Lista de amortiguadores traseros

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SebasSv » 13 Oct 2010

Buenas a Tod@s
Pues eso que llevo tiempo pensando en cambiar el amortiguador trasero y me gustaría saber de que motos es compatible sin tener que hacer mucho destrozo ni cambio de ubicación de batería etc.
Se que valen los siguientes:

Kawasaki zk10r Años 06,07
Kawasaki zx6r Años ?? ??
Gsxr " ?? ?? ??

Si alguno de los expertos en la materia me puede echar un cable se lo agradeceria enormemente :reverencia: :reverencia:

PD: Si tambien me poneis las horquillas compatibles pues mejor y asi ya lo tengo para mas adelante cuando me decida ahora de momento con los muelles ohlins no va mal

Gracias de antemano

Saludos en Sv´ss
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor capitanscott » 13 Oct 2010

Lo primero deberías saber la constante que necesitas ponerle. Esto depende de tu peso y de tu tipo de conducción. Los distintos modelos y marcas tienen distintas constantes en el muelle y esto es realmente lo único que no se puede regular, así que busca la que tenga lo más parecido a lo que necesitas.

Luego casi todas son ajustables en 3 vías. Pero el muelle es el que hay.

En el foro antiguo de la SV este tema está bien discutido y los enlaces que hay a las páginas americanas que hablan del tema también están. Échale un ojo.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SebasSv » 13 Oct 2010

Muchas gracias lo miraré.
Pero de todas formas no tengo ni idea de por donde empezar :verguenza: :verguenza: en cuanto a las constantes del muelle peso 76 kilos y mido 1,77 asiesque sigo pidiendo opinion :bien: :bien:
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor capitanscott » 13 Oct 2010

capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Oct 2010

sebas,,,si quieres ponerle los que le ponemos la mayoria o sea con la botella de gas incorporada (de los de a 100€) y tu moto no es una 03 tienes por cojones que amputar la caja de herramientas
otra cosa es que le quieras ponerle uno con la botella separada del cuerpo del amortiguador o le instales uno similar al de serie pero de mucha mas calidad ( que los hay pero a 400€)

tampoco es ningun trauma cortar ese trozo de plastico inutil
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SebasSv » 13 Oct 2010

Si por lo de cortar no problem solo quiero saber los amortiguadores que son compatibles marca modelo y año de la moto para ponerme a buscar y luego si hay que cortar se corta pero cuanto menos haya que cortar mejor
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Oct 2010

para las de inyeccion con un amortiguador de GSXR de los años 07 en adelante con la botella de gas horizontal,es suficiente y solo debes amputar la caja de herramientas, la bateria no es problema
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor robynsv » 13 Oct 2010

La caja de herramientas es totalmente prescindible!! :yeah: ademas lo mismo hasta aminoras peso!! :carcajada: :carcajada:
Camino de Santiago sobre 2 ruedas!!!
Saint jean pied-Santiago 11 dias!
www.destinoamadoldecompostela.blogspot.com
Avatar de Usuario
robynsv
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: Sv650S `06

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor capitanscott » 14 Oct 2010

No había unos amortiguadores con los que no había que tocar nada? en las k4 en adelante.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Oct 2010

capitanscott escribió:No había unos amortiguadores con los que no había que tocar nada? en las k4 en adelante.

Unos de Ninja 600, ahora no recuerdo el año.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Oct 2010

capitanscott escribió:No había unos amortiguadores con los que no había que tocar nada? en las k4 en adelante.


como te dije antes capi si..los hay pero a 400€ es mucho dinero

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Oct 2010

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Oct 2010

a la opcion de jose que es la misma pero con botella de gas separada sumale 200€ mas capi,,jose si que le ha sacado un rendimiento,por que ha usado mucho y bien la moto,,,pero...pienso que para el resto de mortales uno de GSXR + unas bieletas = 100€ es suficiente , aunque para ello tengas que amputar la inutil caja de herramientas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor capitanscott » 14 Oct 2010

A mí lo que me pasa es que peso mucho más del peso para el que están taradas las de una GSXR. Una GSXR está tarada para 70-75 kg, yo paso siendo buenos, con todo el equipo 25 kilos por encima de ese peso.

Si el muelle fuera más duro me serviría, si no es que va a ser casi igual. Aunque luego lo pueda regular con el hidráulico y demás, el problema es que con mi peso el muelle seguiría teniendo demasiado recorrido hasta hacer la fuerza que tiene que hacer(y se seguiría despegando la delantera del suelo muy fácil).

Por eso mi búsqueda personal de las de una ZX10R, que tiene una constante mucho mayor, y aunque puede que no sea un pata negra, no se hundirá tanto. Aunque si es así de duro detrás, va a cargar muchísimo más delante y voy a tener que arreglar las 2 cosas a la vez casi para no tener una moto con la suspensión muy desequilibrada... me va a salir caro dejarla equilibrada jajaja.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Oct 2010

Como te dice Angel si quieres un amortiguador a la carta te costara algun dinero.
Yo con Wilber estoy muy satisfecho. En Technoflex te lo hacen a la carta, rellenas una ficha con multiples datos, aparte del tu peso, etc. tb tienen en cuenta para que lo vas a usar,carretera, circuito,y un monton de detalles interesantes..
el mio, este modelo, tiene dos valvulas de ajuste en compresion (para baja y alta velocida) con 32click cada valvula, otra para el ajuste del rebote con 50 posiciones, aparte del ajuste de precarga. ya viene regulada para el uso que tu les pides y con un manual para retocar a tu gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Oct 2010

capi,,puedes probar con el de GSXR 1.000 seguro que el muelle es mas duro,,,yo peso como tu (pero no soy tan alto) y ya te digo que con el de GSXR 600 iras bien,,date cuenta que tampoco puedes poner un muelle petreo primero por que tu a circuito igual no entras y segundo por que si le pones un amortiguador duro vas a seguir teniendo una horquilla blanda con lo que descompensas el conjunto

si te insisto en los de GSXR es por que ya sabemos que entran en las de inyeccion y los de kawa yo al menos no me atrevo a decirte nada

pumba que pesa mas o menos como nosotros te podra decir si el amortiguador de la GSXR 1.000 es blando

es que os oigo hablar de constantes de muelle y diferentes durezas y la verdad...me entra un poco la risa,,ni que nuestra moto fuera la Ducati de stoner y necesitaramos una puesta a punto de las suspensiones,para cada circuito,,,o ni que cuando fueramos a comprar una moto nueva nos pusieramos a decirle al de la tienda que quiero tal o cual constante de muelle,,es lo que hay y punto

como me decia mi padre : si es que te complicas mucho la vida ,pa ir y venir con la moto no hacen falta tantas cosas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SERA46 » 14 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Como te dice Angel si quieres un amortiguador a la carta te costara algun dinero.
Yo con Wilber estoy muy satisfecho. En Technoflex te lo hacen a la carta, rellenas una ficha con multiples datos, aparte del tu peso, etc. tb tienen en cuenta para que lo vas a usar,carretera, circuito,y un monton de detalles interesantes..
el mio, este modelo, tiene dos valvulas de ajuste en compresion (para baja y alta velocida) con 32click cada valvula, otra para el ajuste del rebote con 50 posiciones, aparte del ajuste de precarga. ya viene regulada para el uso que tu les pides y con un manual para retocar a tu gusto.


Que completita esta tu SV mamonazo!! :bien: :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Oct 2010

SERA46 escribió:Que completita esta tu SV mamonazo!! :bien: :birras:

A mi me tiene loquito.. :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Oct 2010

capitanscott escribió:A mí lo que me pasa es que peso mucho más del peso para el que están taradas las de una GSXR. Una GSXR está tarada para 70-75 kg, yo paso siendo buenos, con todo el equipo 25 kilos por encima de ese peso.

Si el muelle fuera más duro me serviría, si no es que va a ser casi igual. Aunque luego lo pueda regular con el hidráulico y demás, el problema es que con mi peso el muelle seguiría teniendo demasiado recorrido hasta hacer la fuerza que tiene que hacer(y se seguiría despegando la delantera del suelo muy fácil).

Por eso mi búsqueda personal de las de una ZX10R, que tiene una constante mucho mayor, y aunque puede que no sea un pata negra, no se hundirá tanto. Aunque si es así de duro detrás, va a cargar muchísimo más delante y voy a tener que arreglar las 2 cosas a la vez casi para no tener una moto con la suspensión muy desequilibrada... me va a salir caro dejarla equilibrada jajaja.

Yo no me preocuparía tanto... pilles el amortiguador que te pilles, le dará mil patadas al que tienes ahora.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Oct 2010

HaScHi escribió:Yo no me preocuparía tanto... pilles el amortiguador que te pilles, le dará mil patadas al que tienes ahora.


+1! :sisi:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor MikelSV » 14 Oct 2010

En las carbus no hay que cortar nada, comprobado :yeah:
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor capitanscott » 14 Oct 2010

Bueno, me pensaré lo del de la GSXR. Aunque lo suyo sería poder probar y comprobar si efectívamente se hunde o no.

Pero las motos son como las mujeres y las plumas, no hay que dejarlas para no lamentarlo xD.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 20 Oct 2010

Bueno chicos, ya habia repasado alguna vez las directrices generales sobre cambio de amortiguador, pero ayer estuve incinerandome las retinas leyendo y releyendo los hilos punteros sobre cambio de amortiguador en el antiguo foro, que por cierto, ahora da la impresion de que aquel estaba mas vivo, en este faltan muchos bricos imprescindibles. Bueno, al turron!

Mi naturaleza inquieta y envidiosa me genera una necesidad de cambiar el amortiguador trasero por uno de GSXR/ZX-6R como he visto en otros foreros, pero a la hora de escoger la moto donante las cosas no quedan 100x100 claras, en primer lugar nuestra moto tiene un amortiguador de 330mm, con lo que la donante debera tener uno similar, os pongo mi lista:

Kawasaki:
ZX-6R 05-06--> 335.5mm
ZX-6RR 05-06--> 330mm
ZX-10R 04-07--> 338mm
Suzuki
GSXR(600/750) '01-03 -->325.5mm
04-05 -->332.5mm
GSX1000R 01-02 -->329mm
03-04 -->332.5mm
05-06 -->325.5mm
GSX1300R 99-07 -->330mm


Y si esta todo tan clarito, cual es mi tonta duda?? :confundido:
En los bricos del antiguo foro se repite que el amortiguador bueno para el cambio es el de la botella de gas horizontal, por el tema de no tener que cortar el alojamiento de la bateria, pero este amortiguador es de la GSX-R k6/k7 con 317mm de longitud
Imagen
Se que despues de hacer esto hay que cambiar las bieletas, pero estoy harto de leer en SVRiders y similares que este no es un buen upgrade, que se queda la suspension con menos recorrido, y que da mas problemas de los que soluciona. :disimula:

Y ya no se si voy a tener que cortar algo o no de coger un amortiguador de Ninja o Gixxer de los que dan la talla (tamaño), comentarios please, que hay que darle mas vidilla al foro!! :bien:

Por cierto, Info destacada:
neugrip.com/imagenes/material_racing/tr ... 071113.pdf
Imagen

MikelSV escribió:Suzuki SV650s 99-02***337mm | 9.1kg/mm | 510 lb/in
Suzuki SV650s 03-07***330mm | 7.7kg/mm | 430 lb/in

SV650s 03-07 Recommandtion
410 lb/in | 7.3kg/mm -=- Under 140lbs rider
430 lb/in | 7.7kg/mm -=- Under 160lbs rider
480 lb/in | 8.6kg/mm -=- Under 190lbs rider
540 lb/in | 9.7kg/mm -=- Over 190lbs rider

http://old.racetech.com/evalving/Spring ... gType=Fork

Suzuki GSX-R600 01-03***325.5mm | 8.0kg/mm | 450lb/in
Suzuki GSX-R600 04-05***332.5mm | 7.6kg/mm | 425lb/in
Suzuki GSX-R600 06-10***320mm | 9.4kg/mm | 526lb/in

Suzuki GSX-R750 00-03***325mm | 7.2kg/mm | 400lb/in
Suzuki GSX-R750 04-05***332.5mm | 7.3kg/mm | 408lb/in
Suzuki GSX-R750 06-07***320mm | 9.5kg/mm | 532lb/in
Suzuki GSX-R750 08-10***320mm

Suzuki GSX-R1000 01-02***329.5mm | 7.7kg/mm | 430lb/in
Suzuki GSX-R1000 03-04***332mm | 8.6kg/mm | 480lb/in
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in
Suzuki GSX-R1000 07-08***315mm | 10.1kg/mm | 566lb/in
Suzuki GSX-R1000 09-10***320mm | 11.6kg/mm | 650lb/in

Kawasaki ZX6R 03-04***340mm | 10.0 kg/mm | 560lb/in
Kawasaki ZX6R 05-06***335mm | 9.7kg/mm | 543lb/in
Kawasaki ZX6R 07-08***340mm | 9.2kg/mm | 515lb/in
Kawasaki ZX6R 09-10***341mm

Kawasaki ZX10R 04-05***338mm | 10.0 kg/mm | 560lb/in
Kawasaki ZX10R 06-07***338mm | 8.3 kg/mm | 464lb/in
Kawasaki ZX10R 08-10***338mm | 9.1kg/mm | 510lb/in

Kawasaki ZX14 06-08***330mm | 9.7kg/mm | 543lb/in


Saludos :birras:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Oct 2010

Cycloner escribió:el antiguo foro, que por cierto, ahora da la impresion de que aquel estaba mas vivo, en este faltan muchos bricos imprescindibles. Bueno, al turron!

Porque nos hemos hartado de pedir que cada forero copie-pegue sus bricos al nuevo, pero hay gente muy comodona y al final tendremos que hacerlo los admins... Mucho Santo Inquisidor pero al final parecemos vuestros mayordomos :palo:

No lo digo por ti, Cycloner, gracias por recopilar esa info sobre los amortiguadores :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 20 Oct 2010

Bueno, estoy dando las ultimas pinceladas a la posible compra del amortiguador trasero, tengo varias opciones interesantes, a ver que os parece.
Comentar que para mi peso (85kg) con las bieletas de serie se recomienda un muelle de dureza aproximada a 8.6Kg/mm|480lb/in.
Vale, es un sibaritismo, pero si voy a cambiar el amortiguador mejor ponerle el que mas se adapte a mis circunstancias, porque hay unos cuantos de Gixxer con un muelle mas blando que el de serie, cosas de los anclajes progresivos.

Uno de una ZX-10R de 2005, plateado y negro, es de una version especial, pero igual que el dorado.
A su favor tiene muy buen precio, 8.3Kg/mm|464lb/in, se puede apretar algo, ademas seguro que con el cambio al principio me parece muy duro.
Tambien me interesa el detalle de tener la botella perpendicular, no hay que cortar nada de nada (en las post k3 hay que quitar la caja de herramientas)

En contra tiene que me va a levantar la moto un poco, mide 338mm, mido 1.90 asi que no tengo problemas con la altura, pero no me chista demasiado por eso.

Imagen

Otro, uno de GSXR1000 de 2004
Las especificaciones son casi perfectas, 332mm de longitud y 480lb/in|8.6Kg/mm ademas esta todavia mas baratorio, parece hecho para mi, si no fuera por que creo que hay que cortar. No me malinterpreteis, si hay que cortar se corta, pero quiero mucho a mi SV y odio las ñapas.
Imagen

Y por ultimo la opcion ideal: ZZR1400 (zx-14 en eeuu) si, habeis leido bien, resulta que este se adapta a la perfeccion. Sobre el papel es el mismo que el de la zx-10r de botella perpendicular (no hay que cortar) pero 8mm mas corto, es decir que mide 330mm. El muelle es de 9.1Kg/mm o 542lb/in, podria entrar en el rango de perfecto o casi.
Lo malo es que es bastante complicado de conseguir, y desde luego muy caro, no he visto nada por menos de 120 euros con envio.
Imagen

No se muy bien que hacer, no se muy bien si hay que cortar mucho con el de GSXR ni si va a ser mucho lo que levante la moto con el de la zx-10r, vamos que mucha info pero soy un mar de dudas.

Vaya carrerilla que llevo, en 2 dias que llevo registrado os he pegado un par de ladrillazos que no veas! :carcajada:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor robynsv » 20 Oct 2010

Peazo trabajo de investigacion que estas haciendo... O_O
Me vendra estupendo cuando le cambie los muelles de la horquilla, porque lo que seguira a esto sera el amortiguardor....me lo anotare todo.... :bien:
Camino de Santiago sobre 2 ruedas!!!
Saint jean pied-Santiago 11 dias!
www.destinoamadoldecompostela.blogspot.com
Avatar de Usuario
robynsv
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: Sv650S `06

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 22 Oct 2010

Os comento que viene de camino un amortiguador de zzr1400 desde EEUU.
84€ tienen la culpa :-D
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Oct 2010

MikelSV escribió:En las carbus no hay que cortar nada, comprobado :yeah:


Solo limar un poco la pletina en la que se rosca el asiento para que no roce la botella.

Lo cual me lleva a: VENDO 2 AMORTIGUADORES DE GSXR PARA SV DE CARBUS, A 50 EURITOS EL AMORTIGUADOR.... QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Oct 2010

joer pero ponlo en compra y venta como manda la santa inquisicion,,,,lo pones aqui de rebote y sin ganas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SebasSv » 22 Oct 2010

Estoy completamente de acuerdo con cycloner que ha entrado como un ciclon en el foro :plasplas: :plasplas:
a mi tambien me pasa lo mismo, quiero poner el amortiguador que mas se adapte a mi peso (85kilos con espaldera mono casco botas etc.) y los de gsxr no se adapta ninguno aunque sean los mas baratos asiesque habrá que esperar un poco mas y pillar alguno de kawa como los que has indicado muchas gracias por el aporte :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 22 Oct 2010

que yo sepa aqui hay gente que lleva los de la gsxr
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor SebasSv » 23 Oct 2010

Ya , a lo que me refiero es que no se adapta a mi peso por la tabla que hay pubilcada por aki arriba y el que mejo se adapta es el de la kawa zx10 06-07
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 28 Oct 2010

mirad lo que ha traido el cartero hoy...
Imagen
Un bonito amortiguador de zzr1400! :-D
Despues de una limpiadita luce mejor
Imagen
Kayaba se encargo de fabricarlo
Imagen
Imagen
Imagen
:babas: :babas:

Lo malo es que este finde no creo que pueda montarlo, aunque al parecer lo mas complicado ya esta hecho! :yeah:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 07 Nov 2010

Y despues de leer este post no me queda nada claro, solo se que necesito cambiar el amortiguador, ya que hace unos 8 meses puse los muelles ohlins y llevo la moto un poco descompensada. Entonces para la carburada cual es mejor o mas facil de montar???
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor barcio » 08 Nov 2010

Hola !

¿ Cómo va la instalación de ese amortiguador ?

Es uno de los siguientes pasos q tengo pensado realizar y hay q mirar todas las opciones .

Un saludo .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor solosek » 08 Nov 2010

Bueno lo primero felicidades por ese amortiguador la verdad que esta de lujo y parece nuevo y lo segundo y viendo que eren un experto y yo cada vez me doy cuento que con este tema soy un ceporro podrías decirme si he montado un amortiguador de la GSX600r del año 2008 que mida tiene y para que peso entreoía es? Ya que yo peso mas de 85Kg
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 08 Nov 2010

solosek escribió:Bueno lo primero felicidades por ese amortiguador la verdad que esta de lujo y parece nuevo y lo segundo y viendo que eren un experto y yo cada vez me doy cuento que con este tema soy un ceporro podrías decirme si he montado un amortiguador de la GSX600r del año 2008 que mida tiene y para que peso entreoía es? Ya que yo peso mas de 85Kg



Buenas, el k8 tiene estos datos; Suzuki GSX-R600 08 ***317mm | 9.4kg/mm | 526lb/in.
Por peso te tiene que ir bien, ya que tu estarías en -0,9 kg/mm sobre su valor maximo.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 08 Nov 2010

Cycloner escribió:mirad lo que ha traido el cartero hoy...
Imagen
Un bonito amortiguador de zzr1400! :-D
Despues de una limpiadita luce mejor
Imagen
Kayaba se encargo de fabricarlo
Imagen
Imagen
Imagen
:babas: :babas:

Lo malo es que este finde no creo que pueda montarlo, aunque al parecer lo mas complicado ya esta hecho! :yeah:



Buenas, como va el proceso, ya lo tienes?
Por cierto has, podido medir entre centros, la nueva adquisicion?
He visto que en post anteriores la medida que has puesto de un Gsx-r600 k6/7 es de 317mm, pero, segun los datos que he visto para este modelo que la botella esta 90º(rojo) es de 315mm, y k8-Azul 90º es de 317mm, ya que actualmente tengo uno y lo he comprobado. Y el modelo k4/5 mide 332,5 mm.
Me gustaria si alguien tiene uno k6/7, si lo puede verificar,jee,jee, asi saldremos de dudas.

De todos modos, esto es un mundo "los amortiguadores", lo bueno que tiene que con la colaboracion de todos, siempre se aprende algo nuevo,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor MikelSV » 09 Nov 2010

jimcerberus escribió:
MikelSV escribió:En las carbus no hay que cortar nada, comprobado :yeah:


Solo limar un poco la pletina en la que se rosca el asiento para que no roce la botella.

Lo cual me lleva a: VENDO 2 AMORTIGUADORES DE GSXR PARA SV DE CARBUS, A 50 EURITOS EL AMORTIGUADOR.... QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!


Eso fué debido a que le cambié las bieletas y al bajar, pega en la botella, sino no hubiera hecho falta.. :-D
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

Sir_larios -1 escribió:Y despues de leer este post no me queda nada claro, solo se que necesito cambiar el amortiguador, ya que hace unos 8 meses puse los muelles ohlins y llevo la moto un poco descompensada. Entonces para la carburada cual es mejor o mas facil de montar???


La carburada tiene de serie un amortiguador de 337mm entre ejes y con un muelle de 9,1kg/mm, asi que tendrias que buscarte alguno con esa longitud aproximada y con un muelle mas duro, que es dificil.
Con esos requisitos te interesa lo siguiente:
Todas las zx-6r 2003-2009 especialmente las 03-04 y despues las 05-06 que son las que tienen muelle mas duro con 10kg/mm y 9.7 respectivamente

zx-10r 2004-2005, le va al pelo, 338mm, 10kg/mm
Que yo vea ahora no encuentro nada mejor, el muelle habria que precargarlo algo mas que de serie seguramente, porque no es mucho mas duro que el de serie, pero un amortiguador de estos te da muchas mas posibilidades.
Si lo vas a comprar, no te precipites llendo a por la primera oferta que te encuentres y te ahorraras unos buenos €€€
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

solosek escribió:Bueno lo primero felicidades por ese amortiguador la verdad que esta de lujo y parece nuevo y lo segundo y viendo que eren un experto y yo cada vez me doy cuento que con este tema soy un ceporro podrías decirme si he montado un amortiguador de la GSX600r del año 2008 que mida tiene y para que peso entreoía es? Ya que yo peso mas de 85Kg


Aver, como te lo explico para no liarte... ese amortiguador tiene una longitud sensiblemente inferior al de serie, por lo que tendrias que montar unas bieletas mas cortas para que el culo de la moto no quede bajito, y haciendo esto varias la progresividad del sistema, con lo que la recomendacion de la dureza de muelle en relacion al peso del piloto de la primera pagina no sirve, pero tienes la suerte de estar en un foro como este donde varios foreros hicieron ese cambio: bieletas y ese amortiguador. Nadie mejor que ellos para saber como va a ir ese conjunto :bien:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

Y a deciros que el amortiguador todavia no esta montado, tenia el sabado libre para hacerlo pero surgio una salida a curvear con los compañeros de ruta y no me la iva a perder! :gota:
Ademas asi comparo mejor la diferencia entre el de serie y este :-)

Charlyecc: correcto todo lo que dices de las longitudes, el mio mide exactos 330mm entre centros, asi que no tendre que pelearme con bieletas en principio.

Lo que no te debe obsesionar en exceso son 2 o 3 mm de diferencia con el de serie, pues ten en cuenta que puede regular la altura con la precarga y esas pequeñas distancias yo creo que las salvas bien.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 09 Nov 2010

Cycloner escribió:La carburada tiene de serie un amortiguador de 337mm entre ejes y con un muelle de 9,1kg/mm, asi que tendrias que buscarte alguno con esa longitud aproximada y con un muelle mas duro, que es dificil.
Con esos requisitos te interesa lo siguiente:
Todas las zx-6r 2003-2009 especialmente las 03-04 y despues las 05-06 que son las que tienen muelle mas duro con 10kg/mm y 9.7 respectivamente

zx-10r 2004-2005, le va al pelo, 338mm, 10kg/mm
Que yo vea ahora no encuentro nada mejor, el muelle habria que precargarlo algo mas que de serie seguramente, porque no es mucho mas duro que el de serie, pero un amortiguador de estos te da muchas mas posibilidades.
Si lo vas a comprar, no te precipites llendo a por la primera oferta que te encuentres y te ahorraras unos buenos €€€



Mira, yo es que soy un poco bajito, y un centrimetro menos de altura no me vendría mal, si le pongo uno de gsxr de esos que miden 8 o 10 mm menos cambiaria demasiado el comportamiento de mi moto???
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Nov 2010

barcio escribió:Hola !

¿ Cómo va la instalación de ese amortiguador ?

Es uno de los siguientes pasos q tengo pensado realizar y hay q mirar todas las opciones .

Un saludo .


Eso eso.. tu dejame la moto con 70000km pero con todo hecho... :D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Nov 2010

Esto va para la gente con Milonas, el de la Busa le viene al pelo y ya no os digo la diferencia entre ellos :yeah:

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

Sir_larios -1 escribió:Mira, yo es que soy un poco bajito, y un centrimetro menos de altura no me vendría mal, si le pongo uno de gsxr de esos que miden 8 o 10 mm menos cambiaria demasiado el comportamiento de mi moto???



Sacado del antiguo foro, que alguien que haya puesto un amortiguador de gsxr mas corto diga cuanto baja el colin-asiento. De todos modos ten en cuenta que para que la moto no se quede torpe y lenta de direccion tendrias que bajar la altura delantera tambien para compensar, tanto bajes de atras, tanto deberias bajar delante.


SV-DCL escribió:para subir la moto se necesitan tirantes mas cortos y para bajarla mas largos. pero eso tambien modifica la dureza de la suspension por que se modifican los puntos de pivote y con ello la palanca que se realiza. los tirantes mas cortos la endurecen y mas largos la ablandan, con lo que despues de la instalacion hay que revisar la precarga del muelle.

la relacion entre la longitud del tirante y la altura de la moto es 1:-2'67, es decir, si aumentamos la longitud del tirante 1 centimetro la parte trasera baja 2,67 cm..

los tirantes originales miden 14,61

fuente: http://forum.svrider.com/showthread.php ... t=Dog+bone

aprovecho para poner una tabla actualizada con datos de los amortiguadores de las sv y los que se usan para mejorarlas:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Nov 2010

para los que tengais mas dudas con la altura del amorti de gsxr y bieletas cortas os dejo este enlace del antiguo foro donde se dan muchos datos suculentos. Aprovecho para decir que seria una pena que perdieramos esta informacion por no pasarla para el nuevo :disimula:

suzukisv.mforos.com/1278493/8895661-ins ... 600/?pag=9
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Nov 2010

Charlyecc Repasando el foro antiguo he visto que tu también montabas un amortiguador de GSX600r del 2008 ya lo tienes montado y con que bieletas al final?

PD: seria una pena que toda la información del antiguo foro se pierda… :disimula: :lloron:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 09 Nov 2010

solosek escribió:Charlyecc Repasando el foro antiguo he visto que tu también montabas un amortiguador de GSX600r del 2008 ya lo tienes montado y con que bieletas al final?

PD: seria una pena que toda la información del antiguo foro se pierda… :disimula: :lloron:


Buenas, yo lo compre por ebay, pero aun no lo he montado, porque quiero comprar las bieletas que mas se aproximen a la altura de serie, y con lo que he ido leyendo de todos los compañeros que han hecho modificacion, aun no lo tengo claro, pienso que con la de 30mm, se soluciona, lo que haré al final, es montarlo y luego con las medidas que me de, comprar las bieletas,xd...

Por cierto cuando montastes el tuyo, tuvistes que cambiar el tornillo M10 y añadir arandelas en las bieletas?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Lista de amortiguadores traseros

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Nov 2010

solo cambie el tornillo por uno mas largo sin arandelas y entra perfecto sin tocar nada "por poco pero entra"
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado