Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor babau » 21 Jun 2013

Buenas a todos! Primero que nada quería presentarme, me llamo Miguel y vivo en Canarias, y aunque llevo leyendo como un año el foro :verguenza: no me había registrado.
Llevo detrás de un sv un año y medio, desde que probé la de un amigo O_O me enamoró, pero estaba arreglando una casa a la que me iba a mudar y he estado sin tiempo ni dinero.
Ahora que ya estoy en mi casa, me puse en busca de mi sv y encontré una que tiene muy buena pinta, es del 2004 tiene 28000km y bastantes extras. Ponía que tenia el embrague recién cambiado (con factura) y cuando llamo y consigo hablar con el, me comenta que la moto está impecable pero que al final no le ha cambiado el embrague, porque se fue a vivir fuera.
La cuestión es ¿Un embrague suzuki que hay que cambiarlo a los 28000km? No tendrá algún problema mas serio detrás. Y después, alguno sabe el precio por cambiar el embrague? El dueño me comentó que se podían cambiar solo los discos, pero que el de la casa le dijo que por un poco mas cambiaba el juego de embrague completo.

Que opinais? Debería buscar otra moto? En canarias la cantidad de sv de segunda mano no es como en la península, así que estoy un poco jodido...
Muchas gracias de antemano, y perdón por el tostón este!! (Cuando me pille la sv ya haré una presentación en el foro como tiene que ser)
babau
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Jun 2013

Bienvenido al foro.
Fastidiar un embrague con esos km. Es raro raro. Debe callejear mucho diría yo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor babau » 21 Jun 2013

llaim escribió:Bienvenido al foro.
Fastidiar un embrague con esos km. Es raro raro. Debe callejear mucho diría yo.


Bueno, eso de callejear mucho aquí puede ser normal. Entonces si cambiase el embrague no debería haber ningún problema...
De todas formas pensaba cambiarlo en la casa y decir que le hicieran una revisión antes de comprarla. El dueño no tiene ningún problema por que hagamos una revisión en el taller que yo elija. Eso me da bastante confianza, pero nunca se sabe.
Gracias por tu comentario :plasplas:
babau
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Jun 2013

A mí me parece una pasada por mucho que callejee. Pregúntale cuándo ha cambiado el kit de transmisión y qué síntomas da el embrague para que diga que hay que cambiarlo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 21 Jun 2013

yo no me la pillaba , hay muchas sv s pero si esa ya tiene k cambiar embrague con esos km,,,,imaginate el resto
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Jun 2013

puede ser que los kilometros no sean los reales,, y si son los km reales, le debe de gustar mucho hacer quemaditas de rueda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Compra de una sv650 con necesidad de cambiar el embrague

UNREAD_POSTpor babau » 22 Jun 2013

He estado por el taller oficial y he hablado con el mecánico. De entrada decir que el propietario de la moto vive en una parte de la ciudad con un desnivel del 10% y hay un montón de semáforos, me dijo el mecánico que si el tío deja el embrague apretado mucho mas de la cuenta para salir en las cuestas, se lo puede comer con esos kms y en menos, que ya ha tenido unos cuantos casos de esos y que la moto está en perfecto estado :confundido:

En la casa me piden por la sustitución del embrague 320€, esto incluye los discos, el aceite, el agua, los muelles, bueno todo el kit y la mano de obra.
Pensaba llevarla a la casa que le echen un vistazo al estado general de la moto, y si me dicen que está perfecta (como dice el dueño) comprarla y cambiar el embrague directamente.
Ah! Por cierto, los síntomas son que ya no empuja igual, las marchas entran bien pero se nota que patina cuando vas circulando con ella. En la casa le habían dicho que eran los discos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy bastante perdido con la compra, me encanta esta moto y es la única mas o menos decente que he visto por Gran Canaria. Había otra con 117000km y sin nada que demostrara el mantenimiento desde los 49000 :palo:
Un saludo!! :birras:
babau
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron