Mi moto huele mucho a Gas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 18 May 2012

Hola estimados amigos del Foro, mi SV 650 S huele mucho a gas, hace 4 semanas le cambie bujias y aceite, pero no pude cambiar filtro de aire ni gas, El de Gas no se donde se encuentra(help). Cuando bajo una pendiente mi moto produce explosiones no muy fuertes pero se perciben mas ahora que cambie bujias, me da 11 km por litro en la ciudad es esto normal??? Alguien me puede pasar una foto de donde esta el tornillo de relay para cerrar un poco el paso. GRacias :birras:
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor JL11 » 18 May 2012

Pues está en la bomba de gasolina.

El tornillo esta a la izquierda, vista por detrás, justo debajo de la viga superior del chasis, creo recordar que era blanco o tenia algo blanco.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

Ese consumo me parece exagerado incluso siendo por ciudad... Casi como mi coche xD

Cuando dices "tornillo de relay" te refieres al tornillo del ralentí? En la carburada no lo sé, pero en la inyectada está donde dice JL11. Es el único tornillo de estrella que se ve en la parte izquierda debajo del depósito.

De todos modos, esto no debería ser problema de carburación?


(me ha costado entender que te referías al olor de gasolina... me quedé un buen rato pensando "¿Gas? ¿Qué gas hay en una SV? :confundido: ") xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 18 May 2012

Gracias por su pronta respuesta, que sera recomendable? mi Sv S es 2003 es de carburacion o inyectores??? y que mas le puedo hacer para disminuir el consumo de Gasolina. Gracias
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor llaim » 18 May 2012

Si es una 2003 es una inyección, aunque hay modelos de carburación que se matricularon en esa fecha.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

llaim escribió:Si es una 2003 es una inyección, aunque hay modelos de carburación que se matricularon en esa fecha.

Sí, no sé por qué pensé que tenía una carburada :ko: Aunque no sé si en México tuvieron la misma relación de años entre versiones.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 May 2012

GerardSuzuki escribió:Gracias por su pronta respuesta, que sera recomendable? mi Sv S es 2003 es de carburacion o inyectores??? y que mas le puedo hacer para disminuir el consumo de Gasolina. Gracias

Lo tienes facil. Si tu moto es como la de llaim (mira su avatar) es de carburacion y si es como la de Haschi es de inyeccion.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor Ildottore » 18 May 2012

JoseSv1 escribió:Lo tienes facil. Si tu moto es como la de llaim (mira su avatar) es de carburacion y si es como la de Haschi es de inyeccion.


no lo habría definido mejor!
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 18 May 2012

Es Como la de Haschi igualita, de manera que que me recomiendan, ya cambie bujías y aceite y filtro de aceite. Tiene Filtro de gasolina? se puede limpiar inyectores con un liquido que se vierte en el tanque como los autos? y cuanto es el rendimiento normal, en carretera me da 17 km por litro en ciudada 11 km por litro. :enfermo:
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

Entonces es inyección y el tornillo del ralentí está donde te dijo JLL11.

Seguro que esos consumos los has medido bien? Cuánto te dura un depósito? Lo normal es que dure unos 300 Km apurando reserva y que la luz se encienda por ahí los 225-250 Km. Cada uno tiene un consumo diferente porque depende de muchos factores, pero más o menos es eso.

Los 17 Km por litro en carretera es más normal, lo que me extraña son los 11 en ciudad, que no es muy muy exagerado pero es un consumo elevado.

Podrías probar a cambiar bujías y cambiar o limpiar el filtro de aire (si llevas el de serie habrá que cambiarlo, si es un BMC, K&N o parecidos, sólo hay que lavarlo). ¿Cuántos Km tiene la moto? ¿Cuándo le hiciste la última revisión?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 18 May 2012

Tiene 41 mil km y hace 2 semanas le hice el cambio de bujias (2) y aceite y filtro de aceite, el de aire no pero si se ve muy sucio. Me marca reserva justo a los 150 km en ciudad, cuando voy a cargar GAS, le entran 13 litros. No se si solo lleva 2 bujías, no le encontré mas
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

Sí, la K3 sólo lleva dos bujías. No creo que debas cambiarlas si ya lo hiciste hace 2 semanas. Yo de ti le echaría un vistazo a ese filtro de aire.

Si te entran 13 litros es que aun tienes 4 litros de reserva :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 May 2012

Es una inyeccion, has cambiado bujias y soplado el filtro del aire. El filtro de gasolina de este modelo esta dentro de la bomba y no hace falta cambiarlo.Para limpiarlo puedes echar un bote de wynn´s para inyectores de gasolina en el deposito. Regula relenti. Un consumo de 7l a los 100km yo lo consideraría normal. Si has cambiado el escape por uno mas abierto te va ha consumir mas gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Mi moto huele mucho a Gas

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 18 May 2012

GRacias Amigos, Tengo el escape original pero no tiene el silenciador suena muy abierto, y cambiare el filtro de Aire que es lo que le falta. Y les platico a ver como va Un abrazo :yeah:
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado