Después de un tiempo sin moto empiezo a sentir el gusanillo de nuevo y me planteo al mismo tiempo un cambio de montura. Antes de empezar a preguntar por vuestras impresiones y consejos sobre modelos concretos hay una duda que me viene a la cabeza: sport-turismo o trail?
Como no he tenido experiencia previa en motos grandes en ninguno de los dos tipos de motocicleta mencionados ando un poco perdido...
Si sirve de ayuda diré que en mis años mozos conduje una Rieju RR, que no dejaba de ser una pequeña trail con buenas aptitudes por pista y con un asiento cómodo incluso para dos y la moto solo me dio satisfacciones. No solia hacer mucho el cabra pero si que la usaba por pistas y caminos de tierra o asfalto deficiente y lo disfrutaba. Dicho esto pudiera parecer que no tiene sentido plantearse la adquisición de una sport-turismo pero mis preguntas serían:Hasta que punto pierdes disfrute en carretera conduciendo una trail? Supongo que en carreteras ratoneras más que perder deberías ganar, no?
Cómo justifica una sport-turismo su compra frente a una trail teniendo en cuenta que las primeras son inservibles fuera del asfalto?
Es el confort de marcha superior desde un punto de vista rutero?
De los dos tipos de moto, cuál admite mejor viajar con equipaje? Y cuál se conduce mejor con pasajero?
Aclarar que como trail buscaría una moto mixta pero prestacional que permita cubrir largas distancias del tipo BMW F 800 GS o Triumph Tiger XC Descarto todo lo que sea monocilíndrico y no me importa que que la contrapartida sea una moto mas pesada, pues no voy a poner a la moto en apuros, sólo pistas a lo sumo. Las trail asfálticas no las tengáis en cuenta, para eso ya me voy directamente a una sport turismo.
Y ya para terminar, aunque seguramente sea necesario poner ejemplos concretos, no quisiera iniciar un debate sobre qué marca y modelo concreto es mejor o más apropiado para el uso que planteo, sino que quisera saber vuestras impresiones sobre qué podrían aportarme las motos de uno y otro segmento.
Muchas gracias y espero respuestas!!!

El post de que moto me compro ya llegará, ahora lo que quiero es escuchar las sensacones de aquellas persona que hayan llevado alguna moto de estas. Por ejemplo, pese que las generalidades las tengo bastante claras, se me olvidaba el detalle de que las trail montan neumáticos con cámara. Lo que me parece interesante por ejemplo es lo que comentas de que las sport-turismo son más estables en curvas rápidas. Yo siempre me he notado más comódo en carreteras ratoneras que en otras más amplias y con curvas más abiertas. A medida que aumenta la velocidad, para mi aumenta el estrés. Prefiero pasarlo bien curveando a ritmo vivo en carreteras con curvas más lentas. Punto para las trail!!
) es tan mala como me parece a mi? Gananarían esta partida una VFR 800 o una F 800 ST sin despeinarse o no es tanta la diferencia?