MONO

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 20 Abr 2013

Buenas amigos:
Me estoy iniciando en esto de las motos y quiero comprar un mono de cuero y me gustaria que me dierais opinion de si pillarle de una pieza o de dos con posibilidad de unirle mediante la cremallera.
Gracias a todos :yeah:
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 20 Abr 2013

jonypany escribió:Buenas amigos:
Me estoy iniciando en esto de las motos y quiero comprar un mono de cuero y me gustaria que me dierais opinion de si pillarle de una pieza o de dos con posibilidad de unirle mediante la cremallera.
Gracias a todos :yeah:



yo lo tengo de 2, el de una lo veo mas para circuito
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Abr 2013

Para calle, de dos. Para cicuito, de una.

Si eres como yo, que antes muerto que sencillo, y que vas a entrar algo a circuito y que te parece mas comodo el de una al no tener cremallera, pues de una.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 21 Abr 2013

Yo estoy con Rey y con Jonymepeino, mejor uno de dos piezas.

Mas comodo a la hora de ponertelo/quitartelo, puedes ir con solo una pieza (Por ejemplo, coger la cazadora y ponerte unos vaqueros) y, a la hora de comprarlo, ser mas facil encontrar tu talla ya que, por norma general, podras escoger una talla de chaqueta y otra de pantalon
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: MONO

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Abr 2013

Opino lo que los anteriores, yo lo tengo de dos.

Si vas corto de pelas, hay quien vende su mono porque le ha crecido la panza o ya no sale, y se ven cosas muy cuidadas y a un buen precio. El mio lo compré de 2a pata estaba cuidadísimo y ya la piel domada, es muy comodo!!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 21 Abr 2013

Tengo un amigo que tiene una tienda y los vende de una y de dos por muy buen precio o a mi me lo parece a 300 euros el de dos y 400 el mono y queria tener opiniones se gente que lo a probado,en principio va ganando el de dos.gracias amigos :-D
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 21 Abr 2013

Yo también tengo de 2 piezas...lo veo mas cómodo la verdad. un saludo :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Abr 2013

jonypany escribió:Tengo un amigo que tiene una tienda y los vende de una y de dos por muy buen precio o a mi me lo parece a 300 euros el de dos y 400 el mono y queria tener opiniones se gente que lo a probado,en principio va ganando el de dos.gracias amigos :-D



Juraria que suele ser al reves, el de 2 mas caro..

Por otro lado, no te guies por el precio, que tambien venden monos nuevos a estrenar, y con extras por menos de 200€...pero nada tienen que ver con otros..
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Abr 2013

Suelen estar a la par, lo que pasa que los de una en muchas ocasiones, al estar orientados más a "profesionales" son algo mas caros. Protecciones exteriores en titanio, protecciones interiores de mejor calidad, sotomono (cosa que un dos piezas no puede llevar integrado el mono...)...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 21 Abr 2013

El caso es que tiene muy buena pinta,luego os pongo una fotillo aver que os parece.Es una marca que esta empezando pero que yo tengo botas y pantalon de cordura y la verdad esk va bastante bien,son economicos y tuenen pagina web por si quereis hechar un vistazo,es xtone
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2013

yo tengo de dos piezas, segun que marcas la chaqueta una vez desprendida del pantalon , es poco utilizable ya que es muy corta en su parte trasera y te quedan los riñones al aire ( como en el mio), a la hora de comprar un dos piezas valora este dato para decidirte

como curiosidad, lo que utilizo a la hora de soltar el dos piezas es el pantalon, en invierno para la parte de arriba utilizo chaqueta de cordura
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MONO

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Abr 2013

Si te pillas el de una pieza te vas a acordar cuando pares a almorzar y vayas con medio mono colgando al desabrocharlo.

Hay una marca de tarragona que se llama goyamoto o algo asi y tiene monos muy baratos,pero no los he visto. Hablan muy bien de ellos para lo que cuestan.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Abr 2013

Tampoco es para tanto Juanillo! Obviamente es mas cómodo dejar la chaqueta a un lado y ya, pero no tanto como para "acordarte", jaja, o a mi al menos no me molesta prácticamente.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Abr 2013

El mono de una pieza para "la calle" una porqueria. Lo que dicen por ahi arriba. Al parar a tomar algo todo colgando....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 21 Abr 2013

Y a la hora de un apreton.....te tienes k kedar en bolas no?jeje.
E visto los de goyamoto pero mw gustan mas esros de xtone,los abeis echado un ojo?
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Abr 2013

jonypany escribió:Y a la hora de un apreton.....te tienes k kedar en bolas no?jeje.


Sip.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Abr 2013

No, te bajas del todo la cemallera, lo bajas un poquito y lo giras hacia un lado, la zona del culo es muy flexible y se gira 90 grados sin problema, no es tan incómodo como dicen. Lógicamente no es tan cómodo como un dos piezas pero tampoco te creas que es fácil con uno de estos, que los pantalones son muy duros.

A mi en conjunto me gusta mas el de una pieza, aunque la gente "normal" preferirá de dos. A mi por ejemplo notar la cremallera en la cintura no me gusta, y por estética me parece más bonito el de una pieza, dejando aparte que me parece más seguro (aunque realmente, que se separe la cremallera es muy muy dificil).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Abr 2013

Si todo va como tiene que ir (Servicio de correos), mañana o pasado voy a recibir éste mono:
http://www.ebay.es/itm/Mono-de-moto-PIE ... 791wt_1163

La verdad es que el precio es insuperable, y por los comentarios que he visto por internet, es de bastante calidad, dentro de lo que cabe (como muchos otros monos de 300-400€ de marcas más conocidas). Como primer mono me parece ideal si pasas del tema marcas.
Cuando lo tenga si quieres comento a ver que tal me parece.

En cuanto a los Goyamoto, yo sí los he visto e incluso me los he probado. No soy experto en monos que digamos, pero en ningún momento me parecieron malos, todo lo contrario. Estuve dudando entre un Goyamoto y el que me he comprado, pero al final me pillé el de Ebay, porque estéticamente me parece precioso, he encontrado más opiniones favorables en internet y encima es 60-70€ más barato. El único inconveniente del de Ebay es que no me lo pude probar para saber la talla.. espero tener suerte y haber acertado a la primera jeje

Este mismo vendedor tiene otros monos de una pieza, pro si al final te decides por este tipo, pero a mi me parece mucho más práctico el de 2 piezas.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: MONO

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Abr 2013

Rey29 escribió:No, te bajas del todo la cemallera, lo bajas un poquito y lo giras hacia un lado, la zona del culo es muy flexible y se gira 90 grados sin problema, no es tan incómodo como dicen. Lógicamente no es tan cómodo como un dos piezas pero tampoco te creas que es fácil con uno de estos, que los pantalones son muy duros.

A mi en conjunto me gusta mas el de una pieza, aunque la gente "normal" preferirá de dos. A mi por ejemplo notar la cremallera en la cintura no me gusta, y por estética me parece más bonito el de una pieza, dejando aparte que me parece más seguro (aunque realmente, que se separe la cremallera es muy muy dificil).

Gente normal? :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Abr 2013

Si, siempre utilizándome a mí como comparación claro, si no ni de coña no vayas a hacerte ilusiones :ejem: :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 21 Abr 2013

el.mio creo que es de goyamotos...es de.la.marca reko.....el.precio era.de unos.200e y estoy encantado con el....no me.parece nada malo la.verdad..un.saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: MONO

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Abr 2013

El de goyamotos lo llevamos unos cuantos y hacen su función. Eso si son de cuero del duro....tela para "domarlo" *






* -> Ya no contamos si ganamos peso, hace mucho que no lo usas, etc... :carcajada:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MONO

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 21 Abr 2013

Yo tengo el de goya motos y cumple muy bien su funcion cuando besas el suelo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: MONO

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Abr 2013

sergio_mtb escribió:el.mio creo que es de goyamotos...es de.la.marca reko.....el.precio era.de unos.200e y estoy encantado con el....no me.parece nada malo la.verdad..un.saludo

El que me he comrpado yo es Reko Racing. los Goyamoto son otra marca teóricamente jeje

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 21 Abr 2013

Este seria el mono del que os e hablado de 300 pavos y dos piezas y asi me queda,la verdad es que es bastante comodo aunque solo me lo e probado en casa y durante diez minutos
Adjuntos
foto mono.jpg
foto mono.jpg (37.19 KiB) Visto 9970 veces
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 21 Abr 2013

Mira por milanuncios o segundamnao hace un mes compre el.mio un spidi gama alta todo dd piel.canguro y de uso se lo puso 2 veces!! ( usaba otro mono que le.vdnia mdjos). Pues totsl que por 80€ euretes llevo mono de casi 500-600€ ,si si no me e equibocado 80€ !!
Un saludo!! ( tambien me probe por 150€ un suomy gamamedi-alta)
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Abr 2013

yo habiendo por aqui foreros contentos, no voy a entrar mucho en materia pero segun averigüe reko y goyamoto, si no son lo mismo...les falta el pelo de un calvo, he leido de todo (yo tambien estuve valorando esa opcion), desde que estan contentos pero que no han tocado nunca suelo, o solo caidas minimas, hasta que han tenido un buen arrastron y se ha desmontado medio mono

La piel es muy dura, y las costuras no tan resistentes como las de otras marcas, la piel es de dudosa procedencia, la misma que la de los vendedores originales (pakistanies)

Que las tallas, a pesar de ser "a medida" muchas veces, no se corresponden con las medidas facilitadas por los clientes, y en caso de problemas, o se lavan las manos, o cargan a los clientes con todos los gastos derivados de la modificacion de la pieza, portes ida y vuelta, y modista, vamos, que sale mas caro que comprar otro mono, o buscarte la vida para que te lo arreglen


Ante la duda de si comprar o no, un mono de estas marcas, todo el mundo suele recomendar los tchull, que tambien sulen ofrecer muy buenas oportunidades por ebay. O la opcion de siempre, buscar un mono de piel usado, de una marca reconocida, y asi como dice el compañero, gastando la mitad que por uno de dudosa calidad, tener un mono muy superior, yo tengo un levior kawasaki de 2 piezas, que compre por 100€
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 21 Abr 2013

Lo cierto esque tambien es un poco compromiso,ya que es un buem amigo y que nunca me cobra nada de revisiones o reparaciones y de hecho lo pagare con dinero del seguro porque el se a biscado la vida y me a conseguido las piezas mas economicas,pero claro lo que no quiero es tener el peligro de caer t que no cimpla su cometido,ppr lo demas creo k es bonito
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Abr 2013

jonymepeino escribió:yo habiendo por aqui foreros contentos, no voy a entrar mucho en materia pero segun averigüe reko y goyamoto, si no son lo mismo...les falta el pelo de un calvo, he leido de todo (yo tambien estuve valorando esa opcion), desde que estan contentos pero que no han tocado nunca suelo, o solo caidas minimas, hasta que han tenido un buen arrastron y se ha desmontado medio mono

La piel es muy dura, y las costuras no tan resistentes como las de otras marcas, la piel es de dudosa procedencia, la misma que la de los vendedores originales (pakistanies)

Que las tallas, a pesar de ser "a medida" muchas veces, no se corresponden con las medidas facilitadas por los clientes, y en caso de problemas, o se lavan las manos, o cargan a los clientes con todos los gastos derivados de la modificacion de la pieza, portes ida y vuelta, y modista, vamos, que sale mas caro que comprar otro mono, o buscarte la vida para que te lo arreglen


Ante la duda de si comprar o no, un mono de estas marcas, todo el mundo suele recomendar los tchull, que tambien sulen ofrecer muy buenas oportunidades por ebay. O la opcion de siempre, buscar un mono de piel usado, de una marca reconocida, y asi como dice el compañero, gastando la mitad que por uno de dudosa calidad, tener un mono muy superior, yo tengo un levior kawasaki de 2 piezas, que compre por 100€


Es probable que provengan del mismo sitio los Goya y los Reko. Por lo que yo sé, los Reko los hace en Pakistan un amigo/familiar del que los vende aquí, por eso son más baratos que los goya, porque hay menos intermediarios de por medio, imagino.
Decir que va a ser peor por ser hecho en Pakistán... me juego algo a que el 90% de monos de 600€ están hechos también por esas zonas. Si incluso los Iphones tienen todas sus piezas (procesadores, pantallas..) hechas en China y porai.. y luego hay gente que se los compra porque no quiere un móvil coreano (Samsung)...
Incluso vi en un reportage hace un tiempo que hay una fábrica en un país de esos donde confeccionan los tejanos de la mayoría de marcas que se venden aquí (Levi's, G-Star..) y que els costaba 3-4€ cada tejano. Luego llegan aquí las marcas y Levis te clava 100€, G-Star 200€... y resulta que los ha hecho el mismo niño.

La calidad se paga, está claro, pero la marca también. Entre un mono de marca de 500€ y un mono marca-ni-te-fijes de 200€, de los 300€ de diferencia que hay como mucho el de marca tendrá una calidad 100€ superior. Los 200€ restantes son por la marca. Esto pasa con los monos y con cualquier otro producto, sea lo que sea.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Abr 2013

GirarCat escribió:
jonymepeino escribió:yo habiendo por aqui foreros contentos, no voy a entrar mucho en materia pero segun averigüe reko y goyamoto, si no son lo mismo...les falta el pelo de un calvo, he leido de todo (yo tambien estuve valorando esa opcion), desde que estan contentos pero que no han tocado nunca suelo, o solo caidas minimas, hasta que han tenido un buen arrastron y se ha desmontado medio mono

La piel es muy dura, y las costuras no tan resistentes como las de otras marcas, la piel es de dudosa procedencia, la misma que la de los vendedores originales (pakistanies)

Que las tallas, a pesar de ser "a medida" muchas veces, no se corresponden con las medidas facilitadas por los clientes, y en caso de problemas, o se lavan las manos, o cargan a los clientes con todos los gastos derivados de la modificacion de la pieza, portes ida y vuelta, y modista, vamos, que sale mas caro que comprar otro mono, o buscarte la vida para que te lo arreglen


Ante la duda de si comprar o no, un mono de estas marcas, todo el mundo suele recomendar los tchull, que tambien sulen ofrecer muy buenas oportunidades por ebay. O la opcion de siempre, buscar un mono de piel usado, de una marca reconocida, y asi como dice el compañero, gastando la mitad que por uno de dudosa calidad, tener un mono muy superior, yo tengo un levior kawasaki de 2 piezas, que compre por 100€


Es probable que provengan del mismo sitio los Goya y los Reko. Por lo que yo sé, los Reko los hace en Pakistan un amigo/familiar del que los vende aquí, por eso son más baratos que los goya, porque hay menos intermediarios de por medio, imagino.
Decir que va a ser peor por ser hecho en Pakistán... me juego algo a que el 90% de monos de 600€ están hechos también por esas zonas. Si incluso los Iphones tienen todas sus piezas (procesadores, pantallas..) hechas en China y porai.. y luego hay gente que se los compra porque no quiere un móvil coreano (Samsung)...
Incluso vi en un reportage hace un tiempo que hay una fábrica en un país de esos donde confeccionan los tejanos de la mayoría de marcas que se venden aquí (Levi's, G-Star..) y que els costaba 3-4€ cada tejano. Luego llegan aquí las marcas y Levis te clava 100€, G-Star 200€... y resulta que los ha hecho el mismo niño.

La calidad se paga, está claro, pero la marca también. Entre un mono de marca de 500€ y un mono marca-ni-te-fijes de 200€, de los 300€ de diferencia que hay como mucho el de marca tendrá una calidad 100€ superior. Los 200€ restantes son por la marca. Esto pasa con los monos y con cualquier otro producto, sea lo que sea.

Saludos


Si, si eso lo sabemos todos, pero...que las cosas se ensamblen o confeccionen en uno u otro sitio, hoy dia n quiere decir nada

Las marcas tienen unos estandares de calidad, para los materiales, que ellos suministran y envian al punto de montaje/confeccion, y para los procesos de montaje o ensamblado

Que la mano de obra de una punta del mundo sea mas barata que en la otra, no quiere decir que se rebajen las calidades, muchos de los coches o componentes de todas marcas se fabrican en asia, y no es lo mismo un coche aleman, o japo, que uno coreano o indio. Del mismo modo, que no es lo mismo un mono europeo o americano, que lleva unos estandares, homologaciones, ademas de unos materiales de calidad, por mucho que se monte y cosa en oriente, que uno creado, fabricado, y cosido en paquistan, donde no existen homologaciones, se usan materiales de peor calidad, sin controles posteriores, y como mucho para venderlos aqui, se les montan protecciones homologadas en el mejor de los casos, pero que nada tienen que ver tampoco ni en materiales, ni en desarrollo con los que comento mas arriba

Dicho esto...cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, del mismo modo que hay quien se pone el mono para ir a por el pan, y quien hace viajes en bermudas, quita multas, y chancletas

Yo pesonalmente, no me fio de la calidad de algo que me venden unos moros (con perdon) en una tienda cuyas pieles huelen desde la puerta (goya), o que vende quien sea, pero procede de alli, o de un señor que me vende un mono que no se vende en las tiendas y me atiende un piso (reko)

Que cualquier cosa nos puede salir mala?? eso esta claro, pero cuando me juego tanto como es con el material de seguridad...prefiero correr los menores riesgos posibles


Todo esto, sin acrilux de ningun tipo, solo es una reflexion personal, que dejo escrita a modo de consejo, pero como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: MONO

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Abr 2013

Sin duda un mono bueno vas a tener muchas más garantías de que aguante en caso de caida, pero bueno, mejor que ir con tejanos seguro que es el Reko, que básicamente para eso lo quería, para dejar de ir en tejanos jeje.

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 22 Abr 2013

El caso es que a pesar del precio y la marca creo que tiene buena calidad y aunque espero no tener que probarlo nunca si voy al suelo que me proteja que al fin y al cabo son 300 pavos rebajado y la verdad es que en otros productos de la marca me estan sando un resultado de pm :yeah:
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 22 Abr 2013

Normalmente cualquier mono cumple las espectativas, pero la verdad es que no tiene nada que ver un dainese o un alpinestar con un reko , tschuls o similar. yo en su dia me compre un tschuls me costo 250€ creo recordar y ha cumplido su papel como un campeón, tiene ya con caida y arrastron incluido... pero la confeccion de un dainese o una marca mas puntera se nota. te lo digo por experiencia.
Yo tengo claro que mi proximo mono me lo hare a medida y seguramente en ag10moto o en spbspain, confeccion nacional y piel de vaca....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Abr 2013

si es para salidas domingueras y no te importa ir con el mono colgando en el bar de turno mono si no es mejor el de dos piezas
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Abr 2013

Me perdonen los pro-dainese y demás (Yo actualmente tengo un Berik, segunda marca de Arlen Ness, hablo con conocimiento) pero referente a esos monos (Reko, el cual he visto en persona pues lo tiene un amigo, Rhoxs y demás) puedo decir que en caso de caída son prácticamente tan buenos como uno de 700 euros. Y digo prácticamente porque quizás las protecciones interiores en hombros y codos pueden variar, pero por experiencia se que incluso Daineses cojonudos tienen protecciones de mierda, y mucha gente le mete las de Forcefield y demás que sí son buenas de verdad.

Las costuras son buenas, la piel es buena. Varían los detalles. Mi ex-Rhoxs tenía las protecciones exteriores (que sirven básicamente para que el cuerpo deslice y minimices las posibilidades de romper alguna articulación por doblarse) de plástico y por dentro imitación carbono. Tampoco tenía sotomono por dentro, llevando las protecciones separadas sólo por una fina tela con lo que si te tirabas muchas horas, acababas con las rodillas y codos enrojecidos. Caída en Cartagena, salí volando por orejas a unos 100km/h. El mono se arañó pero NINGÚN AGUJERO, ni NINGUNA COSTURA ROTA. Las protecciones exteriores de plastico hicieron su trabajo y me deslicé en todo momento. A día de hoy tiene 8 o 9 caídas (una en Cartagena y las demás con la Pit) y ahí sigue.

Berik 9122, mono de 800 euros. Protecciones exteriores en titanio mú molonas, sotomono interior con acolchado en la parte de las protecciones, hipercómodo aunque lleves 14 horas con él puesto. Punto. Y no hace falta elucubrar como se comportaría en caso del mismo accidente porque mejor que el Rhoxs, imposible. Y peor obviamente no se va a comportar.

Resumen, si quieres ir seguro pilla un mono de esos (que son marcas baratas pero medianamente contrastadas). Si quieres ir seguro, molar en la Cruz Verde con tu mono de marca y poder tirarde 14 horas en moto con relativa comodidad, gástate un poco más.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Abr 2013

Yo tengo uno de cada, un Alpinestars que es el que he estado usando hasta ahora, de dos piezas, y un Arresi de una pieza, hecho a medida, que es el que usaré a partir de ahora en circuito. El Arresi me lo he puesto para dar un par de vueltas domingueras y es otro mundo en cuanto a ligereza y comodidad, pero por estar hecho a medida. Para andar por la calle, dos piezas sin duda.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: MONO

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Abr 2013

Mi Dainese tiene 20 años, pagué 200 euros, me he caído con el unas 3 veces y si no te lo digo yo, no ves donde está "la marquita". :-D :-D

Ahora... hay que ponerle las deslizaderas, un año de estos.... :ko:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MONO

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Abr 2013

HATI escribió:Mi Dainese tiene 20 años, pagué 200 euros, me he caído con el unas 3 veces y si no te lo digo yo, no ves donde está "la marquita". :-D :-D

Ahora... hay que ponerle las deslizaderas, un año de estos.... :ko:


hace 20 años los pilotos se las sujetaban con cinta americana, no vengas con escusas
24_1.jpg


vaya tumbadorro con una moto parecida a la mia :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MONO

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Abr 2013

He dicho de hace 20 años, no de 30... Que el Freddie Spencer corría cuando mi hermano no había nacido.. :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MONO

UNREAD_POSTpor jonypany » 23 Abr 2013

Hace 20 años se pagaba con peseta no?Yo tengo una chaqueta de cordura de alpinestar y me cai el otro dia y esta todo quemada de arrastrar igual que si fuera una de los chinos jjjj
Avatar de Usuario
jonypany
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2013
Moto: sv 650s "04"

Re: MONO

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Abr 2013

el mejor mono del mundo es sin ninguna duda el Suomy de piel de canguro que tiene jose, si lee esto lo podra corroborar,, cuando llega a cartagena y abre el maletero el propio mono se va solo hasta alguna curva se da un revolcon y vuelve a las manos de jose,, el pobre mono sabe que esa mañana tendra que arrastrarse , de un modo o de otro

si podeis dar un tironcillo economico, los de piel de canguro son muchisimo mas ligeros, flexibles e increiblemente resistentes

o buscar uno de canguro de segunda mano,, merecen la pena
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MONO

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Abr 2013

Jose,por aqui te estan llamando bayeta... :disimula:

Yo buscaria uno de piel de cocodrilo. El piloto con mas clase de la pista hoygan!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MONO

UNREAD_POSTpor svspechoso » 23 Abr 2013

Yo tengo uno de ARC hecho a medida, muy bien de precio y estoy encantado... Para uso domestico, meor uno de dos piezas

Un saludo
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: MONO

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Abr 2013

juanillo escribió:Jose,por aqui te estan llamando bayeta... :disimula:

Yo buscaria uno de piel de cocodrilo. El piloto con mas clase de la pista hoygan!


si, pero sin acritud, de esa que habeis puesto de moda en el foro

es un mono inteligente y piensa,,, a ver, hoy toca circuito, pues mejor me voy a mi bola me doy un revolcon y vuelvo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MONO

UNREAD_POSTpor llaim » 23 Abr 2013

renegao escribió:
juanillo escribió:Jose,por aqui te estan llamando bayeta... :disimula:

Yo buscaria uno de piel de cocodrilo. El piloto con mas clase de la pista hoygan!


si, pero sin acritud, de esa que habeis puesto de moda en el foro

es un mono inteligente y piensa,,, a ver, hoy toca circuito, pues mejor me voy a mi bola me doy un revolcon y vuelvo



Fíjate tu que los porteros se ensucian los guantes o directamente un buen escupitajo... :carcajada:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: MONO

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Abr 2013

Jose ha optado por ir al circuito con peto de esos de enduro. Nada mejor para ir por la tierra!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: MONO

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Abr 2013

juanillo escribió:Jose ha optado por ir al circuito con peto de esos de enduro. Nada mejor para ir por la tierra!


a lo tonto , a lo tonto,, le estamos dando bastante cerita a Jose :-D :-D

sin acritud "desa",, los pobres canguros donantes de la piel para su mono,, no sabian que despues de muertos les esperaba una vida peor todavia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: MONO

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Abr 2013

Jose no cambia el mono por que le hace una apolinea figura y sigue los pasos de tarzán con eso de los escaparates. :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: MONO

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 24 Abr 2013

Spidi me gusta mucho...y el dos piezas va bien para todo, el de una lo usas muuucho menos
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: MONO

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Abr 2013

Que le pasa a mi mono?? :eing:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado