Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 May 2013

Hola chicos,

Abro el hilo para ver si podría alguien ponerme una foto de la tija de la SV, para ver cómo quedan los "tornillos" que ajustan la precarga de la horquilla.

¿Ambos ajustan sólo precarga, verdad? ¿O hay una que sea de extensión o otra de compresión (precarga)?

Es que apretadas al máximo las dos no quedan iguales, una apunta hacia las 11 y otra hacia la 1. Si necesitáis os pongo foto, pero vamos, algo así:

(\)_______(/)

Y no lo veo muy normal. Las he apretado a tope para poder ajustarlas perfectas, pues las notaba un pelín blandas y aún le quedaban al menos dos vueltas más, y quería hacerlo correctamente para quitar el mismo número de vueltas... pero ya digo, no quedan iguales. Las he aflojado del tope (he leido que no es bueno ponerlo hasta abajo del todo) y las he dejado ambas en la última raya de las que trae (se puede meter algo más hacia dentro) pero tengo una sensación rara con ellas así, parecido a cuando tienes una rueda deshinchada (y no es el caso). Cuando voy lento noto que el manillar quiere ir recto y no quiere girar. Y si las aprieto las dos a tope, igual, misma sensación.

No tiene nada que ver con la caída, ha sido a raíz de tocarla y pienso que pudiera ser por tener diferente precarga en cada botella o que no sea como pienso y que una sea precarga y otra extensión, a partir de lo cual ya puedo jugar un poco más.

:birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 May 2013

Seria mas probable que tengan diferente cantidad de aceite o directamente en mal estado. Los muelles son iguales, con lo que si aprietas a tope la precarga y luego aflojas las mismas vueltas las precargas quedaran iguales.
Las marcas son diferentes porque las barras pueden colocarse de cualquier forma al fijarlas a las tijas. Puedes aflojarlas y rotarlas hasta dejar las marcas como a ti te guste mas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 May 2013

Es decir, que lo importante en sí son las rayitas y no la orientación en la que queden las muescas para apretarlos, ¿no?

Gracias Jose.

Por cierto, me he dado cuenta de que esto iría mejor en mecánica :ko:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 May 2013

Exacto :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 May 2013

Si las quieres iguales afloja una de las horquillas y alineala con la otra
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 May 2013

Eso haré cuando llegue a España!

De todas formas tengo muy muy muy descompensadas las suspensiones, la trasera la tengo en la segunda posición más blanda (¿Cuántas posiciones tiene el de serie?), a lo mejor es de eso, pero al no tener llave no puedo cambiarlo. Aflojaré la horquilla para dejarla compensada, aunque vaya blandita, que casi que mejor aqui en inglaterra con todos los baches que hay.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 May 2013

La precarga no va en relación a la calidad del asfalto, si no al peso de piloto/carga. Has de ajustarla en parado con la ayuda de alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 May 2013

Hombre, eso ya lo se :ejem:

Pero para un uso de ciudad, con baches y demás, sin pasajero... es mucho más cómoda una moto más blandita.

Para cuando llegue, uso de rutas y alguna tanda en circuito, ya le pondré la dureza necesaria.

"Tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario", y yo entiendo que en esa frase también influye el uso que le des a la moto.

El piloto pesa 65kg con mono y todo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor llaim » 21 May 2013

Eso simplemente es ajustar según el peso de cada uno. Recorrido de la horquilla unos 35mm. Una brida de plástico en cada botella ayuda a hacerlo uno solito.

Luego esta la extensión que eso pues oye va a gustos...pero en la sv no hay de eso
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 May 2013

Sí la brida la llevo (aunque solo en una, se comprimen las dos por igual), pero soy más de ajustar aparte de por peso... por sensaciones. Hay gente que será capaz de frenar en carretera de igual forma que en circuito... yo no (ni en casos de emergencia), por eso creo que hay algo de variación entre circuito y calle.

De todas formas, en cuanto llegue a España me lío con ello.

Para ajustar el amortiguador trasero no hay ningun referencia, ¿no?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor enricsv » 21 May 2013

la descompensación en el reglaje de la suspensión delantera/trasera influira en el desgaste de los neumaticos, si esta muy descompensado puede que los neumaticos te los comas en nada e incluso puedas notar camio de coloración en ellos... :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor llaim » 21 May 2013

Para el trasero pues lo mismo. Pero en vez de 35mm Lo hago a 30mm. Es medir del basculante a la estribera sin piloto y con piloto. Haces la resta y hasta llegar a 30 mm de diferencia .
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor josillo » 21 May 2013

eso pa que sirve tio? la tija??
josillo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2013
Moto: sv 650 año 2005

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor josillo » 21 May 2013

la sv650 s ira mejor que la que tengo yo porque la mia te pega el aire en to la jeta :carcajada:
josillo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2013
Moto: sv 650 año 2005

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor HATI » 21 May 2013



Así practicamos el inglés :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 21 May 2013

si me permites un consejito.....
La Sv no es una moto que brille por la suspension y frenos, pero si no tienes mucha idea no toques la suspension, yo al final fui a un tio que preparaba motos de competicion y me puso la suspension acorde a mi estatura, peso y forma de conducir, no te un cambio bestial. Tambien es verdad que mis suspensiones tienen mas ajustes que las de la sv....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor borinot » 22 May 2013

oskarin-2008 escribió:si me permites un consejito.....
La Sv no es una moto que brille por la suspension y frenos, pero si no tienes mucha idea no toques la suspension

+1... supongo que sabes que la SV no es una RR... no le pidas peras al olmo, que nadie vende duros a 4 pesetas. Lo mejor como dice oskarin, si crees que lo necesitas, que lo haga un profesional. Y si no hay pasta, pues poner aceite nuevo lo primero (con lo que ya mejora), y si crees que necesitas una suspensión más firme, pues que sea más denso. Pero inventos con gaseosa, yo soy partidario de dejar ese tema a alguien que tenga algo de experiencia, pues las suspensiones son un elemento vital para la seguridad de la conducción.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 May 2013

Estáis desviando el tema a cosas que no se han dicho :confundido:

No es que no entienda de suspensión, simplemente preguntaba si ambos eran precarga o no, y si debían quedar iguales (Entendiendo que las botellas tuvieran alguna marca en la tija para estar igualadas, que es como suelen salir de serie). No es necesario? Duda 1 resuelta. La duda 2 que es la de la precarga en ambas botellas también resuelta.

Ya simplemente queda la dureza que darles, y ya he dicho que las llevo descompensadas porque no tengo llave de amortiguador y que prefiero compensarlas algo hasta que pueda modificarlas al gusto.

Yo no hago experimentos, sé lo que toco (y si no lo tengo claro, como en este caso, pregunto) y ya he dicho que para mi peso tengo suspensiones de sobra, sólo hay que regularlas.

No necesito a un profesional que me regule dos precargas, otra cosa es ya si tuviera extensión, y blablabla. Precarga, o dureza, es algo tan simple como dejarla lo más blanda posible sin que haga tope de horquilla en una frenada fuerte. ¿Qué complicación tiene eso y qué experto es necesario? El experto tampoco sabe cómo de degradado están tus muelles y aceite para saber ajustártelas a tu peso, será uno mismo el que mejor lo haga que es quien prueba la moto, ¿no?

No le pido peras al olmo, simplemente dejarla lo mejor posible. Ya me ha pasado en otros sitios que la suspensión es tema tabú y en cuanto preguntas... te mandan al profesional. No señores, la suspension de la SV es algo demasiado simple para tener que pagar por hacer algo que sé hacer con leer media hora de internet, o con llevar meses ajustando suspensiones de una Pit para cada circuito. Por cierto, para endurecer la horquilla el aceite más denso suele ser un error, siempre y cuando no quieras hacerla más rebotona. Se endurece comprimiendo el muelle bien con casquillos o bien con los tensores, o cambiando la constante de éstos.

Y dicho esto, he soltado un ladrillaco pero conste que no me ha sentado mal ningún comentario, es meramente aclaratorio. Me gustaría centrarme en dejarlas bien y no en el "no eres mecánico, no toques", porque que no soy un experto ya lo se yo :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 May 2013

llaim escribió:Para el trasero pues lo mismo. Pero en vez de 35mm Lo hago a 30mm. Es medir del basculante a la estribera sin piloto y con piloto. Haces la resta y hasta llegar a 30 mm de diferencia .


Perfecto, lo tomaré como referencia, gracias! :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 May 2013

enricsv escribió:la descompensación en el reglaje de la suspensión delantera/trasera influira en el desgaste de los neumaticos, si esta muy descompensado puede que los neumaticos te los comas en nada e incluso puedas notar camio de coloración en ellos... :bien:


Gracias Enric, pero ya ha vuelto a la configuración que tenía para llevarlas compensadas. De todas formas su uso ahora mismo es por ciudad, muy pocos kilómetros.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 22 May 2013

Dicho esto... tu mismo con tu mecanismo.

PD: a la proxima que tenga que tocar suspensiones ya te pregunto ....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 May 2013

el tema de que las marcas no este alineadas es el que te comentan rey, yo las tenia perfecmante alineadas, desmonte para cambiar el aceite, y al volver a montar, teniendolo todo acabado...me di cuenta que no lo estaban, ahora en un rato me voy a acercar al garaje, para dejarlas alineadas

Que es una chorrada, porque realmente, cuentas las mismas vueltas en ambas y listo, pero como se supone que he dejado la horquilla para no tener que volver a desmontar en tiempo...por no verlas giradas...jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Horquilla de SERIE SV650S - Ajustes

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 May 2013

jonymepeino escribió:el tema de que las marcas no este alineadas es el que te comentan rey, yo las tenia perfecmante alineadas, desmonte para cambiar el aceite, y al volver a montar, teniendolo todo acabado...me di cuenta que no lo estaban, ahora en un rato me voy a acercar al garaje, para dejarlas alineadas

Que es una chorrada, porque realmente, cuentas las mismas vueltas en ambas y listo, pero como se supone que he dejado la horquilla para no tener que volver a desmontar en tiempo...por no verlas giradas...jeje


Por eso me extrañó, siempre las he visto alineadas y tengo vista alguna tija con una marquita para hacerlas coincidir.

Ya las ajusté y ahora mismo va perfecta, ha desaparecido cualquier sensación extraña. En cuanto pueda ajustar amortiguador me pongo al lío para dejarlas bien puestas :birras:

Gracias por la ayuda :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado