Problema sv carburación

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 16 May 2012

Bueno, pues hace poco adquirí y me presente una sv 650 del 99 de carburación que rescaté del abandono y me he gastado una pasta en arreglarla, una gran cagada ya lo sé, pero ya está hecho. El tema está en que cuando el mecánico me la entregó la moto arranco con el starter pero al poco rato se apagó/ahogó (3 min) y aunque arrancó sin mantener el ralentí dos veces, a la tarcera ya jo arrancó.

Por la noche volví a probar y arrancó pero se volvió a parar. Le pusimos pinzas porqué ya no tenía batería, y eso que era nueva pero nanai. Lo curioso es que levantamos el depósito y presionamos para no dejar pasar la gasolina del tubo que va del depósito al carbu y arrancó! pero se paraba a los 15 segundos.

La moto está recién carburada, se supone, pero se apaga. Hay que decir que se tuvo que quitar esa pieza antes dle carburador que bifurca la ailmentación de los mismos, desde el depósito, porque estaba estropeada. ¿Puede haber hecho esto aumentar el caudal de gasofa?

Estoy harto de esta moto, además necesito venderla porque por cosas de la vida ahora necesitos ese dinero como agua de mayo...

Gracias por leerme
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 May 2012

Pieza k bifurca? No habréis kitado la bomba de gasolina, no?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 16 May 2012

Mmmm...puedes hacer una foto de la zona? que has quitado la T que hay justo enmedio del cuerpo de carburadores? y que habeis.metido?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalkuu
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 16 May 2012

Joder ppbayeta, estoy mirando el manual de taller, yo no tengo ni puta idea te digo, y creo que si es la bomba de gasolina, me cago en todo, el mecánico me dijo que solo bifurcaba la gasolina....no se si reir o llorar, creo que es la pieza de fuel pump...
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 16 May 2012

Creo que es el grifo de gasolina...
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 May 2012

Fuel pump= bomba y no llevamos grifo de gasolina

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 17 May 2012

Comprueba que realmente se ahoga quitando las bujías y comprobando que están mojadas despues de haberse apagado.

También comprueba que llega suficiente aire, ya que el fallo puede estar ahí, si el motor no respira también se ahoga.

Comprueba que las bujías están bien, que les llega corriente y que no falla ninguna bobina.

Por el momento es lo que se me ocurre

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 17 May 2012

Void escribió:Joder ppbayeta, estoy mirando el manual de taller, yo no tengo ni puta idea te digo, y creo que si es la bomba de gasolina, me cago en todo, el mecánico me dijo que solo bifurcaba la gasolina....no se si reir o llorar, creo que es la pieza de fuel pump...



Una foto a ver que han toqueteado...zona debajo depósito y cuerpo carburadores por el lado derecho (donde conecta el depósito)....esque es muy raro...

Esque pueden ser mil cosas, sobretodo el tema de bujías...los faston se sueltan con facilidad de las bobinas y las bujías pillan mierda en la rosca y sobretodo la del primer cilindro falla como una escopeta de feria....Revisarla de chispa es sumamente fácil con un poco de conocimiento y un tester...

Y los carburadores a cuanto te los han dejado de mezcla?¿ los han sincronizado bien?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 17 May 2012

Gracias por las respuestas, de verdad. Sabiendo que no lleva grifo y que el mecanico me ha dicho que no es la bomba de gasolina, que es un bifurcador, revisando la moto veo que hay tubos que salen del carbu y que segun el manual de taller van de retorno al mismo que estan sueltos, no se si por no haber conectado el famoso bifurcador, que no he visto fisicamente. He de decir que apretando con los dedos el tubo que va del deposito al carburador la moto arranca a la primera pero se para a los 20 segundos también, pero arranca...estoy desesperado, no os imagináis la pasta que me he gastado en la sv...

las bujías son nuevas y estan secas, almenos cuando empiezo a intentar arrancar...
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 18 May 2012

Void escribió:Gracias por las respuestas, de verdad. Sabiendo que no lleva grifo y que el mecanico me ha dicho que no es la bomba de gasolina, que es un bifurcador, revisando la moto veo que hay tubos que salen del carbu y que segun el manual de taller van de retorno al mismo que estan sueltos, no se si por no haber conectado el famoso bifurcador, que no he visto fisicamente. He de decir que apretando con los dedos el tubo que va del deposito al carburador la moto arranca a la primera pero se para a los 20 segundos también, pero arranca...estoy desesperado, no os imagináis la pasta que me he gastado en la sv...

las bujías son nuevas y estan secas, almenos cuando empiezo a intentar arrancar...


Esta noche te cuento...o como tengo internet en el movil ya iré contestando que tengo la moto desarmada en el local....pero nose yo hasta que punto se puede quitar esa pieza...me da a mi que la vas a volver a necesitar porque no sale gasofa por los dos orificios creo...fijo que lleva un antiretorno conectado a una de las tomas de vacío de la moto para que no se ahogue de gasolina el carburador en parado o vete a saber.

Recuerdo al volver a montar la moto que de ese bifurcador que tu comentas solo conecté un manguito de alimentación al cuerpo de carburadores...el otro no recuerdo...y por arriba está claro que al depósito. me falta algo...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 May 2012

En serio, creo k tu mecánico ha kitado la bomba de gasolina, claro k dice k no, si supiera Lo k ha kitado, no lo habría hecho...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 18 May 2012

Este tubito donde esta? El otro que hay debajo si que va a la rampa y acaba en una T
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1337362787090.jpg
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 May 2012

Eso es la bomba de gasolina, el tubo k no tiene va al deposito, el de la izq va a la toma de admision de atrás, los pulsos de vacío son lo k la hace funcionar, y el 3º por debajo k no se ve, es la salida a los carburadores
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 18 May 2012

Pues ppbayeta me da a mi que el mecanico se ha lucido....:grin:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 19 May 2012

esta noche le haré unas fotos y os las envío, os agradezco los comentarios! :birras:
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 20 May 2012

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los círculos negros son inicio y fin del mismo tubo, este va del carburador a ningun sitio y el rojo de no se donde a un tornillo que lo obstruye. Vosotros, a parte de este "arreglo" véis que falte algo? Yo no pongo en duda que este apaño haga que funcione sin la pieza en cuestión, pero es que yo no se que pieza es...gracias
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 20 May 2012

Pues yo ahi veo un apaño....que no me queda nada nada claro...no soy mecanico que conste...pero me da a mi que eso eso no esta bien. Y encima parece que haya conectado los tubos como el echar una quiniela....
Que hablen los que realmente se dedican a esto...pero yo buscaria la pieza que falta y todo tal cual estaba

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 May 2012

No tienes bomba de gasolina, el macarrón marcado en negro es el respiradero del carburador y tiene k estar abierto, el otro, el marcado en rojo, es el de vacío k acciona la bomba.
Dile a tu mecanico k se vaya a tomar por culo, k cambie de profesión a ver si como arreglachupetes tiene más futuro, compra una usada en ebay k se venden tiradas de precio y ponsela, k es facil
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 May 2012

Es k no te imaginas como me joden estas situaciones, donde yo me las estoy viendo negras para ir tirando, y un mierdas k no sabe usar un destornillador anda jodiendo al personal, k luego te vienen con hostias de k si todos los mecanicos somos unos estafadores y patatín patatán
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 20 May 2012

Madre mia...y encima supongo que le habra costado un pastizal....yo le reclamaba la pasta
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 20 May 2012

Ppbayeta, no tengo bomba de gasolina porque no la ha puesto? es decir, la ha quitado y ha empalmado los tubos? eso que significa? que no hay presión en el paso de gasolina? perdona mi ignorancia...y te agradezaco el comentario, joder si estuvieses mas cerca te la traía!
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 20 May 2012

No te han puesto la bomba de gasolina, no. Ha empalmado como le ha dado en gana....Te tocará comprar una, no son caras.

..reclamale al mecánico y hazle pasar verguenza un poco....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 20 May 2012

Estoy que alucino con todo esto, llevo la moto a que le de un repasazo porque lleva años parada, lo entiendo, pero joder, que no ponga la bomba es para flipar! por pasta no será con todo lo que le he puesto...en fin, gracias por todo!!
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 May 2012

A ver, la bomba no es de presión, es de trasiego, si te fijas, al bajar el deposito el grifo está a la misma altura k los carburadores, asik la gravedad no puede hacer mucho para llenarlos, simplemente la ha kitado y ha conectado el deposito a los carburadores, ha tapado el manguito de vacío y te la ha dado, posiblemente con el deposito lleno la moto ande, pero en cuanto empieza a bajar el nivel, cada vez hay menos caudal y la moto se para al consumir la gasolina más rapido de lo k sale del deposito, la conexion es facil, corta el manguito del deposito, la parte k va a los carburadores en el pitorro de abajo, la del deposito en el pitorro de arriba, y en la k keda k sale por un lado, el tubo k tiene un tornillo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor Void » 31 May 2012

Bueno, gracias a todos por la ayuda. Al final lo que faltaba era la bhomba de gasolina, vamos, una menudez...compré una de segunda por 30€ y me la montaron y ya va bien.

De todos modos la moto sigue en venta, ahora ya con garantía! así que si a alguien le interesa me lo dice por mp. Aunque me he gastado más dinero, por 2.200€ la vendo con todo al día.
Void
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Mar 2012
Moto: Sr 300

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 31 May 2012

Lo k yo te dije, me costaba creerlo al principio pk hay k ser muy gilipollas para kitarla a las bravas, pero por lo visto, si se puede ser...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 31 May 2012

Bueno, un problema menos:grin:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema sv carburación

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 02 Jun 2012

bueno hblando del tema de carbu alguien por la zona de puente genil y sevilla podria hecharle un vistazo a la mia es que petardea en relentin mucho y no me mola ademas no tiene ese sonido fino que tenia cuando la compre ? una manita porfavorrr
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado