ANTIRROBOS PARA LA SV

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor el_tio_fer » 23 Dic 2012

Acabo de comprarme una sv650s del 2004 y me encuentro ante la difícil situación de elegir antirrobo..
De momento tengo instalada una alarma spy5000 (que al menos por ahora va cojonuda), y supongo que por lo menos el led ahuyentará a algún que otro borracho de "fin de semana". También tengo comprada una cadena de ferretería (de unos 10mm) que aunque soy consciente de que es una mierda, tampoco dista demasiado de la resistencia de otras cadenas más caras y prestigiosas (os pongo los videos de youtube si quereis de cómo las cortan) y un par de antirrobos de disco cutrillos. Según he estado leyendo, al parecer los antirrobos tipo U (algunos modelos en concreto) son los únicos que ofrecen cierto nivel de garantía (lógicamente combinando dos o una "U" y una cadena y amarrando la moto a algo fijo, pues de lo contrario la cargan al peso directamente) El caso es que según he leído, la "U" debe pillar las dos horquillas y al menos un palo o radio de la rueda... pero no tengo ni idea de qué modelo comprar, ya que existen de 16 y 18 mm de diámetro, de 85, 110, 115...etc de anchura y luego de diferentes longitudes...¿alguien tiene un antirrobo en U para la SV que le encaje pillando ambas horquillas y un radio? ya si cabe debajo del asiento sería información privilegiada... :ejem:

El caso es que fijándome en la rueda delantera de mi moto, resulta que ambos discos de freno no están colocados de modo simétrico uno respecto del otro, es decir las aberturas de ambos discos no están "enfrentadas" exactamente, sino que están desplazadas entre sí, no se si ésto es normal, el caso es q veo jodido hacer encajar un antirrobo por ellas a la par que pillar ambas horquillas..

Disculpad el tocho

V´ssss
el_tio_fer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2012
Moto: SV 650S `04

ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor Denoah » 23 Dic 2012

Eso también me interesa a mi :D no se me había ocurrido la verdad a ver si con suerte sacamos algo en claro


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Dic 2012

Yo la U que tengo la pongo en la rueda trasera. Eso cuando la pongo, que es casi nunca, porque en casa siempre la dejo sólo con el candado de pinza.
No sabría decirte la medida, sólo recuerdo que había dos medidas disponibles y cogí la grande, que queda justo para pillar el basculante por ambos lados y un radio. La putada es que no hay manera de llevarla cómodamente, por eso apenas la uso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re:, ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor Victorinox » 24 Dic 2012

hola,este es un tema interesante,yo estoy pensando en lo mismo,para cuando la dejas en la calle supongo que con la pinza es o una cadena es sufuciente, o lo maximo que puedes hacer,yo he pensado que en el garage propio o plaza de parquing lo mejor que se puede hacer es un boquete weno en el suelo y meter un buen pibote de acero , para pasar por hay una cadena y atar la moto.
aunque con un cortafrios un amigo y yo,hicimos pruebas y llegamosa cortar el chasis de una Dervi DRD en dos, nose si una cadena buena aguantara, no teniamos para probar.eramos niños y queriamos probar jajaja
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor el_tio_fer » 24 Dic 2012

Creo que venden adaptadores universales para llevar la U enganchada a alguna barra libre de la moto.
Sabes qué modelo de U es? en internet seguro que están las medidas. Lo que no se es si será más seguro colocarlo en la delantera o en la trasera... respecto a colocarlo en la delantera, al parecer no debe ser difícil pillar ambas horquillas y un radio, según he estado mirando, pues habría hueco de sobra, pero hay gente que la coloca pillando además ambos discos de freno...que supongo que será más seguro. Respecto a lo que dice Vitorinox del chasis, es una putada que el chasis de la sv sea de aluminio...yo personalmente la cadena de momento la paso por el chasis (prefiero que tengan que cortar el chasis aunque sea de aluminio a que les baste con desatornillar una rueda) Y respecto a sólo colocar antirrobo de disco...creo que no es buena idea, lo suyo es un buen anclaje en el parking como dice vitorinox, pero en cualquier caso amarrar la moto a algo sólido (en la mayoría de los robos trincan la moto al vuelo entre 2 o 3 hijos de puta y la cargan en una furgoneta) Está claro que si quieren la moto se la llevan a menos que duermas al lado con un machete o ametralladora, pero no colocarle un anclaje es igual a regalársela (por lo menos que compren la herramienta). Por otra parte según se comenta si la cadena/U se encuentra elevada es más jodida de cortar con una zizalla al ser el punto de apoyo menos eficiente (cuanto más lejos del suelo mejor)... y si ésto lo combinamos con una buena alarma y un par de pinzas de disco decentes (para que no puedan llevarla rodando cómodamente hasta la furgoneta) pues se lo ponemos algo más jodido y con un poco de suerte se van directamente a por una presa más fácil.. Luego ya estaría el tema de las homologaciones de los antirrobos, si no tienen ningún tipo de homologación oficial directamente pasad del asunto ya que os lo abrirán en un parpadeo. Al parecer la mejor homologación es la NF-FFCC (o algo así) que es una especie de asociación de moteros cabreados franceses que acabaron hasta los huevos de que les robaran sus monturas y decidieron testear ellos mismos los productos antirrobo. LOs que tienen dicha homologacion NF aguantan al menos 10 min de ataque (imaginad lo que aguantan los demás). Luego hay otras alternativas como el localizador GPS, pero que ya se dispara de presupuesto y otras movidas que consisten en grabar la matrícula de la moto en diferentes piezas, que según he estado mirando no parece demasiado caro..

En fin si alguno sabeis de un modelo de U o sus medidas que se adapte bien a la rueda delantera/trasera que lo comente plz..

V´ssss :yeah:
el_tio_fer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2012
Moto: SV 650S `04

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Dic 2012

Y tener un rottweiler asesino custodiando la moto las 24 horas. Tampoco os flipéis, que la SV no es una moto golosa para robar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor eseuve » 24 Dic 2012

HaScHi escribió:Y tener un rottweiler asesino custodiando la moto las 24 horas. Tampoco os flipéis, que la SV no es una moto golosa para robar.


Cierto, a mi en el 2004 me robaron una GSXR1000 '03 del parking comunitario anclada al suelo. Arrancaron TODO y se llevaron moto, cadena, anclaje y hormigón...con un gato hidraulico no hace falta ni cortar, en un par de minutos y sin ruido arrancan lo que sea, cargan en la furgoneta y a correr.

En la misma plaza teníamos la SV que entonces llevaba mi mujer y ni la tocaron, y eso que sólo tenia un antirrobo de disco. Entonces la SV tenia solo dos años y no la quisieron, así que hoy en dia es aún menos golosa.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor el_tio_fer » 24 Dic 2012

Ya bueno, que no se trate de una moto de alto riesgo en cuanto a robo, no significa que no te la puedan robar, si se sacan 500 pavos por levantártela (tirando bajo) y encima no tienen que forzar ni romper nada, pues negocio redondo...no tan redondo como levantarte una gsxr1000, pero sigue siendo lucrativo. En mi parking ya van 3 motos robadas y ninguna era de "alta gama", a un vecino le robaron un scooter de 125... así que sí, si pudiera (y aunque me tacheis de flipado) le ataría un pitbull o dos a la moto además de la alarma y la cadena... aunque probablemente no sirviera de nada, pero el efecto placebo ese de dormir un poco mejor por las noches no tiene precio...

PD: Siento lo de tu gsxr eseuve, menudos hijos de la grandísima...
el_tio_fer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2012
Moto: SV 650S `04

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor eseuve » 24 Dic 2012

el_tio_fer escribió:
PD: Siento lo de tu gsxr eseuve, menudos hijos de la grandísima...



pues si, el fin de semana del gran premio de cheste del 2004... el viernes estaba y el domingo ya no, solo un boquete en el suelo. Mi primera y única moto nueva, la 1000 del 2003 con 16.000 km, Brembo radial, Ohlins detrás y de dirección, Yoshimura trioval, cupula doble burbuja, quick shifter,...en BCN tener algo que llame la atención es como incitar a que te lo manguen...
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Dic 2012

Mi U:

uploadfromtaptalk1356363349837.jpg


Las 125 tampoco son de alta gama pero hay tanta gente que tiene que hay mucha demanda de piezas, así que también se roban mucho. De SV hay pocas y son baratas, así que no interesa meterse en follones para robarlas.

Yo lo digo porque ya cometí el error de gastarme un pastizal en una alarma y fue casi para nada. Si tanto miedo tienes a que te la roben, búscate un seguro que te cubra el robo y apárcala con un poco de cabeza para dificultar un supuesto robo. Yo no le daría más vueltas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor el_tio_fer » 25 Dic 2012

Lo dicho, vaya gentuza... Gracias haschi por la foto, mirare las medidas por la web. Me quedo más tranquilo sabiendo que es bastante improbable que vayan a por ella, pero aun así la dejaré amarrada y con alarma.

Vssss :birras: (sin alcohol)
el_tio_fer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2012
Moto: SV 650S `04

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor Victorinox » 26 Dic 2012

yo creo ke en la plaza de parking haciendo un agujero en el suelo y amarrando la moto con una cadena al chasis... y una pinza de freno...vamos mass que sobraos, total si se la quieren llevar se la llevan eseuve lo ha dicho.
En mi comunidad tendria ke pasar dos puertas automaticas de mando a distancia para llegar a mi plaza de parking,y encima la comunidad a puesto camaras,una de ellas enfoca mi plaza de aparcamiento :d estoy contento la verdad.
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor Laster » 26 Dic 2012

Parking de casa y perra killer mezcla mastin napolitano-pastor aleman
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: ANTIRROBOS PARA LA SV

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Dic 2012

yo tambien me calente la cabeza con el tema cuando compre la mia, y al final....si se la quieren llevar se la llevan igual, en mi caso, hay puerta automatica, reja de mi parcela cerrada, un piton, un cepo de disco, y la matricula grabada en todas y cada una de las piezas de la moto (basculante, chasis, subchasis, bloque, cilindros...)...y paso de gastar dinero en mas...un garaje es el sitio mas tranquilo para robar con nocturnidad y alevosia, y si encima te has gastado una pasta en alarmas, candados, anclajes y cadenas...

Mi primera moto se la llevaron de debajo del balcon de mi casa, comprada con los ahorros de 17 años...por andar fundiendo grillos por la citi, "que tu moto corre mas?? pues ya no"

Tuve una runner 180 2t durante años, con una alarma para que los niños no la tirasen (35€ y 3 baterias que se zampo en el tiempo que la tuve), y un piton, y no hay moto mas marronera, ni mejor para darse fugas por ciudad despues de un palo, y no me la tocaron nunca

Como dicen por ahi arriba, no creo que una sv sea una moto suficientemente jugosa como para enmarronarse, en cualquier caso, si quieren cizallan, cortan, levantan, e incluso arrastran...si quieren llevarsela se la llevan

Bastante padezco con el coche ya, que tengo un leon fr y se roban con la minga...como para andar a lios con la moto, para andar asi...la vendo y santas pascuas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado