Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

Muy buenas a todos.
Este fin de semana un graciosillo me ha tirado la moto al suelo solo por hacer la puta gracia.
El caso es que se han jodido varias cosas, maneta freno, antivibracion de los semimanillares, pedal de freno, intermitente puig.
El caso que mas o menos tengo todo solucionado, salvo 2 cositas que son las "gordas"
La primera es que se rompio tornillo del antivibracion y no podia sacarlo, taladre el tornillo para intentar sacarlo con un "saca tornillos" que tambien se casco... con lo cual ya jodido el tema, Ya he encargado un semimanillar nuevo para poder arreglar el asunto porque no veo otra solución. (los semimanillares son macizos ¿no? y simplemente los antivibracion van con un tornillo ¿no?)
EL otro problema y por el cual pido ayuda, es que la direccion esta "torcida" para ir recto tengo que ir con la direccion torcida a la izquierda.
Alguno podria decirme como se endereza esto de nuevo? supongo que sera facil, pero la verdad que me esta un poco grande el asunto, y no se si se necesitara alguna llave especial.

La moto es una sv650 carburacion del 99.

Muchas gracias a todos.

Vss.
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor robynsv » 13 Oct 2010

Al menos en la del 06 los semimanillares con huecos, y el tornillo se atornilla sobre una tuerca que hace presion en un taco de goma que se expande y sujeta el contrapeso al semimanillar.... en cuanto a lo demas no te puedo ayudar, espero te sirva

Imagen
Camino de Santiago sobre 2 ruedas!!!
Saint jean pied-Santiago 11 dias!
www.destinoamadoldecompostela.blogspot.com
Avatar de Usuario
robynsv
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: Sv650S `06

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

muchas gracias Robynsv la verdad que me hace mucho apaño.
Entonces con meter fresa y dremel soluciono el tema (espero). Con lo que tengo que poner es el contrapeso nuevo y no el semimanillar.

Muchisimas gracias de nuevo a ver si alguno me confirma que con soltar tornillos de la tija se puede enderezar la direccion.

Vss.
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 13 Oct 2010

El problema de que la dirección este torcida si sólo es una caída en parado es que el semimanillar se habrá doblado un poco y tendrás esa sensación; como cuando se dobla un manillar. El tema del semimanillar doblado ya tiene menos gracia, sobre todo por coste. Aunque no se dobla tan fácil un semimanillar, revisa que no se haya desviado algún tope de un semicarenado y tengas esa sensación.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

Voy a mirarlo ahora mismo Rafagas23, porque el punto que tomo como referencia es precisamente un punto del semicarenado justamente el enganche central de este.
Lo del semimanillar la verdad que me acojone cuando vi lo que cuestan, pero rebuscando mucho en internet he encontrado uno original que puesto en casa me ha salido por unos 30€ aprox, de segunda mano pero en buen estado.
Lo de graciosillo lo digo por no decir otra cosa, porque si pillo al hijo de mala madre en cuestion, no tiene carretera para correr, porque la moto estaba aparcada en la puerta de mi casa sin molestar, ni con riesgo de que algun coche le diera ningun golpe. El caso que me entere porque salto la alarma y baje a mirar y me encontre el pastel. Ahora ya la dejo con una cadena pillada a la estribera del pasajero y esta a un barrote de la pared, con lo que ni colgandote de la moto la tiras. A ver sin no me la vuelvo a encontrar asi, porque por lo que me han comentado es un graciosillo que se dedica a tirar las motos del barrio... menudo bastardo la verdad.

Vss
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

Nada. Mi gozo en un pozo.
Para ir recto hay que ir con la direccion apuntando un poco uno o dos centrimetros a la izquierda.
Se nota en la tija que va de lado, no es que el semicarenado este movido, es la direccion.
No tengo ni idea de como ponerla recta, como en las bicicletas cuando se nos movia la rueda para un lado y con pillar con las piernas la rueda y hacer fuerza se ponia recta. Esto al ser las 2 botellas y los semimanillares a las 2 botellas.... no se como se hace... :confundido:
El caso es que no creo que tenga la direccion petada, porque fue una caida en parado.... ni arrastron, ni golpe ni na.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor peskeitor » 13 Oct 2010

intenta hacer lo mismo que con la bici.afloja un poco las tijas,mucho no que si no se suben las barras para arriba,lo gusto para mover la rueda junto con las 2 barras y ponerla derecha,depues acuerdate de apretaarlas otra vez.creo que se arregle asi
posiblemente con la caida al trabar el manillar se haya movido algo dentro de la tija
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Oct 2010

La traba del manillar creo que está en el bombín, para poder soltarlo tienes que soltar la tija superior y luego necesitas una llave torx un poquito especial, mira en el post de cambiar los semis por manillar.

Para que se acomode todo, como ya te han dicho: suelta todo y deja que se acomode de nuevo, igual me parece raro que se haya jodido algo con una caída en parado.

Lamentablemente es la cruz de las motos: tienen 2 ruedas, así que se pueden caer en cualquier momento.

Suerte con las reparaciones.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

Muchas gracias a todos por la ayuda. :bien:
Con gente así da gusto.
Este fin de semana me pondre con el tema y ya contare que tal me fue. Porque voy a estar todo el finde con la moto, el viernes la llevo a limitar que tendria que estarlo hace tiempo ya que soy A2 :disimula: y tanto va el cantaro a la fuente..... luego a poner el escape original y a pasar la ITV para los papeles nuevos y el sabado me pondre de nuevo con la dremel y todo el tinglado de la direccion a demas de poner su escape racing y cambiar los carburadores :disimula:

Lo dicho muchas gracias de nuevo y gracias por vuestras respuestas
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor SvRuben » 13 Oct 2010

Cuanto hijo de puta hay suelto... No creo que a nadie le molesten esas palabras por que es lo que son...
Yo poco te puedo ayudar por que de semis no entiendo mucho... Pero espero que se solucione rápido y con el menos coste posible, hablar del susodicho... para que... si ya sabemos todos lo que son...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 13 Oct 2010

lo de que vas con al direccion torcida es algo natural en el enduro por las fuertes caidas, afloja las tijas, mueve las botellas ( horquillas ) y apreta todo otra vez y ello solo se pondra en su sitio!!! :babas: :babas:
cuanto cabron anda suelto :cabreo: :cabreo:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 13 Oct 2010

Bueno.
Deverdad que estoy flipando de ver el buen rollo que hay en este foro y como responde la gente.
Acabo de llegar del curro y venia con la moto acordandome de toda la familia del cabronazo este, en todos los semaforos paraba miraba la tija, la ponia recta e intentaba salir asi... y nada eso esta de lado. Pero leyendo vuestras respuestas me quedo más tranquilo. Espero que soltando la tija se puedan mover las botellas ese centrimetro que me tiene loco :cabreo:
El sabado saldre de dudas, y espero no tener que gastar mas pasta que no estamos como para ir tirando los €€€ que entre pilotos, manetas, semimanillar...etc ya llevo más de lo que podia este mes.

Vss a todos y mil gracias.
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Oct 2010

Si estás tomando como referencia la llave de contacto ten cuidado, pk aunk lo parece, no está en el centro, está un poco hacia la izq.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor slingshot » 14 Oct 2010

siento lo que te ha pasado paskizo,pero creeme que es mejor no pillarlo porque te vas a la carcel :ko:

solo queria añadir que para hacerlo bién tienes que aflojar los tornillos que sujetan las barras,todos a la vez para que cedan y recuperen su posicion original (con tu ayuda,claro,no lo harán por si solas)
acuerdate de asegurar la moto con un gato,caballete,una caja de quintos...lo que sea para que no se venga abajo.
al contrapeso del manillar hechale 6 en 1 y con un picoloro intenta hacerlo girar para sacarlo poco a poco,sino con una radial lo cortas y lo de dentro empujando el tornillo para dentro luego metes un gancho y sacas la goma o nylon y el tornillo con un imán o un alambre.
un saludo y haver si la dejas nueva!
Avatar de Usuario
slingshot
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: sv650s k3 '04 gris

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 14 Oct 2010

Buenas.

Joder, pues menos mal que me los has dicho Slingshot, porque no habia caido yo en lo de asegurar la moto para hacer la ñapa..... ya lo que me faltaba, que esparrame el escape o el carter al intenar solucionar esto :carcajada: menuda cara se me hubiera quedado..... entre :lloron: :ko: :confundido: O_O una mezcla....

Lo que mas me ha gustado es lo de la caja de botellines! lo que no especificas es si la tengo que vaciar antes de ponerme al tajo jajaja. mejor la dejo pa´l final, pa celebrarlo.

Me he impreso el manual de taller que rula por aqui para mirar los pares de apriete de los tornillos en cuestion y hacer las cosas bien.

Y la verdad que si, que mejor no haber visto nada, porque al final te quedas con la moto jodida y una posible denuncia, que se ya de uno que le ha pasado,a un amiguete le toco pagar a un chorizo que le intento atracar y el chorizo le denuncio de la paliza que le metio, pero en fin, esto es otra historia.

Un saludo a todos.

Vss
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00

Re: Graciosillo me ha tirado la moto, direccion, maneta..etc

UNREAD_POSTpor paskizo » 18 Oct 2010

Al final no he podido ponerme este finde con la moto. Espero ponerme el siguiente.
Pero tengo ya el semimanillar "nuevo" y efectivamente es mazizo.
Pongo unas fotos por si alguno tiene la misma duda en un futuro.

Vss
Adjuntos
IMAG0112.jpg
Mazizo
IMAG0112.jpg (32.45 KiB) Visto 4865 veces
IMAG0113 [800x600].jpg
Perfil
paskizo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650 s 00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado