Problema gases ITV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor -lex- » 14 Mar 2013

Buenas,

Ya me he presentado y ya estoy contando mis penas... Como es esto de los foros. Coñas a parte os cuento:

Tengo la sv1000s de 2006, Leovince titanio homologados muy bonitos y muy ruidosos, fui a pasar la itv y zas, 2,5% en CO cuando tendría que dar 0,5%.

El compi que me la vendió no tiene los tubos de serie porque la sacó del concesionario con los Leo directamente. Hoy he vuelto a intentarlo y después de echar un limpia inyectores en la gasolina para bajar esos gases y estar como 20km estrujándole la oreja como si no hubiera mañana y he vuelto a dar 2,5%.

El tío en principio me ha dicho que era una moto catalizada, que lleva sonda lambda y que lo único es ponerla de serie... Alguna otra idea??

Gracias!!!
V'ssssss
-lex-
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013
Moto: SV 1000S

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Mar 2013

tu moto ya ha pasado una itv, yo miraria a ver cuanto dio en la anterior revision ( lo pone seguro y es obligatorio llevar el informe junto a la documentacion),, lo de que salio del concesionario con los leovince y no le dieron los originales no me cuadra,, salvo que el que te la vendio la comprara usada en una tienda

si en la anteror ITV dio la cifra correcta , quiere decir que la paso con los originales
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor -lex- » 14 Mar 2013

Gracias por la respuesta...

Tengo el informe y dio lo mismo que dio ahora... Lo que me han dicho hoy es que la moto aparecía como No catalizada cuando sí que es catalizada, es decir que debería llevar catalizador que al estar en la cola de los escapes ahora no lleva... Debería dar menos de 0,5% y ahora estoy en 2,5%.

V'sssss
-lex-
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013
Moto: SV 1000S

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Mar 2013

entonces, si se ponen en ese plan, es imposible de los imposibles salvo que instales un catalizador poder llegar a esa cifra

mira que son cansinos ,, lo tienes jodido,, deben de estar con el mes del Co,, al mes que viene seran los decibelios, al mes siguiente el de los intermitentes, al otro el de los espejos etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 14 Mar 2013

Busca un tratamiento especifico antihumos-co2 pre-itv, en norautos y tiendas eapecializadas no tendras problemas en encontrarlo, el wynss normal apenas se nota en casos como el tuyo.
Tipo esto: http://www.amp-tuning.com/aditivo-antih ... anguage=es
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Mar 2013

rafa,, por mucho que lo intente es imposible dar la cifra que da un catalizador si no llevas,, los tratamientos valen para pequeños retoques de decimas,, le estan pidiendo una cifra que solo se puede dar llevando un catalizador
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor -lex- » 14 Mar 2013

Ya le he echado un líquido y mañana igual voy al taller donde me lo vendieron para que me lean los humos...

Joer que negro lo veo.... :cabreo: :cabreo:

V'ssss
-lex-
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013
Moto: SV 1000S

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 15 Mar 2013

En la sv no se por que mi carbu esta exenta de la prueba pero en coches diesel con unos años ya es mano de santo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2013

RafaZgz escribió:En la sv no se por que mi carbu esta exenta de la prueba pero en coches diesel con unos años ya es mano de santo.


Rafa,, la mia tambien esta exenta de prueba de gases, es una deferencia que tienen con las motos "historicas"" :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Mar 2013

Si te sirve de algo yo la paso en Guadalajara "en la vieja", pero voy con los escapes de serie, no son tan pejigueros, pero ya te digo que la mia no dio 0.5 :disimula: , mira a pillarte unos de segunda mano por que te va a pasar siempre lo mismo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Mar 2013

Pero tu SV es catalizada o no? Si es K6, creo que debería serlo. Pero cuidado no confundas la fecha de matriculación con la de fabricación de la moto (típico de estos lumbreras de las ITV).

Por otro lado, al cambiar el escape y quitar catalizador, supongo que también se elimina la sonda lambda, no? En tal caso, habrá quedado un agujero en el colector... ¿Está anulado de alguna manera? ¿Se pueden quitar el catalizador y la sonda lambda así como así en una SV catalizada?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor -lex- » 15 Mar 2013

La mía es de 2006, (año de fabricación), así que es catalizada porque el tío dijo que a partir de ese año "suelen" ser todas ya catalizadas.

La sonda lambda va justo antes de los escapes, se ve que la lleva (esto me lo dijeron en la itv) porque el tubo antes los escapes tiene como unos pequeños orificios para que la sonda "respire", justo antes de que el tubo se divida en dos hacia los escapes.

El catalizador va en las colas de los escapes por lo que al cambiarlos te lo llevas... En teoría, si no llevas catalizador en una moto "catalizada" no pasas la itv ya de por sí, no hace falta mirar ni gases ni nada. Para quitar la sonda lambda tienes que cambiar todo el circuito de escape, desde el motor hasta colas, pero si esta sigue siendo catalizada pues te van a seguir pidiendo la cifra imposible de 0,5% de CO...

Estoy buscando escapes de serie de segunda mano y no encuentro nada... He mandado mails a gente que tiene 1000's en venta a ver... Ya os contaré :sigh: :sigh:

Gracias!
-lex-
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013
Moto: SV 1000S

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor -lex- » 15 Mar 2013

Por cierto, si sabéis de alguien que me los pueda "alquilar" a mi también me vale... :ejem: :ejem:
Que llevo como 2 meses sin moto entre que puse la mia a la venta y me compré esta y tengo un mono espectacular...
-lex-
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013
Moto: SV 1000S

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2013

lex, tienes toda la razon si una moto consta oficialmente como catalizada es absolutamente imposible que pase la ITV sin catalizador, ya le puedes hechar todos los productos que quieras , que jamas llegara a la cifra necesaria, ni de cerca

tendras que buscarte escapes catalizados o sea de una 1.000 del 05 en adelante

este es uno de los daños colaterales de cambiar cosas a las motos,, puedes llegar a amargarte, la mia ahora va de serie total, me cansaba de quitar y poner cosas cada vez que tocaba itv
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema gases ITV

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Mar 2013

Vaya puñeta esto de las itv. Toy acojonao con la mia ( y la pasa siempre, pero.ya se sabe)
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron