas a cuenta comprarte otra moto mas nueva y mejor?


Si, una moto ligera, con chasis rígido y buena parte ciclo, motor lleno abajo con menos de 100 CV, que gaste poco ( yo le saco menos de 5 l/100), bajo mantenimiento, divertida y que no llame la atención de los chorizos...por menos de 3.000 €.

Si sabes de alguna igual me apunto... :ejem:

Yo ya he tenido:
clásicas: Vespa 125 NK '81 (aún la tengo) :plasplas:
básicas: Kawa GPZ500S '90 (reventada) :mal:
molinillos: bandit 400 (una agonia de mantenimiento) :mal:
ruteras: VFR750 '92 (150.000 km) :bien:
RRR's: GSXR1000 '03 (robada) :cabreo:

y con ninguna me lo he pasado igual de bien, sin tener que preocuparme.

Si por mi fuera, me compraba una Ducati 849EVO, pero no cumple con lo de económica de mantener y poco llamativa para los cacos... :enfermo:

yo lo decia pq una sv con 120.000 km..... aun te dejas un dineral en todo lo que estas haciendole
pero si es con la que te quedas mas agustito pues oye,animo!!no te lo decia por mal...
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor eseuve » 26 Jul 2013

Laster escribió:Bravo!!!

Lo del embrague hidráulico es viable?

Saludos

Jordi

en teoria si...hay que poner el actuador de una SV 1000 o equivalente sustituyendo todo lo que va al lado del piñon y poner una bomba cualquiera. Yo hace tiempo que busco un actuador, pero todo lo que encuentro por eBay me parece caro para hacer la "prueba".

Yo quiero cambiarlo porque tengo las manos pequeñas y para que me sea cómodo tengo que dejar muuucho juego en la maneta :cabreo: y no me gustan las manetas con juegos muertos, así que si encuentro un master cilynder lo probaré con una bomba de GSX1000R que tengo por ahí.
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Re: SV Carbus Wish List...

UNREAD_POSTpor eseuve » 26 Jul 2013

tezeto escribió:
yo lo decia pq una sv con 120.000 km..... aun te dejas un dineral en todo lo que estas haciendole
pero si es con la que te quedas mas agustito pues oye,animo!!no te lo decia por mal...


tranquilo que no me pareció que fuera un mal comentario :-D , al contrario, encuentro normal que te parezca raro meter tantas cosas en una moto de 10 años y 120.000 km, por eso me extendí con la respuesta, para dejar claro que si, que me lo he pensado bien antes de meterme en lios.

Salu2 :birras:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 04 Ago 2013

Una pregunta! Cuando montaste el Xenon, fue Plug&Play? Porque yo tengo un kit de xenon pero resulta que al faro de las cortas no se enciende, mientras que al de las largas sí. En el faro de las cortas para que funcione tengo que pasarle un cable desde la patilla superior del conector de la bombilla hasta el chasis de la moto, para que haga de masa... lo que me parece una chapuza, de modo que por el momento la he dejado sin xenon.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor mon » 05 Ago 2013

MICROBLUE BEARINGS
-Rodamientos cerámicos:
- 2 x 6203. OK
- 2 x 6303. OK
- 1 x 6305. OK
-Tratamiento engranajes cambio.
-Tratamiento cigüeñal.


En que consiste esto?
Por cierto, muy interesante este post :bien:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Ago 2013

Ey, que bien quedan las tapas! Esperemos que nunca tengan que "trabajar".
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ago 2013

te recomiendo que cambies los tornillos de la bomba de freno, y pongas unos del tipo torx con teton en medio ( de seguridad) un chavalote que aparca la moto junto a la mia en el poligono industrial,, cuando fue a salir por la tarde se encontro con que le habian quitao su bomba Brembo en una GSXR 600,para colmo cortaron con una navaja los latiguillos de freno y le salpico de liquido de frenos el deposito y todo ese lateral del carenado,, la pintura hecha una mierda vamos

un tio de mala fe, con una llave de 8-9 fija y en escasos 10 segundos se la lleva en el bolsillo

poco pude hacer por ayudarle, salvo bajarlo a la ciudad de paquete
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2013

Por cuánto te salieron los discos EBC Wave? Tengo uno de mis Galfer ligeramente doblado y al frenar fuerte vibra un poco y da yuyu.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Ago 2013

pregunta, cambiar los discos de frenos sin haber cambiado las pinzas...mejora en algo la frenada?
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Ago 2013

barracus87 escribió:pregunta, cambiar los discos de frenos sin haber cambiado las pinzas...mejora en algo la frenada?

No, frena igual por muchas mierdas que te cuenten.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

GirarCat escribió:Una pregunta! Cuando montaste el Xenon, fue Plug&Play? Porque yo tengo un kit de xenon pero resulta que al faro de las cortas no se enciende, mientras que al de las largas sí. En el faro de las cortas para que funcione tengo que pasarle un cable desde la patilla superior del conector de la bombilla hasta el chasis de la moto, para que haga de masa... lo que me parece una chapuza, de modo que por el momento la he dejado sin xenon.


lo del xenon está pendiente...sólo he montado lo que voy marcando con -->OK

pero antes de que se acorten los dias lo probaré...porque la sussie alumbra poco, poco.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

mon escribió:MICROBLUE BEARINGS
-Rodamientos cerámicos:
- 2 x 6203. OK
- 2 x 6303. OK
- 1 x 6305. OK
-Tratamiento engranajes cambio.
-Tratamiento cigüeñal.


En que consiste esto?
Por cierto, muy interesante este post :bien:


los rodamientos cerámicos son cojinetes normales con las pistas supercacabadas( superfinish), un pulido muuuy fino, y tratadas con una acabado superficial que reduce el rozamiento y mejora el trabajo del lubricante. Además llevan las bolas de un material cerámico que fabrica Saint-Gobain, CERBEC, que consigue esferas mucho más redondas que de acero, con menos rozamiento y que no sufren deformación con el calor.

El resultado (COMPROBADO), es que el rozamiento disminuye mucho: en vacio, la llanta delantera, con el mismo impulso que con cojinetes normales, da 6 veces más vueltas... gasta menos y anda más...

El mimso tratamiento de superfinish + acabado MicroBlue se puede dar a cualquier pieza de acero que soporte rozamiento, como el cambio, cigueñal, etc. Eso si, hay que mandarlo a USA para que lo traten allí...

Es el tratamiento que hacen para algunos coches de la NASCAR. En la web de esta gente http://www.microblueracing.com/microblu ... -demo.html hay unos videos alucinantes.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

Jimmy escribió:Ey, que bien quedan las tapas! Esperemos que nunca tengan que "trabajar".


pero mejor que trabajen las tapas de carbono que las de motor!!!

se las compre a un chico del foro, las dos tapas y los dos guardabarros.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Ago 2013

eseuve escribió:
Jimmy escribió:Ey, que bien quedan las tapas! Esperemos que nunca tengan que "trabajar".


pero mejor que trabajen las tapas de carbono que las de motor!!!

se las compre a un chico del foro, las dos tapas y los dos guardabarros.


Me las compraste a mí, hombre :carcajada:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Ago 2013

eseuve escribió:
GirarCat escribió:Una pregunta! Cuando montaste el Xenon, fue Plug&Play? Porque yo tengo un kit de xenon pero resulta que al faro de las cortas no se enciende, mientras que al de las largas sí. En el faro de las cortas para que funcione tengo que pasarle un cable desde la patilla superior del conector de la bombilla hasta el chasis de la moto, para que haga de masa... lo que me parece una chapuza, de modo que por el momento la he dejado sin xenon.


lo del xenon está pendiente...sólo he montado lo que voy marcando con -->OK

pero antes de que se acorten los dias lo probaré...porque la sussie alumbra poco, poco.

Pues ya me contarás que tal te ha ido!

Un saludo
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 06 Ago 2013

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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

HaScHi escribió:
barracus87 escribió:pregunta, cambiar los discos de frenos sin haber cambiado las pinzas...mejora en algo la frenada?

No, frena igual por muchas mierdas que te cuenten.


Yo ya cambié las pinzas por unas de CBR 954 de 4 pistones, latiguillos, bomba radial, etc.

No todo es cuestión de potencia de frenado, también está el tacto, el recorrido, etc.

A mi me gusta que los frenos no suelten del todo al aflojar un poco la presión, y son las pinzas y bomba originales no lo consigues, además com la brembo puedo frenar con un dedo sin desplazamiento: apretas más y frena más pero no se hunde más.

Lo de los discos es una cuestión de coeficiente de rozamiento: todos los aceros no rozan igual, y los de serie acostumbran a ser más "lisos", así que frenan menos. También es importante que las pastillas sean para esos discos, porque un mismo fabricante para todo hace que se adapten mejor, consiguiendo mejor frenada y duración.

Al final es evidente que frenar es mas una cuestión de huevos que de equipo...pero como me dan miedo los quirófanos...perfiero montar un equipo mejor. :carcajada:

Además, mis discos tienen 120.000 km, así que ya les toca, y los ondulados molan más...
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

[/quote]

Me las compraste a mí, hombre :carcajada:[/quote]

CIERTO, pero fue en un privado,,,así que como no lo habias comentado tu... :disimula:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

HaScHi escribió:Por cuánto te salieron los discos EBC Wave? Tengo uno de mis Galfer ligeramente doblado y al frenar fuerte vibra un poco y da yuyu.

los compré en www.demon-tweeks.com junto con algunas cosillas...

212,42 GBP + IVA + portes
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

renegao escribió:te recomiendo que cambies los tornillos de la bomba de freno, y pongas unos del tipo torx con teton en medio ( de seguridad) un chavalote que aparca la moto junto a la mia en el poligono industrial,, cuando fue a salir por la tarde se encontro con que le habian quitao su bomba Brembo en una GSXR 600,para colmo cortaron con una navaja los latiguillos de freno y le salpico de liquido de frenos el deposito y todo ese lateral del carenado,, la pintura hecha una mierda vamos

un tio de mala fe, con una llave de 8-9 fija y en escasos 10 segundos se la lleva en el bolsillo

poco pude hacer por ayudarle, salvo bajarlo a la ciudad de paquete



es verdad :cabreo:

esta tarde me voy a por unos de seguridad.

GRACIAS :birras:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Ago 2013

eso debería hacer, cambiar las pinzas y bomba, pero es que no quiero invertir más en mi sv. No frena un cagao :carcajada: Preguntaba porque después de mis 2 entradas a circuito, usando pastillas sinterizadas EBC, he visto los discos con un tono un poco azulado. No sé si se debe a haber tenido un buen calenton o al haber tenido mayor desgaste por las pastillas sinterizadas. De momento, de calle al no frenar a muerte no he notado cambio a peor...

En fin, duda resuelta, el disco no es la esencia para que la moto frene más
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

barracus87 escribió:eso debería hacer, cambiar las pinzas y bomba, pero es que no quiero invertir más en mi sv. No frena un cagao :carcajada: Preguntaba porque después de mis 2 entradas a circuito, usando pastillas sinterizadas EBC, he visto los discos con un tono un poco azulado. No sé si se debe a haber tenido un buen calenton o al haber tenido mayor desgaste por las pastillas sinterizadas. De momento, de calle al no frenar a muerte no he notado cambio a peor...

En fin, duda resuelta, el disco no es la esencia para que la moto frene más


si estan azulados es por temperatura seguro...mira si se ponen azules por toda la superficie o es porque estan deformados/gastados y tocan más en unas zonas que en otras. Si es por eso, a lo mejor las pinzas no muerden perfectamente paralelas...¿las pastillas se gastan homogeneamente o se acuñan?

De todos modos, con tus tiempos de circuito probablemente necesites más diámetro de disco... :yeah:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Ago 2013

Hace tiempo leí algo sobre unas pastillas que dejaban ese tono azulado en los discos. Busca info, porque creo que es normal, no es como el azul de los neumáticos de Rey que es por exceder temperatura.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Ago 2013

HaScHi escribió:Hace tiempo leí algo sobre unas pastillas que dejaban ese tono azulado en los discos. Busca info, porque creo que es normal, no es como el azul de los neumáticos de Rey que es por exceder temperatura.


yo acostumbro a llevar EBC HH y no me han manchado los discos; por lo que yo se, con esas pastillas debe ser temperatura.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Ago 2013

eseuve escribió:
si estan azulados es por temperatura seguro...mira si se ponen azules por toda la superficie o es porque estan deformados/gastados y tocan más en unas zonas que en otras. Si es por eso, a lo mejor las pinzas no muerden perfectamente paralelas...¿las pastillas se gastan homogeneamente o se acuñan?

De todos modos, con tus tiempos de circuito probablemente necesites más diámetro de disco... :yeah:


Es por toda la superficie del disco. Alabeados no creo que estén, y las pastillas creo que tienen una mordida normal, a simple vista no se ve ninguna cuña. Lo que sí se ve es que las pastillas han dado un bajón considerable :-D

Lo del tono un poco azulado lo noté tras la primera rodada en Almería, pero no le dí mayor importancia. Tras la segunda creo que están algo más, pero es que la he cogido justo ahora, freno fuerte y no noto nada. Quizás sea lo que dices Haschi, que manchan el disco sin más.

Si se hubieran calentado en exceso se habrían doblado un poco, no? Bah, no tengo npi

P.D: Perdona compi, mañana hago fotos y abro un nuevo hilo como dios manda.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

HaScHi escribió:Hace tiempo leí algo sobre unas pastillas que dejaban ese tono azulado en los discos. Busca info, porque creo que es normal, no es como el azul de los neumáticos de Rey que es por exceder temperatura.


Bueno, realmente no se ponen azules por "exceder" temperatura, se ponen azules cuando la variación de temperatura es grande y la transición de temperatura alta a frío es rápida. Nos pasa a los que no llevamos calentadores en circuito y llevamos un ritmo normal porque la rueda alcanza temperaturas límite de trabajo (aunque no significa que se hayan excedido de temperatura) y luego, según paramos, la aparcamos en el box sin más. Como pierden... ¿60 grados? en pocos minutos se crea esa capa superficial que es de color azulado.

Capa que, por cierto, al enfriarse se endurece y en cuanto volvemos a calentarlos y exigirles, se desprende... gastando el neumático muchísimo antes. 4 rodadas me dura a mi el Sportsmart trasero por eso mismo. Con calentadores he visto D212's (el siguiente al sportsmart, más de circuito que de calle) en R6's durar entre 6 y 8 rodadas.

Yo de pastillas llevo unas Brembo SC (la mejor frenada en temperaturas bajas - calle - de Brembo y las segundas en caliente, solo por encima están las RC) y no me han azulado el disco ni nada similar. De todas formas no freno fuerte salvo en la primera curva de las rectas principales... soy más de "entrar despacio y salir deprisa". O eso creo.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 06 Ago 2013

SI entras despacio no puedes salir deprisa....para salir deprisa tienes que entrar rapido. :birras:
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UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

Hmmm, no :confundido:

Hay dos tipos (bueno, habra muchos) de hacer una curva, entrar frenando fuerte hasta casi el ápice confiando en la rueda delantera y luego dar gas, o frenar algo antes, soltar frenos a la entrada de la curva y hacerla entera abriendo gas. Entras más despacio, sales más rápido.
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Ago 2013

A mi me parece que los dos os estais refiriendo a lo mismo pero lo decis de diferente manera...
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Ago 2013

Por cierto rey,si te estoy entendiendo bien trazas como precisamente te obliga a trazar la sv. La otra manera es la que yo suelo decir que me permitia la daytona,que es retrasando mucho mas la frenada y sin tener que estar acelerando toda la curva sino justo al pasar el vertice

No dire que sea mas eficaz,pero a mi me gustaba :-D
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 06 Ago 2013

Pues yo tb Soy del esilo clasico, pero cuanto mas rapido entres mas rapido sadras q es a lo q m referia. Lo de frenar hasta el apice nunca lo he probado y en carretera igual es muy arriesgado salvo q t la sepas muy bien. Pero en gp por decir algo, pocas veces haran asi no? Lo veo mas agresivo y d jugarsela. Pero t. Es q soy un paquete. :birras:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 06 Ago 2013

Rey29 escribió:Hmmm, no :confundido:

Hay dos tipos (bueno, habra muchos) de hacer una curva, entrar frenando fuerte hasta casi el ápice confiando en la rueda delantera y luego dar gas, o frenar algo antes, soltar frenos a la entrada de la curva y hacerla entera abriendo gas. Entras más despacio, sales más rápido.


+1! Yo de circuito no tengo ni puñetera idea, así que voy a hablar de carretera de montaña, que es el circuito de los que no podemos pagar 100€ por día y cambiar de neumático cada 4 rodadas :P

Yo también siempre he notado que hay estos dos tipos de conducción. Una opción es entrar a cuchillo intentando perder el mínimo de velocidad y el otro es entrar más pausado, teniendo ya la moto controlada, y una vez empiezas a trazar la curva, gaaaas hasta la siguiente.

Yo utilizaba el primer tipo en mis tiempos de 49cc con mi Yamaha TZR 50. Con motos de poca potencia o coges la curva así, o no la coges. Que este tipo de conducción es más efectivo que el otro? no estoy seguro de esto, pero tampoco voy a negarlo. Sin embargo sí que es mucho más peligroso que el otro (recordemos, hablo de conducción en carretera, con gravilla, manchas de aceite, ciclistas...) ya que te obliga a entrar a la curva mucho más al límite, de modo que si cuande llegas al ápice ves que hay una mancha de aceite, un ciclista por el medio, etc. poco puedes hacer.
En cambio, el segundo método a mi me parece mucho más seguro, porque entras más pausado. Una vez tienes la curva asegurada, viendo que no hay nada extraño en ella, ya puedes abrir tanto gas como tu (o el neumático) tenga/s cojones. Este método yo creo que es perfecto para motos con buena salida, especialmente motos con los bajos de la SV..

Este fue el gran cambio que noté entre la TZR 50 y la Rs125. La tzr me obligaba a entrar a cuchillo si no quería salir de la curva a 25km/h y tardar 20 segundos a ponerme a 50km/h, haciendo que la conducción fuese bastante más arriesgada y peligrosa (con la Rs, a pesar de ir mucho más rápido que con la 49cc, tenía muchísima más sensación de seguridad). La rs, al tener mucha más potencia, ya me permitía entrar más pausado (sin perder Rpm's, eso sí) y salir dando gas. Al cambiar a la SV pues aun más, con los bajos que tiene no hace falta ni preocuparse para que no caigan las rpm como sí pasaba con la Rs.

Saludos! :birras:
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Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

SrNaranja escribió:Pues yo tb Soy del esilo clasico, pero cuanto mas rapido entres mas rapido sadras q es a lo q m referia. Lo de frenar hasta el apice nunca lo he probado y en carretera igual es muy arriesgado salvo q t la sepas muy bien. Pero en gp por decir algo, pocas veces haran asi no? Lo veo mas agresivo y d jugarsela. Pero t. Es q soy un paquete. :birras:


En motoGP entran frenando a saco y abren en el ápice. Eso por norma general.

Luego entre pilotos hay diferencias. Lorenzo entra muy rápido, frenando mucho, y luego da gas. Pedrosa hace el trabajo antes y da gas antes. Para nosotros, los dos entran frenando a saco.

Es una conducción mucho más rápida frente al crono. Los que usamos el método de hacer el trabajo antes y en curva hacerla a base de gas es por 3 motivos, no tienen porque ser los 3 a la vez, dependerá de cada uno: O porque somos tan paquetes que entramos despacio y una vez entramos nos damos cuenta que podemos dar gas desde el principio, o porque tenemos una moto que no transmite mucho de delante y nos resta confianza, o porque nos divierte hacerlo así.

En carreras entran frenando. Y yo con la Pit entro frenando. Pero a randes rasgos, esas son las dos formas que hay de hacer una curva. Y como ha dicho Juanillo, cada moto te pide una cosa. La pit transmite mucho y sabes como entrar. La SV no tanto, que sumado al bicilindrico que puede entrar caído de vueltas y no hacernos cambiar marcha en mitad de la curva... pues ahí está la forma de conducirla.

Girar, yo con la RS entraba frenando y daba gas. Las R's puras cargando peso delante transmiten mogollón, por malas que sean. Y en una moto tan ligera como la Rs, entrar en curva frenando no estresa demasiado el neumático. Las scooter sin embargo (aerox en mi caso) imposible entrar frenando, porque no transmiten nada y es peligrosisimo. Yo ya digo, que cada una la he conducido de forma automática de una forma u otra. Ellas te lo piden y tu te adaptas sin darte cuenta.
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