La moto no me enciende

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor adesares » 16 Feb 2013

Buenas tardes, tengo un problema con la moto y no se lo que puede ser. Ayer viernes puse a cargar la batería de la moto porque llevaba unos meses sin andar y esta mañana a montar la batería la moto no me arrancaba, luego me he tirado por la cuesta y me arrancado he andado unos km y al echar gasolina e intentar arrancar otra vez que nada.
Luego al empujar y arrancar habremos hecho unos 100 km y después de almorzar e ir a arrancarla la moto otra vez estaba muerta y no arrancaba. Y al parar en frío se paraba pero despues en caliente la moto va perfecta lo único es cuando la apago yo que después ya no me vuelve a arrancar. ¿qué puede ser? ¿la batería? es que hay gente que me dice que compre una y pruebe y otros me dicen que no porque sino es la batería y es otra cosa se me puede descargar y perder pasta.
¿que hago? la moto al darle al contacto enciende todo pero a la hora de darle al arranque hace el clic pero se me apaga todo hasta la pantalla y no hace ni mención de arrancar.

Gracias por adelantado.
adesares
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2013
Moto: suzuki sv 650 03´

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Feb 2013

Yo me llamo Ralph.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor eseuve » 16 Feb 2013

busca un taller
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor adesares » 16 Feb 2013

Me llamo David y tengo una sv 650 del 03´ y tengo un año de carnet y un año con la moto. Y estoy contento con ella va limitada y ya tengo ganas de quitarselo pero me ha surgido este pequeño problema.
adesares
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2013
Moto: suzuki sv 650 03´

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor djohny » 16 Feb 2013

adesares escribió:Buenas tardes, tengo un problema con la moto y no se lo que puede ser. Ayer viernes puse a cargar la batería de la moto porque llevaba unos meses sin andar y esta mañana a montar la batería la moto no me arrancaba, luego me he tirado por la cuesta y me arrancado he andado unos km y al echar gasolina e intentar arrancar otra vez que nada.
Luego al empujar y arrancar habremos hecho unos 100 km y después de almorzar e ir a arrancarla la moto otra vez estaba muerta y no arrancaba. Y al parar en frío se paraba pero despues en caliente la moto va perfecta lo único es cuando la apago yo que después ya no me vuelve a arrancar. ¿qué puede ser? ¿la batería? es que hay gente que me dice que compre una y pruebe y otros me dicen que no porque sino es la batería y es otra cosa se me puede descargar y perder pasta.
¿que hago? la moto al darle al contacto enciende todo pero a la hora de darle al arranque hace el clic pero se me apaga todo hasta la pantalla y no hace ni mención de arrancar.

Gracias por adelantado.


Tu batería no carga, y no tiene carga alguna, por lo que al darle al encendido, meter la maneta y dar al contacto, el cuadro se reinicia y no tiene fuerza de arrancarla. Esto me pasó cuando me la trajeron por primera vez, que se dejaron el contacto dado, por suerte sólo quedó en eso.

Si la batería no es, podría ser el regulador del alternador o el alternador en su defecto.
Avatar de Usuario
djohny
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2013
Moto: Sv 650 '04

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Feb 2013

Estoy con djohny, esto sólo puede ser batería o regulador. ¿Sabes cuántos años tiene la batería? Normalmente recomiendan cambiarlas cada 4 años, aunque depende del trato que les dés te pueden durar más. Si en invierno duermes con ella como renegao, por ejemplo, te puede durar eones.

El regulador de la SV no es una maravilla pero no recuerdo que los de las K3 fuesen problemáticos... Si la batería no es muy nueva, yo empezaría por cambiarla, que es lo más fácil. Y si se vuelve a joder, al primer síntoma de flaqueo la recargas con un cargador para que se resienta lo mínimo y ya sí que la llevas al mecánico o intentas arreglar tú el regulador.

Lo de que se encienda todo bien pero falle al darle al botón de arranque es normal cuando la batería no tiene carga. El motor de arranque requiere bastante potencia y la batería no se la puede dar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor Denoah » 16 Feb 2013

Hola, lo más posible es que tengas que cambiarle la batería. Si no fuera eso siempre puedes devolverla :-) un saludo y suerte




Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor adesares » 17 Feb 2013

Entonces le cambio la batería? Conmigo la moto lleva año y medio y la batería no se ha cambiado y supongo que el anterior dueño no la cambiaria tampoco pero vaya la vida de la batería habrá muerte. Y lo del alternador cuanto puede costar? Y al arrancarla empujando y en segunda una vez caliente ya no se para ni nada ando tan normal.

Gracias a todos por lo sms me están sirviendo de mucho
adesares
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2013
Moto: suzuki sv 650 03´

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Feb 2013

adesares escribió:Entonces le cambio la batería? Conmigo la moto lleva año y medio y la batería no se ha cambiado y supongo que el anterior dueño no la cambiaria tampoco pero vaya la vida de la batería habrá muerte. Y lo del alternador cuanto puede costar? Y al arrancarla empujando y en segunda una vez caliente ya no se para ni nada ando tan normal.

Gracias a todos por lo sms me están sirviendo de mucho


Revisa bien la carcasa de la batería, a veces lleva los números de cuando fue fabricada, y si tiene más de 5 años no te lo pienses y tirala bien lejos.

Por otro lado, si la batería está dentro de los 5 primeros años y tienes un cargador de baterías, dale una carga, recuerda que si tiene mantenimiento, has de rellenarle con agua destilada hasta el nivel y dejarla cargando con los taponcitos un poco abiertos para que se vaya el gas.

En cambio, si la batería es de gel, estanca, revisa que tu cargador sea apto para cargarla.

Si la batería cumple, podrías ver si funciona el regulador, para ello hay bastantes post en el foro, utiliza el buscador.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Feb 2013

Denoah escribió:Hola, lo más posible es que tengas que cambiarle la batería. Si no fuera eso siempre puedes devolverla :-) un saludo y suerte




Sent from my iPhone using Tapatalk

No se puede devolver una batería como la de la sv, porque hay que activarla y eso "arruina"el producto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor Denoah » 17 Feb 2013

No lo sabía Jim gracias :-) yo con la special no tuve problema :p


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Feb 2013

Te dan la batería y el electrolito separado en un bote, una vez unes las cosas, la batería no se puede devolver.

Luego la batería de la sv es sin mantenimiento.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La moto no me enciende

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 18 Feb 2013

Prueba a arrancarla con unos cables desde la otra batería, la del coche por ejemplo.

Todos los síntomas son de que la batería no tiene carga y esto se nota mas en frío.

Suerte :bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado