Buenas compañeros,
tengo a la niña parada porque el otro día me dejó tirado llegando al trabajo. Fue como si se quedara sin gasolina, empezó a fallar hasta que me pude salir de la carretera y al parar, se paró. Intenté arrancarla y no había manera así que en grúa a casa pensando que podría solucionarlo solo, pero después de varias cosas comprobadas no doy con la tecla:
-he revisado todo el circuito de alimentación y la bomba funciona, el filtro de gasolina es nuevo y los inyectores también así que por falta de gasolina no será
-he cambiado las bujías y comprobado que llega la chispa a las dos
-el TPS lo había ajustado hacía poco pero aún volviéndolo a ajustar no consigue que el cilindro delantero funcione. Desconectándolo tampoco.
Los síntomas son que arranca pero con un solo cilindro aguantando el ralentí, si desconecto el inyector del cilindro que falla no hace nada diferente y si lo conecto y quito la pipa de la bujía tampoco hay cambio alguno, lo que hace confirmar que no se produce la explosión. Si intento acelerar se para ahogándose.
Otra cosa que puede orientar a los expertos es que algunas veces sí hace 3 o 4 explosiones antes de pararse y el fogonazo puede verse por la mariposa de admisión que incluso llega a abrirse para dejar salir los gases y me lleva a pensar que en el momento de la explosión las válvulas de admisión están todavía abiertas por lo que sería necesario comprobar distribución.
Ahora mi pregunta es: ¿cada cilindro lleva un calado independiente? Si es así podría tratarse de que se haya saltado un diente por ejemplo y ha dejado ese cilindro fuera de punto. La moto tiene 146.000 kms (si, hay 6 cifras) y según su anterior propietario se le hizo distribución a los 100.000.
Siento el ladrillo pero el tema me tiene preocupado, si alguien tiene idea de por donde seguir que se manifieste por favor. Muchas gracias por adelantado!