Famosisimo ruido de horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Famosisimo ruido de horquilla

UNREAD_POSTpor SVChoy » 19 Abr 2013

bueno bueno bueno..... Soy nuevo por aqui, me llamo Javier Choy y estaba buscando familia y ayuda.
Primeramente saludos a todos los conductores y propietarios de Svs, para mi es una moto muy personal, que aunque la mia ha sufrido bastante, no me la cambio por nada del mundo.

Ya se que hay mil y un hilos sobre el ruidito pero no hayo ninguna respuesta concreta y creo que mas explicito que subir el ruidito a youtube no hay nada:

Me pegué un piño por el ladio izq contra un taxi que frenó de golpe y porrazo, porrazo el que me lleve yo.
El ruido antes no lo hacía, suena por el lado izq a la altura del guardapolvos, con el freno delantero mantenido, sin mantener el freno no. NO hay holgura en la tija para descartar los cojonetes....

Muchisimos saludos a todos y ahi va una foto de mi bicho

SALUDOOOOS Y MIL GRACIAS!! :yeah:
SVChoy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2013
Moto: SV 650 2005

Re: Famosisimo ruido de horquilla

UNREAD_POSTpor mon » 20 Abr 2013

Holgura en el disco de freno?
Has desmontado las barras para ver que no esté ninguna ligeramente doblada?
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Famosisimo ruido de horquilla

UNREAD_POSTpor eseuve » 22 Abr 2013

Hola,

¿es un ruido como de algo que golpea al girar la rueda? ¿ un cloc-cloc-cloc?

A mi me pasó, y era el soporte de la pinza de freno del lado del golpe que se habia doblado un pelín hacia la rueda, de manera que la pinza tocaba en un punto con la araña del disco de freno de ese lado. Como las pinzas son "flotantes", cuando frenas se acercan más al disco y roza, pero cuando sueltas no se oye porque retroceden...

Si es eso, hay tres posibles soluciones, de cara a barata:

*Cambiar la botella de ese lado
*Poner unas pinzas no flotantes y ajustar la distancia al disco con arandelas: es lo que yo hice, con soportes para pinzad de 4 pistones y funcionó, pero gastaba las pastillas de manera irregular, comiéndose la interior mucho antes que la exterior, así que al final...
*Intentar enderezar los soportes de la pinza doblados, mejor con la botella fuera.

También puedes intentar rebajar el punto d ela pinza que roza, si no es mucho y siempre que el sitio en el que roce no sea "importante" para la estructura d ela pinza, pero es algo delicadillo.

Salu2
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado