SOLUCIONADO Pipa bujía defectuosa

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

SOLUCIONADO Pipa bujía defectuosa

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Jun 2012

Buenos días, para algunos. :cabreo:

Seguimos para bingo! vuelve a pegarme petardeos, tirones y me vuelve a dejar tirado, después de casi un año sin hacerlo.

un año y 1500km desde que puse bujías, hice carburadores y revisé todos los conectores de las bobinas.

Cuestión que después de 80km en 2 semanas (ruta urbana , ir a por el pan etc...) sin db killer noté algún pedete de más(lo llevo puesto siempre), hoy se me ha ocurrido volverle a poner el dbkiller, y a los 20 km de carretera abierta a 80-100 km/h a unas 4000 rpm todo el rato he pegado un par de adelantamientos y creo que no he pasado de 8000 rpm...pero le he apretado al mango vamos.

A los 2 minutos pues tirones a saco, la aguja medio loca (no tanto como la última vez) y ala...al arcén. Se ha calado y no ha querido arrancar. He levantado depósito y está todo bien y en su sitio. bien apretadito.

A los 10 minutos ha arrancado pero no podía darle al gas. La he dejado un rato que cogiera el puntillo y he salido hasta la gasolinera a llenar medio depósito. Le eché un tercio de botella de wynns al llenar la otra vez,así que he pensado diluir la mezcla echando otra vez gasolina por vete a saber si es culpa de eso, unos 7 litros.

He vuelto a casa rodando pero sin pasar de unas 3800 rpm y con el gas muy suavecito y recuperaciones muyyy suaves...sino pegaba tirones. Sonaba redonda.


A todo esto pues llevo filtro abierto K&N, carburación dynojet y escape cambiado pero con el dbkiller puesto. Chiclés de 144 (cuando lo leí es para escape abierto y admisión lo recomendado, creo que tendría que haber puesto el que va justo por debajo) y la mezcla a 2 y 3/4.
Un amiguete de mi padre al sacarme el chupete el otro dia dijo que estaba muy negruzco y algo mojado. Yo lo achaqué a que se tiró dos semanas parada y era condensación, pero me dijo que de mezcla estaba algo alta de gasolina, que lo regulara, que el dbkiller no tendría que estar tan lleno de porquería negra ahí pegada.


Algún médico en la sala ? :ko:

A ver si me enfría la moto y saco las bujías a ver como están. Joer y esta vez que he pasado de usar el starter...y lo aguanto yo a mano porque dicen que se ensucian las bujías...argh :cabreo:
Última edición por llaim el 11 Jul 2012, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor robertogpz » 08 Jun 2012

Hola LLiam, que cosa mas rara no?? Como va la moto de temperatura?? Se sobre calienta? Si las bujias estan negros, esta definitivamente rica en gasolina, habría que ajustar la carburación, la pregunta es, donde esta el tornillo de mezcla?? Muy lejos de donde debería?? Ten en cuenta que con las modificaciónes que has hecho, quizas hace falta un cambio de chiclés. Otra cosa, cuantos kms tiene la moto??
robertogpz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2012

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Jun 2012

Lo que haré es sacar bujias mañana y dictaminaré. La moto no se calienta...como dice juanillo respira muy bien...el radiador esta fresquito jajaja

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Jun 2012

Pes la bujía del cilindro trasera seca y chocolate osea ok.
La bujía del cilindro delantero mismas condiciones pero mojada....

Comprobaré la bobina delantera.....euros euros dubiduuuu....porque el cable no se vende sueltoo...( en el principio de la bobina veo que el cable se ha despegao y no tiene muy buena pinta)

algun consejo para comprobarla o tiro de manual taller?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jun 2012

Cambia la de alante con la de atrás y si el problema se cambia de cilindro, ya tienes al culpable
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Jun 2012

Ppbayeta eres mi ídolo:grin:

Lo raro esque son nuevas de un año y tal....pero te voy a hacer caso, como siempre.

Te debo unas cuantas!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Jun 2012

Pooor cierto leyendo dice que el posillo rojo en el aislante es causado por los aditivos y casualmente le puse....y dice que hace una capa como si hiciera de conductor y no hace buena ignicion...tambien tendría que estar atento a eso no?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Bujias bien limpitas, capuchones revisados, conectores de baja tension revisados. Arranco la moto y bien, aguanta. Cuando veo que esta bien de temperatura la subo a 3000rpm 2 segundillos...explosion en el escape y se ha calado...ya no ha arrancado...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Voy a desmontar otra vez a ver de que guisa salen esta vez.

Esto como en los partidos. En directo desde el.parking llaim 0 - sv 1
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Descarto bujías defectuosas. En los dos casos sale mojada siempre la delantera.

Valores de resistencias en el circuito primario : delantero y trasero 5,1 ohm. (tiene que ser entre 3,5 - 5,5)
Valores de resistencias en el circuito secundario: delantero 28,9 Kohm / trasero 27, Kohm (entre 20 - 31)

Valores de voltaje en los conectores de baja tension: delantero 11,26v / trasero 9,1v (el tester iba un poco loco)

Voltaje de la batería : 12,31v

Lo único que he visto así a bote pronto es que la pipa de la bujía delantera tiene holgura, a mi parecer en comparación a la trasera. No acaba de agarrar en el último punto.

He desmontado la bobina delantera y he visto que la pipa va roscada, la he podido desmontar. Puede que sea el fallo...?¿

Vaya ladrillacos os estoy soltando....perdón. :verguenza:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Estoy aqui en casa rompiendome el coco mirandome bien los componentes y veo que está el cable donde conecta la pipa hecho un asco...he dado la vuelta al cable y he conectado el otro extremo del cable y queda perfecto, no se escapa....así que por un lado el cable está hecho una mierda. Luego por otro lado a ver la holgura de la pipa....Almenos he dado con un fallo :yeah:

Estoy enviando mails a los recambistas....TokaiDenso T-142...esa es la referencia de las pipas de bujía de nuestras motos...por si os sirve...iré al local que tengo cables de bujía...a ver si puedo hacer el apañito :yeah:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Jun 2012

las pipas de bujia NGK,, de toda la vida entran y salen a rosca del cable de la bobina,, la pipa lleva una especie de pincho con rosca, que se introduce en el cable de la bobina , se rosca pipa en cable y a rular

si ves que las pipas de serie estan jodidas y no salen a rosca corta el cable a la entrada de la pipa le metes dos NGK de las buenas a rosca
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Pues si...ademas he recortado dos milimetros los empalmes del cable y encajan mejor y jo se sueltan. A ver si me contestan los mails y compro pipas buenas...cabl tengo en el local lo que nose si la seccion sera igual...voy a probar esta noche a ver si no falla...estoy liao liao
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor eseuve » 19 Jun 2012

¿seguro que es de encendido?

yo sufri un problema similar en una VFR 750 '91(tironeaba y traqueteaba; no se paraba porque iba a tres cilindros) y después de revisar y revisar el sistema eléctrico, intercambiar las 4 bobina, etc, al final resulto ser un carburador que se desbordaba porque el punton no cerraba bien y me inundaba el cilindro delantero derecho.

Lo unico que veíamos era la bujia mojada y el escape sucio. Cambiamos el puntos per nada, al final tuve que cambiar el carburador entero y se solucionó.

suerte!
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Jun 2012

También podría ser. Pero de momento empezé revisando eso y casualidad que di con un fallo. Si lo arreglo y sigue fallando pues carburador delantero....es una cadena ....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Jul 2012

Bueno, para que os sirva a los que os falle como a mi.

La pipa de bujía SI la venden suelta en la Suzuki, meses antes ni de coña dijo jajaja. El recambista de turno parece que hoy estaba de buen humor. ( Y tenía a un comercial amiguete suyo en el mostrador)

Tenéis varias opciones y os diré 3.

a) Original Suzuki : 25 euros
b) Original Daelim: 12 euros (un modelo 125 que no me acuerdo) pero dice que a saber cuanto me dura.
C) NGK: 7,5 euros y es rara de encontrar...a mi supuestamente al fin me llega este jueves a la tienda :ko:


diosssss que mono....entiendo a los fumadores ahora cuando no tienen tabaco....arghhhhh

Porque me he comprometido con el de la tiendecilla y es el único que se ha mojao.....aparte Suzuki, que sino pillo la original y me da igual ya la pasta :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Jul 2012

Comentar que ya lo he montado y ya esta arreglado ( de momento)
Aparte la toma de vacío del cilindro delantero tenía agrietado el capuchon de goma y estaba destapado...por eso no acababa de ir fina del todo...asi que eran dos fallos...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Jul 2012

:yeah: :yeah: :yeah: A ver si por fin va como Dios manda

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Jul 2012

Eso espero que todavia no he catado la suspension como dios manda.........menudo monazo tengo uffffff
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado