Sustituto del BT020?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor angelaco » 17 May 2012

Buenas.

Tras haberme empollado el hilo de los neumáticos (gran post, gracias SERA, si quieres mejorarlo aún más, habría que ir actualizandolo) y haber hecho labores de investigación, no consigo encontrar cual es el sustituto del Bridgestone BT020 (el trasero gastado con el que estoy muy contento). He visto el 014, 016, 021... pero no sé cual sería el sustituto, aunque también he visto un BT020RG, que no sé si será el mismo.

Delante llevo un Pilot Road 2 (bicompuesto) con el que estoy contentísimo y no sé si ponerlo detrás también, si me durará lo mismo que el 020 y si se portará igual de bien. Suelo ir suave, solo a curvear un par de findes al mes, me queda aprox. medio cm para llegar tumbando al final de la 020. Prefiero durabilidad a que calienten rápido, no entro a circuito.

Michelin Pilot Road 2 = 136€

BT020RG = 150€, del 014 al 021 = de 113 a 119€

Ya me diréis algo. Un saludo.
angelaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 May 2012

No era el BT021?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor mikel13 » 17 May 2012

yo llevo el bt 021 delante y va mu fino
detras un dunlop sportmax
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor solosek » 17 May 2012

yo tengo montado el BT021 y la verdad que de duracion infinitaaaaaaaa y agarre en caliente no tengo queja pero logicamente no se calienta tan rapido como los bicompuestos yopondria el mismo que tienes delante
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 May 2012

Entonces sí que creo que el substituto del BT020 es el BT021.

Es el que llevé yo hace tiempo que me duró más de 15.000 Km y acabé cambiando por aburrimiento xD Nunca tuve ningún problema, pero tampoco sabría decirte muy bien porque nunca fui a saco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 17 May 2012

15.000 kms?¿?¿?¿? x diooooooooooooooooooooooossssss!!!!!!!!!!
¿Cómo lo coseguís? Yo no consigo que me hagan mas de 7-8 mil, aunque también es verdad que la cojo mucho por ciudad pero tampoco considero que los machaque!!!
Aunque eso sí de vez en cuando van al circuito y cuando salgo de curvas sí que les doy caña....pero de ahí a que duren el doble....
Lo digo porque detrás también tengo el 020 y delante el 016.
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 May 2012

nachosv650 escribió:15.000 kms?¿?¿?¿? x diooooooooooooooooooooooossssss!!!!!!!!!!
¿Cómo lo coseguís? Yo no consigo que me hagan mas de 7-8 mil, aunque también es verdad que la cojo mucho por ciudad pero tampoco considero que los machaque!!!
Aunque eso sí de vez en cuando van al circuito y cuando salgo de curvas sí que les doy caña....pero de ahí a que duren el doble....
Lo digo porque detrás también tengo el 020 y delante el 016.

Pues no sé, prueba el BT021... Yo siempre cuento que usé la combinación de BT016 delante y BT021 detrás y el BT016 apenas me duraba 5.000 mientras que el BT021 me duró esos 15.000 y aun lo habría podido aguantar bastante más.

Aunque por ciudad me temo que lo machacas bastante más que por carretera...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor solosek » 18 May 2012

el bt021 ya no esta en curso creo que ahora se llama bt023 o algo asi :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 May 2012

solosek escribió:el bt021 ya no esta en curso creo que ahora se llama bt023 o algo asi :bien:

Ja,ja.. duran tanto esas ruedas que cuando las vas a cambiar ya cambiado de nombre dos o tres veces! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor angelaco » 18 May 2012

Pues sí, parece que el sustituto del 020 es el 021 y en algunos sitios dicen que es el 023.

Me queda la duda de si el Road 2 (136€) tendrá la misma duración del 020 (bueno, del 021 120€)...
angelaco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 May 2012

la virgen 15.000... :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Fred57 » 13 Ene 2014

Qué os parece el agarre del BT021 (trasero)? Si con el buen tiempo, cuando van los neumáticos y el asfalto bien calentitos, en algún puerto lento de sentido único, como el de Navas del Rey (Madrid), voy tocando rodilla en algunas curvas de esas lentas, agarrarán sin problema?
Suzuki SV 650S & Yamaha WR 250 (2t).
Fred57
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2014
Moto: SV 650S '02

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 13 Ene 2014

Yo llevo BT106 PRO delante y detras y para mi son una maravilla (no entro a circuito...) Calientan rápido, agarran, duran y dan confianza en los cambios de dirección.

Les hago 15-18000 Km segun si coincide un verano o dos. Siempre los cambio juntos.

Los últimos que compré antes del verano, puestos en casa: delantero 80 € y trasero 104 € + 10 € de montar cada uno. El equilibrado se lo hago yo a mano, que me fio más...

Eso si, los PRO; los BT 016 "a secas" no valen para nada.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2014

eseuve escribió:Yo llevo BT106 PRO delante y detras y para mi son una maravilla (no entro a circuito...) Calientan rápido, agarran, duran y dan confianza en los cambios de dirección.

Les hago 15-18000 Km segun si coincide un verano o dos. Siempre los cambio juntos.

Los últimos que compré antes del verano, puestos en casa: delantero 80 € y trasero 104 € + 10 € de montar cada uno. El equilibrado se lo hago yo a mano, que me fio más...

Eso si, los PRO; los BT 016 "a secas" no valen para nada.




Otro que... O_O O_O O_O

15000km, 200e puestos, y ademas calientan rápido y agarran mucho??? joer, yo me gasto mas, y me duran ni la mitad. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Ene 2014

Bt 016 pro llevo yo tambien y oye va de lujo el delantero. El trasero de momento llevo una 023....hasta que rebiente
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 13 Ene 2014

SrNaranja escribió:
eseuve escribió:Yo llevo BT106 PRO delante y detras y para mi son una maravilla (no entro a circuito...) Calientan rápido, agarran, duran y dan confianza en los cambios de dirección.

Les hago 15-18000 Km segun si coincide un verano o dos. Siempre los cambio juntos.

Los últimos que compré antes del verano, puestos en casa: delantero 80 € y trasero 104 € + 10 € de montar cada uno. El equilibrado se lo hago yo a mano, que me fio más...

Eso si, los PRO; los BT 016 "a secas" no valen para nada.




Otro que... O_O O_O O_O

15000km, 200e puestos, y ademas calientan rápido y agarran mucho??? joer, yo me gasto mas, y me duran ni la mitad. :enfermo:



En carretera abierta y sin intentar matarse en la primera curva agarran de sobra para una SV de 70 CV. No se si calientan rápido o agarran en frio, pero no me dan sustos y yo salgo de casa a 0º muuuuchos dias porque uso la SV a diario, aunque llueva o haga frio (no tengo otra...)

En cuanto a los precios he redondeado...el delantero 79,30 y el trasero 103,80 :-D
delantero.jpg
delantero.jpg (35.56 KiB) Visto 7398 veces


y los cambio cuando estan pa tirar, cuando no tienen dibujo...15.000 km no me parecen tantos si la usas para todo...
Adjuntos
trasero.jpg
trasero.jpg (35.38 KiB) Visto 7398 veces
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2014

Yo pulí una delantera y una trasera de unos dunlop qualifier a la vez...y no serian mas de 7000km... :verguenza:

los q2 que monte a continuación los probé muy poco la verdad, como 1000 km porque fue final verano entrando invierno dad la use poco y creo que 1 ruta...

Ahora con los pirelli corsa entiendo que me duren poco, pero aun así saco 7000km al trasero y el delantero 12000km, aunque tenia que haberlo cambiado antes, pero no dio ningún susto. Eso si, fue cambiarlo y llegar las lluvias, menos mal porque no tenia ni chivatos de lo pulida que estaba. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 13 Ene 2014

yo estoy igual k tu tengo 2 bt21 el de alante nuevo y el de atras gastado y me voy a montar un metzeler m3 k e oido muy buenos comentarios sobre el, pruebalo que agarra mucho mas k el bt21 fijo...
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2014

¿Por qué los BT016 a secas son una chusta?

Un amigo con una R6 entró conmigo en Albacete y le fueron genial, ni un solo susto. Los normales, no los pro. Los Pro deben ser unos neumáticos cojonudos, pienso, si ya los 016 normales me dejaron buena impresión.

Por otro lado, a los que le duran dos telediarios los neumáticos les diría que ajustasen suspensiones, y a los que les duran tantiiiisimo, que no le hagan los kilometros a la moto subido en el caballete que así yo también :carcajada:

Es coña, a mi me duran lo normal tirando a algo más que la media... lo que sí he notado es que la ciudad es lo que más deprisa los gasta, eso y no dejarlas calentar bien antes de darle chicha en recta (porque supongo que lo que antes se os suele gastar es el centro, como a mí, aun usándola de rutas más que otra cosa).

Sportsmart para todo, calle y circuito. Para calle solo, siempre he sido un enamorao de los Pilot Power (con o sin 2ct), calientan enseguida, agarran igual haya mucho frío y sal que un buen día de calor.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 14 Ene 2014

sergiom escribió:Lo de 70cv y que agarran en la primera curva...es como poco muy subjetivo,entiendo que la usas a diario y perfecto,yo la uso solo salidas de findes y festivos,no soy Pedrosa,ni Lorenzo pero más de 8.000Km ni de coña a unos Pilot Power a secas........... :lloron:
Y por supuesto gasto antes la delantera que la trasera,se escalona gracias a la peculiar dirección de la SV,antes me mosqueba un mucho,hasta que por otros foros comentaban lo mismo(pensaba que era fallo mio).


Pocas cosas más hay subjetivas que montar en moto...afortunadamente. Probablemente lo que para tu nivel de pilotaje y tipo de uso sea "despacio" para mi sea "deprisa". :verguenza:

Me refiero a uso "normal" de diario para ir a currar, con chaqueta de moto pero con tejanos y zapatos, es decir, sin apretarla. Si la usas solo para salidas "de moto" seguro que duran menos y tienes que calentarlos un poco antes de apretar, pero yo le meto 50 Km diarios de autovia a 110-120 km.

Con la suspension delantera hecha (hidraulicos y muelles) siempre le he sacado más o menos los mismos kilómetros delante que detrás. Con los Diablo que llevaba antes y un BT016 a secas si dejaba la delantera "puntiaguda" y la trasera cuadrada, pero con los BT 016 pro no me pasa, gastan bastante uniforme y aguantan la autovia.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 14 Ene 2014

Dami_sv escribió:yo estoy igual k tu tengo 2 bt21 el de alante nuevo y el de atras gastado y me voy a montar un metzeler m3 k e oido muy buenos comentarios sobre el, pruebalo que agarra mucho mas k el bt21 fijo...


El M3 detras se va, monté uno y no me gustó nada de nada.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ene 2014

Rey29 escribió:
Por otro lado, a los que le duran dos telediarios los neumáticos les diría que ajustasen suspensiones, y a los que les duran tantiiiisimo, que no le hagan los kilometros a la moto subido en el caballete que así yo también :carcajada:




Ahora la llevo dura de pelotas las suspensiones, de hecho la ultima vez que la toque fue para entrar en motorland, y la goma delantera acabo picuda. tendré que aflojarlas para que me duren mas??? ahora ne invierno sobretodo porque ya que no correr, porque el asfalto no esta igual, por lo menos iré mas comodo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2014

SrNaranja escribió:
Rey29 escribió:
Por otro lado, a los que le duran dos telediarios los neumáticos les diría que ajustasen suspensiones, y a los que les duran tantiiiisimo, que no le hagan los kilometros a la moto subido en el caballete que así yo también :carcajada:




Ahora la llevo dura de pelotas las suspensiones, de hecho la ultima vez que la toque fue para entrar en motorland, y la goma delantera acabo picuda. tendré que aflojarlas para que me duren mas??? ahora ne invierno sobretodo porque ya que no correr, porque el asfalto no esta igual, por lo menos iré mas comodo.


Las supensiones siempre "Tan blandas como sea posible, tan duras como sea necesario". Una suspensión dura aparte de hacer más insegura la moto (hace al neumático trabajar más de lo que debe, lo que no trabajan bien las suspensiones lo hace el neumático, y hace que se llegue antes al límite del agarre) también desgasta mucho antes el neumático por lo mismo que antes, hace trabajar demasiado al neumático.

Además una moto demasiado dura tiene que ser bastante "cabezona" para entrar en curva, aunque eso ya no lo sé porque nunca he tenido moto con suspensiones super duras :P
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 14 Ene 2014

seguro k se va el m3?? havia oido muy buenas opiniones de el.... pues cual pondriais para combinar con el bt21 k llebo delante nuevo??
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Ene 2014

Dami_sv escribió:seguro k se va el m3?? havia oido muy buenas opiniones de el.... pues cual pondriais para combinar con el bt21 k llebo delante nuevo??


El BT021 trasero.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 15 Ene 2014

[/quote]
Con mi comentario no pretendia calificar el pilotaje de lento ni rápido,puntualizaba que solo la uso en salidas,pues si dices que con los BT16 pro no se te deforma la delantera,será cuestión de probarlos... :birras:[/quote]

no hay problema, es solo que soy consciente de mi ritmo en carretera y ya se que no soy precisamente un piloto rápido :disimula:

lo decia porque estoy seguro que vas más deprisa que yo y por eso las gomas te duran menos y se deforman mas; porque les exiges más

... mi carbus tambien gasta "poco", entre 4.5 y 5 a los 100, siempre más de 300 km de reserva a reserva, y eso tambien tiene que ver con el ritmo.

De todos modos, con las suspensiones ajustadas (no solo más duras de muelle, sino también con mejor comportamiento de hidraulico) los neumáticos van mejor, duran más y se deforman menos sea cual sea el uso que se les de y el nivel de pilotaje.

:birras:
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 15 Ene 2014

Dami_sv escribió:seguro k se va el m3?? havia oido muy buenas opiniones de el.... pues cual pondriais para combinar con el bt21 k llebo delante nuevo??


se me va a mi, que no soy precisamente de conducción agresiva, así que imagínate... :mal:

prueba un BT016Pro, que es de perfil bastante redondo, parecido al BT21.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 15 Ene 2014

pues al final creo k montare el bt016 pro en la trasera, ademas un colega los lleba en la fz6 y es novatillo como yo jeje y se pega buenas plegadas sin sustos, plegadas "lineales" jeje, me falta pedir precio en mi tienda habitual haver si sale baratillo :ejem: el m3 me salia por 140 en total.
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor eseuve » 15 Ene 2014

Dami_sv escribió:pues al final creo k montare el bt016 pro en la trasera, ademas un colega los lleba en la fz6 y es novatillo como yo jeje y se pega buenas plegadas sin sustos, plegadas "lineales" jeje, me falta pedir precio en mi tienda habitual haver si sale baratillo :ejem: el m3 me salia por 140 en total.


yo lo compré por 104 puesto en casa, y te lo pueden montar en cualquier taller por unos 10 €.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor Sebas » 15 Ene 2014

No sé si serán las BT021 (deberían, por numeración) que ya tienen varios añitos. Yo las he llevado en una V-Strom 650 detrás, y sin problema siempre que no hagas mucho el bruto (pero vamos, también llevé unas mixtas Heidenau K76 que agarraban más...), y en una GSR 600 también detrás sin embargo no me gustaron demasiado. Tardaban mucho en calentar y de vez en cuando pegaba cada coletazo de flipar. Y me duraron unos 7.000 u 8.000 kms (creo que no llegó), sólo 1.500 más que una Pilot Road 2CT, que iba de escándalo.

Ahora he tenido que cambiar las dos gomas a la SV1000s, y vi las BT021 a buen precio, pero creo que es una locura poner estas ruedas en una moto con cierta potencia, a no ser que sólo se use para dar paseos o ir al trabajo y ni eso, aunque las he llegado a ver hasta en una GSXR1000.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Sustituto del BT020?

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Ene 2014

La 021 ya bastante vieja y picuda la llevé alante y que asco de rueda!! La 023 es otro cantar. Me da mucha seguridad atrás. Y en lluvia va bastante bien
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron