Sport-turismo vs Trail

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

Hola foro!!

Después de un tiempo sin moto empiezo a sentir el gusanillo de nuevo y me planteo al mismo tiempo un cambio de montura. Antes de empezar a preguntar por vuestras impresiones y consejos sobre modelos concretos hay una duda que me viene a la cabeza: sport-turismo o trail?

Como no he tenido experiencia previa en motos grandes en ninguno de los dos tipos de motocicleta mencionados ando un poco perdido... :confundido: Si sirve de ayuda diré que en mis años mozos conduje una Rieju RR, que no dejaba de ser una pequeña trail con buenas aptitudes por pista y con un asiento cómodo incluso para dos y la moto solo me dio satisfacciones. No solia hacer mucho el cabra pero si que la usaba por pistas y caminos de tierra o asfalto deficiente y lo disfrutaba. Dicho esto pudiera parecer que no tiene sentido plantearse la adquisición de una sport-turismo pero mis preguntas serían:

Hasta que punto pierdes disfrute en carretera conduciendo una trail? Supongo que en carreteras ratoneras más que perder deberías ganar, no?

Cómo justifica una sport-turismo su compra frente a una trail teniendo en cuenta que las primeras son inservibles fuera del asfalto?

Es el confort de marcha superior desde un punto de vista rutero?

De los dos tipos de moto, cuál admite mejor viajar con equipaje? Y cuál se conduce mejor con pasajero?

Aclarar que como trail buscaría una moto mixta pero prestacional que permita cubrir largas distancias del tipo BMW F 800 GS o Triumph Tiger XC Descarto todo lo que sea monocilíndrico y no me importa que que la contrapartida sea una moto mas pesada, pues no voy a poner a la moto en apuros, sólo pistas a lo sumo. Las trail asfálticas no las tengáis en cuenta, para eso ya me voy directamente a una sport turismo.

Y ya para terminar, aunque seguramente sea necesario poner ejemplos concretos, no quisiera iniciar un debate sobre qué marca y modelo concreto es mejor o más apropiado para el uso que planteo, sino que quisera saber vuestras impresiones sobre qué podrían aportarme las motos de uno y otro segmento.


Muchas gracias y espero respuestas!!! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 10 Ago 2012

Hasta donde yo he probado diferentes trails, disfrute no pierdes, para tirar muchos kilómetros son cómodas y en curvas entran muy bien.
Ahora, y esto es cosa mía, quizás sea por estar demasiado acostumbrado a motos algo mas deportivas, las trail entrar entran muy bien en curva pero has de trabajar más en el paso de curva que con una sport turismo.

Complicao elegir entre las dos que has puesto... Yo he probado la bmw de un amigo y he de decir que es un tiro, con maleta detrás ni la notas, eso si con las maletas laterales no sabría decirte. De primeras me parece que puede ser algo más campera que la triumph, pero si como bien dices es para caminos, ambas cumplirían a función.
De la tiger, en el viaje a cabo norte coincidí con un inglés que la llevaba, y estuvimos hablando un buen rato. Me comento que estaba muy contento con ella y que se comportaba muy bien en carretera.

Todo este tocho es para decirte que te pilles la que más te guste :carcajada:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Ago 2012

Yo cuando sea mayor me compraré una maxitrail, cuando he rodado con alguna de compis de salida, ver lo bien que van y rápido, con sus maletones y demas lo tengo claro, para salir un domingo a curvear van bastante bien y para un viaje ni te cuento, luego si tienes huevos hacer campo con ellas :ejem: :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 10 Ago 2012

Para tierra miraría algo no demasiado grande como la Transalp, de sobras para hacer todos los km que quieras de viaje, los maletones en las trail son el accesorio normal.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

Gracias por vuestras respuestas! Con lo de maletas me refería a maletas laterales, entiendo que para top-case sirve cualquiera. Gracias de nuevo y espero vuestras experiencias y consejos acerca de las trail y también de las sport-turismo!! :-D :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

Willy-sv escribió:Hasta donde yo he probado diferentes trails, disfrute no pierdes, para tirar muchos kilómetros son cómodas y en curvas entran muy bien.
Ahora, y esto es cosa mía, quizás sea por estar demasiado acostumbrado a motos algo mas deportivas, las trail entrar entran muy bien en curva pero has de trabajar más en el paso de curva que con una sport turismo.

Complicao elegir entre las dos que has puesto... Yo he probado la bmw de un amigo y he de decir que es un tiro, con maleta detrás ni la notas, eso si con las maletas laterales no sabría decirte. De primeras me parece que puede ser algo más campera que la triumph, pero si como bien dices es para caminos, ambas cumplirían a función.
De la tiger, en el viaje a cabo norte coincidí con un inglés que la llevaba, y estuvimos hablando un buen rato. Me comento que estaba muy contento con ella y que se comportaba muy bien en carretera.

Todo este tocho es para decirte que te pilles la que más te guste :carcajada:



Nos gustan las dos eh??? xD

Alguna experiencia con sport-turismo??
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ago 2012

Buenas Frank!

A ver si es verdad que te da el gusanillo y volvemos a vernos por alguna rutilla o quedada!

Con respecto a lo que comenta, será mas fácil si convertes este en un "que moto me compro" aunque no sea lo que quieras, porque entre modelos hay muchas diferencias, tanto en trails como en ST.

Así a groso modo, puedo decir que una ST es una moto con un centro de gravedad mas bajo y adelantado, montan llantas de aleación y neumáticos sin cámara, además las gomas son mas anchas y no tendrás problemas a la hora de encontrar modelos de neumáticos asfálticos. Por lo general tienen un radio de giro menor, al montar horquillas mas anchas y depósitos de mas capacidad.

Una ST por sus geometrías permite una conducción mas sport, ya que su ciclo esta diseñado para asalto firme y el centro de gravedad ayuda a las frenadas. A su vez, con la moto cargada y/o con pasajero no varía el comportamiento de la moto en exceso.

Por el otro lado, las trails, son moto altas, con el centro de gravedad alto, esto facilita los cambios de dirección pero pierden estabilidad en curvas rápidas. Muchas montan llantas de radios con cámara, y medidas estrechas de neumáticos, sobretodo pensadas para montar gomas mixtas. Montan horquillas estrechas de largo recorrido, por lo que absorber muy bien los baches pero trabajan peor en carretera, sobretodo en frenadas, donde las trails tienen mucho mas balanceos, aun mas si están cargadas.

En definitiva, con cualquiera de las 2 puedes viajar de forma cómoda, cada una en su estilo. Particularmente pienso que una ST es mas cómoda y diseñada para tal uso, pero con ella no podrás ir mas allá del asfalto, salvo que sea una camino muy muy llano.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Ago 2012

Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ago 2012

kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.


Totalmente en desacuerdo contigo! :-D

Creo que son las llamadas trails asfálticas las que se están poniendo de moda ahora y realmente tienen una filosofía contradictoria, ya que se las fabrica con geometrías camperas pero para usarlas en carretera! Cual es la función que cumplen bien?!

En cambio en una ST esta diseñada para la carretera e incluso para viajar con ella. El problema es que el concepto ST prácticamente se ha perdido.

Aquí un sencillo ejemplo.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Ago 2012

Pues eso...gastar la mierda en pedos.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ago 2012

kungfupanda escribió:Pues eso...gastar la mierda en pedos.


jeje pues cuidado, que esos dejan huella.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Ago 2012

Imagen
Yo lo tengo claro.. multistrada.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

JL11 escribió:Buenas Frank!

A ver si es verdad que te da el gusanillo y volvemos a vernos por alguna rutilla o quedada!

Con respecto a lo que comenta, será mas fácil si convertes este en un "que moto me compro" aunque no sea lo que quieras, porque entre modelos hay muchas diferencias, tanto en trails como en ST.

Así a groso modo, puedo decir que una ST es una moto con un centro de gravedad mas bajo y adelantado, montan llantas de aleación y neumáticos sin cámara, además las gomas son mas anchas y no tendrás problemas a la hora de encontrar modelos de neumáticos asfálticos. Por lo general tienen un radio de giro menor, al montar horquillas mas anchas y depósitos de mas capacidad.

Una ST por sus geometrías permite una conducción mas sport, ya que su ciclo esta diseñado para asalto firme y el centro de gravedad ayuda a las frenadas. A su vez, con la moto cargada y/o con pasajero no varía el comportamiento de la moto en exceso.



Por el otro lado, las trails, son moto altas, con el centro de gravedad alto, esto facilita los cambios de dirección pero pierden estabilidad en curvas rápidas. Muchas montan llantas de radios con cámara, y medidas estrechas de neumáticos, sobretodo pensadas para montar gomas mixtas. Montan horquillas estrechas de largo recorrido, por lo que absorber muy bien los baches pero trabajan peor en carretera, sobretodo en frenadas, donde las trails tienen mucho mas balanceos, aun mas si están cargadas.

En definitiva, con cualquiera de las 2 puedes viajar de forma cómoda, cada una en su estilo. Particularmente pienso que una ST es mas cómoda y diseñada para tal uso, pero con ella no podrás ir mas allá del asfalto, salvo que sea una camino muy muy llano.


Pues el gusanillo siempre lo tengo Juan, lo que no acompaña es la situación... De momento no sé por cuánto tiempo voy a estar viviendo en Uk pero en cuanto pueda vuelvo a las andadas. Pero volvamos al tema. Como siempre tus explicaciones claras y bien fundamentadas :bien: El post de que moto me compro ya llegará, ahora lo que quiero es escuchar las sensacones de aquellas persona que hayan llevado alguna moto de estas. Por ejemplo, pese que las generalidades las tengo bastante claras, se me olvidaba el detalle de que las trail montan neumáticos con cámara. Lo que me parece interesante por ejemplo es lo que comentas de que las sport-turismo son más estables en curvas rápidas. Yo siempre me he notado más comódo en carreteras ratoneras que en otras más amplias y con curvas más abiertas. A medida que aumenta la velocidad, para mi aumenta el estrés. Prefiero pasarlo bien curveando a ritmo vivo en carreteras con curvas más lentas. Punto para las trail!! :-D

Los balanceos pues sí son un fastidio pero supongo que si no vas "al ataque" también se puede disfrutar.

Y el tema del radio de giro... ufffff!! Eso y los semis fue lo que más me jodió al empezar a llevar la Sv (y eso sin ser una RR). Teniendo como última referencia motera a la Rieju que giraba un montón la dirección, más el pedazo de manillar Renthal que llevaba que me daba un buen brazo de palanca, me parecía que me habían timado cuando se trataba de aparcar y maniobrar en parado. Punto para las motos con manillar, sean del tipo que sean!!! :bien:

Por todo lo dicho ganarían las trail por goleada pero a la hora de viajar no sé por qué pienso que va ser más cómoda una F 800 ST que una F 800 GS, por ejemplo... :ejem: La protección aerodinámica en una trail como pueda ser una F 800 GS, Triumph Tiger 800 o KTM SMT (sí, he citado una trail asfáltica :P ) es tan mala como me parece a mi? Gananarían esta partida una VFR 800 o una F 800 ST sin despeinarse o no es tanta la diferencia? :confundido: :confundido: :confundido:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.


Extremista radical!!! :yeah: :yeah: Jajaja!! Creo que donde menos sentido tienen las sport-turismo es cuando las comparas con una trail y eres de los que sabe que pisará tierra. O si, sencillamente, no te preocupa tener una minúscula cúpula para viajar, no vas a llevar pasajero o te da igual no poder ponerle unas buenas maletas a tu moto. Si lo último es importante para ti, la cosa ya cambia. Después también hay que darse cuenta de que la estética juega un papel importante en la compra de cualquier vehículo, mucho más cuando hablamos de motos. Nadie comprará una moto que le parezca fea y hay persona a las que las motos les gustan de carretera y carenadas. Eso ya es personal.

En mi caso, me gustan tanto unas como las otras y es el modelo y no el tipo de moto lo que juzgo. Por darte mi opinión te diré la Tiger me encanta en cualquiera de sus versiones (aunque me gusta más la XC) mientras la F 800 ST no me parece fea pero no es una moto que thaga que suban mis pulsaciones...

Personalmente, sí les veo el sentido a las sport-turismo y te pondré un ejemplo clarísimo: si quieres una moto que vaya bien en carretera, sea cómoda y no vas a usar la moto más que por asfalto una deportiva no te sirve y una trail no la necesitas. Quitemos las naked si queremos viajar a menudo y necesiamos proteción aerodinámica, que nos queda??? Turismos de 300 quilos o las sport-turismo. Motos que, coincido con JL11, han abandonado a su suerte, quedando pocas opciones que realmente puedan sumar la palabra sport a la de turismo... :ko:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Ago 2012

Respecto de la protección aerodinámica, viendo que citas a la smt, te comento que cubre sobradamente bien, incluso del agua.
Ahora, lo de llamarla trail... se nota que no sabes lo que dices... aunque es mucho peor compararla con dos miserables 800...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 10 Ago 2012

JoseSv1 escribió:Imagen
Yo lo tengo claro.. multistrada.


Es el mejor mensaje que he visto en este tema, una imagen vale más que mil palabras :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

JoseSv1 escribió:Imagen
Yo lo tengo claro.. multistrada.



Eso es para la gente pudiente Jose... además de que me sobran unos 50 CV, la mitad de la parte ciclo y con eso no puedo salir de lo negro!! Yo es que andar en una moto alta con manillar y no poder pisar un camino de tierra... :mal:

Lo que jode es que con esa moto sabes que tienes la diversión asegurada, será cómoda y creo que para viajar tiene que ir de lujo. Definitivamente a las "sport"-turismo como la Honda VFR 800 les pesa el culo y nunca podrán ofrecer el disfrute de este tipo de motos. :lloron:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

jimcerberus escribió:Respecto de la protección aerodinámica, viendo que citas a la smt, te comento que cubre sobradamente bien, incluso del agua.
Ahora, lo de llamarla trail... se nota que no sabes lo que dices... aunque es mucho peor compararla con dos miserables 800...


Tienes razón se me fue la pinza ya que deriva del concepto supermoto. Estoy pensando que para ilustrarme práctimente la próxima vez que nos veamos podrías dejarme probar a butanita, verdaderamente no estoy muy puesto en ello... :disimula: :disimula: :disimula:

Me alegra leer que la pantalla cubre bien, aunque cuesta creer viendo lo pequeña que es. De todos modos sé que KTM ofrece una cúpula opcional que es más grande y bien podría servirme para tapar los centímetros extra. :-)
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

Franksportivo escribió:
kungfupanda escribió:Puedo entender la filosofía de las trail, pero las sport-turismo me parecen un mojón que no cumplen bien con ninguna de sus funciones.


Extremista radical!!! :yeah: :yeah: Jajaja!! Creo que donde menos sentido tienen las sport-turismo es cuando las comparas con una trail y eres de los que sabe que pisará tierra. O si, sencillamente, no te preocupa tener una minúscula cúpula para viajar, no vas a llevar pasajero o te da igual no poder ponerle unas buenas maletas a tu moto. Si lo último es importante para ti, la cosa ya cambia. Después también hay que darse cuenta de que la estética juega un papel importante en la compra de cualquier vehículo, mucho más cuando hablamos de motos. Nadie comprará una moto que le parezca fea y hay persona a las que las motos les gustan de carretera y carenadas. Eso ya es personal.

En mi caso, me gustan tanto unas como las otras y es el modelo y no el tipo de moto lo que juzgo. Por darte mi opinión te diré la Tiger me encanta en cualquiera de sus versiones (aunque me gusta más la XC) mientras la F 800 ST no me parece fea pero no es una moto que thaga que suban mis pulsaciones...

Personalmente, sí les veo el sentido a las sport-turismo y te pondré un ejemplo clarísimo: si quieres una moto que vaya bien en carretera, sea cómoda y no vas a usar la moto más que por asfalto una deportiva no te sirve y una trail no la necesitas. Quitemos las naked si queremos viajar a menudo y necesiamos proteción aerodinámica, que nos queda??? Turismos de 300 quilos o las sport-turismo. Motos que, coincido con JL11, han abandonado a su suerte, quedando pocas opciones que realmente puedan sumar la palabra sport a la de turismo... :ko:


Retomando el tema...

Yo no sé qué diablos están esperando para darse cuenta de que lo mismo que atrae clientes la estética trail asfáltica y los buenos componentes son siempre un reclamo para los conductores que gusten de la conducción deportiva, hay gente a la que le gusta la estética de motos como la VFR pero no quieren un bicho de 250 kilos y les parece un timo que no puedan estirarse con unas mejores suspensiones y frenos. Hay gente que valora un ABS pero le importa un pimiento que Honda haya desarrolado un caro sistema de frenada combinada. Personas que no necesitan distribución variable, sino un motor con chispa. Personas que van a viajar con maletas pero no necesitan una megaturística ni se conforman con una torpe GSX 750-F. Si es que te pones a mirar y no hay nada, es para llorar...

Una Sprint GT no es sport-touring, una VFR tampoco... La F 800 ST podría ser la moto que buscamos si tuviera un motor más prestacional y mejores suspensiones... Los bicilíndricos podrían ser una buena base y marcas como Triumph podrían aprovechar el excelente motor tricilíndrico que tienen en la Tiger 800, para montarlo en un chasis de carretera con geometrías que permitieran una conducción deportiva. Un bonito diseño de carenado y componentes de calidad no deberían suponer un precio desorbitado.

Suzuki tiene un tetracilíndrico de 750 cc que bien se podría dejar en unos aprovechables 120 cv y montarse en una parte ciclo decente y con un diseño marca de la casa con guiños a las GSX-R. Quién le haría ascos a esa moto? Ahora mismo o te compras la GSX-R 750 o te venden una Bandit con carenado deportivo que no es más que eso, una Bandit (con todo mi respeto, creo que es una buenísma moto para lo que es). No hay nada entre una efectiva pero descafeinada F 800 ST y una exclusiva pero ya demasiado pesada y enfocada al touring VFR 800 FI. Entre un bicilíndrico de 85 cv y un V4 de 104 cv se pueden colocar muchas motos cómodas que realmente puedan ofrecer una conducción deportiva. Quizá sea la Honda CBR 600F la moto más cercana a eso, pero le falta esencia rutera.

KTM ha cogido una SMT y la ha transformado en una moto muy polivalente, que lo hace bien todo. Su potente motor y excelente parte ciclo no se riñen con la comodidad y el peso del conjunto muy muy bajo tratándose de una mil. No hay ninguna marca en la actualidad capaz de ofrecer un producto parecido pero dentro del concepto y estética de las sport-turismo que comentaba JL11 (geometrías de carretera, centro de gravedad bajo, buena protección aerodinámica)? Con 20 o 25 quilos más que la KTM no pueden sacar una moto carenada, con manillar y por lo menos unas supensiones y frenos que no sean las de la F 800 ST? Ya ni pido las de la KTM! No sé, sería mucho pedir una horquilla invertida multiregulable que admitiera un uso sport? Un ABS que permita divertirse? Una moto carenada que admita maletas y no supere los 220 kilos? Eso sí que tendría sentido. Y mucho. :babas:
Última edición por Franksportivo el 10 Ago 2012, editado 1 vez en total
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ago 2012

Siendo tan alto creo que todas las pantallas de serie te serán escasas, pero bueno, siempre hay más grandes opcionales
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

JL11 escribió:Siendo tan alto creo que todas las pantallas de serie te serán escasas, pero bueno, siempre hay más grandes opcionales


185 cm, tampoco "tan"!! xD

Tonterías mías, a veces pensé si costaría mucho trabajo adaptar la pantalla de una R 1200 GS Adventure a la F 800 GS jajajaja
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Ago 2012

Jeje, lo que pides hace años que lo dejó de fabricar ducati.

Quizá algo de BMw, tipo 1200r, o una shiver gt. También esta la z1000 carenada, q esa lo mola a juanillo. Motogizzi vimos un puñado...

La 800 fi tampoco la veo tan torpona.

Si quieres algo muy nuevo hay poca cosA.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Ago 2012

La motoque describes "es" la KTM.

190 kg y componentes de primera, cómoda y práctica. Y cuando pides sport, hay de sobra.
A mi lo del centro de gravedad alto me mola y me resulta divertido.
Pero nada, esperad sentados a que los japoneses ofrezcan algo parecido.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Ago 2012

jimcerberus escribió:La motoque describes "es" la KTM.

190 kg y componentes de primera, cómoda y práctica. Y cuando pides sport, hay de sobra.
A mi lo del centro de gravedad alto me mola y me resulta divertido.
Pero nada, esperad sentados a que los japoneses ofrezcan algo parecido.



De esperar poco espero de los japos en esta moto ideal que os describía... pero igual llevas razón y todo es más simple de lo que lo estoy haciendo. Ya sabes que tu moto me gusta, paravientos incluídos!! :-D

Al final va a tener razón JL11 y habrá que empezar a hablar de nombre y apellidos, jejeje...
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 11 Ago 2012

y 2 motos? una vieja transalp a 4 duros para darle caña a saco por pistas, con ruedas de tacos, radios y cámaras... y luego para carretera la que más te guste. Yo estuve a punto de ver una shiver GT pero me gustaba más la naked, si quiero viajar le metía una cúpula de forma temporal y luego fuera.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Ago 2012

Franksportivo escribió:
JoseSv1 escribió:Imagen
Yo lo tengo claro.. multistrada.



Eso es para la gente pudiente Jose... además de que me sobran unos 50 CV, la mitad de la parte ciclo y con eso no puedo salir de lo negro!! Yo es que andar en una moto alta con manillar y no poder pisar un camino de tierra... :mal:


¿?!

Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2012

No os flipeis tanto con la multistrada sin saber como tiene el bolsillo frank! Como el otro dia cuando hablaba con los de por aqui de la venta de la daytona,que no se quien me dijo "deja la daytona de circuitera y comprate otra pa usar por carretera"...si pudiera hacer eso,esa conversacion no habria existido!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Ago 2012

pues a mi me gusto mucho la africa twin 750, que vendian en Nogaro por 500 eurillos, las guapas de verdad y cotizadas son las primeras de 650,, pero por 500 eurillos , que mas quieres Baldomero

el concepto trail hoy en dia esta totalmente prostituido,, las autenticas trail son de los años 80,, el resto... ni es galgo , ni es conejero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Ago 2012

La única multistrada que podría entrar en tierra ligeramente es la S, porque con las ohlins electrónicas, al llegar a la pista cambias el setting desde la piña y te afloja todos los hidráulicos. Si es la normal, es in viable, por mucho que te quieran vender la moto en ducati y demás prensa, o acaso te vas a parar a ajustar todas las suspensiones cada vez que llegues a un camino? Aparte, recordemos que monta llantas de las ligeritas y un 180 detrás... Eso sin decir, que la gente que vemos haciendo pistas con las maxitrails son profesionales, no es nada fácil meter los 200 quilos sin equipaje en ningún lado, por no mencionar el delicado tema de frenar con esos pedazos de frenos que montan sobre tierra.

Seamos realistas, para ir por un camino de tierra puedes ir hasta con una mobilete. La multistrada es una genial y revolucionaria moto, pero es una moto de asfalto, mas incluso que una smt. Pero para tocar algo de campo, que no carretera rota, están las de siempre; gs, adventure, super tenere, etc.

Por eso mismo, ahora ya conoces un poco las diferencias entre ST y Trail será mas fácil comparar modelos concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor peskeitor » 11 Ago 2012

Yo te hablo desde mi experiencia.yo me pase de la sv a una tiger 955 i y te puedo decir que estoy contentísimo con el cambio.en marcha apenas se notan los kilos de mas eso si en parado hace falta algo de pericia
Te puedo asegurar que voy mas rápido que con la sv y me siento mas seguro.a Dia de hoy si la cambiara seria por otra trail,posiblemente por la África twing 750.
Sin ir mas lejos hoy he echo un tramo de pista de 3 kms de enlace entre una carretera y otra que no podría haber echo con una sport-turismo,y con ruedas de carretera :birras:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2012

Para el nivel de conducción que tenemos cualquier moto trail o similar basta y sobra para hacer algún camino. En trialeras no ser meten ni las adventure.

La tiger es un pedazo de moto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Ago 2012

Muchos diran que es un mojon que te cagas pero si se quiere una " sport turismo" ( yo le diria a secas moto de carretera) la bandit te sobra...y a poder ser con abs....almenos de postura no esta mal y con 85cv suficiente y economica...

Y si te mola la trail....la tiger!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2012

Es cierto,se suele considerar la bandit como un mojon y en absoluto. Es comodisima,no pesa demasiado y va suficientemente bien en curva. Tiene un motor probadisimo,al que se le pueden hacer muchos km,es barata de adquisicion y de mantenimiento,consumo similar a la sv... En casa tuvimos una de mediados de los 90 y aquello iba de puta madre.

Si le pones maletas y baul a una bandit semicarenada te puedes hacer el viaje que te de la gana,y no llevaras un transatlantico. Ni te habras gastado lo que vale la multistrada...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Ago 2012

Otro que sigue buscando la moto perfecta..... bienvenido al club...yo ya llevo un tiempo buscándola y aun sigo...y mis peticiones no se van mucho mas alla que las tuyas, salvo que a mi al tierra no me interesa.

Mientras Sv...quizas con otro amorto...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Ago 2012

La bandit es buena moto y muy dura, pero no deja de ser un dinosaurio que ha sido maqueado año tras años. Si busca un 4 en linea pues antes me miraría algo tipo fazer, para 2 cilindros pues shiver gt o bmw.

Si lo que te molan son las trails, te gusta la tiger y puedes acceder a ella, sin duda una muy buena opción.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2012

SrNaranja escribió:Otro que sigue buscando la moto perfecta..... bienvenido al club...yo ya llevo un tiempo buscándola y aun sigo...y mis peticiones no se van mucho mas alla que las tuyas, salvo que a mi al tierra no me interesa.

Mientras Sv...quizas con otro amorto...

Tu problema se termina el día que te des cuenta de que la moto que quieres es mucho más cara de lo que quieres pagar por ella.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Ago 2012

Pues hombre 10000€ que es o era mi limite, no me parece poco, para una moto, que no pido nada de otro mundo.... solo pido una moto ligera max 190kg, unos 100cv, me da igual tri que tetra, con invertidad y suspensiones que de calidad sin ser ohlins, posibilidad de abs, y con proteccion aerodinamica. tanto es?

vamos una street triple con carenado comodo, la basica son 7000€ la R 8500... asi que mira si hay margen hasta 10K... la 696 ahora esta por 6500€ aprox...aunq le faltaria la proteccion aerodinamica y algo de cv, pq tiene un buen peso... la brutalina son 9500 y mv es cara de por si sola...y son 165kg.... asi que margen creo que hay. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2012

Pues eso, que no existe.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2012

Para ti,naranja,una cbr 600f,le plantas el manillar de la hornet y una cupula mas alta (honda tiene de eso).

Para frank,primero habria que ver presupuesto. Respecto a la duda del hilo,si te planteas minimamente pisar la tierra,no se donde esta la duda...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Ago 2012

jimcerberus escribió:Pues eso, que no existe.



Gracias no me habia dado cuenta. :P

La cbr...cumple con casi todas, salvo el peso, pq ahora esta barata, o mejor dicho a un precio digno, pq cuando estaba a 9500€.... eso era una exageracion.

yo aun tengo unos meses para pensar que hago. :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Ago 2012

Pide una de prueba,seguro que es bastante ligera en marcha!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Ago 2012

Siempre hay un pero...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor borinot » 11 Ago 2012

cçomprate una Vstrom 650......... te dará todo lo que le pidas por muy poco, y supongo que no deben ser muy caras ahora msimo, porque amigo nuestro, ¿cuanto dinero te quieres gastar? esa es la primera premisa
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ago 2012

ya se que aqui a ninguno os van a gustar,, pero estas dos autenticas trails, siempre me han atraido,, la Honda solo ese modelo en concreto y en esos colores , las posteriores no me gustan en absoluto
Honda-XRV-750-Africa-Twin-2002-2.jpg
Honda-XRV-750-Africa-Twin-2002-2.jpg (31.96 KiB) Visto 13731 veces

yamaha-xtz7501989red1.jpg
yamaha-xtz7501989red1.jpg (62.7 KiB) Visto 13731 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 12 Ago 2012

Sobre motos trail te cuento un poco las impresiones de un amigo de mi hermano que le encantan las pistas de tierra, tiene moto desde los 18 (ya tiene cerca de los 50) y han pasado innumerables motos por sus manos, las 3 últimas: una bmw GS1200 (que era demasiado alta y pesada), una ktm 990 smt (según él, poco preparada para pistas de tierra, un día le preguntaré por qué, pero sospecho que es por el tipo de llanta, con los palos demasiado delgados y/o las suspensiones demasiado duras) y la última es una bmw f800gs (con la que está encantadísimo, con llantas de radios, según él la mejor moto que ha tenido hasta el momento). A mi hermano que tiene una vstrom le ha dicho que la strom está mejor preparada para pistas de tierra que la ktm.

Yo sinceramente la strom no la metería por pistas ni jarto... demasiado alta y pesada. Es más, en pista solo metería una moto asumiendo de que hay muchas posibilidades de que se caiga y tenga algún destrozo. Estoy con Renegao.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Ago 2012

El vídeo de la Multistrada me parece una aberración. Ya no es que no todo el mundo pueda hacer eso con esa moto, sinó que, sencillamente, no es una moto para eso. Eso sí, cada uno que haga lo que quiera con su moto, aquí en Inglaterra me he comprado algún número de una revista de motos que me ha gustado bastante que se llama Bike y había una en la que venía un publireportaje a un tipo que organiza viajes en moto alrededor del mundo... Pues no os podéis imaginar la cara que se me quedó al ver los viajes que se había pegado con una R1, desierto incluído. O_O
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Ago 2012

El de la R1 que va viajando por todo el mundo es mítico.

Y la Multistrada... no ganó un campeonato nada más salir? Uno de esos mixtos de tierra-asfalto rollo rallye.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ago 2012

HaScHi escribió:El de la R1 que va viajando por todo el mundo es mítico.

Y la Multistrada... no ganó un campeonato nada más salir? Uno de esos mixtos de tierra-asfalto rollo rallye.


Pues yo no lo conocía al tipejo. Buscando a ver si podía poner alguna fotillo me encontré esto:

iamabiker.com/motorcycle-news-desk/2012 ... an-desert/

De cara a la galería, con un piloto profesional de la talla de Peterhansel y con unos neúmaticos cortados a mano para la ocasión... :sigh:


Y volviendo al tema, aunque sé que me gustaría pisar tierra eso podría esperar y si abrí el hilo fue para ver como me orientaban personas que tengan o hayan podido probar motos de tipo trail ligero (más cercanas al sentido original del término que una V-Storm) y que, a su vez, hayan tenido o tengan motos de corte spor-turismo como podrían ser la VFR 800 (la opción de compra es el modelo que salió en el 98 (por peso y por que no quiero V-Teco) o la F 800 ST. Creo que está bastante claro por donde van los tiros. Y el tema del presupesto pues es variable: no se destina el mismo presupesto a una Triumph Tiger XC que a una vieja VFR 800 del 98 o a una CBR 600 F de 2002... (s'e que la CBR no es sport-tourismo pero se me antoja más cómoda y mejor protegida del viento que mi actual SV, así que podría entrar en el lote).

Insisto en que no es el momento de hablar de modelos porque los modelos en cada segmento ya los tengo bastante claros y lo que os pido es ayuda para decantarme por una sport-touring o trail ligero con opciones a pista. El uso que le daría a la moto ya lo comenté pero lo resumo aquí:


Me gusta viajar ligero por vías rápidas cuando se trata de cubrir largas distancias. Para mi es importante una buena protección aerodinámica.
No me gusta el tráfico urbano así que cualquier cosa que ayude a hacerlo más llevadero se valorará positivamente.
Por carreteras secundarias quiero ir aprendiendo poco a poco pero no tengo mas pretensiones que disfrutar de una conducción dinámica. No quiero una moto pesada, o que se note torpe en cambios de dirección.
Posibilidad de viajar solo pero con bastante equipaje.

Al nombre del hilo os remito :P
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ago 2012

renegao escribió:ya se que aqui a ninguno os van a gustar,, pero estas dos autenticas trails, siempre me han atraido,, la Honda solo ese modelo en concreto y en esos colores , las posteriores no me gustan en absoluto
Honda-XRV-750-Africa-Twin-2002-2.jpg

yamaha-xtz7501989red1.jpg



Rene, según comenta la gente la F800 GS no va nada mal en tierra y no creo que tenga nada que envidiarle a la Africa Twin en polivalencia. Otra cosa sería hablar de una Varadero, eso si que no tiene nada que ver con el concepto de trail que en su día existió. La Honda Africa Twin es un modelo que me encanta y que sé de buena mano que es una gran moto pero para eso me voy a una F 800 Gs, que va mejor en asfalto, gasta como un mechero y corre que se las pela. :bien: La Superteneré... solo pronunciar su nombre ya me hace suspirar!! Esa moto y las BMW de la Guardia Civil eran mis sueños de pequeño!!! xD
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Ago 2012

Pues la nueva Super Tenere dicen que es una pedazo de moto y que en off-road incluso va mejor que la GS.

Lo bueno de las F800 es que muchas de un determinado año salieron rana y con el miedo de la gente ahora las puedes encontrar de segunda zarpa tiradas de precio. Y aun así, se ven a patadas por BCN.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado