Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor Pupy » 02 Feb 2012

Bueno, lo primero saludaros ya que entro muy poco por aqui, aunque las promesas son siempre de entrar y participar mas...

Hace poco, mi pobre sv empezó a fallar en bajas, en los semaforos queria pararse, a veces llegaba a pararse, no respondia bien desde revoluciones bajas, como si en algun momento fallara la chispa de la bujia.... Pero en altas nada, o no parecia notarse por las revoluciones. Sin tirones, sin petardazos.... únicamente en revoluciones bajas...
Decidi entones desmontar, bujias, pipas, cables... pegar un buen limpiao y pa lante... la bujia del cilindro de atras estaba un pelin suelta.. no mucho, pero lo justo para que quizá me diera ese tipo de fallo, no??? Al desmontar la bujia del cilindro de alante me doy cuenta que está la bujia durísima, tanto que ahora no va ni para alante ni para atras, me he cargado dos llave de bujias y nada....
Ahora tengo mas dudas que antes, y dos averias... las preguntas son...
1-Como c****** se puede traroscar al quitar y no al poner???
2-Consejos para sacar esa bujia...
3-Conoceis alguna forma de volver a poner la bujia sin tener que abrir el cilindro para reparar la rosca?
4-Que tal el rollo del Helicoil para alojar la bujia?
Y bueno, el tema del fallo primero... lo dejaremos hasta tener montada la bujia...

Muchas gracias por las respuestas de antemano, os iré contando...
Salud!!!!
Pupy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: Suzuki Sv 650s

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2012

si la bujia de un cilindro estaba floja, SI, que puede influir en el mal funcionamiento
la del cilindro delantero segun comentas , la debieron meter torcida y cuando se dieron cuenta ya solo les que daba seguir pretando

para quitarla utiliza una llave de tudo de calidad y una gran llave inglesa la combinacion que te pongo en la foto
deberas de quitar el radiador de agua para poder trabajar
pinzas sv 1.000 014.jpg
pinzas sv 1.000 014.jpg (28 KiB) Visto 2419 veces


el tema helicoil es totalmente fiable,,te dejaran el mismo paso de rosca que tenias ( logicamente), pero lo debe hacer una persona experimentada

las bujias hay que roscarlas con los dedos hasta el final,, y luego apretarlas, con conocimiento
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor Pupy » 03 Feb 2012

Muchas gracias renegao, haré todo esto que me dices a ratos... ya te contaré por aqui como acaba todo...
Muchisimas gracias. Salud!!!!
Pupy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: Suzuki Sv 650s

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 04 Feb 2012

Totalmente de acuerdo con Renegao.

Unicamente si la bujía del cillindro delantero está muy apretada y no puesta torcida (mancornada), que esperemos sea lo que te pasa, prueba a quitarla en caliente y en frio, ya que por las dilataciones de los metales esto te pueda ayudar. Si no puedes, intenta apretarla un poco mas, solo un poco, para luego hacer la labor de aflojar, como te decía prueba en frío y en caliente. El útil que te recomienda Renegao, ante las rotura de tus llaves de bujías, será la mejor solución.

El Helicoil, fiable siempre realizado por un experto, como te indica Renegao.
Otra opción, mas compleja y cara, siempre por profesional, es encasquillar, es decir si hay espacio, se agranda el agujero si está pasado de rosca, se hace nueva rosca, se intruduce un casquillo, que antes eran de bronce, el cual en su interior lleva el paso de rosca de la bujía. Hay que desmontar culata.
Siguiente opción es culata nueva.

Por lo tanto, lo que parece una operación sencilla de cambio de bujías, puede tener las consecuencias anteriores. SIEMPRE las bujías hay que enroscarlas a mano hasta el tope y en frio darle con la lleve, con talento, mas o menos un cuarto de vuelta para apretar. El hecho de ponerlas con la mano desde el principio hasta el fin, nos impide poder pasar de rosca su alojamiento, ya que con la mano no tenemos fuerza suficiente para pasar la rosca.

Suerte
Última edición por ZARAQUILA el 04 Feb 2012, editado 2 veces en total
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Feb 2012

apliquese lo de roscar siempre con los dedos el tapon del aceite y cuidadito con pasaros apretando que el carter es de aluminio y si pasais de rosa el tornillo del carter es un putadon del 15

en aragon como bien dice zaraquilla denominamos al apriete adecuado como ""pretar con talento"" o ""pretar con conocimiento" que viene a ser lo mismo

zaraquilla es que date cuenta que aqui hay gente que puede que no nos entienda a los maños a pesar de hablar un castellano mas correcto que ninguno :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 05 Feb 2012

yo personalmente te recomiendo los time-sert para reparar roscas, los helicoil son una mierda, respecto a la bujía delantera, con un vaso para bujías y una carraca grande tiene k salir aunk sea con la culata a rastras...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor Pupy » 06 Feb 2012

Gracias a todos chicos. Pero la bujía ya venia así, apretada mal, torcida, traroscada, etc... El problema ha sido al intertar sacarla únicamente. El tema de como ponerlas al cambiarlas o limpiarlas ya lo tenia claro, ha sido simplemente al ir a revisar que no sale ni por asomo. Asi que ahora iré a por la llave de tubo o el vaso de carraca y a darle caña. Rezaré para que la rosca no se haya dañado y puede recibir la bujía otra vez sin tener que hacer ñapa....
Lo dicho muchas gracias.. y salud para todos
Pupy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: Suzuki Sv 650s

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor Pupy » 07 Feb 2012

renegao escribió:si la bujia de un cilindro estaba floja, SI, que puede influir en el mal funcionamiento
la del cilindro delantero segun comentas , la debieron meter torcida y cuando se dieron cuenta ya solo les que daba seguir pretando

para quitarla utiliza una llave de tudo de calidad y una gran llave inglesa la combinacion que te pongo en la foto
deberas de quitar el radiador de agua para poder trabajar
pinzas sv 1.000 014.jpg


el tema helicoil es totalmente fiable,,te dejaran el mismo paso de rosca que tenias ( logicamente), pero lo debe hacer una persona experimentada

las bujias hay que roscarlas con los dedos hasta el final,, y luego apretarlas, con conocimiento



Hola Renegao, he estado dando una vuelta por ferreterías y no tengo claro que una llave de tubo me pueda valer. Crees que entrará?? Yo creo que tiene muy poco fondo...
Saludos
Pupy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: Suzuki Sv 650s

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor ivaaann19 » 07 Feb 2012

si no te entrara podrias mirar con una llave de vaso de la misma medida, que en casi todos los juegos de carracas o chicharras vienen vasos cortos y otros mas largos podrias provar con esos.
lo del helicoi es bastante follon, los e puesto alguna vez por liarla roscando :disimula: , i has de mirar unas tablas aber que medidas puedes poner etc un engorro pero si tienes los hilos de la rosca muy deteriodados es una buena solucion queda bien fuertes lo que rosques


suerte con la reparacion
Avatar de Usuario
ivaaann19
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ene 2012
Ubicación: sector polaco
Moto: sv650 s '06

Re: Hola chicos!!! Estamos de ñapa!!!

UNREAD_POSTpor Pupy » 07 Feb 2012

ivaaann19 escribió:si no te entrara podrias mirar con una llave de vaso de la misma medida, que en casi todos los juegos de carracas o chicharras vienen vasos cortos y otros mas largos podrias provar con esos.
lo del helicoi es bastante follon, los e puesto alguna vez por liarla roscando :disimula: , i has de mirar unas tablas aber que medidas puedes poner etc un engorro pero si tienes los hilos de la rosca muy deteriodados es una buena solucion queda bien fuertes lo que rosques


suerte con la reparacion



Gracias Ivaaann19, lo estoy teniendo en cuenta.
Salud
Pupy
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: Suzuki Sv 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron