QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 11 Jul 2012

Buenas a todos.

Ya tengo pedido el manillar y las torretas para hacer el cambio a mi S. Necesito ayuda, ideas de como hacer los agujeros en la tija para que queden perfectos, distancias y demas....

A ver si alguien que lo haya hecho puede aportar ideas. Pondre fotos del proceso en cuanto pueda hacerlo.

Saludos. :birras:
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Jul 2012

Recuerda bien esto, medir 5 veces, taladrar sólo una

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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 11 Jul 2012

ppbayeta escribió:Recuerda bien esto, medir 5 veces, taladrar sólo una

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Ya te digo, eso es lo que mas miedo me da, pero bueno....
He pensado en medirlo bien y una vez que lo tenga llevarlo a un tornero o a alguien que tenga buena herramienta para agujerearla.

Saludos.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Jul 2012

O te agencias una coleccion de tijas y vas practicando en casa :-D :-D

Si no tienes maña o material para hacer estas cosas llevalas a un pofessional :bien:

Salu2
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Jul 2012

En ebay seguramente haya tijas de naked, que te serviran perfectamente y asi te curas de posibles problemas, y siempre puedes volver a poner lo original. :bien:
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 13 Jul 2012

SrNaranja escribió:En ebay seguramente haya tijas de naked, que te serviran perfectamente y asi te curas de posibles problemas, y siempre puedes volver a poner lo original. :bien:


En ebay tienes los kit que vienen con todo lo necesario, pero son 300 aurelios, vamos lo que te vale la tija de la N nueva en concesionario. :cabreo:

Gracias por la aportación.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor TenienteHopy » 16 Jul 2012

Buenas,
Haber, yo lo cambié como hace cosa de un mes.
Lo he realizado taladrando la tija, te recomiendo desmontarla y llevarla a un cerrajero o tornero que te lo haga en un taladro vertical, muy muy bajito de velocidad.
Antes de desmontarla, presentala con las torretas montadas encima de la misma, mide y remide (a mi, aun así uno de los güjeros se me fue un pelinín, muy poco, inapreciable) y sin miedo...
Yo la he reforzado por dentro con dos arandelas gruesas en cada fijación y pienso que queda bastante fuerte.
Los latiguillos, aunque justitos, valen todos, eso sí, te tocará reconducirlos quedan un poco extraños y en cuanto pueda iré cambíandolos, pero por motivos estéticos.
yo he puesto un manillar de sección variable 28mm en el centro y 22 en las puntas, estoy contento.
El manillar y las torretas son Vicma. Todo unos 60 €
El color lo he cogido en gris mate, que no desentona con la suspensión y cara a la ITV, llamará menos la atención.
Es un pelín plano, tipo rizoma, y la posición cambia en el sentido en que vas más alto y la accion de contramanillear sale sola, es más facil. Pero como dijo Renegao, se pierde información del tren delantero.
No se puede tener todo.
Adjuntos
manillar-moto (3).jpg
El portamatrículas es más feo que pegar aun padre, pero bueno... Ya se cambiará!
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 17 Jul 2012

Muchas gracias TenienteHopy.

Así pensaba hacerlo, medir con mucha prudencia y llevarlo a un tornero para que lo haga con precisión, así no tiene que haber problema. Estoy a la espera de que me llegue el material. Ya os iré contando.

Muchas gracias, :birras:
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 23 Jul 2012

Buenas.

Pues ya está!! :-D

Semis sustituidos por manillar. Sin novedad, bueno si, mi espalda se queja mucho menos.
No he sustituido nada relativo a cables de acelerador, latiguillos y demás, solamente cambiarlos de posición.
Me falta poner unos contrapesos.

Os dejo unas fotos.

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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor TenienteHopy » 23 Jul 2012

Guapísimos.
Llevas lo mismo que yo, torretas vicma y manillar 28mm. vicma, y en negro queda genial.
Cómo hiciste con los tornillos de las torretas? los míos venían demasiado largos y me fabrique unos con unos tornillos de diámetro 12.

Enhorabuena, muy bonitos.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 23 Jul 2012

TenienteHopy escribió:Guapísimos.
Llevas lo mismo que yo, torretas vicma y manillar 28mm. vicma, y en negro queda genial.
Cómo hiciste con los tornillos de las torretas? los míos venían demasiado largos y me fabrique unos con unos tornillos de diámetro 12.

Enhorabuena, muy bonitos.


Los tornillos los cambié por unos mas cortos de cabeza allen, les hice un plano con el esmeril y perfecto.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor McSempY » 25 Jul 2012

Queda cojonudo, jejjeeje, oye y los cables del acelerador te llegan bien asi?

Yo estuve un día con Cerezo y otro con Borja889 y no había manera y los tengo que llevar por delante del manillar
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hay gente que los ha puesto por debajo pero a mi me choca con la piña...hay alguien que los haya puesto por debajo que me lo pueda explicar?

Decir que llevo la tija y manillar original de la "N" quizás cambien las medidas.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 25 Jul 2012

McSempY escribió:Queda cojonudo, jejjeeje, oye y los cables del acelerador te llegan bien asi?

Yo estuve un día con Cerezo y otro con Borja889 y no había manera y los tengo que llevar por delante del manillar
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hay gente que los ha puesto por debajo pero a mi me choca con la piña...hay alguien que los haya puesto por debajo que me lo pueda explicar?

Decir que llevo la tija y manillar original de la "N" quizás cambien las medidas.


Yo lo intente hacer como dices, por debajo, pero choca con la piña y no entra el puño.

Si te fijas, en la parte delantera del chasis hay 2 ventanas o agujeros (como lo quieras llamar), por la ventana de la izquierda salen los cables del acelarador. Lo que hice fue sacarlos por la ventana de la derecha y listo.

De todas formas, mi manillar es un poco mas bajo que el tuyo, y eso tambien influye. :-D
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Jul 2012

esta de coña felicidades por el curro y por el resultado
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 25 Jul 2012

Gracias!!
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor McSempY » 25 Jul 2012

oskarillo escribió:
McSempY escribió:Queda cojonudo, jejjeeje, oye y los cables del acelerador te llegan bien asi?

Yo estuve un día con Cerezo y otro con Borja889 y no había manera y los tengo que llevar por delante del manillar
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hay gente que los ha puesto por debajo pero a mi me choca con la piña...hay alguien que los haya puesto por debajo que me lo pueda explicar?

Decir que llevo la tija y manillar original de la "N" quizás cambien las medidas.


Yo lo intente hacer como dices, por debajo, pero choca con la piña y no entra el puño.

Si te fijas, en la parte delantera del chasis hay 2 ventanas o agujeros (como lo quieras llamar), por la ventana de la izquierda salen los cables del acelarador. Lo que hice fue sacarlos por la ventana de la derecha y listo.

De todas formas, mi manillar es un poco mas bajo que el tuyo, y eso tambien influye. :-D


Si, incluso sacándolos por la derecha, se quedaban muy tensos y no llegaban, seguramente la diferencia del manillar haga que te lleguen a ti.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 25 Jul 2012

Pues si, ese va a ser el problema, la alttura.
¿Por que te pillaste un manillar original?
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor McSempY » 25 Jul 2012

oskarillo escribió:Pues si, ese va a ser el problema, la alttura.
¿Por que te pillaste un manillar original?


Primero compré uno azul a juego con la moto, pero lo vi puesto en una y no acabó de convencerme y los otros que veía por ahí me parecían demasiado anchos y el original me parece "cortito" cómodo y da poco el cante para la ITV que por cierto he pasado sin problemas.

....dicen mis muñecas y riñones que están de acuerdo conmigo jejejeje :P
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 25 Jul 2012

Mi espalda dice lo mismo, y las muñecas tambien, jejejeje.....vaya diferencia.
Lo que se puede hacer es cambiar cables y fundas, todo es ponerse.
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor Javierest » 05 Ago 2012

:bien:
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor jcastils123 » 06 Ago 2012

Me gusta como queda todo en negro
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor oskarillo » 06 Ago 2012

jcastils123 escribió:Me gusta como queda todo en negro

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: jajajjaajajaja
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor yuyu50540 » 09 Jun 2013

Nadie ha probado este chisme?
En la página de Dan-moto: 3D Clip On 50mm Black Model: HD-00005

Pondría el link pero no me deja por ser novato en el foro, me dice que podría ser spam :cabreo:
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jun 2013

:bien: :bien: te ha quedado de lujo :bien: :bien: me gusta mucho la forma de ese manillar con las puntas ligeramente hacia tu cuerpo

quiza y digo quiza bajo mi criterio, le sobran un par de centimetros de anchura por cada lado,, o en su defecto cortarle un centimetro por cada lado en un principio, lo cual ayudaria a reducir la tension que tendras en cables electricos , embrague y de gas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: QUITAR SEMIS Y PONER MANILLAR

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 09 Jun 2013

Muy chula, yo en la mia llevo un manillar negro mas ancho sin que sea cantoso y que no precisa contrapesos...40 leuros me ha costado...nuevo...y me ha pasado ya 2 itv
SIN ACRITUD
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