Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 08 Mar 2012

Buenas a todos.

Creo haber sido bastante descriptivo. La moto en cuanto a funcionamiento una pasada con respecto a mi antigua VFR'92, motor, ciclo, ligereza, fácil de llevar.... pero no estoy satisfecho en cuanto a la posición y asiento.

He estado mirando un tutorial para poner manillar en una 650 y creo que me encantaría la idea, pero 50.000pelas de las de antes se me va a hacer mucho. A alguien se le tiene que haber ocurrido agujerear la tija, torretas y manillar al canto. De haber alguien que lo haya llevado a cabo, a partir de cuanto anda la cosa esta? Más que castigarme las muñecas me castiga las paletillas en la parte más cercana a la columna.

Otro asunto serio es donde se juntan nalgas y parte interna del muslo. Qué dolor hasta el dia siguiente. He visto algún asiento superanchote en fotos aqui en el foro y apetece sentarse en él. Idea de a partir de cuánto y dónde? Merecerá la pena llevar el asiento a un tapicero y cambiar la espuma? Por no hablar de mi pareja que en la última salida (y primera de 200Km para ella) tuvo serios dolores de culete y algo más que prefiero no mencionar.

Como referencia, mido 1.74 y tengo la pata algo corta, apoyo las plantas de los pies muuuyyy justito.

Un saludo

Enviado dende Tapatalk
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor solosek » 08 Mar 2012

por el foro creo que ya hay hasta un tutorial o mas d euno que agujereado la tiga y a puesto torretas ademas en compra y venta creo que hay algo y bien de precio y respecto al asiento tienes la opcion de comprar ya uno pero creo que son 300 pavos o que te pongan latex o gel por 50 euros cada uno en barna hay una tienda especializada
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor montalban » 08 Mar 2012

Yo soy uno de los que agujereo la tija, que quieres saber? en total me salio el material por unos 60€, no tube que cambiar ningun cable (solo cambiarles las rutas), y es muy sencillo de hacer, lo mas entretenido es buscar el punto exacto para dejar las 2 torretas clavadas en el mismo sitio.
Sobre el asiento no te puedo ayudar, solo decirte que si es mas ancho llegaras peor al suelo.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 08 Mar 2012

Ahhh, ese ya me parece un presupuesto más "real", es que las 50.000pelas me parece bastante dinero, por muy bien que quede. Con respecto a los cables y demás cosas en las piñas era otra cosa que me preocupaba, no fuera ser que al final hubiese algo que no llegase.
Bien, al tajo: no recordarás donde y qué modelo cogiste de torretas y manillar? No vaya ser como uno del foro que pilló un manillar recto de enduro que tuvo que comerse, porque no cabía. En cuanto al resto de agujeros y demás será cuestión de paciencia, y los cables más de lo mismo. Si pudieses recordar lo que te comento ya me sería de gran ayuda, pa tener algo de lo que arrancar. Una foto o un par para ver el invento? Necesidad de recortar el manillar?
En cuanto al asiento, de meterme supongo que podría mirar en un tapicero, porque yo puedo asumir la cosa, pero hacérselo pasar mal a mi pareja ya no me gusta tanto.
Nada más, un saludo.
Enviado dende Tapatalk
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 08 Mar 2012

Ah, se me olvidaba: supongo que estarás contento, has notado el cambio mucho a mejor? Echas de menos para algo los seminanillares?

Enviado dende Tapatalk
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor montalban » 08 Mar 2012

Vamos a ver, por partes (aunque lo e dicho 300 veces ya, pero bueno no tengo nada que hacer...):
mis materiales fueron:
torretas tnt, en concreto estas: http://www.expomoto.net/art/7430/par-to ... k38r5b6ra1
Son las mas baratas que encontre, cuando las tienes en la mano son de un aluminio que tiene pinta de ser una mierda porque no pesa nada, me daba miedo apretar los tornillos por si se pasaban de rosca, pero bueno, hicieron su funcion muy bien.
Y el manillar era de una rieju mrx compre este tambien porque era barato, unos 30€, es negro y de hierro, yo lo prefiero de hierro porque son mas fuertes, la diferencia de peso no va a ningun sitio, este manillar era muy ancho (78cm) y lo 'malo' es que es muy recto, uno con mas curva (o mas alto) te permite ir mas erguido pero corres el riesgo de que no te lleguen los cables. Luego compre el de una rieju tango 125 creyendo que era con mas curva, y resulta que era igual pero sin la barra de refuerzo por medio, el precio el mismo.
El cortar el manillar va al gusto, aunque este no se puede recortar mas de 1 o 2cm a cada lado porque te metes en la curva y no caben los puños, las piñas y todo.

Tema cables:
Los cables de las piñas soltando las bridas llegan bien, el del acelerador tienes que sacarlo por el hueco derecho del chasis (busca en bricos y veras las fotos de cuando lo cambio Jim) y si luego el puño no vuelve no te preocupes, tienes que destensar los cables y volver a ajustar.
El latiguillo de freno llega soltando la brida que lo sujeta a la tija inferior y pasandolo por detras, pero cuidado por donde lo llevas que no se pille al girar a la derecha.
Y el del embrague es el mas delicado, recomiendan cambiar el cable por el de la v-strom, yo no lo cambie, lo que hice fue en la parte de abajo pasa por encima del soporte del chasis, pues lo saque de abajo y lo meti por debajo de este soporte, asi ganas unos centimetros alante y luego ver por donde lo colocas que no pegue con la tija, ir probando. A mi me llego justo, lo unico que al girar a la derecha se tensaba un poco, pero como solo era eso no lo cambie.
Todo esto como te digo con las piezas que yo monte, si montas otro manillar por ejemplo no se como ira la cosa.
Las torretas pues tambien probar donde las pones que te vengan bien y el agujero no te coincida con los nervios de abajo. Y yo le hice unos refuerzos a la tija por abajo, por si acaso.

Y impresiones:
Pues la moto es mucho mas comoda, bastante mas pero resulta que cuando salia de ruta siempre acababa agachado para que no me diese el aire, asique el manillar se me quedaba alto, mejor los semis.
Tambien sentia menos control de la rueda delantera y me daba menos confianza, otra cosa negativa, y para terminar el mayor problema es al ir con paquete, como vas mas recto las cabezas van mas juntas, la cupula te desvia el viento derecho a la cabeza y se provocaban unas turbulencias en el casco increibles, se me movia para todos lados y era muy incomodo ir asi, y todo esto y que no me gustaba todo el lio de cables que llevaba volvi a montar los semis un dia para probar y solo les veia ventajas, y no me parecieron tan incomodos asique los deje puestos y las piezas las vendi, y ahi puedes ver las fotos:
viewtopic.php?f=13&t=2901
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 08 Mar 2012

yo en la milona llevo los agujeros en la pletina. por unos 80 € tienes manillar y torretas
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 08 Mar 2012

ktmmagrans escribió:yo en la milona llevo los agujeros en la pletina. por unos 80 € tienes manillar y torretas


Y sólo tuviste que invertir en manillar y torretas, sin latiguillos nuevos de embrague y/o freno? Por ese precio me parece interesante. Recuerdas el modelo? Imagino que será Renthal o similar, no?

En cuanto a lo que dice montalban me da que pensar la cosa, en cuanto a las turbulencias y demás. Aún así, sopesaría ganar en cierta comodidad y avisar al paquete que se esté quietecita. Las turbulencias ya las sufría en la VFR, quizás más porque llevaba una cúpula touring con spoiler, pero me daba la sensación que mi seño iba dando volteretas en parte de atrás.

En cuanto a mi pareja, tampoco es que vayamos a hacer grandes rutas, pero cuando hagamos alguna de 100-200Km tampoco es cuestión de amargarle la existencia. Encima la pobre tiene que ir con las piernas más separadas que en la SV de serie, porque el anterior propietario le subió los escapes y usó unos separadores de unos cm por cada lado, a ver si subo una foto orientativa (tengo que inventar algo para bajarle las estriberas):

Imagen

Y encima el baúl, que no le permite aprovechar el asiento en toda su longitud, sólo puede poner la puntita del culo en la parte delantera.

Bueno, a ver qué sale de todo esto. Un saludo.
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor manelos » 09 Mar 2012

yo vendo una tija con torretas para una k3 650 si te interesa, mira el anuncio en compraventa!
Avatar de Usuario
manelos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 25 Oct 2011
Moto: sv 650n 03

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2012

mi mujer que le ha gustado siempre montar en moto para viajes ha huido de la sv como de la peste negra,, se ha subido tres veces contadas,todas ellas montando el numerito antes y despues , segun ella es la mayor mierdamoto que hay bajo la capa de la tierra,, ahora que la he vendido me dice que ya tenia ganas de perderla de vista para siempre,, para el conductor un culotte de ciclista con relleno de gel alivia bastante y para el pasajero.... o una de 18 años flexible y ligera o..... mejor solo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Mar 2012

manelos escribió:yo vendo una tija con torretas para una k3 650 si te interesa, mira el anuncio en compraventa!


La tija no le vale para una milona :(
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 09 Mar 2012

Yo creo haber visto en algún sitio que no, me la querrá "empaquetar"? Jajajaja

Enviado dende Tapatalk
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Mar 2012

Dino, de dónde eres? Yo tengo un asiento trasero tapizado azul con relleno de gel o no sé q (pero es feo denarices). Si te interesa y se puede hacer te lo cambio por el tuyo normal, q yo voy siempre solo (a mi novia no le gustan las motos, y ahora con la peke, todavía menos)...

Imagen
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 09 Mar 2012

Fasian, la tienes muy guapa.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 09 Mar 2012

Hombre, azul... y tampoco es que sea muy guapo, no... Casi prefiero pasar por el tapicero

Enviado dende Tapatalk
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Mar 2012

nada fasian,, no ha picado... :-D :-D :-D ,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Mar 2012

Si no es por picar o no... Llevo tapa de colín, y el asiento del paquete está en el trastero... Yo era por si le interesaba, q a mi me da igual guardar este u otro en el trastero, q sólo lo quiero para la ITV, como el asa...
Yo la llevo siempre así:
Imagen

EDITO: He puesto una foto más reciente, de ayer. Hay ya algunos cambios, y alguno más queda por hacerle.
Última edición por fasiangp el 11 Mar 2012, editado 1 vez en total
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 09 Mar 2012

No hay problema. Si en un trato ambos están de acuerdo aunque uno salga perdiendo todo está ok, por comentarlo no perdiste nada.
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2012

fasiangp escribió:Si no es por picar o no... Llevo tapa de colín, y el asiento del paquete está en el trastero... Yo era por si le interesaba, q a mi me da igual guardar este u otro en el trastero, q sólo lo quiero para la ITV, como el asa...
Yo la llevo siempre así:
Imagen



ehhhh conmigo no te mosquees truan :-D :-D

yo no te habia visto ese asiento,, siempre te la he visto ( la moto) con la tapa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Mar 2012

ya puestos a opinar si el asiento es de gel te sale mejor tapizarlo de negro o gris que ponerte uno de gel yo si fuera tu me lo pensaba :disimula:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2012

la sv,, en cualquiera de sus versiones , modelos y años es terriblemente incomoda para el pasajero,, le puedes hacer lo que quieras y gastarte todo el dinero del mundo, pero el pasajero seguira circulando en el alto del gallinero en un asiento pequeño, estrecho e incomodo y con las piernas demasiado flexionadas

es mejor pillar una v- stron en su version 1.000 o 650 y pasarla a naked,, asi que tanto el pasajero como el compi van " como marqueses"
v- strom naked.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor montalban » 10 Mar 2012

Joder que cosa mas fea O_O parece una YBR...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Ganando en comodidad sin presupuesto (milona K3)

UNREAD_POSTpor Dino » 10 Mar 2012

Pues no me parece tan fea, la susodicha. De todas modos, la V-STROM de 1000 será algo a tener en cuenta si tiene el "mismo" motor de la SV. Paso de meter pasta y pasta en esta, casi prefiero aguantarla un poquito más como está y cuando mis peques vayan algo más creciditos y pueda coger a mi seño cuando nos apetezca (a ambos) intentaré hacer el cambio
Dino
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2012
Moto: SV 1000 S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado