Exceso de consumo.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 05 Feb 2013

Con 35.000Km. aprox. cambien el kit de trasmisión de mi sv 650 y empeze a notar que consumía más de lo normal. Pregunté en el taller si la relación de piñones era la misma que traía de la casa, a lo que contestaron que SI. Entonces le cambie el filtro del aire, pero sigue igual. Me gasta 8 litros a los 100Km. en el taller me dicen que la moto es de inyección y no de carburación por lo que no tinen muy claro que es lo que han de hacer. Yo lo tengo claro, se la dejo una semana y si en ese tiempo no lo solucionan no vuelvo a pisar eso que ellos llaman taller.
Podría alguien iluminarme un poco sobre el exceso de consumo.
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Feb 2013

¿Estás diciendo que en un taller no saben qué hacer con un motor de inyección para que consuma menos? Huye de ahí, macho xD

Pero supongo que además del filtro ya habrás comprobado cosas básicas como la presión de los neumáticos, bujías y tal, no?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Feb 2013

¿8 litros? Que pasada, yo no he conseguido esos consumos ni en el Jarama. ¿Cuánto te consumía antes? ¿No te habrán montado un kit de paso 530?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 05 Feb 2013

A mi me consume casi eso :verguenza:
Ahora eso sí, la pobre tiene q cargar con mucho peso, y lleva una relación corta (creo q un diente menos en el piñón). Q es eso del paso y en q afecta al consumo?
Vssss
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 Feb 2013

fasiangp escribió:A mi me consume casi eso :verguenza:
Ahora eso sí, la pobre tiene q cargar con mucho peso, y lleva una relación corta (creo q un diente menos en el piñón). Q es eso del paso y en q afecta al consumo?
Vssss


Además si es la k7 ya es con doble bujía, por lo que el consumo se reduce considerablemente. Decir que mi moto por autovía puede consumir entre 4,5-5l... Lo del piñón con un diente menos acabo de cambiarlo, espero que no me suba tanto el consumo... :lloron:

Yo que tú, cambiaría de taller
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 06 Feb 2013

Antes consumia lo que poneis habitualmente, no se encendia la luz hasta los 200Km. aprox. Pero todo vino justo despues del cambio de trasmisión.
Menos mal que conserve el antiguo kit para poder comparar.
Lo de las bujias se lo comente al taller, pero el taller dice que va a investigar.
El tema de la inyección el taller dice que la centralita puede que se desprograme y además me hablan del frio con el que los consumos aumentan.
Esperaré un poco a ver que dicen(les daré un voto de confianza) y sinó lo que decis, saldré corriendo de ese taller.
Gracias por vuestra ayuda.
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 06 Feb 2013

La sv es del 2005 y es naked.
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Feb 2013

Con el frio deduzco que la dejas mas rato a ralentí no? en uso diario se nota bastante el consumo en verano respecto al invierno aunque si son 8 reales debe tener el sindrome milona jejeje....consumo como una mil pero no corro como ella jejeje
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 06 Feb 2013

Daros cuenta que es cierto lo de dejar al ralentí para que caliente, pero yo realizo 26 Km. del tirón cada vez que arranco la sv, por lo que para realizar los 100Km para ver los consumos tengo que hacer 4 calentamientos y para que se gasten esos 3 litros (los que van de 5 litros a 8) es estar calentando mucho tiempo NO?
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Feb 2013

Yo pregunto....es que he visto burradas varias de dejar la moto arrancada y entrar a casa a hacer el cafe xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Feb 2013

la mia es una carbus y hace 320-340 km con cada depósito.
50 Km diarios: 12 de curvas a ritmo alegre, 4 de ciudad y 34 de autovia a 110-140km/h
solo lleva K&N y bujias de iridio, el resto de serie.

8l/100 me parece una barbaridad...no se verle la relación al cambio de kit y taaaanto exceso de consumo.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Feb 2013

A mí sólo se me ocurre que hayan puesto una cadena de más paso (pero no creo que fuera a subir tanto el consumo), o que se hayan cargado algún rodamiento de la rueda, se esté quedando "pillada" y haya que dar más gas para mantener una misma velocidad.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor enricsv » 06 Feb 2013

sergiom escribió:
Carlos escribió:Antes consumia lo que poneis habitualmente, no se encendia la luz hasta los 200Km. aprox. Pero todo vino justo despues del cambio de trasmisión.
Menos mal que conserve el antiguo kit para poder comparar.
Lo de las bujias se lo comente al taller, pero el taller dice que va a investigar.
El tema de la inyección el taller dice que la centralita puede que se desprograme y además me hablan del frio con el que los consumos aumentan.
Esperaré un poco a ver que dicen(les daré un voto de confianza) y sinó lo que decis, saldré corriendo de ese taller.
Gracias por vuestra ayuda.

Cosa muy rara,la mia es K5 pero la S y hago solo salidas pero +300km y le entran 15Litros cuando lleno.
Cambia de taller,pero ya....

Las K5 son las mejores, las mas economicas, fiables y bonitas :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Feb 2013

Ostias mas de 300? al menda solo a los 195km salta la reserva fija.
Estrictamente de serie. Hasta las bombillas suzuki....si ya....jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 07 Feb 2013

Todavía no tengo ninguna respuesta por parte del taller, y tampoco he querido presionarles, mañana les llamaré para que me cuenten que estan haciendo y ya os contaré como ha ido el asunto.
Lo de los 300Km.del compañero me parecen una pasada, yo con los 220 me daría con un canto en los dientes.
Un saludo a todos, hasta mañana
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 07 Feb 2013

Por cierto los calentamientos que hago habitualmente es mientras me preparo(ponerme la cazadora el casco y los guantes) y suelo esperar a que la temperatura alcance los 25-30º y ya salgo. Pero no me voy a tomar café ni cañas mientras calienta
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor jesu77 » 08 Feb 2013

Pos la mia solo tiene filtro y escape y me marca la reserva desde los 160km, fija antes de los 200km :enfermo: y mi record son 245km y de paseo muy relajado (sin pasar los limites de velocidad ya que enseñaba a una amiga)
A mi eso de los 300km me suena a algo anormal al menos en mi caso :lloron:
Un colega tenia un gsxr 750 y ahora un R1 y no se lo cree :cabreo: Dice que es demasiado :verguenza:
Que opinais??
Muchas gracias
:birras: :birras:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Feb 2013

Yo llevo controlando los consumos a la moto desde que la compré con una aplicación del móvil. Ahora mismo mi media de consumo no llega a 5 litros a los 100 (4.97), usando la moto para todo: ciudad, rutas, algún viaje tranquilo, circuito... en un viaje que hice en verano con unos amigos, a ritmo normal (ni íbamos a 90 ni a lo que da la moto) llegué a hacer 3.91 y 4.19 con sendos depósitos, con filtro K&N y escape MIVV, el desarrollo corto (un diente menos en el piñón) y las alforjas que no creo que sean lo mejor del mundo aerodinámicamente. Si es que mi consumo máximo en un depósito ha sido 7.38 y lo gasté íntegro en el Jarama.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor enricsv » 08 Feb 2013

Sergio dejalos, las únicas que pasan de 300 son las K5, o lo que es peor .... no saben conducir una moto como es debido :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor jesu77 » 08 Feb 2013

enricsv escribió:Sergio dejalos, las únicas que pasan de 300 son las K5, o lo que es peor .... no saben conducir una moto como es debido :disimula:



:palo: :palo: :palo: :palo: :palo:
La mia es de finales de 2005 pero no se si sera k5 :lloron:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 12 Feb 2013

Ayer recogí la moto del taller. Se comprobo que el kit fuese igual que el original, y que todo segun ellos era normal. Por lo tanto me quedo como estaba con los 8 litros a los cien. Me dieron la dirección de otro taller oficial suzuki para ver el CO2 de los gases haber que pasa con la mezcla y poco más. seguiré indagando y os iré contando que me van solucionando si es que solucionan algo.
Un saludo.
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor djohny » 12 Feb 2013

Que consumo aprox. tiene una K3? Con este tiempo de frío, viento y nieve, apenas he podido hacerle ni 100km, y aun no ha saltado la reserva xD
Avatar de Usuario
djohny
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2013
Moto: Sv 650 '04

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor fitogti » 12 Feb 2013

djohny escribió:Que consumo aprox. tiene una K3? Con este tiempo de frío, viento y nieve, apenas he podido hacerle ni 100km, y aun no ha saltado la reserva xD


yo ahora a la mia le hago mas de 260 km sin que le salte la luz, pero creo que se me ha fundido la luz o el sensor :carcajada:

Antaño me saltaba a los 200-240km dependiendo del ritmo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Feb 2013

No digo el consumo de la milona :-D :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Feb 2013

A mi me salta en la K3 a los 200 más o menos.

Cuando hacía mucha ciudad alguna vez a 170km.

De viaje (no lento, tampoco a 200) a 250 empezaba a encenderse en alguna subidilla, intuyo que a los 265 o asi ya se quedaría fija (en la K3 es fija).

Yo flipo con el consumo, ya me consumía demasiado poco para lo normal mi ex-rs125, y con esta lo normal, la verdad es que estoy muy satisfecho.

;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Feb 2013

las nuevitas con doble bujía sí que son mecheritos, totalmente de serie me saltaba a los 290-300, y 30-40 km más le hacía sin problemas. Ahora con escape, filtro, snorkel y piñón de un diente menos me salta a los 220-250, todo depende de ritmos.

Compi cuando sepas cual era la causa nos comentas, a mí me tienes intrigado con qué podrá ser. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Exceso de consumo.

UNREAD_POSTpor Carlos » 13 Feb 2013

Una pregunta: yo levanté el deposito y se soltaron los manguitos de conexión. A la hora de colocarlos, los monté por la forma que tenian adquirida con el tiempo y yo pensé que era la correcta. ¿Puede que me equivocase en la conexión y eso influya en el consumo? ¿Podriais decirme cual es la conexión correcta o facilitarme algun link donde pueda verlo?
Sobretodo mirarlo antes de llevarla de nuevo al taller.
Gracias a todos por la ayuda.
Carlos
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2012
Moto: sv650 07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado