carenar o poner cupula?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor slash » 13 May 2013

hola compañeros!!

llevo unos dias dandole vueltas a este tema,tengo una naked del 2004 y me encanta pero cada vez me gusta mas la carenada,la cuestion es que para carenarla por lo que tengo entendido menos de 500 eurs casi imposible y he pensado que quizas poniendole una cupula y una quilla me conforme.no lo digo solo por estetica pero lo de la cupula casi se esta convirtiendo en una necesidad al ir rapido.vosotros que me recomendais?

un saludo y gracias de antemano

:birras:
Mis 2 ruedas,mis 2 alas
slash
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2013
Moto: sv 650 n

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor MattDillon » 13 May 2013

Si no me equivoco para ponerle una cúpula tienes que montar todo el frontal, es decir, tienes que quitar el foco de la naked, por lo que ya con eso la conviertes en una S!! Corregirme si me equivoco!
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor MattDillon » 13 May 2013

buscando el tema he encontrado esta página en la que sale la adaptación de una cúpula para una naked sin tener que cambiar el foco/frontal. SI das un rule por esa página te salen bastantes opciones de carenados, cúpulas, quillas... lo único que la mayoría vienen sin pintar lo que incrementa el desembolso...

carenado.net/index.php?pag=catalogo2&am ... p;ref=5553

SAludosss
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 May 2013

en una inyectada creo que es menos complicado que en una carburada pq comparte el cuenta km pro lo menos, asi que araña, focos, y el frontal. precio ni idea.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor Daly » 13 May 2013

Por el carenado, frontal y tal no tendras problema de encontrar y si no te importa que sea de firbra, mira esta pagina que colgaron hace un tiempo y esta bastante interesante: http://www.motoforzafairings.com/en/category
Pero el tema de la araña ya es otra cosa, en la agina que te han puesto antes hay, pero el cuadro es distinto en las N y las S, las N llevan una tapa embellecedor que las S no, y no se si quitándola podrias ponerla pero si pones lls de fibra no creo que te hagan falta.
Suerte ya nos contaras
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 May 2013

slash,, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero,, pero piensate a ver si te compensa gastarte 500€ en elementos esteticos en una moto valorada en 2.500

las cupulillas de la industria auxiliar , no te pienses que son la panacea,, algunas si estan mal diseñadas envian el chorro de aire canalizado justo al casco, con lo que casi se va peor que sin ellas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor slash » 14 May 2013

MattDillon escribió:Si no me equivoco para ponerle una cúpula tienes que montar todo el frontal, es decir, tienes que quitar el foco de la naked, por lo que ya con eso la conviertes en una S!! Corregirme si me equivoco!


pues es una opcion que estaba contemplando pero me sale bastante caro,la pagina que me has puesto tiene cosas muy interesantes,estoy echando un vistazo a ver que encuentro.gracias :bien:
Mis 2 ruedas,mis 2 alas
slash
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2013
Moto: sv 650 n

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor slash » 14 May 2013

daly la putada es que tengo que hacerme con todo,araña,faro carenado y al final la cosa se me va de precio una barbaridad por eso contemplaba la opcion de poner una cupula pequeña,en la pagina de puig he visto algunas interesantes pero leyendo lo que pone renegao a ver si alguien que tenga puesta una me comenta para asegurarme y hacer una cosa o la otra.gracias por vuestras respuestas compañeros

:birras:
Mis 2 ruedas,mis 2 alas
slash
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2013
Moto: sv 650 n

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor renegao » 14 May 2013

slash escribió:daly la putada es que tengo que hacerme con todo,araña,faro carenado y al final la cosa se me va de precio una barbaridad por eso contemplaba la opcion de poner una cupula pequeña,en la pagina de puig he visto algunas interesantes pero leyendo lo que pone renegao a ver si alguien que tenga puesta una me comenta para asegurarme y hacer una cosa o la otra.gracias por vuestras respuestas compañeros

:birras:


seria lo mejor,, que alguien te comentara como le funciona la cupulilla,, pero es un dato que varia, segun la altura del piloto, su posicionamiento al manillar,etc etc,,

pero lo veo la mejor y mas economica de las opciones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 May 2013

Yo tengo una naked con cupulilla de Puig y es cierto que a partir de 160 no son muy efectivas, la solucion es tumbarse en el deposito y seguir dandole al mango hasta donde quieras :disimula: :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 May 2013

y digo yo, por qué no miraste carenadas que encima hay más en el mercado de ocasión? como ya es tarde para ello, la opción más sabia es ponerle una cupulina y achaparrarte sobre el depósito. Pero vamos, que soys unos quejicas por un poco de viento en el pecho :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 May 2013

A ver, en mi opinion, estandose poniendo tan gilipollas como se estan poniendo con todo, yo no pasaba una N a S, no te pase como al compañero al llegar a la itv


Por otro lado respecto a cupulas, no necesitas cambiar nada, teniendo una 2004, que puede ser una k3 o k4, las cupulas se ponen a los tornillos de sujecion del faro, se aflojan, se encaja la cupula y se aprietan

Yo he llevado esta


Imagen


Hice la conversion a la siguiente generacion, no se si son las k7 o k8 (no recuerdo a partir de que año empezo a montarse), que lleva otro sistema de anclaje, e instale esta


Imagen


Y he acabado con esta


Imagen



Y tu diras... pero, si la segunda es mas estrecha que la primera, si la que te has quedado es tan pequeña que no cubre nada...

Pues bien, esa es la cuestion...todas quitan lo mismo, hace poco que he puesto la ultima, y estoy esperando a testarla, pero a priori...la conclusion, es que las unicas cupulas que quitan algo....son estas, que no creo que te gusten


Imagen





Explicado esto, la eleccion del estilo de moto, se hace por una serie de criterios, ademas del estético, una naked es una moto agil, facil de conducir, que se maneja muy bien en ciudad, comoda, con una maniobrabilidad en parado muy buena....pero no una moto de altas velocidades, a partir de 140....se hace cansado conducir, y si lo haces mucho rato, llegas a casa con un dolor de cuello considerable, incluso agujetas al dia siguiente
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor alberto135 » 17 May 2013

Lástima, no se vé la última que te has puesto, la que llevas ahora vamos
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 May 2013

alberto135 escribió:Lástima, no se vé la última que te has puesto, la que llevas ahora vamos



Desde el movil no la veo, pero desde el pc si que se ve
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor slash » 19 May 2013

jonymepeino escribió:A ver, en mi opinion, estandose poniendo tan gilipollas como se estan poniendo con todo, yo no pasaba una N a S, no te pase como al compañero al llegar a la itv


Por otro lado respecto a cupulas, no necesitas cambiar nada, teniendo una 2004, que puede ser una k3 o k4, las cupulas se ponen a los tornillos de sujecion del faro, se aflojan, se encaja la cupula y se aprietan

Yo he llevado esta


Imagen


Hice la conversion a la siguiente generacion, no se si son las k7 o k8 (no recuerdo a partir de que año empezo a montarse), que lleva otro sistema de anclaje, e instale esta


Imagen


Y he acabado con esta


Imagen



Y tu diras... pero, si la segunda es mas estrecha que la primera, si la que te has quedado es tan pequeña que no cubre nada...

Pues bien, esa es la cuestion...todas quitan lo mismo, hace poco que he puesto la ultima, y estoy esperando a testarla, pero a priori...la conclusion, es que las unicas cupulas que quitan algo....son estas, que no creo que te gusten


Imagen





Explicado esto, la eleccion del estilo de moto, se hace por una serie de criterios, ademas del estético, una naked es una moto agil, facil de conducir, que se maneja muy bien en ciudad, comoda, con una maniobrabilidad en parado muy buena....pero no una moto de altas velocidades, a partir de 140....se hace cansado conducir, y si lo haces mucho rato, llegas a casa con un dolor de cuello considerable, incluso agujetas al dia siguiente


pues estoy muy de acuerdo contigo y aparte de que se estan poniendo gilipollas en la itv como dijo el compañero no se hasta que punto deberia meter 500 en una moto valorada en 2500.las cupulas que estaba mirando no me convencian mucho menos la segunda que me has puesto que me encanta y ya le tenia el ojo encima pero no acabo de enterarme muy bien de como es la historia esta de la cupula porque en la pagina de puig viene como si te vendieran solo la pantalla y no los enganches y embellecedores esos de color.la idea que tengo es poner esa misma cupula y mirar que tal resultado me da.aparte como tu bien dices las naked son para lo que son.cuando te la compraste te traia todo?
Mis 2 ruedas,mis 2 alas
slash
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2013
Moto: sv 650 n

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor slash » 19 May 2013

sacha01 escribió:Yo tengo una naked con cupulilla de Puig y es cierto que a partir de 160 no son muy efectivas, la solucion es tumbarse en el deposito y seguir dandole al mango hasta donde quieras :disimula: :disimula: :disimula:

Salu2


me gusta la idea jaja :yeah:
Mis 2 ruedas,mis 2 alas
slash
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2013
Moto: sv 650 n

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 May 2013

slash escribió:pues estoy muy de acuerdo contigo y aparte de que se estan poniendo gilipollas en la itv como dijo el compañero no se hasta que punto deberia meter 500 en una moto valorada en 2500.las cupulas que estaba mirando no me convencian mucho menos la segunda que me has puesto que me encanta y ya le tenia el ojo encima pero no acabo de enterarme muy bien de como es la historia esta de la cupula porque en la pagina de puig viene como si te vendieran solo la pantalla y no los enganches y embellecedores esos de color.la idea que tengo es poner esa misma cupula y mirar que tal resultado me da.aparte como tu bien dices las naked son para lo que son.cuando te la compraste te traia todo?



Pues tendras el mismo problema que yo, efectivamente en puig, solo venden la cupula, el resto ya viene con la moto, no recuerdo, como digo mas arriba, a partir de que año es asi, pero necesitas los soportes metalicos, mecanizarlos un poco, y las tapetas laterales, de origen viene con la cupula pequeña de la penultima foto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor alberto135 » 31 May 2013

Pues no se porque xo yo no puedo ver la tercera foto :confundido:
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 May 2013

alberto135 escribió:Pues no se porque xo yo no puedo ver la tercera foto :confundido:



como esta


Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor alberto135 » 04 Jun 2013

Grácias! para mi, es la más bonita, aunque supongo que protege poco del viento
alberto135
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2013

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Jun 2013

alberto135 escribió:Grácias! para mi, es la más bonita, aunque supongo que protege poco del viento



El finde pasado hice con ella 200km por autovia, y estuve rodando en circuito (pequeño, kotarr) con ella, y no creas que se nota mucha diferencia con las otras 2...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Jul 2013

y por estética esta otra
Streetfighter sv 650-1000.jpg
Streetfighter sv 650-1000.jpg (9.42 KiB) Visto 7116 veces
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor yesus » 03 Jul 2013

Yo creo q tendras q cambiar el.manillar tambien.....respecto al aire de las naked en carretera es un coñazo
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Jul 2013

Daly escribió:y por estética esta otra
Streetfighter sv 650-1000.jpg



Hombre...jeje eso no es solo una cupula jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: carenar o poner cupula?

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Jul 2013

Pero mola xa la naqued un monton!!! :yeah:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado