Ruido de la horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Sep 2012

Buenas! Desde que compré la SV me he fijado en que a menudo, cuando hago algún bache (normalmente a baja velocidad), al momento de hundirse la horquilla se oye como un "clooc" por la zona de la horquilla.

Cuando esto sucede, no tiene porque haber sido un bache gordo ni nada por el estilo, a veces lo hace en baches pequeñitos y sobretodo lo hace cuando hay algunos baches juntos, que encadenas uno con el otro de forma seguida.

¿Alguien sabe qué puede ser? Se lo comenté al del concesionario que me la vendió (tengo garantía) y me dijo que quizás era la dirección un poco floja. Yo probé de apretar los 4 tornillos que hay en la horquilla pero no cambió nada.

Gracias!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Sep 2012

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor espadilla » 19 Sep 2012

Pues si... muy hablado pero muy común!

Yo cambie el aceite, retenes y muelles (por mantenimiento y mejora) y al principio parecía que se soluciono el problema, así que pensaba que había matado 2 pájaros de 1 tiro, pero no.

Según tengo entendido, lo mas seguro es que sea la dirección. En el manual de taller de muchas motos pone que cada X tiempo o km, tienes que apretar la dirección. Hay gente que se le ha solucionado con eso, aun que no se si se necesita alguna llave tipo "gancho" para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Sep 2012

Aun no me había encontrado con ningún post hablando del famoso ruido :verguenza: disculpad la repetición jejej

Pues nada, habrá que olvidarse del ruido. Viendo que lo hacen todas ya no me preocupa, aunque molesto lo es un rato. Cuando voy por la calle de mi casa, que esta muy bacheada, em da la sensación de que la gente que pasa andando pensará que se me está desmontando la moto jaja
Nada pues, habrá que irse pillando el Roads para que se fijen en los petardazos y no en el cloccc de la horquilla jajaja :carcajada:


¿por donde se aprieta la dirección? Yo lo hice apretando estos dos tornillos (en cada lado, claro), aunque no estoy seguro de que fueran estos (que por cierto, estaban flojitos)
Imagen

Saludos y gracias! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Sep 2012

Bienvenido al club jejeje

Pon una brida normal y corriente en cada una de las barras de la horquilla y mira con cuanto recorrido trabaja...a ver si te esta haciendo tope ....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Sep 2012

En todo caso bajate el manual de taller y en uno de los apartados de mantenimiento te señala todos los tornillos que hay que revisar con su par de apriete y todo. Recomiendo hacerlo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 26 Sep 2012

Hola, es un poco complicado apretar la horquilla pero a ver si me explico bien.

Tienes que levantar la rueda delantera con un caballete,aflojar la tuerca central de la tija ( manillar para entendernos )

debajo de esa tuerca y de la tija veras dos tuercas juntas un poco raras. Vale, hay que aflojar la tuerca superior ( mas cercana tija )

y la inferior hay que ir apretandola a la vez que giramos el manillar a los lados ( nunca apretar la tuerca a tope ). Se gira el manillar para darnos cuenta de que el rodamiento no quede atacado y duro. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Espero que se entienda algo.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 Sep 2012

yinyer666 escribió:Hola, es un poco complicado apretar la horquilla pero a ver si me explico bien.

Tienes que levantar la rueda delantera con un caballete,aflojar la tuerca central de la tija ( manillar para entendernos )

debajo de esa tuerca y de la tija veras dos tuercas juntas un poco raras. Vale, hay que aflojar la tuerca superior ( mas cercana tija )

y la inferior hay que ir apretandola a la vez que giramos el manillar a los lados ( nunca apretar la tuerca a tope ). Se gira el manillar para darnos cuenta de que el rodamiento no quede atacado y duro. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Espero que se entienda algo.

Vale, creo que lo he entendido. Las dos tuercas esas que dices supongo que son las que están marcadas en rojo en la foto que puse un poco más arrriba, no?

Y una vez se haya apretado la tuerca inferior, supongo que apretamos la superior y luego la tuerca central del manillar, no?

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 26 Sep 2012

Si eso es, sujetas la tuerca de abajo ( para que no varie el apriete de esta ) mientras aprietas la de arriba.

La foto de las tuercas no la veo, solo veo la de los 2 tornillos que aprietan la botella.

Perdona por no explicar todo, una cosa es saber y otra explicarse jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 Sep 2012

yinyer666 escribió:Si eso es, sujetas la tuerca de abajo ( para que no varie el apriete de esta ) mientras aprietas la de arriba.

La foto de las tuercas no la veo, solo veo la de los 2 tornillos que aprietan la botella.

Perdona por no explicar todo, una cosa es saber y otra explicarse jeje.

Un saludo.

A pues yo me refería a la de los tornillos de la botella. ¿Cuales son pues las tuercas que tu comentas?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 26 Sep 2012

Les saco una foto y la cuelgo.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 27 Sep 2012

GirarCat escribió:
yinyer666 escribió:Si eso es, sujetas la tuerca de abajo ( para que no varie el apriete de esta ) mientras aprietas la de arriba.

La foto de las tuercas no la veo, solo veo la de los 2 tornillos que aprietan la botella.

Perdona por no explicar todo, una cosa es saber y otra explicarse jeje.

Un saludo.

A pues yo me refería a la de los tornillos de la botella. ¿Cuales son pues las tuercas que tu comentas?

Saludos!

Como subo una foto ?
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Sep 2012

Con 12 mensajes no sé si te dejará poner fotos y enlaces. Para subirla lo normal es coglarla en Imageshack o algún servidor similar y copiar el enlace. Pruébalo a ver si te lo permite. Si no te lo permite te irá de 2 mensajes, porque creo que con 15 ya sí que se podía seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 27 Sep 2012

Ok, sera eso. Si quieres mandame tu email y te mando la foto y como se hace.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Sep 2012

yinyer666 escribió:Ok, sera eso. Si quieres mandame tu email y te mando la foto y como se hace.

Si me mandas un privado con el enlace de la foto supongo que sí que podré verla.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Sep 2012

yinyer666 escribió:Como subo una foto ?

Si tienes menos de 10 mensajes, puedes adjuntar las imágenes en el foro. Cuando escribas un post, debajo de los botones de Vista previa y Enviar, tienes la pestaña Subir Adjunto.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 27 Sep 2012

HaScHi escribió:
yinyer666 escribió:Como subo una foto ?

Si tienes menos de 10 mensajes, puedes adjuntar las imágenes en el foro. Cuando escribas un post, debajo de los botones de Vista previa y Enviar, tienes la pestaña Subir Adjunto.


Gracias voy a probar.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 27 Sep 2012

Imagen
Creo que al fin me salio.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

yinyer666 escribió:Imagen
Creo que al fin me salio.

si te salió bien ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Sep 2012

Creo que ya lo he entendido. Muchas gracias por tus consejos!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Ruido de la horquilla

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 29 Sep 2012

Recuerda que los discos de freno delanteros son flotantes y cuandos los remaches ceden mucho tambien hacen ruido.

Coge un disco con la mano y muevelo rapidamente para adelante y para atras y comprueba que no hagan ruido.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 1 invitado